Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

19 feb 2013

Nunca comentes dejando el anchor text de una keyword

La verdad es que muchas veces me quejé en las redes sociales de este tipo de prácticas. Es decir de quienes -con el afán de mejorar el posicionamiento de una palabra clave- dejan cientos de comentarios en otros blogs, usando en los comentarios el anchor text de una keyword o varias. Por ejemplo, “SEO barato”, “Vuelos gratis”, “Hoteles en Rosario”, etc. Las variantes pueden ser muchísimas. Suelo tener bastantes comentarios de este estilo, y la verdad es que los marco como spam. (-Si, si, SOY UNA DÉSPOTA, jajajaja).

Hablando en serio, estos comentarios son sólo eso, spam. Por lo general, no aportan nada al post, y sólo se hacen con la intención de subir posiciones en los buscadores. Si bien son prácticas que muchas agencias, bloggers de poca monta, y los vivos-de-siempre suelen utilizar, les aviso que los hace quedar como el CARACU, y que pierden tiempo, no solamente por los cambios que se dan continuamente en el algoritmo de Google (lo cual revela que la palabra SEO les queda grande), sino porque los bloggers (con cierto conocimiento o reputación) no le publicarán sus comentarios spam. En definitiva, pierden tiempo y se desprestigian, así como desprestigian su profesión.

ARCHIVO DEL BLOG