Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

23 feb 2013

UptimeRobot, controla gratis si tus sitios están caídos (hasta 50 por cuenta)

Hace algún tiempo recomendé Pingdom.com, un portal que ofrece varias herramientas útiles para los webmasters como un test de velocidad para sitios y un servicio para controlar el uptime de los servidores.

De esto último trata este artículo, Pingdom funciona muy bien a la hora de controlar si un sitio se encuentra caído pero de forma gratuita sólo permite monitorear una página por cuenta. Esto puede ser más que suficiente si se tienen todos los sitios en un mismo servidor, pero no si se manejan varios servidores.

Es por ello que hoy voy a recomendarles un servicio similar llamado UptimeRobot, es completamente gratuito y permite monitorear hasta 50 sitios por cuenta.

 Las alertas se pueden recibir por e-mail, SMS, Twitter, iOS Push y RSS.

Cada sitio es monitoreado cada 5 minutos, si alguno devuelve un error es verificado nuevamente a los 3 minutos y si aún sigue caído se envía la alerta. Algo muy interesante es que se pueden configurar distintos tipos de controles por URL, IP, puertos TCP (FTP, POP3, etc), palabras claves (si existen o no en un sitio) e incluso en páginas protegidas que requieran de un usuario y contraseña.

 ¿Por qué el servicio es gratuito?

En una publicación reciente de su blog aseguran que por ahora pueden costearlo y por lo tanto seguirá siendo gratuito.

¿Estos monitoreos cada 5 minutos pueden afectar las estadísticas del sitio?

Dado que sólo se descargan los encabezados HTTP los servicios como Google Analytics o StatCounter no se ven afectados ya que sus scripts no llegan a cargarse y por lo tanto no se contabilizan las visitas. Sin embargo estos accesos quedarán registrados en otras aplicaciones como Webalizer y AWStats que generalmente se utilizan en los servidores.

Por otro lado, si se utiliza el monitoreo de palabras claves ambos tipos de aplicaciones de analítica se verán afectadas. Para evitar esto se pueden bloquear las IPs que son utilizadas por Robot Uptime, esta información la podrán encontrar en esta página de ayuda.

Por último comentar que las alertas por SMS no son muy estables, se envían gratis por “e-mail/SMS gateway” pero no siempre llegan. Este tal vez es el único punto negativo del servicio, pues en mi caso aún estoy esperando el SMS de activación.

Enlace: UptimeRobot.com

ARCHIVO DEL BLOG