Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

13 feb 2013

Adiós a las páginas No seleccionadas, desaparecen enlaces entrantes y se actualiza el PR

En los últimos días se han registrado algunas actualizaciones en Google y no relacionadas con sus famosos algoritmos Panda y Penguin de los cuales tanto se ha hablado.

Adiós a las páginas no seleccionadas:

Desde hace algunas horas el gráfico que mostraba la cantidad de páginas no seleccionadas fue eliminado de las Herramientas para Webmasters.

Esta información se encontraba disponible en la sección de Salud / Estado de indexación / ficha Avanzada. Las páginas no seleccionadas eran aquellas que no se indexaban por ser muy similares a otras o estar redireccionadas.

Para muchos webmasters no era un dato realmente útil y en la mayoría estaba causando confusión, por ello decidieron eliminarlo. Esto nos lo ha confirmado Javier Perez del equipo de Calidad de búsqueda de Google en la Comunidad del foro para Webmasters en Español.

Bug en los enlaces entrantes:

Por otro lado, en las WMT también se detectaron cambios en la información referente a los enlaces entrantes (Tráfico / Enlaces a tu sitio). Muchos notaron al comenzar la semana que la cantidad de enlaces registrados en el panel disminuía notablemente, en un principio se pensó que se trataba de alguna actualización u optimización de Google, pero finalmente se confirmó que es un error del panel que no afecta al posicionamiento de los sitios. Los enlaces siguen estando ahí, aunque no se muestren!

Actualización del PageRank:

Por último, comentar que el lunes 4 de febrero se actualizó el PageRank y Matt Cutts explicó en un video por qué la barrita verde aún se sigue mostrando públicamente:



Su respuesta ha generado bastante debate, básicamente lo que dice es que siguen mostrando el PageRank porque muchos usuarios (no webmasters) lo utilizan como un indicador relacionado con la confiabilidad de los sitios

ARCHIVO DEL BLOG