Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

23 feb. 2013

¿Existe realmente el SEO Negativo?

Ultimamente se oye bastante hablar de un nuevo concepto bautizado con el nombre de SEO Negativo. Y voy a intentar brevemente explicar que conocemos como SEO Negativo y si realmente existe y podemos vernos perjudicados por estas prácticas realizadas por terceros.

En un principio el SEO Negativo, es algo que escapa de nuestro control. Entendemos por SEO Negativo, prácticas realizadas por terceros con la intención de perjudicar el posicionamiento de nuestra web. Por ejemplo, Google a día de hoy mira con muy malos ojos prácticas como la consecución de enlaces con spam, desde blogs, foros, etc..... Pues bien, podríamos pensar que aunque nosotros no utilicemos estar práctica de conseguir enlaces antinaturales, la competencia lo esté haciendo por nosotros, es decir, enlace nuestra web desde sitios de baja calidad, con miles de enlaces artificiales.

¿Puede llegar a ser esto realmente negativo para el posicionamiento de nuestra web? ¿Realmente un tercero puede perjudicar el ranking de mi sitio?

Como muchas veces suelo hacer, os voy a dejar un video en el que Matt Cutts habla al respecto y en el que como también muchas otras veces, tampoco es que deje nada claro. Es decir ni si, ni no, ni todo lo contrario. Si que deja entreveer que el equipo de Google, siempre que trabaja en un nuevo algoritmo, tiene en cuenta que nadie pueda ser perjudicado por otra persona. Por lo que nos comenta, que no debemos preocuparnos. De todos modos, no lo veo yo muy convencido. Y como ejemplo la frase en la que dice "Mucha gente habla del SEO negativo, pero conozco muy pocos que lo intenten, y menos que lo consigan"

Mi opinión. Si Google puede enviar a los abismos una web por tener miles de enlaces artificiales y de baja calidad apuntando hacia su web, como puede saber quien ha conseguido esos enlaces. Si el propio webmaster o un tercero.

ARCHIVO DEL BLOG