Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

13 feb 2013

Buscadores, ¿amigos o enemigos de la pyme?

Los buscadores, ¿amigos o enemigos de la pyme? En la empresa se suele pensar si estar en Google es un tema positivo, es algo obligatorio o es mejor estar en Yahoo para el mercado japonés. Existen herramientas que nos ayudarán a conocer mejor el sitio donde debe estar nuestra página Web y sobre todo: donde darnos a conocer.

Debemos compara resultados, formas de mostrar los mismos, capacidad de aceptación del público donde este buscador es líder y sobre todo: contemplar donde la publicidad será más veraz y práctica. Conocer el terreno antes de plantar la semilla de la publicidad nos dará un empuje que evitará, a su vez, ahorrar dinero.

Herramientas para buscadores

Comenzamos por la que me ha parecido la más interesantes: Google vs Yahoo Graph. Esta herramienta analiza los resultados de Yahoo y Google, encuentra las similitudes y luego le da una representación gráfica de cuales son los resultados en ambos buscadores. Search Engine Position Checker automáticamente consulta los motores de búsqueda que tú especifiques y comprueba si nuestra URL aparece en los primeros 50 resultados para las palabras clave elegidas.

Magnífica herramienta: Search Engine Spider Simulator. Con esta herramienta podremos ver toda la información que la araña de un motor de búsqueda recibe de un sitio web. Number of pages indexed, esta herramienta generará un informe que muestra el número de páginas de su sitio web que ha sido indexado por los motores de búsqueda hasta ahora. Es compatible con todos los principales buscadores: Google, Yahoo, MSN, Alltheweb, Hotbot y AltaVista.

Terminando con Search Engine Ranking Report. Ésta herramienta introduce lista de frases claves y obtiene el posicionamiento en Google. Serps Position. Debemos utilizar esta herramienta para averiguar, en que posición está clasificado su dominio para la palabra buscada y compare los primeros 100 resultados de Google, Yahoo y search.MSN. Y por último: Free SEO Tools, un conjunto de herramientas SEO.


Conclusión

como bien sabemos: las herramientas sólo nos aportan conocimiento; el hecho de saber cómo usarlo es exclusivamente cosa nuestra. Pero con esta batería de herramientas gratuitas bien podremos comenzar nuestra andadura o batalla contra los principales buscadores. Eso sí, tendremos una buena cantidad de información.

ARCHIVO DEL BLOG