Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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17 abr 2009

Como inscribir correctamente un nuevo blog o web en Google

Uno de los errores más comunes que cometen las empresas que desean tener una presencia en Internet, es que piensan que con la compra de un dominio y la publicación de una web, el trabajo ya ha concluido.

Por este motivo, es muy común observar que páginas web de empresas importantes casi no reciben visitas debido a que no están bien posicionadas en los índices de los buscadores.

Hoy en día, tener solamente una web en Internet ya no es suficiente. Se debe trabajar mucho para conseguir visitantes y mantener el proyecto actualizado.

Uno de los pasos más importantes después del diseño y la publicación de proyectos web, es la fase de inscripción en los buscadores y su respectivo posicionamiento.

Como ya es conocido, la mayoría de los visitantes de una página web se origina desde Google. Dependiendo del país y de la popularidad de Google, el porcentaje varía desde 60% a un 85%. Por ese motivo, lo más importante para llevar a buen termino un nuevo proyecto web, es la inscripción del proyecto sobre todo en Google.

Debido a que en los últimos años, los spammers han tratado de ganar las primeras posiciones en los índices de los buscadores, los algoritmos de los motores de búsqueda han tenido que ir adaptándose a esta nueva situación. Por ejemplo, Google ha implementado una serie de criterios para dificultar el posicionamiento de páginas con SPAM en su índice.

Uno de estos criterios es la edad y la calidad del dominio: Si el dominio es nuevo y ha sido registrado por un minino de tiempo, entonces Google sospecha de que se puede tratar de uno de los miles de dominios que crean los spammers cada día.

Otro criterio es el grado de confianza que Google da a cada web. Si se desea posicionar una web para palabras clave competitivas, entonces esta debe cumplir algunos criterios de confiablidad, como por ejemplo recibir enlaces de páginas con autoridad. Caso contrario la página puede ser penalizada y quedarse en las ultimas posiciones del índice. Este fenómeno es conocido por los webmasters como SandBox, aunque este termino es rechazado por Google.

Por estos motivos, la inscripción de un nuevo proyecto web debe ser bien planificado y realizado con mucho cuidado. La primera carta de presentación a Google ayudará o dificultará el posionamiento de la web en el buscador.

La siguiente sección presenta un catalogo de tareas que se deberían realizar para inscribir correctamente una web en Google.

Antes de la inscripción

Es muy importante que antes de la inscripción de la web en Google se termine completamente el proyecto, pues inscribir una página en construcción, con un contenido temporal o en borrador puede dañar la imagen de la página frente a Google.

Se debe evitar que Google comience a escanear la web antes de que este concluida. Esto se puede lograr solamente si no se colocan enlaces desde otras páginas.

Se debe controlar la calidad del contenido y controlar si existe contenido duplicado.

Revisar si todas las URLs en las páginas son accesibles. Para esta tarea se puede por ejemplo usar Xenu, un programa para controlar los enlaces de una web.

Revisar los metatags de las páginas, por lo menos de las principales, o de las que se desea posicionar en especial. Sobre todo se debe tener en cuenta los metatags keywords y description, que son usados por Google y otros buscadores para generar la descripción de la página que aparecen en los resultados del buscador.

Crear un archivo robots.txt describiendo exactamente qué páginas no deben ser escaneadas por los robots de los buscadores. Si es que se omite este paso, puede suceder que en el índice aparecerán páginas solamente para uso interno o informaciones que no se desean presentar en Internet. Informaciones para generar el archivo robots.txt se pueden encontrar aquí.

Se debe controlar si la página web se puede alcanzar desde www.mi-dominio.com o mi-dominio.com y evitar las URLs canónicas.

Inscripción

Para poder ser indexado con facilidad y rápidamente en Google se deberían seguir los siguiente pasos:

  • Registrar la web en Google Webmaster Central la página de herramientas para Webmasters de Google.
  • Crear un Sitemap de la página usando alguna de las herramientas que se mencionan aquí, subirlo al servidor web e incribirlo en Google Sitemaps.
  • Finalmente, se debería inscribir en Google usando los buscadores de Google en algunos idiomas: Ingles,, Español. Aunque no esta comprobada la efectividad de este método de inscripción, no se la debe obviar.

Creación de enlaces

Uno de los pasos más importantes para acelerar la inscripción y la indexación de la nueva web en Google es colocar algunos enlaces hacia la nueva web desde páginas que tengan un buen PR (por lo menos PR4) y que sean escaneadas por los robots de Google con bastante frecuencia.

Control

Generalmente, si se siguen todos los pasos mencionados anteriormente, la web debería aparecer en el índice unos 2 o 3 días después de su inscripción.

Inicialmente el índice muestra solo la página principal y luego, poco a poco y según la estructura de los enlaces internos, aparecen las páginas internas. La forma más sencilla de comprobar si la web ya ha sido indexada, es usar el comando site:mi-dominio.com

En caso de que después de una semana, la web todavía no aparezca en el índice de Google, se debería conseguir mejores enlaces para acelerar el proceso de indexación.

Mantenimiento y actualización

Luego de que se haya logrado la indexación en Google es muy importante mantener interesados a los robots en escanear la página con frecuencia. Esto solo se consigue generando continuamente nuevos contenidos que no sean duplicados, y creando enlaces entrantes de webs con el mismo tema.

Conclusión

Si es que se siguen todos los pasos mencionados en este artículo, el nacimiento de una nueva web en Internet, su presentación a Google, y su posterior indexación deberían funcionar sin ningún problema. Adicionalmente, esta carta de presentación en Google ayudará mucho para que el buscador dé un voto de confiabilidad ayudando así su posicionamiento en el índice, lo que significa la generación de trafico.

Via: maxglaser

Escribe contenido oportunista y llénate de plata

Este título capaz que te deje pensando, capaz que te des ganas de no leerme más. Pero te sugiero que lo hagas, que sigas hasta el final.

No te voy a enseñar nada nuevo, ni que muchos no conozcan, pero si algo que puede serte útil.

Hoy vamos a hablar de una forma no tan difícil de ganar tráfico y dinero con tu blog, si estás comenzando en esto del blogging.

Una técnica que puede servirte, y combinar con otros blogs de calidad, es la de los blogs temporales. Muchos lo hacen, ¿por qué tu no?

¿De qué va el asunto? Sabemos que en un par de meses, semanas o un año hay una temática que será muy demandada (buscada) en Internet.

Por ejemplo, un programa o serie de televisión, una película, una telenovela, un recital, un evento de trascendencia mundial como las Olimpiadas, etc.

Entonces, la técnica consiste en crearse un blog temático (con la antelación necesaria) para posicionarse en los primeros lugares para las futuras búsquedas en torno a ese tema, que será muy solicitado por la gente.

En mi caso, una vez tuve muchísimo éxito porque había escrito un artículo sobre cómo ver el Mundial de Futbol por Internet, a pocas semanas de que comenzará el evento. El tráfico que genero ese artículo, en su momento, fue impresionante.

Para crear este tipo de blogs temporales, necesitas estar atento a las nuevas tendencias, a aquellos acontecimientos, fiestas o temáticas que en algún momento serán buscados por miles de personas en la web.

El tráfico que ganarás en esos días será muy alto. Y es importante que sepas capitalizarlo y obtener interesantes ingresos. Aunque es un éxito efímero, bien vale la pena intentarlo.

Información relacionada: Las Trending Topics de Twitter, ideales para post oportunistas

Nota aclaratoria: Este no es un post para ponernos a discutir lo que está bien o lo que está mal, simplemente sugerirles a las personas nuevas formas de ganar dinero.

Via: chicaseo

Google Adsense en caída libre. La crisis pasa factura


La caída es superior al 50 por ciento en muchos de los sites que conozco y puede que en abril los datos sean aun más alarmantes ya que la Semana Santa juega un papel importante en la inversión de las agencias de publicidad.

Adsense es una de las herramientas de publicidad más utilizadas en la red para generar beneficios, el problema es que muchos webmasters dependen de Google para sobrevivir y con este panorama hay páginas web que corren un cierto peligro. Tampoco hay alternativas que puedan ofrecer soluciones, sabemos que Microsoft o Yahoo planean lanzar un servicio similar pero de momento en España tendremos que esperar.

¿Hasta cuando va a durar?

Los expertos consideran que la inversión publicitaria iba a sufrir menor recorte en la red que en medios generalistas o televisión, sin embargo los dos últimos son un claro ejemplo de crisis económica en el sector. Veremos hasta cuando dura pero de momento no queda otra que abrocharse el cinturón.

Via: javisanz

13 abr 2009

4 cosas que no deberías hacer para promocionar tu blog

¿Por qué sólo 4? Hay muchas más, desde luego. Pero quería destacar aquellas que pueden resultar contraproducentes, especialmente a la larga si se hacen de manera habitual. Estas prácticas reportan tan pocos beneficios a efectos de promoción que realmente no valen la pena ni intentarlas. Algunas de ellas incluso pueden llegar a perjudicar tu reputación online. Creo que todos hemos cometido estos errores en algún momento, y no pasa nada siempre y cuando los corrijamos tan sólo dejando de cometerlos. Pero cuanto antes.
  • Dejar la dirección de tu blog como “firma” en los comentarios: suele ser un error común de principiantes. Se trata de una redundancia muy habitual porque, al fin y al cabo, casi todos los sistemas de comentarios te permiten dejar la dirección de tu web, que aparecerá enlazando a tu nombre. Poner tu blog te hará ver como un principiante o como alguien que pretende dar demasiada visibilidad a su blog. Parece el equivalente al niño que, tirando de la chaqueta de su madre, repite infatigable en una juguetería: “cómprame eso, cómprame, cómprame”.

Si Deja tu dirección en la casilla correspondiente de los comentarios.

  • Pedir intercambios de enlaces: “yo te pongo en mi blogroll y tú me pones el tuyo, ¿sí?”. O “Yo pongo tu publicidad en mi blog y tú la mía en el tuyo”. En el primer caso, es un recurso fallido pues muchos bloggers son conscientes de que su blogroll refleja parte de su personalidad, de sus gustos e intereses, por lo que no lo consideran como un cajón donde meter cualquier cosa. En el segundo, si ese es tu interés, debes ir más allá de la frase “hagamos un intercambio de enlaces”. Si estás interesado en ese intercambio de verdad, más allá del simple probar suerte, preséntale al blogger un texto más formal, proponiéndole como realizar el intercambio, que ganará él, por qué te interesa aparecer en tu blog y por qué le puede interesar aparecer en el tuyo, etc. Y siempre, con el texto personalizado, nada de correos “tipo”, en el que apenas cambias el nombre del destinatario (o peor, usas un genérico).

Simple: no lo hagas. Si deseas poner publicidad en un blog, paga por ello, o hazlo ofreciéndole algo al autor (por ejemplo, escribir un post cada cierto tiempo, servicios de diseño… ). Si deseas que pongan publicidad en tu blog, ofrece precios accesibles, acordes a tu tráfico, o intercambia también esa publicidad por servicios como escritura, diseño, etc. Sobre todo, hazlo de manera personalizada y focalizada, no enviando correos a manera de spam a ver si alguien acepta.

  • Distribuir los contenidos de tu blog vía e-mail: a quien no lo ha pedido, claro está. Hay blogueros que se dedican a “dejar caer” sus artículos de vez en cuando en tu bandeja de entrada. Y esto simplemente porque, en alguna ocasión, intercambiaste correos con él o llegó tu dirección inmersa en esas cadenas enviadas por alguien que desconoce el uso de la casilla CCO. Si lo haces, lo más probable es que tus correos terminen siendo marcados como spam.

    Igual o más que lo anterior: no lo hagas. No deja de ser spam y, por lo tanto, molesto más allá de la calidad de lo que escribas.

  • Dejar comentarios simples por sistema: es bien sabido que los comentarios de un blog son un buen lugar para promocionarse, pero este método suele ser efectivo siempre y cuando el mensaje que se deje diga algo más que un simple “Te felicito por tu post. Muy bien dicho”. Los comentarios no sirven como promoción tan sólo porque dejas ahí tu dirección, sino porque su contenido, si es interesante, puede llevar a los lectores hasta tu blog.

Deja comentarios interesantes, relevantes y relacionados con el tema. O por lo menos, da tu opinión de manera moderada (es decir, sin trollear).


Via: blogandweb

Cómo medir el verdadero posicionamiento de tu blog

La mayoría de los bloggers y editores online se concentran en medir el éxito de sus sitios en base al número de visitas que obtengan por día. Esto no es malo, pero tampoco es tan cierto; ya que puedes encontrarte con una gran cantidad de visitantes a tu blog y descubrir que casi ninguno lee realmente tus artículos.

Eso sin mencionar la cantidad de visitantes falsos que derivan de los bots que se cargan en ciertas páginas.

Si realmente te interesa conocer el nivel de interés que tu sitio despierta entre los internautas puedes utilizar un indicador que te muestra este índice basado en el llamado punto de uso. Este indicador es Feedburner.

Feedburner es propiedad de Google y, hasta donde conozco del tema, ofrece el mejor método estadístico disponible.

Eso sí, si te decides a consultarlo, te aconsejo que tomes con calma la notoria diferencia que encontrarás con respecto a tus mediciones anteriores; ya que, como te decía, el Feedburner te mostrará los números verdaderos sobre aquellos usuarios que se han detenido a leer tus artículos y no la cifra que se corresponde con las visitas que recibes, que ya aclaramos que suele ser una medición sumamente engañosa.

¿Qué hacer para que tus visitantes lean tu blog?

1. Concéntrate en las preferencias y necesidades de tu audiencia
2. Toma nota de los consejos que te brinda sobre la forma de trabajar
3. Realiza el seguimiento sobre los temas anteriores que han sido más leídos
4. Crea en torno del post un valor adicional cuando la noticia ya es muy conocida
5. Aborda los más controvertidos y acuciantes temas de actualidad

Otra realidad que descubrimos con Feedburner es que no basta con escribir y publicar más cantidad de artículos, sino que todo depende de cómo y para quién se escribe.

Los lectores quieren:

* Información que no han leído en todas partes
* Recursos que puedan poner en uso para sus propios proyectos
* Artículos que profundicen su comprensión del tema que abordan

Por lo tanto, y reafirmando lo dicho lo que claramente hará que tu blog se convierta en un sitio de éxito es la calidad del material que ofrezcas a través del mismo; ya sea desde el punto de visto de la actualidad de las notas como en la forma en que esté escrito.

No lo olvides, la excelencia siempre tiene recompensa.

Via: SEO 2.0

Postproducción de un post

Como en muchas otras tareas, la escritura de un post es el primer paso para publicarlo. Sin embargo, sin queremos que la calidad de nuestro trabajo sea la mejor posible, en la redacción no termina todo. Es muy recomendable realizar las siguientes acciones antes de darle al botón de “publicar”, algo que podríamos denominar como “postproducción” del post.
  • Pásale el corrector ortográfico o revisa las palabras subrayadas con rojo (si donde escribes dispone de este sistema: si no, tal vez convenga copiar y pegar en un procesador de textos para revisarlo).
  • Vuelve a leerlo. Seguro que encuentras alguna frase que puedes arreglar (o acortar).
  • Añade negritas y cursivas donde sea necesario resaltar. No te pases con ellas, pero sí selecciona palabras o frases que formen parte principal de lo que estás diciendo.
  • Añade los enlaces que sean necesarios para ampliar la información contenida en el post.
  • Si es posible, añade también enlaces que dirijan a tu propio blog. De esta manera, si alguien te está robando contenido, conseguirás por lo menos unos enlaces que apunten hacia ti.
  • Aplica el formato de cita (blockquote) donde sea necesario.
  • Añade las etiquetas correspondientes y selecciona la categoría a la que pertenece el post.
  • Incluye las imágenes necesarias para la ilustración de tu post, ya sea sólo por estética o para explicar mejor lo que has escrito.
  • Observa el post globalmente. Si estás en Wordpress o en Windows Live Writer, haz una previsualización para ver como quedará ya publicado en el blog. Revisa las correcciones que creas necesarias hacer y vuelve al post para hacerlas (generalmente son cosas de formato).
  • Otra previsualización, con las nuevas correcciones.
  • ¿Todo bien? Dale a publicar.
Dependiendo de nuestra manera de trabajar, es posible que algunos de los puntos mencionados los llevemos a cabo al mismo tiempo que escribimos. Sin embargo, creo que es mejor dejar todo lo dicho más arriba para el final, de manera que podamos concentrarnos en escribir lo mejor posible y en dejar lo más claro que podamos aquello que queremos decir. Escribir es una tarea dura y de las más proclives a ser procrastinadas con cualquier excusa. Detenernos para dar formato o corregir la ortografía de lo que llevamos escrito rompe el flujo de trabajo y nos hace más difícil terminar con el texto que tenemos entre manos.

Via: blogandweb

7 abr 2009

17 themes de Wordpress para personalizar tu blog

Nuestros amigos de Crenk nos dejan una lista con 17 nuevos temas o themes para wordpress, los cuales por cierto, tienen muy buen diseño, sencillos, minimalistas, de todo para todos los gustos. Pueden ser descargados gratuitamente en el siguiente enlace a Crenk.

Via: tecnologia21

Iconos Blogger

Diseñados por Nori-asam para deviantRART.

14 iconos de 128x128 pixeles en formato .png con la B de Blogger y unos colores a cada cual más llamativo, disponibles para descargar en un archivo .zip.



Via: elescaparatederosa

Mi estrategia para que mi contenido sea más enlazado

Parte fundamental del éxito del posicionamiento de tu blog depende de la cantidad y la calidad de los enlaces entrantes que consigas. Es decir de lo que se conoce como LinkBuilding.

Algunas formas típicas para conseguir enlaces son: alta en buscadores y directorios, intercambio o compra de enlaces, links desde otros blogs personales, etc.

No obstante, tenemos que ir por más. Si bien todas las acciones que encaremos son válidas y aportan a nuestro trabajo.

Tenemos que incrementar la cantidad de enlaces que recibimos. Hoy en día hay demasiada competencia para dormirnos en los laureles.

No importa que nuestro blog ya se haya instalado como marca, no importa que reciba un tráfico importante, en Internet las condiciones varían continuamente.

Y por lo tanto tenemos que estar preparados. Antes que nada, quiero mencionar que el Link Building es un trabajo duro. Que necesita estrategia y planificación.

Pero si queremos un efecto más rápido, más exponencial, entraremos a jugar el juego del “Link Baiting”.

Nuestra estrategia se va a enfocar en un contenido “casi viral”. Es decir en un contenido potente, original, gracioso, divertido, que tenga estilo y personalidad.

Si, si… hasta ahora todo muy lindo. Pero ¿cómo se logra ese contenido? ¿Cómo obtenemos más enlaces entrantes? Pues, a continuación, 3 tips personales:

  • El contenido no se vende solo. Es muy difícil para un blogger difundir sus escritos sin la ayuda de los demás. Por eso, necesitamos de nuestros amigos y conocidos. Mejore sus relaciones personales. Forme parte de grupos. No se quede solo, no se aísle. Aprenda a compartir, ayude a los demás, sea solidario, sea amable. No se comporte con la soberbia de algunos top-bloggers. Trabaje en equipo, no tenga miedo de enseñar parte de sus secretos. Cada vez que pueda, ayude usted también a que los demás difundan su mensaje. Sea agradecido.
  • Títulos “cebo”: Son aquellos títulos que de tan atractivos, llamativos, originales o misteriosos captan inmediatamente la atención del lector. Algunos trucos para escribir este tipo de títulos consisten en utilizar palabras con una connotación más fuerte que otras (sexo, sexy, odiar, etc.), formular preguntas que muchas personas puedan hacerse, aportar soluciones que muchos estén necesitando o escribir títulos tipo tops o rankings. Mezclar diferentes temáticas (cocina con SEO, por ejemplo “Los mejores platos del SEO”) sirve para escribir títulos originales.
  • Piense en “toda” su audiencia y aproveche las consultas de sus lectores: Muchas veces escribimos para personas con nuestros conocimientos. No obstante, hay una gran mayoría que desconoce cuestiones básicas o que recién se inicia en el tema de nuestro blog. Para ellos, también hay que escribir. Escribamos buenos artículos explicativos, descriptivos sobre nociones fundamentales, sobre conceptos centrales de la disciplina de nuestro sitio, etc. Usemos ejemplos, gráficos, seamos amenos y didácticos. Estos posts son muy apreciados por los lectores, incluso con diferentes niveles de conocimientos. Las preguntas y consultas de sus lectores son una enorme fuente de inspiración.

Otros tips para ganar enlaces:

  • Generar contenido multimedia: Videos, podcast, trasmitir en vivo, etc.
  • Realizar entrevistas, posts de blogger invitados, reviews de herramientas útiles.
  • Comentar eventos, charlas, seminarios, qué estuvo bien, qué estuvo mal, qué aprendió, etc.
  • Contar su propia experiencia sobre un tema o aportar su visión actual de ciertos negocios.
  • Sugerir posibles soluciones a cuestiones no resueltas, adelantar tendencias.
  • Crear una sección divertida o interesante para sus lectores.
  • Compensar a sus lectores: Por ejemplo, regalar reviews a los lectores que más comenten, premios relacionados con la temática de la bitácora o pequeños obsequios con el logo del sitio, etc.

Estas son algunas ideas que quise compartir con ustedes sobre cómo incrementar sus enlaces entrantes.

Por: Milagros

Via: chicaseo

4 abr 2009

15 sitios para encontrar recursos gratuitos

Ya sea porque diseñas recursos por tu cuenta y deseas subirlos a diferentes sitios para compartirlos, o en el caso de que necesites descargas de varios tipos por un nuevo proyecto y no sepas donde buscarlos, la lista que publicaron en DesigniousTimes te va a ayudar.

Se trata de 15 sitios donde encontrar recursos totalmente gratuitos, separados en categorías que abarcan texturas, vectores, brushes para Photoshop, tipografías de todo tipo y logos. Los sitios poseen elementos de buena calidad, algo importante a la hora de buscarlos. Lo bueno de recorrer una lista de este tipo es el tiempo que nos ahorra, comparado con buscar en Google recorriendo sitios que quizás no se caracterizan por la buena resolución o calidad de lo que ofrecen.

Via: puntogeek


2 abr 2009

Adsense añade nuevas categorías informativas a sus notificaciones por email

El servicio de publicidad contextual Adsense de Google ha enviado un email a todos los usuarios que estamos registrados en esta compañía como editores, informándonos de que se han agregado nuevas categorías informativas a las ya existentes de boletines informativos y encuestas que recibimos actualmente. Ahora, los emails procedentes de Adsense podrán contener:
  • Sugerencias y ayuda del equipo de Adsense para mejorar el rendimiento del sitio.
  • Boletines informativos sobre consejos de optimización y prácticas recomendadas.
  • Invitaciones para probar nuevas funciones, encuestas acerca de Adsense e invitaciones de participación a través de comentarios.
  • Promociones, eventos y regalos (¿?) de Adsense.
  • Información sobre otros productos de Google.

La idea que el equipo de Adsense parece querer comunicarnos es que a partir de ahora tratarán de acercarse un poco más y preocuparse por la situación y las expectativas de los editores de este servicio. Esperemos que todo ello se lleve realmente a la práctica, sobre todo en lo que se refiere a las sugerencias y consejos de optimización, pues seguro que ello ayudaría bastante a mejorar el rendimiento y a ampliar los conocimientos de muchos editores, tanto principiantes como avanzados, hasta ahora olvidados en cierto modo.

Para configrar estas preferencias en tu cuenta de Adsense y las nuevas notificaciones en tu email, tienes que acceder al panel de administración de Adsense, abrir la pestaña “Mi Cuenta” y en “Preferencias de contacto e idioma”, hacer click sobre el enlace “Otras categorías de notificación” y una vez allí, activar o desactivar las casillas que estimes conveniente. No te olvides de seleccionar también el idioma.

Esto podría ser el comienzo de una bonita amistad entre Adsense y sus editores, ¿no creéis?

Via: zonacerebral

15 roles que cualquier startup necesita cubrir

Según Micah Elliot, hay 15 roles que cualquier startup necesita cubrir. Para mi, la lista es perfecta en un escenario idílico, que no suele ser así. Muchas startups han tenido éxito con menos de la mitad de esos roles, así que ya estáis vosotros para decidir cuales son indispensables:
  1. Visionario. El que fabrica las ideas y le da forma a las funcionalidades, investiga y analiza la competencia.
  2. Desarrolladores. Buenos programadores que estén acostumbrados a crear frameworks, funcionalidades y conozcan sobretodo Python/Ruby, Javascript, AJAX, Flash, HTML, databases.
  3. Administrador de sistemas. Que controle redes, servidores web, tunear el servidor para aumentar velocidad de respuestas, escalabilidad, etc.
  4. Creadores de aplicaciones: Para integrarlas y que los usuarios puedan ir instalándolas
  5. Webmaster. Que controle temas de SEO, analytics, registro de dominios, Apache ..
  6. DBA. Administradores de bases de datos que ayuden a los desarrolladores con las bases de datos, tablas, diseñando las mismas para que sean escalables, tunearlas, optimizarlas…
  7. Diseñador Gráfico. Lleve los temas de color, logos, librerias de imágenes, iconos,etc.
  8. Diseñador CSS. Para los layouts, usabilidad, accesibilidad, etc
  9. Creador de contenido. Para la realización de la documentación para usuarios, generar buzz, creación de wiki, tutoriales, etc.
  10. Soporte. Ayuda al cliente contestando teléfono, foros, FAQs, resolución de problemas, etc.
  11. Tester. Una mente retorcida que pruebe constantemente como joderte el sitio
  12. Marketer. Evangelización del sitio, Evangelism, blogging, publicidad.
  13. Manager. Para controlar los equipos de trabajo
  14. Abogado. Alta de la sociedad, papeleos, interpretación de la ley, etc.
  15. Jefe. Alguien que controle a todos los de arriba

Esto no significa cubrir 15 puestos en cualquier startup, si no roles, perfiles. Seguro que muchos conocéis a gente que pueden cubrir ellos solitos 5 de esos roles

Via: online

27 mar 2009

¿Wordpress o Blogger? Esa es la cuestión



Mucha gente me lo pregunta ¿Mejora Wordpress o mejor Blogger, para mi primer blog en internet?. blog de negocios naturalmente. Pues creo que mas bien la pregunta no es si mejor blogger o wordpress, al contrario la pregunta debería ser si es mejor alojar mi primer blog de negocios en mi propio alojamiento o hacerlo en un alojamiento gratuito tipo blogger.com o wordpress.org. Aquí tienes algunas razones a favor y en contra de cada una de estas opciones.

Via: robertocerrada

Plugin actualizado: Worpress Download Monitor

Wordpress Download Monitor es un completo plugin para Wordpress para organizar las descargas de nuestro blog y realizar un seguimiento de todas las descargas hechas por los usuarios.

Entre sus características tenemos:

  • Graba las descargas hechas únicamente por usuarios regulares (no administradores)
  • Permite descargar logs con estadísticas
  • Gestionar “mirrors” para archivos.
  • Categorías para las descargas

Lo pueden descargar o visitar la web del autor.

Via: universowordpress

El Top 5 de sitios de música social

Interesante lista hizo Mashable sobre 5 sitios donde escuchar música como experiencia social al compartirla, armar playlists y hacer de escuchar música una experiencia social. Extrañamente dejaron fuera dos de mis favortios Last.fm y Pandora; en el segundo caso lo entiendo pero en el primer caso no lo termino de entender porque es como dejar fuera de los sitios para compartir fotos a Flickr por “complicado”.. en fin

El Top 5 de Mashable es este, pero en el orden de aparición es el que yo eligiría

2. Favtape
4. 8tracks
1. Slacker
3. Blip.fm
5. Grooveshark

Y pensar que muchos están en peligro de correr la suerte de Muxtape y terminar cerrando por “reclamos de piratería”… más allá de eso, creo que hay un nicho muy bueno para crear mashups y es por eso que Favtape lo pongo primero en la lista porque, no sólo te deja armar las listas y compartirlas, sino que es un mashup genial.

Via: uberbin

21 mar 2009

Conviértete en un blogger carismático

Además de tus conocimientos y pasión por bloggear, necesitarás una serie de cualidades extras para destacarte rápidamente en la blogosfera.

Y esas cualidades se traducen en una palabra: carisma. Son pocas las personas carismáticas, pero hay algunas formas de lograrlo. Y aquí te vamos a contar cómo.

Lee detenidamente los siguientes 6 tips:

  1. Responde con humor, ten una actitud positiva: Cuánto más alegres seamos, más adeptos conseguiremos. Las personas positivas son sumamente atractivas. Intenta dar siempre lo mejor de ti. Sé amable y mantén una forma de ser y de relacionarte con los demás: abierta, flexible y positiva. Esto será parte de tu éxito y estrategia. El entusiasmo y la buena predisposición hacen que los demás se sientan bien con nosotros.
  2. Interesarse en las demás y actuar con curiosidad: Preguntar cada vez que podamos, intentar conocer más a los otros. A las personas les gusta ser escuchadas, pero no juzgadas. Recuérdalo, es importante. Que los demás se den cuenta que de verdad estamos interesados por sus vidas y sus historias. Lógicamente sin ser invasivos o desubicados. Simplemente amables y abiertos. Del intercambio con los otros, se puede aprender muchísimo. Ser curioso y estar interesado por las personas y cosas que nos rodean es un trabajo de apertura mental.
  3. Estar plenamente presente: Concentrarse y enfocarse en la charla, en lo que nos dicen o preguntan. Intentar ir al punto. Si estamos chateando con otro blogger, no tener un millón de ventanas abiertas. Es decir prestarle atención, dedicarle tiempo de calidad a la persona con la que estamos interactuando. Preocuparnos por entender que nos quieren decir y si no entendemos, volver a preguntar. Tratar de ser claros y directos, que la persona sienta que estamos “ahí” con toda nuestra atención.
  4. Tenerse confianza: Si bien es algo muy obvio, sin confianza en nosotros mismos jamás podremos volvernos un blogger carismático. No tener miedo a hacer el ridículo. Decir lo que pensamos, sin ser agresivos u ofensivos. Nos equivocaremos muchas veces, pero mostrarnos tal cuál somos, terminará por conquistar a los demás. Tenerse confianza no es discutir todo el tiempo, es expresar su opinión o punta de vista, pero aceptando que existen otros puntos de vista. Pedir disculpas si se equivoca también es síntoma de confianza. En cambio, los necios y los inseguros jamás piden perdón.
  5. Divertirse: Cuando alguien disfruta lo que hace, se trasmite, se nota, se contagia. Empiece la mañana con alguna gratificación o con una actividad que le permita sentirse mejor, como caminar, correr, etc. De esta forma, estará mucho más relajado y con ganas de que su trabajo sea más creativo, más inspirador. Ser un blogger importante no implica ser un personaje atormentado y que nunca tiene tiempo para los demás. Haga chistes, interese por el resto, comparta cosas graciosas, hable de temas comunes o situaciones que las personas vivimos diariamente. Comunique la pasión por lo que hace. Este tipo de actitudes predispone a que los demás quieran relacionarse con nosotros.
  6. No preocuparse por la opinión ajena: Cuanta menor importancia le damos a las opiniones ajenas, más libres y relajados podemos mostrarnos. Lo importante es que estemos cómodos con nosotros mismos, con lo que hacemos y pensamos. Esto es fundamental para entablar cualquier relación y/o conversación y para convertirse en un blogger carismático. Esto no significa no valorar o aprender de los demás, simplemente no preocuparnos por lo que los demás digan o piensen de nosotros. Que cada quien haga o diga lo que le parezca, al final, lo que importa es cómo nos sentimos bloggeando y a donde queremos llegar.

Este tipo de consejos pueden usarse en los momentos en que nos relacionamos con los demás, ya sea a través de los comentarios en blogs, en las redes sociales, en eventos y seminarios. Usted elige, pero siempre se trata de estar y pasarla bien o lo mejor que se pueda.

Via: chicaseo

Un buen plan SEO

Distinto es llevar a cabo ajustes de optimización SEO en una página que aceptar la responsabilidad de llevar a cabo la optimización de un sitio completo.
Las técnicas no difieren y los desafíos tampoco. Pero establecer un plan de acciones y contingencias, resulta ser sorprendentemente eficaz.
1 - Establecer objetivos
Cuales son los problemas que el proyecto debe resolver?
  • Incrementar el tráfico orgánico
  • Subir las ventas
  • Incrementar el número de suscriptores
  • etc.
Cada campaña SEO es distinta a cualquier otra.
¿Cuáles son las métricas que se van a utilizar para medir el avance de las metas? Esa es la pregunta.

2 - Distribuir tareas

Esto es básico. No importa si se trabaja con un equipo multi-disciplinario: marketing, producto, PR, etc.
De otra manera, todas las responsabilidades recaerán en uno mismo.
Las tareas deben ser planificadas en tiempo y forma y los recursos que se distraerán para cada una de ellas no son poca cosa.
Esto es: optimización de los documentos que componen el sitio, conseguir enlaces, implementar la visibilidad del sitio para con los motores de búsqueda, un largo etc.
3 - Identificar a la audiencia
¿Cuál es es tipo de visitante que se convertirá en potencial usuario?
El objetivo es la fidelización de ese usuario para convertirlo en cliente. Este es el objetivo que no debe perderse en cualquier instancia del proyecto.
4 - Qué está haciendo la competencia?
No se puede dar un solo paso en SEO sin tener acotado quien está adelante, quien atrás y quien está a cada lado.
Es importante conocer qué avances han hecho ellos y y donde están parados, ese es el escenario. No hay que perder de vista la hipótesis de dicho escenario en modo adverso; tanto para nosotros y como para nuestro cliente.
5 - Elegir la estrategia adecuada
No existe una regla de oro sobre el camino y la velocidad que el rumbo del proyecto debe tomar. Cada empresa es única. Y aunque todas persiguen mejorar la cuota de costo - beneficio, los recursos y las ofertas varían de una a otra (sean que vendan bienes o servicios).
Una estrategia bien planteada, habla de planes entre el corto y el mediano plazo; esto es de 3 a 6 meses.
Lo mejor que tiene nuestro cliente es nuestra experiencia y como parte de la misma es la suma de errores que hemos cometido en el pasado, no perdamos de vista los casos de éxito que hemos obtenido.
6 - Medir los resultados
Seguir la evolución de cerca, muy de cerca. Lo sé esto es todos los días.
El negocio de SEO se lleva a cabo en un entorno (aka Internet) que está abierto las 24 hs del día los 7 días de la semana.
No es fuera de lo común trasnochar mientras se revisan las números y las estadísticas.
El logro se consigue cuando el resultado se muestra sostenido y constante.
7 - Ajustar y repetir
Paciencia es el término que más se escucha cuando llevamos a cabo cualquier proyecto SEO (sólo de parte de nuestros colaboradores y profesionales y amigos en quienes confiamos nuestros avances). Nuestro cliente nunca es paciente.
Así que si el medio es muy competitivo; es probable que la campaña no muestre los resultados esperados en el plazo comprometido.

Nada impide que se realicen nuevos ajustes y haya que ir rápidamente al punto 1.

Via: ulczyk.blogspot.com

smush.it: Reduce el tamaño de tus imágenes sin perder calidad

smush.it es una aplicación web que permite reducir el tamaño de las imágenes enviadas sin perder calidad en la misma.

En las pruebas realizadas nunca he conseguido bajar más de un 10% del tamaño (aunque prometen poder llegar a un 80%), porcentaje bastante interesante, ya que puede significar una reducción de un 10% en el consumo de ancho de banda de tu sitio web, por ejemplo, si procesáis todas las imágenes con este sistema.

La técnica, del equipo de Yahoo, se basa en comprimir los metadatos, lo que no afecta a la resolución de la imagen.

Podéis subir las imágenes una por una, informar una dirección web con fotos o incluso instalar un plugin de wordpress que os hará el trabajo automáticamente.

Via: wwwhatsnew

18 mar 2009

Ideas para mejorar la experiencia blogging

Se me ocurre escribir éste post luego de vivir ciertas experiencias últimamente que hicieron que me replantee ciertas costumbres que tengo al momento de bloguear. En general son ideas que se me fueron viniendo a la cabeza y que voy a ir repensando con el objetivo de que bloguear no se convierta en una rutina en el peor sentido de la palabra… Esto es una primera parte, pero como dije antes, la idea es ir repensando las ideas, agreguen lo que les parezca.

1. El tiempo. Generalmente blogueo por la mañana, es el mejor momento del día para hacerlo en mi opinión. Hasta hace poco tal vez podía estar 2 o 3 horas seguidas sentado frente a la compu buscando información y escribiendo, pero caí en la cuenta de que no es lo mejor. El rendimiento va decreciendo y llega un momento en que ya no podés escribir. Si blogueás a la mañana lo mejor que podés hacer es tomar un buen desayuno, dejar un tiempo para despabilarte, y luego sí comenzar. Nada de levantarse e ir directo a la computadora. Una vez comenzamos, estar 40 o 45 minutos en actividad y descansar 15 (en lo posible, lejos de la computadora). En cuanto a los fines de semana, eso va en uno. Por mi parte, a veces blogueo y a veces no.

2. Las distracciones. En éste apartado entran la mensajería instantánea, Twitter, Facebook, y cualquier otra cosa que hagamos que no sea esencial al momento del blogging. Repito una palabra: esencial. Si no es necesario que para bloguear estés al mismo tiempo haciendo otra cosa, no lo hagas. Lo mejor que podemos hacer es aprovechar a full esos 45-50 minutos, y después, en todo caso, si se hace inevitable, entrar a FB, tuitear, o chequear los mails.

3. Las ganas. Esto es importantísimo. Si sentís que no tenés ganas de bloguear, o hasta de estar en la computadora, ¡no lo hagas!. Algo positivo en cuanto a bloguear es la posibilidad de elegir uno los tiempos. Si blogueas sin tener ganas estás perdiendo el tiempo. ¡No te castigues!, levantate, salí a dar una vuelta, lee un libro, dormí, lo que sea. Ahora bien, también tengan en cuenta que no siempre van a estar inspirados…

4. La búsqueda de información. Acá me quiero referir al orden a la hora de la búsqueda de información. Hace poco decía que el orden excesivo aburre y lo sigo manteniendo. El tema es que no hay por qué ser excesivo, sí tratar de ordenar lo necesario para saber dónde encontrar las cosas y que se nos haga más fácil recolectar info. Todos nos manejamos con algún lector de RSS, en general Netvibes o el Reader de Google. Algo que estoy tratando de hacer últimamente con ellos (uso los dos) es tener las pestañas bien ordenadas, teniendo como patrones la frecuencia que visito cada uno de los sitios, la calidad de la información que publican y su grado de actualización. Así, por ejemplo, cuando se trata de blogs o sitios sobre tecnología, Internet, y todo esto que nos trae por acá, los tengo ordenados en: “Blogs Tech A” (qué creativo para el nombre, grande Mati), que son los mejores en mi opinión, y luego en orden de importancia según las variables que dije antes vienen “Blogs Tech 1″, “Blogs Tech 2″ y “Blogs Tech 3″. Lo mismo con otros tipos de blogs. Tal vez no es lo mejor pero a mí me funciona, porque sé a donde tengo que ir primero a buscar data.

5. Planificar. Acá simplemente les recomiendo que lean el post de Horacio en el que habla sobre cómo planificar lo que vamos a hacer el día siguiente.

6. Al momento de escribir. Traten de no dar vueltas con la idea del post, no se extiendan si no es necesario, y sí o sí relean dos o tres veces lo que escribieron. Acá algunos tal vez no estarán de acuerdo, y no es algo relacionado con la productividad sino con el producto final, pero creo que las faltas de ortografía le quitan un poco de atracción a un post.

Via: codigogeek

Después de SEO, marketing de buscadores, viene SMO, la alternativa más allá de Google

Cuando muchos están todavía aterrizando en su estrategia de SEO, el posicionamiento de nuestros productos en los resultados de búsquedas, muchos empiezan a hablar ya de una nueva era en la que podremos ser menos esclavos de Google. El marketing empieza a ver la social media optimization (SMO), como el siguiente paso para ir más allá del marketing de buscadores. Como afirma Lee Odden en UnGoogle your marketing with social media, el SMO es la búsqueda de alternativas de tráfico más allá de Google. ¿Dónde? En todos esos canales que se alimentan de contenidos o recomendaciones generados por los usuarios.

Hay quien le llama SEO 2.0, la evolución del marketing de buscadores. La cuestión es que ha nacido una serie de canales nuevos que aumentan y multiplican las posibilidades de aparecer de forma gratuita, orgánica y que cada vez más empresas se interesan por estar en estos canales.
La definición de SMO la da el que parece ser inventor del término, Rohit Bhargava, de Ogilvy Public Relations, que en un post establece las primeras reglas del juego.

“Si bien creo en el poder del SEO, nosotros estamos haciendo una nueva oferta a nuestros clientes a la que llamamos social media optimization. El concepto tras estas siglas es sencillo: implementar cambios para optimizar un sitio para que sea más linkable, más visible en los social media o en buscadores tipo Technorati y para que aparezca más a menudo en posts y blogs importantes, podcasts y blogs

Via: audiomasvisual

Cambiar la imagen del blog en segundos

Colocando un código en un gadget HTML podemos cambiar la imagen de fondo de nuestro blog sin necesidad de modificar nada más.

En algunas páginas como thecutestblogontheblock tenemos la oportunidad de escoger entre muchos modelos, incluso para plantillas de tres columnas. Después de pinchar sobre el modelo que nos agrade, solo tendremos que copiar el código que allí nos proporcionan y pegarlo en un gadget HTML.El cambio será instantáneo.

Hay que tener en cuenta que esta web, y casi todas las que proporcionan este tipo de fondos, incluyen en el código un enlace a su web (incluso con imagen) que suele mostrarse en un lugar bien visible del fondo añadido.

También hay personas como Staci de Simply Chic que proporcionan fondos de forma gratuita para la plantilla Mínima de Blogger, solicitando a cambio un enlace a su blog.

Via: elescaparatederosa.blogspot.com

14 mar 2009

Agregarte en un directorio es el primer paso para mejorar tu Posiciónamiento

¿Por qué debería agregarme en un Directorio?

Agregarte en un directorio es el primer paso para mejorar Posiciónamiento en la Web, ya que en estos sitios aceptan webs muy fácilmente.

¿Pero esto de que me sirve?

¿Bromeas? obtener enlaces es la mejor forma de mejorar nuestro posicionamiento, ya que de esta forma los buscadores podrán localizar más facilmente nuestra web.

¿Cómo puedo saber que directorio es bueno?

Esto es algo dificil de responder, ya que todo directorio nos sirve, pero hay que buscar aquellos que son más nombrados y que salen en los primeros lugares de los buscadores.

Aquí les dejo un listado de Directorios, en los cuales es recomendable estar:

Existen más, pero con estos serán suficientes por ahora ;).

No debes incluirte en todos ellos en un día, menos si tu blog esta recien comenzando, ya que nigún blog o Web en sus inicios podría recibir tantos enlaces. Te recomiendo que te inscribas en un máximo de 10 directorios a la semana. De esta forma pareciera que obtienes enlaces naturalmente.

Recuerda: los directorios que piden un enlace recíproco son más recomendables, ya que te aseguran calidad revisando tu sitio antes de aceptarlo en su directorio.

Más de 140 Themes WordPress en un Post

InstantShift creó una larga pero exelente lista donde muestra más de 140 themes, para ser exactos son 142 themes!, todos los themes son Free (gratuitos), así es que si te gustó alguno, no dudes en descargarlo y probarlo.

El que más me gustó de la lista fue Review Theme:

Via: blooging.net

Crear una Encuesta rápida para tu web


Muy fácil y rapido, con Free Website Polls ni siquiera necesitas registrarte, basta con entrar en la página y elegir la pregunta que deseas formular, darle clic a "Continue" y poner las posibles respuestas para obtener el codigo HTML necesario para agregarlo a tu blog oWeb.

Via: creaweb

10 mar 2009

Video: Google AdSense seminario de Optimización.



video adsense, blogging, blogger, seo, marketing,dinero, seo blog

15 formas para conseguir un blog de éxito

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con cada uno de ellos.
  1. Bloguea porque tú quieres. Una historia sin amor no merece la pena contarla.
  2. Lee otros blogs. ¿Cómo es que nadie lee mi blog? Porque te odiamos
  3. Escoge un nicho con el que puedas hacerte (marca la diferencia). Estoy ayudando a crear una revolución. Aún me debes dinero
  4. Enlaza otros blogs
  5. Admite tus errores. ¿Para qué sirve? Lee mi blog
  6. Escribe buenas noticias. No tenemos nada que decir. Rápido! hablemos de blogs
  7. Utiliza otros medios de comunicación. ¿Tienes un blog? No, tengo un blog 2.0
  8. Ten una opinión. Bloguear requiere pasión y autoridad lo que deja fuera a la mayor parte de la gente.
  9. Sal fuera de la blogosfera. ¿No vida? ¿Second Life? (jugando con el doble significado de “segunda vida”)
  10. Véndete a ti mismo. Por favor “bloguéame”…
  11. Escribe bien. Contenido inútil, logo demasiado grande de RSS, blogroll pobre…
  12. Date a conocer. Nadie lee mi blog. Eso es porque no conoces a nadie
  13. Ayuda con los blogs de otros. No tengo nada que decir. Deberías bloguear sobre eso.
  14. Interactúa con la gente que comenta. ¿Vas a interactuar con la blogosfera esta noche?
  15. Mantén tu integridad. Solía leer tu blog hasta que te vendiste. Solía leer tu blog hasta que me vendí.
Vía: SoyGik

Presta atención al primer enlace

Si utilizamos la teoría del primer enlace, tenemos que saber que Google tomará en cuenta únicamente el anchor text del primer enlace de la página.

Es decir que la página (enlazada) será indexada con el anchor text que hayamos colocado en ese primer enlace. ¿Se entiende?

Por lo tanto, resultará conveniente que tengamos en cuenta este dato a la hora de crear nuestros primeros enlaces en cada post.

Debemos prestar especial atención a ese enlace, al anchor text que colocaremos ahí.

Para eso, deberemos enlazar algún post o página, con las palabras claves, cuya posición queremos mejorar o con aquellas palabras que más tráfico nos generan.

Via: chicaseo

4 mar 2009

Lo que aprendi del blogging mientras no bloggeaba

Tengo muy, pero muy abandonado el blog y por ende he decidido retomar mis tiempos como blogger y darle un poco de cariñito actualizandolo más seguido, trataré de actualizarlo todos los días, si la universidad y mis grabes ganas de ser la reina de la procrastinación me lo permiten.

En este primer post después de mi larga ausencia, he decidido escribir un poco sobre lo que justamente estuve haciendo, o no estuve haciendo durante dicho período, donde pude ver los pros y contras de hábitos que suelo y otros que solía tener relacionados a mi forma de escribir posts, manejar el blog, mis ideas, productividad, y sobre todo el manejo de mi tiempo en la computadora.

  • Despiertate temprano y comienza con tus deberes.
  • …Visita de primero los portales de noticias en general, como lo son MSN, CNN y Yahoo!, siempre encuentras algo que pueda servir para un post con información recien salida del horno, y de importancia mundial.
  • …Serás uno de los primeros en reproducir la noticia, lo que te ayudara mucho a conseguir enlaces.
  • Twittea tus posts, y ten muy presente los 3 puntos anteriores. Yo me pude dar cuenta que siguiendo dichos pasos generas una gran cantidad de RT (ReTwitte) y por ende un mayor numero de lecturas del post en cuestión.
  • Ten presente los sitios que publiquen información interesante.
  • Nunca dejes de buscar e investigar nuevas webs que sirvan de inspiración y sean posibles fuentes de información.
  • Si tienes una idea desarrollala de inmediato si puedes hacerlo, no dejes para despu´s lo que puedes hacer ahora, se te puede ir la inspiración.
  • Escribe 5, 10, 20 o 30 posts si puedes hacerlo, esos te salvaran en los momentos que estes sin nada que publicar.
  • Si eres de esas personas que le llegan las ideas de improvisto, como yo, tenlo presente, y anota en tu iPhone, BB, servileta o mano (lo suelo hacer) esa lluvia de ideas que te ha llegado mientras comías, peleabas con tu jefe o por un simple y sencillo sueño.
  • …Tenlo siempre a la mano, nunca se sabe cuando llegue el momento de escupirlo.
  • Trata de mantenerte enfocado en un solo proyecto, y una ves que esté caminando solo, comienza el otro.
  • Evita el bloqueo mental voluntario, reemplaza el “Debo” por “Hago“, recuerda que no es un deber ni algo obligatorio, tu fuiste el que eligió escribir, no te lo impusieron.
  • Deja de leer tanta información innecesaria y ponte a escribir, después puedes seguir con la diversión, pero primero es lo primero.
  • Utiliza tu celular o reloj para poner alertas y recordatorios de tareas pendientes, suelo hacerlo y la verdad, me ayuda enormemente a realizarlas.
  • Si no puedes terminar todo en 1 dia, lo podrás hacer en 2 o 3, pero lo terminarás.
  • Definitivamente extrañaras bloggear y cuando lo retomes, extrañaras no bloggear y disfrutar tus tiempos de procrastinación¡¡¡

No, No y No

  • No dejes de escribir por más de una semana, se convertirá en 1, 2 , 3, 4…. meses. Luego se hace mucho más lejana optar por la decisión de retomar la actividad.
  • No importa la lentitud o la rapidez, lo que importa es la constancia.
  • No pierdas tiempo comparándote con los demás blogger o tratando de ser como uno o como el otro.
  • No te estreses, disfruta el momento de escribir y expresarte.
  • No te obsesiones por tener las cosas perfectas, NUNCA las tendras.
  • No te desaparezcas del mapa, si no actualizas el blog, por lo menos mantente informado y presente en las redes sociales que solías usar o comentando en foros y otros blogs.

Al final me di cuenta que el que quiere puede, por más que esté full de trabajo siempre se puede tomar un tiempo para hacer lo me que me gusta o todo lo que debo hacer.

En cuanto a la procrastinación, es divertido por un momento, pero luego llega la etapa de que uno mismo se siente mal por dejar a un lado las responsabilidades que al final siempre se tendrán que hacer de un modo u otro, tarde o temprano, de mala o buena gana.

Via: ulove-tech

Buscas éxito con Adsense y tú proyecto Web enfocate en un proyecto a la vez

En muchas ocasiones, se suele hacer la comparación/analogía de que tal vez no puedas tener un sitio Web que gane 1.000 dólares (por poner un ejemplo) con Adsense pero es posible tener 10 sitios web’s que te generen 100 dólares al mes.

Esto, si bien tiene “lógica”, y pueda parecer en primer medida viable, creo que es una práctica que debería ser desaconsejada a llevar al cabo, especialmente para los que recién se están iniciando en el mundo de ganar dinero por Internet con Adsense.

Como es de esperar, esta claro que existen las excepciones, y que debe existir personas que diversifican sus ganancias adsense entre varios blogs (aunque gran parte deleguen ciertas tareas).

Pero como regla general, y como indicaba antes, especialmente para los iniciados, no es algo que aconsejo hacer. Simplemente te vas a ver superado por la cantidad de tareas que deberás realizar en cada uno de los 10 blogs y seguramente no termines de hacerlas todas. O si logras terminar será seguramente un trabajo de menor calidad que si te hubieses enfocado en 5, en 3, y obviamente mucho peor que si todas tus energías estén enfocadas en un solo blog/stio web.

Y no estoy hablando solo de la práctica recomendada de escribir un artículo diario, sino todo el proceso de marketing, y SEO que deberíamos hacer de forma constante si es que queremos que nuestro proyecto alcance el éxito suficiente para poder sacarle una verdadera rentabilidad en Adsense.

Pensemos por un momento, que prácticamente todas las personas que ganan un BUEN dinero con Adsense (repito, siempre están las excepciones) sos de personas que tienen un solo sitio web, pero que vienen trabajándolo desde hace años, de forma constante y seria.

Esa es la clave del éxito Web y Adsense.

Una vez que, logramos tener nuestro “primer caso de éxito”, recién ahí, podríamos considerar la posibilidad de crear otro proyecto web (y mejor si podemos delegar algunas tareas), para empezar a escalar nuestro negocio en otros nichos para seguir aumentando nuestros ingresos mensuales con Adsense.

Y ojo, todo esto te lo esta diciendo alguien que tiene la “manía” de querer tomar las riendas de varios proyectos a la vez, pero por experiencia propia, se que no es lo mejor, y de echo, estoy empezando a descartar algunos, para enfocarme principalmente en uno solo, y el resto “mantenerlos” para ver que planes tendré sobre ellos en un futuro.

Via: creandodineroonline

Toolkit: Herramientas de Google para las empresas

Toolkit: Herramientas de google para las empresa seo. Google sabe que lleva mucho tiempo planificar y medir el éxito de una empresa o productos para nuestros clientes. Por eso Google acaba de crear una página, recopilando las herramientas seo que utilizamos en una misma página para hacernos las cosas más fáciles. Con información para crear programas de publicidad con eficacia, optimizadas para el mejor rendimiento del mercado y descubrir ideas utilizando recursos de Google.

Cada herramienta seo propuesta por Google es fácil de usar y de manera eficiente para tener más y mejores clientes.

Google ha dividido la página en 4 grandes grupos para los proyectos que son :

  • Plan: que sirve para tener información de la evolución del mercado:

  • Ad planner

  • Insights for Search

  • BlogSearch

  • Hot Trends

  • Traffic Estimator

  • Create: permite tener herramientas para mejorar las campañas de adwords y analizar los posibles clientes, como por ejemplo cuantas personas buscan las palabras clave:

  • Search-Based Keyword Tool

  • Campaign Optimizer

  • AdWords Editor

  • AdWords API

  • Place: presenta herramientas para mejorar anuncios y elegir clientes más precisos:

  • Placement Tool

  • Ad Preview Tool

  • Site and Category Exclusion Tool

  • Measure: permite analizar el sitio web, mejorarlo y aprender más sobre nuestros clientes o potenciales clientes:

  • YouTube Insight

  • Analytics

  • Conversion Optimizer

  • Conversion Tracking

  • Website Optimizer

  • Webmaster Tools

Via: seofemenino

27 feb 2009

Negocios rentables en la Web

Hoy en día, Internet ofrece múltiples oportunidades para hacer negocios y para ganar dinero, haciendo lo que nos gusta. Cada vez son más las personas que utilizan este medio para realizar operaciones comerciales de todo tipo.

Los emprendedores y las empresas debemos aprovechar esta posibilidad única e irrepetible. Para lo cual necesitamos entender cómo funcionan los negocios en Internet, cuáles son las ideas más rentables y como volver nuestros proyectos más competitivos, con el menor costo posible.

Para eso, hemos publicado una serie de artículos que te permitirán conocer el mundo de los negocios rentables en Internet, aumentando tus conocimientos y tu efectividad para aumentar tus ingresos en la red.

  • Negocios rentables: Numerosas ideas de negocios rentables para Internet.
  • 5 Ideas de negocios: Un pequeño pero importante listado de ideas para empezar tu negocio en Internet.
  • Negocios en Internet – Primeros pasos: Negocios rentables en Internet hay muchos. Sólo hay que trabajar, escuchar, observar y ser disciplinado. En este artículo encontrarás un manual con los primeros pasos que debes realizar para desarrollar tu negocio.
  • Adsense fuente seria de ingresos: En la actualidad, Adsense lidera el negocio de la publicidad online. Pero ¿esta situación es realmente una ventaja para los pequeños emprendedores?
  • Vender enlaces: Hay sitios webs que venden enlaces, siendo esta una importante fuente de ingresos para ellos. Aunque a largo plazo este tipo de prácticas nos termina perjudicando.
  • Adsense en Feeds: Muchos de los lectores de tu blog acceden por feed. Quizás sea el momento para comenzar a ganar dinero de esta forma.
  • Competencia desleal en negocios de internet: En los negocios en la red, también existen personas dispuestas a aprovecharse de ventajas que no siempre son éticas y a veces pueden ser ilegales. Aquí te explicamos las diferentes maneras en que tu sitio puede verse perjudicado por competidores desleales.
  • 6 pasos antes de comenzar un blog: Antes de comenzar nuestro blog, asegúrate de seguir estos consejos. Así no cometerás graves errores.
  • Oportunidad de negocios: Estar en el lugar apropiado resulta fundamental para triunfar en los negocios online.
Via: chicaseo

Que es el Long tail

En SEO el termino Long Tail se aplica a las búsquedas menos competitivas que pueden generar igual o mayor trafico que las más palabras claves más buscadas.

El Long Tail es “modelo de negocios” que intenta posicionar múltiples palabras clave que puedan compensar la falta de trafico por no estar en los primeros puestos de las búsquedas más competidas.

Pablo destaca 2 beneficios que tiene el trabajar el Long Tail de un blog:

  1. Menor esfuerzo en realizar un posicionamiento.
  2. Mayor estabilidad a largo plazo en nuestro numero de visitantes.

Y es verdad por ejemplo que seria más fácil posicionar “juegos” o “juegos gratis de autos”, si bien el ejemplo usa una de las key más difíciles como lo es juegos al ejemplo viene bien y deja claro que el uso del Long Tail ocasiona un menor esfuerzo, quizás si un mayor trabajo pero de seguro buenos resultados.

Claro que la key juegos traerá más visitas, pero posicionar varias Long Tail podría acarrear un buen numero de visitas.

Un dato no menor relacionado con esto es que el numero de palabras usadas en cada búsqueda por los internautas aumento de 3 a 4, con lo cual trabajar el Long Tail podría ser más beneficioso aun.

Via: codigogeek

Plataformas de Blogging mas populares en 2008

Una pequeña referencia de las plataformas de blogging mas utilizadas en el año 2008 y Wordpress se lleva el premio por el momento.


Vía: microsiervos

22 feb 2009

Web2.0write convierte un texto a Iconos Web 2.0

Web2.0write es una interesante herramienta que les servira para poner algo diferente en su blog. Solo tienen que escribir el texto que quieran y hacer click en Web 2.0. Automaticamente lo que escribieron estará hecho como una imagen con iconos de las web 2.0 mas conocidas del momento.

Via: recursos-blog

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