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27 mar 2010

SEO en tus entradas de WordPress

Hoy estoy algo motivado con esto del posicionamiento en buscadores, después de asistir al segundo Evento SEO, así que comentaré algunas obviedades bastante conocidas pero que quizás no todo el mundo sepa acerca de como hacer SEO en las entradas, el posicionamiento que tu puedes hacer cada vez que publicas algo en tu WordPress.

No hay muchas reglas que sean universales al respecto del SEO pero quizás estas sean de las más aceptadas (ahora vendrá algún fiera del SEO y me las tirará por tierra, pero es lo que hay) y su uso suele mejorar en gran medida el posicionamiento de tu sitio, con poco esfuerzo.

Toma nota de las normas básicas de link buildingon page“, o sea, de construcción de enlaces desde tu página:

  1. Usa palabras clave en el título, y si prefieres un título “de enganche”, más “humano”, usa la sección “title” del widget de All in one SEO pack o Platinum SEO del editor de entradas para poner ahí un “title” más orientado a los buscadores.
  2. Empieza a escribir siendo consciente de las palabras clave a posicionar y que debes colocarlas una o dos veces en tu texto.
  3. Siempre trata de que tus textos contengan por lo menos 300 palabras.
  4. La primera palabra clave debería estar en los primeras 100 palabras de la entrada y contener un enlace a la entrada a posicionar.
  5. Utiliza palabras clave en el texto de anclaje (“anchor text“) de tu enlace.
  6. Siempre enlaza a la misma URL con las mismas palabras clave o texto de anclaje.
  7. Puedes enlazar con varias palabras clave pero que siempre sea a entradas distintas, no mezcles.
  8. No te pases con los enlaces, no excedas la regla de 1 enlace por cada 100 palabras.
  9. Usa 2 o 3 categorías como mucho para jerarquizar las entradas. Recuerda que son recursos de navegación más que palabras clave. Si tus categorías son muy genéricas usa un plugin de SEO para evitar que indexen en los buscadores (para esto te recomiendo Platinum SEO).
  10. Refuerza el posicionamiento de tus etiquetas (mucho mejor que las categorías ya que normalmente suelen ser palabras claves mucho más concretas y relacionadas con el texto de cada entrada) usando palabras clave de tu texto. Una buena ayuda es el widget “Etiquetas sugeridas desde:” del plugin Simple Tags.
  11. Etiqueta los textos “alt” de las imágenes con información que “describa” la imagen. Además de cumplir los estándares W3C te ayudará a posicionar en los buscadores de imágenes.

Seguro que se puede hacer más pero esto es fundamental. Y si te parece que son muchas cosas a tener en cuenta, que lo principal es escribir tu entrada, estoy de acuerdo. Esto son acciones a realizar en su mayoría después de haber escrito tu entrada. Solo es dedicarle un par de minutos a que tu entrada llegue a más gente. A fin de cuentas el SEO es para lo que sirve, para que lo que escribes lo conozca más gente.

Via: ayudawordpress

SEO: Optimizando PDFs para buscadores

Hoy me dieron ganas de empezar el dia brindándoles un pequeño tip de posicionamiento web. Existen personas o empresas que suelen incluir en sus páginas una ingente cantidad de documentos en formato PDF, por lo que sería bueno que tengan en cuenta algunos tips para optimizar este tipo de documentos de tal manera que estos puedan ser encontrados e identificados fácilmente cuando aparecen cómo parte de los resultados de una búsqueda en particular.

Existen 3 variables que debemos ser capaces de controlar en los resultados de búsqueda de Google: el título con que aparece nuestro archivo, la descripción del mismo que aparece justo debajo del título y el nombre del archivo (que aparece en la URL o ruta justo debajo de la descripción). Dos de estas variables podemos controlarlas desde el menú Archivo – Propiedades, pestaña “Descripción”, de nuestro editor de PDF (Acrobat Reader en muchos casos).

Título: El título con el que aparecerá nuestro documento listado en Google se define de acuerdo al valor que insertemos en el campo “Título”. Lo recomendable es seleccionar un título descriptivo y que defina el documento con un solo vistazo. Además, eviten colocar un título con más de 70 caracteres ya que puede no mostrarse completo (como en la imagen superior).

Descripción: La descripción que aparecerá justo debajo del título del documento en los resultados de una búsqueda en Google podemos definirla en el campo “Subject” en la página de propiedades del documento. Viene a ser el equivalente a la Meta Descripción del documento y en la mayoría de casos es la descripción que seleccionará Google. Se recomienda no excederse de 2 oraciones cortas y concisas.

Nombre del archivo: Esto lo definimos fuera del editor de PDF, simplemente cambiando el nombre del archivo, antes de levantarlo, a alguno más descriptivo. Digamos que si el PDF trata sobre anime y manga, sería ideal nombrarlo “anime-manga.pdf”.

Via: ilmaistro

25 mar 2010

Probando la nueva interfaz de Google Adsense

Esta semana me dí cuenta de que google tenia entre manos una nueva interfaz para Google Adsense, tenian habilitado un formulario donde las personas que haciamos uso del servicio podiamos registrarnos y estar en una lista de espera para probar la nueva interfaz.

Y pues bueno, acabo de entrar a revisar cuantos centavos de dolar me había ganado hoy y me encuentro con la maravillosa sorpresa de que al parecer fui uno de los seleccionados para probar la dichosa interfaz, personalmente me gustó muchisimo (será por el color azul?), se parece bastante a la interfaz de Google Analytics. A diferencia de la vieja interfaz esta es mucho más amigable, posiblemente por hacer uso de la tecnología AJAX, los informes que nos presenta son mucho más detallados y no tenemos que dar tantas vueltas para ver los datos que nos interesan.

Por otro lado cuenta con una pestaña donde nos permite ver la integración con analytics (en caso de que trabajemos con la misma cuenta).

Via: geektheplanet

El SEO no nace: SE(O) hace

Para aquellos quienes piensan que asistiendo a un congreso o un taller SEO se convertirán en SEOs “profesionales”, lamento decirles que no es así.

No malinterpreten. Como cualquier profesión, el aprendizaje o conocimiento “teórico” es útil y tal vez indispensable pues será la base donde girará todo nuestro accionar…

Sin embargo, el conocimiento no hace al “maestro” y se requiere de algo adicional - sobre todo en este “mundillo” del posicionamiento en buscadores SEO.

Para quienes llevamos años dedicados a esto, sabemos muy bien que el SEO requiere de cierta habilidad o destreza “natural” adicional al conocimiento teórico que algunos intentan enseñarnos. Inclusive, se dice que el SEO es un “arte” pues ningún proyecto debería abordarse como “igual” y necesita un toque “especial” de creatividad…

Bien lo demuestra la conocida “pirámide del aprendizaje” que ubica las “lecciones” o “clases” como la manera más “facil” o limitada para aprender en contraposición de la “práctica” o inclusive el compartir y “enseñar a otros”.

Creo que para ser un “buen” SEO – y no precisamente para autoproclamarse “experto”- , se necesita de:

* Buenas lecturas sobre el tema (indispensable)
* Trabajar/experimentar con proyectos personales (recomendado)
* Olvidarte de Alexa y el PageRank si buscas posiciones (indispensable)
* No creer en todo lo que te digan sobre el SEO (recomendado)
* Mucha, mucha, mucha práctica (indispensable)

Recuerda que si aprendes las bases y pones en práctica tu propio SEO, al “final del día” podrás hacer que tu sitio mejore considerablemente la visibilidad para los buscadores, algo que quizás ni la mejor “consultoría del mundo SEO” pueda hacerte.

Via: seocharlie

Google Analytics, AdSense, Twitter, Pingdom… todo en un único panel de control

Si estáis cansados de saltar de web en web analizando las estadísticas generadas por vuestra actividad en la web, Metricly os irá de perlas.

Se trata de una aplicación, aún en beta cerrada (podéis pedir la invitación en la página principal), que permite conectarse a nuestras cuentas de Google Analytics, AdSense, Twitter, Pingdom, Salesforce y varios otros sitios que usamos en nuestro día a día. Los datos recibidos los analizará y los mostrará en gráficos estadísticos que podrán compararse y estudiarse en un único panel de control.

Cada fuente de datos puede configurarse de forma diferente para obtener unas u otras informaciones, existiendo una enorme cantidad de combinaciones diferentes para poder trabajar con todas las cartas sobre la mesa.

Podéis también desarrollar aplicaciones usando su API, sugerir otras web para importar datos, leer las novedades de la aplicación en su blog… todo pensado para ahorrar tiempo a la hora de analizar los resultados de nuestro trabajo.

Via: hatsnew

3 formas de promocionar tu blog

1. Involucrar a bloggers influyentes de tu nicho: Podemos escribir posts sobre bloggers conocidos o complementar opiniones vertidas por ellos en sus sitios, enlazándolos. O explicar desde nuestro punto de vista cómo hicieron ellos para tener éxito o hacer una lista de los mejores bloggers en un área o nicho. También podemos entrevistarlos o hacerles preguntas sobre un tema técnico. Igualmente, podemos hacer recopilaciones de fotografías, como las fotos de las computadoras que utilizan los bloggers más famosos para trabajar o pedirles que nos envíen sus fotografías favoritas sobre algún tema. De esta forma, no solamente llamaremos la atención del blogger conocido, sino de sus lectores. ¿Se animan? ¿Qué les parece?

2. Promocionar el blog en los medios sociales: Ya sea creándose una cuenta corporativa del blog en Twitter o creando una página en Facebook, donde publicaremos los enlaces de nuestros posts. Y de paso, invitaremos a nuestros amigos a seguir nuestra cuenta oficial de Twitter o a hacerse fan de nuestra página en Facebook, como es el caso de ChicaSEO, que tiene una y los invito a suscribirse. También, podemos utilizar otros medios sociales para difundir nuestros artículos.

3. Utilizar títulos pegajosos y llamativos: Este tipo de títulos hace que la mayoría de las personas no queden indiferente ante nuestros textos. Quizás aprender a titular sea la mejor inversión para que su blog capte la atención de muchos lectores. Ejemplo de títulos poderosos: Los 5 secretos más importantes de la Social Media, Lo que todo gurú del SEO debería conocer, Los 10 consejos que le cambiarán la vida, 15 errores que no debes cometer en Twitter, etc.

Via: chicaseo

23 mar 2010

Eleva tu productividad a la hora de bloguear

Cuando nos plantemos la idea de hacer un proyecto web personal, como un blog, uno de los grandes obstáculos al que nos enfrentamos es la regularidad de publicación, al principio cuando empecé a escribir en Maquiladora de Sueños, no me explicaba como hacían otros blogs para al menos tener una noticia diaria.

El escribir en un blog no es mi actividad principal, es mas una pasión, y sé que muchos de los que no leen también están en este caso. Hay días en los que siemplemente tienes mas o menos tiempo para tu blog, más, o menos ganas (como en un trabajo) de hacer las cosas, pero lo mejor es crearte disciplina para lograr ser regular en tus post.

Lo ideal es poder llegar a nivel de productividad con un solo objetivo: que el blogging no interfiera con tus demás actividades o viceversa, puedes tener lo mejor de todo sabiendo administrar tu tiempo y trabajo.

Crea un horario para postear

Lo primero que debes tomar en cuenta es tener un horario para el posteo, pero piensalo de esta forma: tienen un horario para el trabajo, la escuela, para las tareas y hasta para salir con tus amigos, quizás hasta para ir al gimansio, ¿Por qué no dedicarle al menos media hora (tu decide este tiempo) diaria solo a escribir?, buscar información o pensar los temas de tus posts. Quizá no pretendes escribir uno diario pero de poco en pco podrás tener la cantidad que quieres a la semana o al mes.

Lo que regularmente hago es postear por la mañanas y por las noches, sin embargo si tu día es cambiante te sugiero que siempre apartes un tiempo para postear, si creas este hábito lograras producir al menos ideas sobre que tema tratar.

Desconectate de vida online

Se que suena muy contradictorio, pero espero no malinterpretes mi palabras, tener abierto siempre Facebook, Twitter y sus avisos sobre nuevos twitts o actualizaciones te interrumpirán a la hora de querer escribir, un twitt con un link es suficiente para que sin querer este te lleve a otra cosa y un minuto puede convertirse en 10 minutos, si lo multiplicas 20 veces al día saca la cuenta, cuando te dediques a escribir ya buscar info dedicate solo a ello y tu tiempo invertido será de mejor calidad.

Prioretiza tus tareas

Seguramente en un día tienes que contestar mails para moderar comentarios o contestarlos, buscar información, pensar en que escribir, y más aun las actividades de tu trabajo “formal”, definitivamente no puedes hacerlo todo la mismo tiempo (tratar de contestar un mail mientras escribes, o dejar eso para buscar un link que te acaban de mandar con una muy buena nota). Al final harás todo pero en más tiempo debido a las interrupciones.

se dice que tardamos en promedio casi 15 minutos en volver a tomar el ritmo de las cosas despues de una interupción

Por ello ve con tus tareas en el orden de urgencia, la respuestas de comentarios pueden esperar, pero quizás el envio de una nota no, o quizás debes de tomar un buen rato para escribir un mail para una posible propuesta de rentabilidad en tu Blog, solo revisa qué es más urgente y sobre eso marca la prioridad en una lista y las acciones a seguir. P ejemplo:

Si revisas tu mail dos o tres veces al dia, en lugar de cada media hora, verás que contestarás de una sola vez varios mensajes, al final será lo mismo en menos tiempo.

Escribe mientras estés inspirado y crea posts programados y de repuesto.

Quizá es un día libre de escuela, con mucho tiempo libre o tu trabajo termino temprano, tienes tiempo de escribir o quizás es un día en el que estas inspirado produciendo como loco muchas notas, no te detengas hazlo, la mejor recomendación que te puedo hacer es que escribas mientras puedas; pero, no lo publiques todo de un solo golpe, analiza que posts no pueden esperar, cuales puedes programar para días posteriores y cuales puedes guardar para esos s cuando no tengas inspiración o tiempo.

Generalmente yo llevo una libreta a todos los la dos que voy, cuando algo se me ocurre, lo apunto con una palabra un garabato o algo que me recuerde la idea, no es necesario ponerte a escribir un discurso entero en ese momento, sino te gusta usar libreta, puedes también usar tu celular con la aplicación de notas que cualquier móvil tiene.

Mi bookmark y mi reader ordenando mi información

Usar un obligatorio reader de feeds (google es mi opción), un servicio estilo delicious, o algun servicio de bookmarks online (aca una lista de lo impresindible en bookmarks) o esto me ayuda a que cuando encuentre información de manera inesperada, leo el título no más ya veré después que tan interesante es, lo guardo para el tiempo de posteo. Y así puedo seguir con mis actividades.

Otra recomendación para cuando de verdad necesito concentrarme uso una herramienta llamada Write Room que siemplemente nos muestra una pantalla negra y texto muy al oldschool, y creanme funciona porque no hay ninguna distracción visual.

Para concluir

Solo me faltaría añadir limpia tu reader de vez en cuando y organiza tus blogs por carpetas, tener información más ordenada te ayuda a saber donde buscar y que encontrar.

Via: blogandweb

Hablemos de SEO: entrevista a Aleyda Solis

  1. ¿Qué es SEO y cuáles son sus ventajas?
    El SEO es la optimización de aspectos internos y externos de un sitio Web para aumentar su relevancia y popularidad de cara a los buscadores para términos relacionados al mismo (su sector, negocio, servicios, productos, etc.) con el objetivo de aumentar sus conversiones (registros, ventas, solicitudes de información, etc.) a través de su mejora en el posicionamiento y el crecimiento de su tráfico cualificado.Entre las ventajas del SEO están que permite alcanzar múltiples objetivos de acuerdo a los requerimientos del negocio, como incrementar visibilidad, atraer tráfico cualificado, obtener un alto Retorno de la Inversión, de forma sostenible y perdurable en el tiempo a diferencia de otras estrategias de marketing online.
  2. Diferencias entre SEM y SEO
    El SEO se enfoca a los resultados orgánicos o naturales de los buscadores que son posicionados a través de algoritmos de acuerdo a la popularidad y relevancia relacionada a los términos buscados.Por otro lado, el término SEM se utiliza la gran mayoría de las veces para referirse directamente al Pago por Clic en los buscadores, modelo de anuncio en el que pagas cada vez que un usuario hace clic sobre el mismo, aunque también es usado para englobar a todas las estrategias de marketing online enfocadas a la búsqueda.

    Los anuncios de Pago por Clic, aparecen en espacios específicos (arriba o a la derecha) y diferenciados a los resultados orgánicos o naturales (no se mezclan) y el posicionamiento de los mismos se define por un sistema de pujas, donde quien paga más aparece en los primeros resultados.

    A grandes rasgos las mayores diferencias como estrategias radica en que el SEO es un proceso a largo plazo y sostenible, donde se optimizan tanto factores internos o externos de una Web para hacerla más relevante y popular de cara a los buscadores para determinados términos, lo cual puede llevar un tiempo considerable para obtener resultados, que por otro lado, obtendrán mayor visibilidad y perdurarán más que los obtenidos por el PPC.

    Por otro lado, el PPC es un modelo de anuncios en el que puedes comenzar a obtener visibilidad y tráfico cualificado a través de los buscadores desde que inicias tu campaña, pero que depende de una inversión directa y constante para aparecer en ellos, ya que pagarás por cada clic que obtengas, a diferencia del SEO.

  3. Estrategias cruzadas SEM/SEO
    Se pueden llevar a cabo procesos SEO que se complementen con el SEM o campañas de Pago por Clic, por ejemplo:
    - Ya que los resultados en los procesos SEO no son inmediatos y requieren de una optimización del sitio, inicialmente se pueden realizar pruebas a través de una campaña de PPC, que permita, por ejemplo, validar qué palabras claves conviene priorizar de acuerdo a los resultados obtenidos.
    - Para maximizar la visibilidad del sitio Web en los bucadores (tanto en los resultados orgánicos como en los espacios de pago) para palabras claves específicas donde interese aumentar la presencia y obtener la mayor volumen de tráfico
  4. Fases de una auditoría SEO.
    A nivel general las fases estructurales de un proceso SEO son:4.1. Identificación y establecimiento de objetivos: se realizan distintos tipos de estudios que permitirán identificar objetivos realistas de acuerdo a las metas deseadas, tipo de mercado, conversiones buscadas, etc. para los que se hacen:

    - Análisis de Palabras Claves
    - Análisis del Sector
    - Análisis de la Competencia
    - Establecimiento de Recursos Disponibles: equipo humano, tiempo, dinero.
    - Identificación de Status inicial del sitio Web: Técnico + Contenido + Popularidad y Relevancia en Buscadores.
    - De acuerdo a los resultados obtenidos en el análisis anterior se definirán los objetivos a nivel de tipo y volumen de conversión, así como las palabras claves para las cuales se posicionará y recursos para alcanzar los mismos en un determinado tiempo.

    4.2. Creación y Ejecución de un Plan de Acción: una vez identificados los objetivos, las palabras claves a posicionar, los recursos y el tiempo disponible, se definirá y ejecutará un plan de acción de acuerdo a los mismos, que incluirá un proceso de análisis y ejecución de optimización tanto de los factores SEO On page como para la creación de enlaces y aumento de la popularidad de la Web (SEO Off Page).

    4.3. Control y Análisis de Resultados: se hará un seguimiento constante del posicionamiento alcanzado, el tráfico obtenido, el comportamiento de los usuarios en la Web y las conversiones logradas. De acuerdo a estos resultados se optimizará de forma evolutiva el procceso SEO para conseguir más y mejores resultados que cumplan de acuerdo a lo planificado con los objetivos establecidos.

  5. Principales estrategias SEO.
    Las estrategias SEO se pueden dividir en dos grandes áreas:5.1. SEO On Page: que se enfoca a aumentar la relevancia de la Web de cara a los buscadores para las palabras claves con las que se desea posicionar. Entre los aspectos que influyen y se analizan en esta área se encuentran:

    - Estructura Rastreable: contenido indexable, Arquitectura organizada jerárquicamente que se vea reflejada en las URLs, menú de navegación rastreable, etc.

    - Optimización de Código: separación de la capa de código y de presentación, optimización del contenido ubicado en ciertas etiquetas y enlaces internos de la Web, etc.

    - Optimización del Contenido: Utilización de palabras claves altamente relevantes en contenido atractivo, único y fresco, añadiendo descripciones a imágenes, etc.

    5.2. SEO Off Page: que se orienta a aumentar la popularidad de la Web a través de los enlaces entrantes desde otros sitios, que son considerados referencias de autoridad hacia el nuestro.

    Idealmente debemos obtener enlaces con un anchor text (el texto clickeable de un enlace) que incluya una palabra clave altamente relevante para la que deseamos posicionarnos (y no texto genérico, como “haz click aqui”), desde una diversidad de Webs que estén preferiblemente relacionadas con la temática de nuestra sitio y evitar enlaces de pago o intercambios ya que son penalizados por Google puesto que los considera una “manipulación” a su algoritmo.

    Entre las estrategias tradicionales para la creación de enlaces se encuentran las altas en directorios, la solicitud de los mismos vía email (alguna vez habrás recibido un correo pidiendo que enlaces a una Web) y en la actualidad, la utilización de herramientas de marcado social, promoción de contenido atractivo en redes sociales para generar viralidad, etc.

  6. SMO y SEO:
    El Marketing Social (SMO) se refiere a la promoción en redes sociales (Facebook), plataformas de microblogging (Twitter), herramientas de marcado social (Delicious), etc. para lograr una mayor visibilidad de marca, una mejor reputación online, crear comunidad, obtener más tráfico, registros o ventas de canales alternativos, entre una infinidad de objetivos que se pueden establecer de acuerdo a las características y metas de la campaña.El Marketing Social complementa a un proceso SEO ya que por un lado lo puede apoyar de cara a la generación de enlaces e incrementar la popularidad a la Web, aumentar la visibilidad a nivel de marca en los buscadores y por otro, creando canales de interacción a dos vías con los usuarios deseados.
  7. ¿Crees que hay sobrecarga de información en los resultados de búsqueda?
    Aunque con la búsqueda universal se incluyen cada vez más fuentes y formatos de información, realmente de cara al usuario ésta se presenta de forma muy amigable para que identifique fácilmente lo que busca. En este sentido Google se caracteriza por ofrecer un diseño minimalista y usable.Por otro lado, esta gran diversidad de fuentes y formatos de información en la búsqueda genera una mayor complejidad… y al mismo tiempo oportunidad de cara al SEO, ya que puedes crear una mayor presencia en las distintas fuentes, que por otro lado, requerirán mayor esfuerzo para posicionar.
  8. Recursos sobre SEO
    - Blogs: Usualmente comparto los posts que leo y encuentro interesantes sobre SEO y Marketing Social en Google Reader: http://www.google.com/reader/shared/aleydasolis

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    Twitteros: Tengo un listado de especialistas SEOs, Marketing Social y Analítica Web en Twitter http://twitter.com/aleyda/seo-smm

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    Libros: “The Art of SEO” por Eric Enge, Rand Fishkin et al.

Aleyda Solís Duarte

Entusiasta SEO y fan del Marketing Social. Ingeniera en Sistemas, con un Máster en Comercio Electrónico, he tenido el privilegio de trabajar desde el año 2000 en diversos proyectos que han girado alrededor de Internet, mi gran pasión. Soy Responsable del Departamento SEO y Marketing Social en Internet Advantage SL.

Puedes leer más sobre posicionamiento en buscadores en mi blog: http://www.aleydasolis.com/ o seguirme a través de Twitter: http://twitter.com/aleyda

Via: tristanelosegui

WordPress: plugins para incrementar el tráfico

El otro día, en My Ink Blog, recomendaban varios plugins de WordPress para incrementar el tráfico: Wordpress Plugins For Increasing Traffic. Atraer lectores es uno de los objetivos, decían, y está claro que ayudarse de las mejores herramientas es lo mejor. Estos eran los plugins propuestos:

1. All In One SEO Pack. Realiza los ajustes básicos de SEO automáticamente.

Para adaptar tu blog a los gustos de los buscadores. Y otro plugin imprescindible es WP-Canonical, que evita que los buscadores consideren contenido duplicado lo que simplemente es una organización de los sistemas de publicación.

2. Sociable. Añade una serie de iconos al pie del post para facilitar su promoción en los distintos sistemas. Bitacoras.com ha desarrollado un hack para añadir este agregador social.

Posicionamiento y promoción. Dos pilares básicos. Pero no menos importante es aprender acerca de tus lectores. ¿Qué les gusta leer?. Hay muchas herramientas para conocer los gustos de quien te visita.

3. Post Ratings. Plugin para que tus visitantes valoren los posts.

4. Referrer Detector. Interactuar con tus visitantes. Ese es el objetivo de este plugin, que detecta la url desde la que se llega (lo que se conoce como ‘referrer‘) y te permite configurar un mensaje de bienvenida dependiendo del origen.

5. Stat Press. Si se conoce por qué palabras clave llegan, mediante los buscadores, las visitas, es posible escribir más posts acerca de esos temas. Este plugin recoge información estadística sobre visitantes, arañas, palabras clave, feeds, navegadores, etc.

20 mar 2010

Tips básicos para elegir un dominio

Elige alguna palabra que se refiera a la temática de tu blog o negocio. Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la fabricación y venta de cajas para regalos, envases, embalajes, etc., deberías incluir la palabra “cajas” o “envases” en el dominio.

Entre cajas y envases, deberás analizar cuál de esas palabras es más buscada en Internet y a la vez, cuál tiene mayor o menor competencia. Hay herramientas web que te permiten realizar esta comparación.

Una vez definida la palabra más óptima, deberás escoger algún dominio que la contenga, como por ejemplo: www.cajasbaratas.com (es un dominio inventado, no he chequeado nada sobre el mismo).

En caso de registrar un dominio con la palabra clave que has definido, cuánto más breve y fácil de recordar sea el dominio, muchísimo mejor (tanto para los visitantes que llegan a través de la red como para el posicionamiento del sitio).

En cuanto a la extensión, resulta más aconsejable registrar un .com, es el más simple de memorizar para las personas. Pero si tienes una empresa que organiza casamientos en Buenos Aires, resulta conveniente un dominio .com.ar.

Via: chicaseo

Wordpress, mejor que Blogger

Pues seguro que con este título se comienza un debate largo y tedioso pero no hay nada que discutir sobre esto, Wordpress es mejor que Blogger y punto, pero no creas que no tengo justificaciones o argumentos ya que ahora los verás.

Primero que nada vayamos a lo principal de un blog: sus entradas. Las entradas son lo que le dan vida a los blogs y Wordpress da una facilidad para publicarlas y añadir categorias que no ofrece Blogger.

Cuenta con un sinfin de plugins espectaculares que le facilitan la vida a los usuarios y hacen de este una gran plataforma con diversas utilidades.

Se pueden hacer de los sitios, sitios web profesionales y espectaculares con simples plugins,widgets y demas cosas. Posee Herramientas para aumentar la velocidad del sitio, mejorar el cache entre otros. Tiene un sinfin de plugins y opciones para poder compartir tus publicaciones con las mas famosas redes sociales y hacerte más famoso y popular.

Mucha gente prefiere Wordpress, entre ellos estamos nosotros, y si tú piensas lanzar tu web o blog no dudes en hacerlo en esta plataforma: tendrás todas las ventajas del mundo, sépalo.

Igualmente destaco algo de Blogger: permite colocar Adsense de una manera mucho mas sencilla,tu no debes hacer nada. Ese es quizas su punto mayor. Igual siempre Wordpress!!

Via: bloginformatica

Factores que determinan el valor de un enlace

Links son en Internet como “la gasolina” a los coches y son imprescindibles para un buen posicionamiento de un proyecto web.

Pero, ¿valen igual todos?

La respuesta es un rotundo no. El valor de un link depende de multitud de factores, siendo el principal factor de posicionamiento y éxito web. Desde hace años no podemos pensar sólo en cantidad (fuerza bruta), sino también en calidad (selección).

El SEO (Search Engine Optimization) se debe interpretar como una progresión de la que nunca se llega a saber todo, es como manejar un “gran ecualizador” en un equipo de música, donde el disc-jockey, que vive en California y se llama Google, mes a mes ajusta un poco los botones para que la música vaya sonando diferente.

El SEO es adaptar tu posición a esa nueva ecualización. Lo que hoy vale, mañana puede influir en menor medida.

Cada enlace entrante pasa un valor diferente a nuestro sitio web. Este valor suele ser positivo, pero también puede ser neutro o incluso negativo. Estos son algunos de los factores clave más relevantes, aunque hay al menos 20 factores diferentes a tener en cuenta para analizar el valor de cada enlace que recibimos.

Anchor text: El anchor text es el texto subrayado que comprende el link. Es una clave para que los buscadores relacionen el web enlazado en un canal semántico determinado. Éste es uno de los factores más influyentes en el valor de un enlace, lo que aporta para el posicionamiento por palabra clave del índice.

Edad del link: Los links envejecen de forma desigual. Me llegó a preocupar que haya un factor de desgaste en los links, que un link fijo acabará “caducando” o diluyendo valor.

Bulk linking: Yo lo llamo enlazar en serie. No digo que estos enlaces, (que todos usamos mayoritariamente) no tengan valor (todo lo que no es malo, suma; en mayor o menor medida pero suma), pero si creemos que hay una enorme diferencia de lo que puede ser detectado y tratado como enlace “en serie” y lo que no.

Un link “en serie” en todos los htmls de un portal indica que “no hay valor único”, lo que podría interpretarse por el buscador como que puede ser una red, intercambio de links, compra de links etc., con lo que se valora en menor medida.

Relevancia textual: La relevancia del texto que acompaña el link (texto cercano en el code fuente, no confundir con el anchor text) tiene una importancia media, pero yo la tendría muy en cuenta. Éste es un factor de futuro en el valor de los links y va a ir a más, con lo que podemos llegar a pensar que en un año puede tener mucho más peso en el valor de los links que ahora mismo.

Una de las últimas patentes de Google llamada “Extensive Testing” se centra en interpretar la relevancia del texto cercano, la semántica y sinónimos vs contenido real de tu web y anchor text.
Reciprocidad: Durante años he visto un intenso debate acerca de si un intercambio de links era válido o no para posicionamiento y he oído todo tipo de opiniones.

Los que me conocen saben que no me gusta intercambiar links, incluso aunque sean dentro de la misma temática y que generalmente se reconozca que en esos casos es válido, aun teniendo menor valor que un link en un sentido único.

Lo que sí hemos podido comprobar es que si el sitio donde se ubican los enlaces recíprocos es un footer, blogroll o incluso un menú, aun siendo relevantes de la misma temática, valdrán poco para Google.

La base de una estrategia de linking no debe ser el intercambio con sitios de temática similar. Se necesitan links entrantes sin recíproco si se buscan resultados óptimos.

Que el intercambio de enlaces sea de la misma temática es importante, pero mi percepción es que funciona peor que hace 2-3 años. Algunos estudios cifran esa caída en hasta un 50% menos de potencia.

Via: pymeselfinanciero

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