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11 abr 2012

Cuando muera el SEO, ¿morirá Google?

El SEO no ha muerto, se transforma

Ya desde hace bastante tiempo vemos montones de artículos y personas que opinan que el SEO (Posicionamiento web en buscadores) ha muerto, por muchos motivos como: controles y cambios en los algoritmos de Google, integración de las búsquedas sociales que afecta los resultados de su buscador, relevancia al contenido fresco, etc.

Muchos cambios SEO en poco tiempo

Es cierto que el SEO HA CAMBIADO, pero no ha muerto, pues cada vez evoluciona adaptándose a los cambios que hace Google y los motores de búsqueda, y quizás deberíamos plantearnos la pregunta ¿EL SEO ha muerto?, de otro modo, de forma que sepamos que cuando esto suceda, quizás también morirían las empresas (o sus áreas de negocio), como Google, que facilitan y posibilitan esta técnica de marketing.

Los grandes ponen las reglas
Hoy en día empresas como Google, Yahoo y Bing, los grandes jugadores en el mercado de los buscadores online, basan su estrategia de negocio en ofrecer resultados de sitios web relevantes para sus usuarios y que la experiencia de búsqueda sea cada vez más agradable y satisfactoria. Precisamente a esto se deben los grandes cambios e integraciones que han venido desarrollando en la última década (controles anti spam, relevancia, contenido duplicado, contenido fresco, integración de mapas, videos, otros), haciendo que la técnica SEO deba adaptarse a las nuevas circunstancias y requerimientos para cumplir con las políticas que estos nos exigen para estar bien posicionado en sus resultados.

Todos en el mismo barco

En el momento en que la técnica SEO muera, estará implicando que aquellos grandes jugadores del mercado, como Google, habrán cambiado su modelo de negocio hacia otro lado, dejando de dar importancia a su buscador (¿algo que podría pasar si finalmente termina predominando la búsqueda social?) y centrándose en otras áreas.

Quizás sea muy precipitado pensar que estas grandes empresas dejarán de lado su mina de oro, basada en ofrecer resultados y ganando cifras millonarias con la publicidad basada en el clic.

Los consumidores jugamos un papel importante

Esto también debemos plantearlo de cara al consumidor, nosotros, los que buscamos cada día y encontramos soluciones a nuestras necesidades y deseos; cada vez más personas hacen uso de los motores de búsqueda para encontrar lo que necesitan, y cada vez con más frecuencia acudimos a ello, no solamente desde ordenadores, sino desde dispositivos móviles y tabletas. Los buscadores son un gran invento, que debe permanecer, y mientras siga resolviendo los problemas, deseos y necesidades de las personas, seguirá siendo utilizado.

El día que la técnica SEO se considere que ha muerto, querrá decir que habremos encontrado otro método más eficiente que los buscadores; hasta la fecha no ha hecho más que evolucionar, transformarse y adaptarse a las nuevas circunstancias.

2 maneras de éxito seguro para ganar dinero con google AdSense

La mayoría de los webmasters saben que se puede ganar dinero con google Adsense de manera generosa e importante. Es por eso que la mayoría de ellos lo utilizan. Tienen con ellos esas listas de palabras clave y ya han utilizado diversos métodos para su identificación.

Y, sin embargo, después de la colocación de estas supuestas palabras claves no logran ganar dinero con google adsense, al menos no el dinero que esperaban ganar realmente.

¿Qué es lo que están haciendo mal, que no logran ganar dinero con google adsense?

Tener las páginas de su blog con las palabras claves adecuadas es una cosa. Pero conducir a los visitantes a esas páginas es otra cosa y, a menudo es el factor que falta, para lograr ganar dinero con google adsense.

La cosa es que, para conseguir a visitantes a sus páginas y encaminarse a ganar dinero con google adsense, lo que se necesita es optimizar su navegación por el sitio.

Deténgase un momento y pensar en cómo utilizan los usuarios su sitio Web. Después de que un visitante ha entrado a una página determinada, tienen la tendencia a hacer clic en otra página que parece interesante.

Llegan allí a causa de los otros enlaces que aparecen en su página. Esta es la navegación del sitio. Se trata de que los visitantes puedan moverse de su sitio. Y es una manera de ganar dinero con google AdSense.

Un sitio web típico tiene los enlaces del menú en cada página. La redacción de estos enlaces es lo que llama la atención de un visitante y se pone a hacer clic en uno de los enlaces que los llevan a otra página de ese sitio Web.

Los enlaces que tienen las palabras “FREE” o “Download” son a menudo buenos cautivadores de la atención y pueden hacerte ganar dinero con google adsense.

Esta lógica de navegación también se puede aplicar a dirigir el tráfico a sus páginas bien remuneradas. Hay algunos sitios Web que están recibiendo una gran cantidad de tráfico de los buscadores, pero que tienen bajos ingresos.

El truco es tratar de utilizar inteligentemente los enlaces que vienen etiquetados para llevar a los visitantes a las páginas y que estos naveguen por ellas te ayuda a ganar dinero con google adsense y obtener un mayor nivel de ingresos.

Esta es una gran manera de convertir clics en dólares, y ganar dinero con google adsense.

Antes de empezar a probar si este mismo estilo funciona para ti y para tu sitio Web, necesitas tener dos cosas. Hacer un seguimiento y comparar algunas páginas con altos ingresos, para canalizar el tráfico de tu sitio. Una opción es seleccionar algunas de las páginas visitadas con frecuencia. Esto te asegurar resultados rápidos y ganar dinero con google adsense.

Ahora, el siguiente paso es pensar en maneras de conseguir visitantes para una página en particular, y que haga clic en el enlace que les llevará a las páginas con altos ingresos.

Podemos crear una descripción pegadiza y única para ese enlace. Piensa en algo que la gente no llega a ver todos los días. Esto dará lugar a su curiosidad lo suficiente como para tratar de ver lo que estaba pasando, esta es una de las mejores técnicas para ganar dinero con google adsense.

También puede utilizar los gráficos para captar la atención de sus lectores. No hay ninguna limitación a lo que usted puede hacer para que su enlace sea notable.

Si ti de verdad quieres ganar dinero con google adsense y deseas lograr el éxito de tu sitio, tendrás que hacer todo lo necesario para lograr ese objetivo. Lo único es que debes ser creativo.

Muchos anunciantes que logran ganar dinero con google Adsense se refieren:

“No hay leyes escritas y no escritas a seguir, en relación con lo que escriben. Al igual que siempre y cuando no sobrepasar los lineamientos de los motores de búsqueda, hay que ir por ella”.

Asimismo, recuerda que esto de ganar dinero con google adsense se basa muchísimo sobre la ubicación, ubicación y ubicación. Una vez que la descripción perfecta que atraiga la atención ya se ha logrado, usted tiene que identificar el lugar perfecto en su página para colocar la descripción del enlace.

No hay nada malo con la visita a otros sitios Web para ver cómo van en la optimización de sus páginas, para ganar dinero con google adsense.

Conozca a los que muchos sitios Web están utilizando ganar dinero con google adsense y saque ideas, no los copie, pero si investigue como lo hacen otros para conseguir su propia estrategia.

Otra forma de ganar dinero con google adsense es tratar de utilizar textos diferentes en las distintas páginas. De esta manera podrás ver los que funcionan y los que no. Trate de mezclar las cosas también. Poner enlaces en la parte superior y, a veces en la parte inferior también.

Se trata de ir haciendo pruebas y mediciones, sobre los clics que va obteniendo, así podrá conocer cuales debe potenciar más y cuáles debe ignorar.

Pruebas y el seguimiento, hasta que encuentre el estilo de navegación por el sitio que mejor se adapte a su Blog. Deje que la prueba comience y lograra ganar dinero con google adsense.

Escapar del trabajo de mentira

Trabajo como un burro pero veo resultados. Una frase que cada vez escucho más y que suele tener origen en una tendencia cada vez mayor: nos dejamos engatusar por montones de tareas que no dan en resultados, y que nos alejan de las cosas que nos dan resultados. Es el trabajo “de mentira”.

ACTIVIDAD vs. PRODUCTIVIDAD

HACER vs. CONSEGUIR

MOVERME vs. AVANZAR

Hacer estas tareas, dedicar tu tiempo al trabajo de mentira, es como saltar a la comba: actividad, esfuerzo, entretenimiento, tiempo… pero en realidad no no te mueves del sitio, no avanzas, no caminas hacia delante; pero te hacen creer que sí lo haces. Son tareas y actividades golosas y engañosas que por lo general cumplen alguno de estos puntos o todos ellos.

Las hacemos por rutina, tradición o porque nos lo han dicho otros. No nos planteamos no hacerlo.

Son actividades indoloras, que individualmente no exigen ni mucho tiempo ni esfuerzo (el problema sobreviene cuando se suman).

Son cosas que al hacerlas (actividad y movimiento) transmiten una falsa sensación de progreso.
Son actividades entretenidas o agradables.

A veces nos permiten conectar o interactuar con otros (leyendo, debatiendo, respondiendo, comentando) lo que acrecenta la satisfacción.

Ni son el corazón de tu trabajo ni las necesitas para tu trabajo.

No tienen nada que ver con tus objetivos y metas.

Cada persona tiene (o puede tener) su propio trabajo de mentira. Yo siempre invito a cada uno a descubrirlo. Mediante un ejercicio de revisión de rutinas y tu agenda puedes detectar si caes o no en estas actividades. No presumas nada, no pases por alto ninguna tarea, pásalas todas por el microscopio, por el tamiz de tus objetivos y resultados. (Muchas tareas diarias pueden llegar a ser trabajo de mentira.)

Y si detectamos en algún rincón trabajo de mentira, se impone actuar. Lo peor que podemos hacer con este tipo de tareas es dejarlas ahí con nosotros. Porque es como aplazar una deuda a que vas a seguir pagando el resto de tu vida. Ese trabajo de mentira sólo sirve para robar calladamente tiempo, esfuerzo y resultados. Justo lo que buscamos todos.

5 abr 2012

Blogs de Blogger perderán posicionamiento en Google por los nuevos dominios por países

Google ha decidido cambiar las URLS de su servicio gratuito de blogs, Blogger (Blogspot), por URLs según la ubicación geográfica de los visitantes. Por ejemplo, si te encuentras en España y estás viendo [nombredeblog].blogspot.com, puede que se te redireccione a [nombredeblog].blogspot.com.es, si estas en México irás a [nombredeblog].blogspot.com.mx. El dominio debe corresponder con el país de cada uno de los visitantes.

Esto causará que un solo blog terminará teniendo varios dominios (.es, .mx, .bo, .co, .ar, etc) y por ende el contenido será repetido en todos ellos, lo que el buscador de Google penaliza automáticamente.

Según Google en su comunicado oficial reportan que es muy posible que sufras una baja de visitas y posicionamiento por este motivo, y que están trabajando para solucionarlo:

P: ¿Afectará esto a la optimización en buscadores en mi blog?
R: Después de que se produzca este cambio, los rastreadores encontrarán el contenido de Blogspot en diferentes dominios. El alojamiento de contenido duplicado en diferentes dominios puede afectar a los resultados de la búsqueda. No obstante, estamos haciendo todo lo posible para minimizar las consecuencias negativas de alojar contenido de Blogspot en varios dominios.

La solución de tu parte:

- Esperar cruzado de brazos que Google lo resuelva.
- Comprarte un dominio propio (.com, .net, .org, etc), los cuales no sufrirán para nada este cambio.

Este update se esta realizando de a poco durante estos meses.

P: ¿Por qué ocurre esto?
R: Realizaremos este cambio para proporcionar más asistencia en relación con la administración local del contenido. Si recibimos una solicitud de eliminación de contenido que infrinja la legislación local, este ya no estará disponible para los lectores en los dominios locales en los que estén en vigor esas leyes. Esta actualización es coherente con nuestro estrategia en cuanto a la libre expresión y la eliminación de contenido controvertido, que no ha variado.

El asunto es para poder acatar las diferentes leyes de Internet de cada país con dominios por separado, si digamos en España piden que tu blog se elimine, sólo eliminaran el dominio .es para España y los demás países lo podrán ver sin problemas.

Si bien es una pérdida para los que tienen AdSense en Blogspot hay que tomar en cuenta la ventaja ante un caso de denuncia, como con SOPA, solo te afectará en un país y no a nivel mundial que bajen tu blog.

Cómo crear un blog exitoso

La Internet está creciendo rápidamente y cada día miles de blogs son creados con el fin de ganar fama y fortuna. Pero la mayoría de usuarios no saben qué hacer después de crear un nuevo blog. Esta es una situación bastante difícil cuando se acaba de crear un blog. Sin embargo, la creación de un blog es una tarea muy fácil, pero después de su apertura se inicia la verdadera historia.

Si sientes que necesitas una guía para crear un blog exitoso o si eres un principiante, debes seguir los siguientes pasos a continuación después de crear tu nuevo blog. Pasos para crear un blog exitoso.

Elegir el mejor tema

Elegir el look perfecto es el primer paso hacia la creación de un blog exitoso. Es muy importante comenzar con un tema de buen aspecto. La plantilla que selecciones debe llamar la atención del visitante. Si deseas tener un mejor resultado, entonces puedes comprar una plantilla o contratar a un diseñador para que haga este trabajo.

Crear categorías

La creación de categorías es también un factor importante. Debes crear varias categorías para tu blog, dependiendo de los temas que trataras en él. Esta acción te ayudará mantener un orden en tus publicaciones.

Creación de páginas

Las páginas son muy importantes para un blog, ya que ayudan a mejorar la funcionalidad y también son parte importante de su organización. Crea páginas como Política de Privacidad, Autores y Sobre Nosotros. Estas páginas juegan un papel importante cuando estás solicitando Google Adsense en tu blog.

Instalar Google Analytics

Google Analytics es el mejor Stat Checker, debes usarlo desde el primer día, ya que te ayuda a establecer objetivos de tráfico con facilidad. Google Analytics te permite conocer el tráfico de tu blog en detalles. Analytics viene con varias características avanzadas que te ayudan conocer los detalles de tráfico de la mejor manera.

Establecer RSS

No te olvides de configurar el feed RSS de tu blog para conseguir más suscriptores. Tampoco olvides habilitar la suscripción por correo electrónico, ya que es vital después de crear un blog nuevo.

Crear páginas en las redes sociales

En la actualidad, es cada vez más importante las redes sociales. Crea una página de Fans en Facebook, además, apertura una cuenta en Twitter y Google Plus para tu blog.

Google lanza Google AdSense para móviles

Excelente noticia para los editores y webmaster´s, ya que ahora habrá una versión para móviles de Google Adsense.

El anuncio oficial es por medio del blog de adsense en donde dan la noticia que para acceder a esta nueva versión solamente será necesario entrar en la url www.google.com/adsense, sin tener la necesidad de instalar absolutamente nada.

En la nueva interfaz de AdSense para móviles tal como es anunciado, podremos acceder más rápido a los aspectos esenciales de nuestra cuenta.

Ver y comprobar fácilmente tus ingresos y mensajes, además de recibir alertas importantes y ver informes (sin necesidad de Flash) en tu teléfono.

La disponibilidad es por medio de la interfaz nueva de adsense, la que la mayoría de los usuarios usamos hace varios meses.

30 mar 2012

Se puede posicionar un blog con contenido de mala calidad generando Backlinks


Por: Miguel Araujo

Ahora en este post voy a darle respuesta a otra de las preguntas que me llegan de parte de mis suscriptores y clientes, la pregunta es: ¿Se Puede Posicionar un Blog con Contenido de Mala Calidad Generando Backlinks?

La respuesta a esta pregunta es SI, si se puede posicionar un blog con contenido de mala calidad en google sólo generando Backlinks.

Solo se necesita de una buena estrategia de SEO para lograrlo, además se puede posicionar con palabras claves de alta competencia.

De seguro te ha tocado que al hacer una búsqueda y darle clic a la primera opción que nos dá google, te encuentras muchas veces con contenido que no es bueno, con palabras mal escritas y sin respuesta a lo que estás buscando.

Y esto pasa porque se puede posicionar un blog con contenido de mala calidad sólo generando Backlinks o enlaces externos.

Como sabes las nuevas actualizaciones de google o el famoso GOOGLE PANDA indica que le va a dar relevancia al contenido de buena calidad, pero si te preguntas porque ese contenido sigue ahí si es de mala calidad, la respuesta te la estoy dando, todo se basa en hacer una buena campaña de SEO que incluya una buena estrategia de generación de Backlinks.

¿Es recomendable posicionar un blog con contenido de mala calidad generando Backlinks?

La respuesta a esta pregunta es NO, como te mencioné anteriormente se puede hacer, pero no es lo más recomendado y tampoco es algo que un experto en seo que quiera que su cliente tenga buenos resultados recomendaría.

Te explico un poco, porque de seguro muchos piensan que estar posicionado en la primera página de google lo es todo y en parte si lo es, pero no sólo se trata estar posicionado en la primera página de google.

Porque el objetivo de estar posicionados en la primera página de google es generar tráfico, suscriptores, ventas, seguidores, nuevos socios para tu Multinivel y demás beneficios.

Pero si tu contenido no es bueno, de la misma forma como tus visitantes llegaron se irán, al no ver en tu blog lo que ellos estaban buscando, y si ellos se van no vas a generar nada de lo que mencioné anteriormente.

Así que parte de tu estrategia SEO y generación de Backlinks, tiene que ir acompañada de contenido de excelente calidad, el cual te va a servir para aprovechar todo ese tráfico que vas a generar, gracias a estar posicionado en google.

Espero que si no estás tomando muy enserio tu contenido o eres de los que no está teniendo buenos resultados aún estando en la primera página de google en un nicho rentable, puede que una falla de tu estrategia de marketing sea el mal contenido que estás brindando.

Así que la respuesta a la pregunta del título es SI, pero no es recomendado que lo hagas por las razones que te mencioné en este articulo, pero al final la decisión siempre la tomas tú.

Facebook cambiará la manera de contar los check-in en los negocios

Facebook continúa con sus cambios. Ahora le toca el turno a los informes estadísticos de las páginas de marcas y negocios. Según email enviado a los administradores, durante las próximas semanas harán un recuento más real de las visitas que hacen las personas a tu negocio en la plataforma, es decir a los usuarios que hacen check-in, utilizando facebook places.

Antes si la misma persona visitaba tu negocio en facebook en repetidas ocasiones en un período de 12 horas, ellos las sumaban todas. Ahora, la compañía ha limitado a los usuarios esa posibilidad y los check-ins realizados en un mismo lugar dentro de ese período, sólo sumarán como una única visita. Esto hará que los números generales de tu página registren una caída, pero a cambio ganarás en veracidad de los resultados mostrados.

A esta modificación facebook sumará cambios en la medición del etiquetado de fotos. "Cuando las personas etiqueten a sus amigos en una ubicación y suban una foto, esas etiquetas de fotos se considerarán de manera integral. Por ejemplo, si se suben 20 fotos a un álbum en una ubicación específica, se considerarán como una sola visita. Si Jessica registra una visita en un lugar y etiqueta a cinco amigos en la foto que sube con su visita, el número total de visitas será seis: Jessica más sus cinco amigos", es la explicación oficial de la empresa de Palo Alto, California.

Ideame, conseguir financiamiento colectivo en Internet

Ideame es una plataforma que intenta ayudar a jóvenes talentosos de Latinoamérica a conseguir financiamiento colectivo para su proyecto, pero con la particularidad de que el capital es aportado a través de inversores online, que eligen cuál es el proyecto que más le gusta o los motiva a ayudar.

Cualquiera puede colaborar con el proyecto que desee, los cuales se organizan en diferentes categorías (Artes Visuales, Comunidad, Editorial, Moda, Social, Cine y video, Diseño, Educación, Música y Tecnología). Y cada quien elegirá cuánto aportará al creador.

Como creador basta con crearse una cuenta, exponiendo el proyecto y llamar a la gente a que aporte dinero para su idea, aunque este proyecto debe realizarse en Latinoamérica. Por ahora hay varios emprendimientos que han obtenido un financiamiento completo para ser llevados a cabo y/o desarrollados.

Para más información, y para saber cómo conseguir financiamiento colectivo para tu proyecto, te sugiero que visites Ideame.

26 mar 2012

Lo que hará Google con el abuso del SEO

El Posicionamiento Web siempre tiene sorpresas y como siempre Google se especializa en darlas. Matt Cutts que se encarga del desarrollo en el Algoritmo de Google, o por lo menos una de las personas, ha anunciado que están trabajando en que el buscador muestre contenido verdaderamente importante para los usuarios.

Muchas compañías realizan malas prácticas que a la larga Google se da cuenta. Es por ello que en su portal “Search Engine Land” han anunciado que muy pronto habrá cambios en Googlebot donde penalizará aquellas páginas o sitios web que abusen del uso excesivo de las técnicas SEO.

Entiéndase esto como creación de granja de enlaces, texto oculto u excesiva cantidad de “backlinks” en muy poco tiempo; así también se revisará los sitios que no aportan información útil para el usuario pero que la cantidad de enlaces de retroceso, supera rápidamente a aquellas que tienen mejor diseño, mejor información pero con poco trabajo de backlinks.

Vuelvo a repetir que lo que Google nos indica es que el contenido es lo más importante en un sitio. Si tu web cuenta con información precisa y que explique cómo solventar los problemas que tiene un usuario, no está de más que utilices el trabajo de una compañía SEO para optimizar tu sitio en el Posicionamiento Web, ya que es muy probable que tu sitio escale posiciones importantes.

Aunque aún no hay fecha determinada para este cambio, es impresindible que lo tengamos muy presente para que no nos llevemos una sorpresa el día que entre en funcionamiento y que según Google informan que puede ser en un par de meses.

Google sigue apoyando el uso de técnicas SEO para el ranking de los sitios en internet, pero no debemos sobrepasar un uso excesivo en nuestra web; cuando dicho cambio esté realizado en el algoritmo, nuestro sitio lo sentirá si cometemos estos abusos.

Así que mucho cuidado con el uso excesivo del SEO.

Facebook se apunta a la alta resolución y la pantalla completa

El núcleo duro de las redes sociales generales y las dedicadas más específicamente a la fotografía vive inmerso en una especie de Guerra Fría en las que cada una vigila de cerca los movimientos de las otra y actúa en consecuencia. Mientras Flickr va dejando caer con cuentagotas las novedades que prometió hace unos meses, es Facebook la que hace unos días ha activado nuevas características que potencian la fotografía en su red.

Si navegas por Facebook con las últimas versiones de Firefox o Chrome te habrás percatado, al ver tus fotos, de la presencia de unas flechas en la esquina superior derecha de las mismas. Pues bien, esas flechas activan la visualización de las fotografías a pantalla completa, novedad que, junto a la posibilidad de cargar fotografías en alta resolución (hasta 2048 × 2048px), es la última apuesta de Facebook para que sus usuarios más aficionados a la fotografía no sientan la imperiosa necesidad de migrar a otros servicios en alza como 500px o Pinterest. ¿Cuál será la próxima red en moverse y qué presentará?

Las 10 mejores plataformas online para crear tu propio blog gratis

Seguro que muchos se habrán preguntado sobre la viabilidad de crear y mantener su propio blog en una red cada vez dominada por las grandes redes sociales. Sin embargo, me atrevo a decir que los blogs están más vivos que nunca y que Facebook, Twitter, Google+ y las demás, lo único que han hecho es potenciarlos: llevar el contenido a mucha más gente, conseguir más específicos lectores, establecer relaciones con otros bloggers de una manera más sencilla, obtener más y mejores comentarios, etc.

Lo mejor de todo esto es que lo único necesario para crear un blog es una idea y las ganas de ponerla en práctica, pues respecto a gestión del contenido y almacenamiento las opciones gratuitas abundan. Como ejemplo los siguientes 10 ítems, 10 grandes plataformas online para armar un espacio de calidad literalmente en segundos. Gracias a Six Revisions por enunciarlos.

Blog.com

Con un estilo similar al de WordPress.com pues de hecho su código se basa en tal CMS -las diferencias están en el precio de las funciones Premium-, Blog.com nos ofrece un fascinante sitio optimizado para los motores de búsqueda, rápido, estable, con un diseño espectacular, manejo de widgets, un dominio del tipo http://tusitio.blog.com y un límite de 2 GB gratuitos para su alojamiento.

Blogetery

También está basado en WordPress pero a diferencia de su versión online, cuenta con decenas de plugins para escoger al instante. Otras de sus más llamativas características se ven en el alojamiento, los temas, la optimización para un rápido posicionamiento y la posibilidad de monetizar el contenido rápidamente con servicios como Google AdSense. http://tusitio.blogetery.com será la estructura que llevará tu nueva dirección.

Google Sites

Aunque se enfoca a sitios web de empresas y wikis de organizaciones más que sólo blogs -pues para eso está Blogger-, la cantidad de opciones que ofrece nos permite darle dicho último uso sin mayor inconveniente y en cuestión de segundos: escoge una plantilla de las muchas predeterminadas, dále un nombre a tu nuevo blog y selecciona su URL (del tipo http://sites.google.com/site/tusitio). Integración con otras Google Apps y la facilidad para gestionar el contenido son sus características.

Weebly

Similar a Google Sites, con muchas herramientas para el diseño de páginas empresariales pero también con funciones para crear blogs y gestionarlos sin problema. El sencillo editor que permitirá crear y organizar los elementos que van a componer el nuevo sitio con sólo arrastrarlos y soltarlos, las plantillas profesionales con que dispone, las opciones para moderar comentarios, la gestión de contenido multimedia y su versión especial para educadores, dejan ver lo potente que puede llegar a ser. Como muestra, el blog de Weebly.

LiveJournal

Un portal con herramientas de entretenimiento y diseño que permitirán a cualquiera armar su propio diario, periódico online u otro espacio de distribución de contenido que siga la misma línea. El toque de red social y sus funciones de gestión de perfiles y amigos es lo que le ha mantenido aún vivo y con una popularidad envidiable luego de más de una docena de años. Juegos, comunidades entre personas con intereses comunes, lectura de feeds RSS y artículos destacados le complementan muy bien.

Posterous Spaces

Adquirido por Twitter hace unos días y reinventado hace algunos meses para pasar de ser una plataforma de blogs convencional a una completa red de contenido, Posterous Spaces ofrece un entramado social muy completo y perfecto para quienes desean llevar a un nuevo nivel la forma de sus publicaciones, interactuando mucho más con el público y permitiéndole incluso contribuir en la creación. Vale resaltar su manejo de la privacidad para decidir quién o no puede acceder al contenido.

Tumblr

Quien se lleva todos los elogios respecto a minimalismo, elegancia y simplicidad en la actualización al estilo microblogging especialmente para la publicación de imágenes, audio y otro contenido multimedia. Las categorías por temáticas, la sincronización con Facebook y Twitter, la integración con los servicios de Google y su sistema para compartir los posts entre usuarios, son de lo más destacado.

Jux

Puede que no tenga la popularidad del anterior pero lo supera ampliamente respecto a calidad y diseño. Jux es otro tumblr, otra red de microblogging -o en su mayoría pues cuenta con espacio para artículos de texto- con un modo de visualización de contenido (fotos, videos, frases, conteos, imágenes de Google Streetview, etc.) en forma de slideshow con cierto toque de portafolio profesional online. Puedes verlo en acción en el siguiente Top 10 de destinos para visitar.

Blogger

La plataforma de blogs de Google nos deslumbra con la facilidad permitida para crear un espacio, del tipo http://tusitio.blogspot.com, en cuestión de segundos. Lo mejor: los servidores de la compañía que acabarán con todos los límites de almacenamiento, la integración perfecta con el resto de servicios de Google (AdSense, Analytics, Webmasters Tools, Google+) y las fascinantes funciones lanzadas cada día. Respecto a quienes lo están usando no hay mejor referencia que su blog oficial.

WordPress

La versión online de WordPress para quienes no están en la capacidad de alojar los archivos del CMS en su propio servidor -tal como lo hacen Wwwhat’s new y otros millones de sitios de todo el mundo-. Exceptuando las características para cargar plugins, el sistema emula casi todas las grandes características de su hermano descargable (opciones SEO, estadísticas, gestión multimedia, filtros antispam, elegantes y llamativos temas, etc.), especialmente las del manejo intuitivo en la publicación de contenido. Respecto a la URL de tu nuevo blog te será concedido un dominio del tipo http://tusitio.wordpress.com.

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