Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

11 abr 2012

Cuando muera el SEO, ¿morirá Google?

El SEO no ha muerto, se transforma

Ya desde hace bastante tiempo vemos montones de artículos y personas que opinan que el SEO (Posicionamiento web en buscadores) ha muerto, por muchos motivos como: controles y cambios en los algoritmos de Google, integración de las búsquedas sociales que afecta los resultados de su buscador, relevancia al contenido fresco, etc.

Muchos cambios SEO en poco tiempo

Es cierto que el SEO HA CAMBIADO, pero no ha muerto, pues cada vez evoluciona adaptándose a los cambios que hace Google y los motores de búsqueda, y quizás deberíamos plantearnos la pregunta ¿EL SEO ha muerto?, de otro modo, de forma que sepamos que cuando esto suceda, quizás también morirían las empresas (o sus áreas de negocio), como Google, que facilitan y posibilitan esta técnica de marketing.

Los grandes ponen las reglas
Hoy en día empresas como Google, Yahoo y Bing, los grandes jugadores en el mercado de los buscadores online, basan su estrategia de negocio en ofrecer resultados de sitios web relevantes para sus usuarios y que la experiencia de búsqueda sea cada vez más agradable y satisfactoria. Precisamente a esto se deben los grandes cambios e integraciones que han venido desarrollando en la última década (controles anti spam, relevancia, contenido duplicado, contenido fresco, integración de mapas, videos, otros), haciendo que la técnica SEO deba adaptarse a las nuevas circunstancias y requerimientos para cumplir con las políticas que estos nos exigen para estar bien posicionado en sus resultados.

Todos en el mismo barco

En el momento en que la técnica SEO muera, estará implicando que aquellos grandes jugadores del mercado, como Google, habrán cambiado su modelo de negocio hacia otro lado, dejando de dar importancia a su buscador (¿algo que podría pasar si finalmente termina predominando la búsqueda social?) y centrándose en otras áreas.

Quizás sea muy precipitado pensar que estas grandes empresas dejarán de lado su mina de oro, basada en ofrecer resultados y ganando cifras millonarias con la publicidad basada en el clic.

Los consumidores jugamos un papel importante

Esto también debemos plantearlo de cara al consumidor, nosotros, los que buscamos cada día y encontramos soluciones a nuestras necesidades y deseos; cada vez más personas hacen uso de los motores de búsqueda para encontrar lo que necesitan, y cada vez con más frecuencia acudimos a ello, no solamente desde ordenadores, sino desde dispositivos móviles y tabletas. Los buscadores son un gran invento, que debe permanecer, y mientras siga resolviendo los problemas, deseos y necesidades de las personas, seguirá siendo utilizado.

El día que la técnica SEO se considere que ha muerto, querrá decir que habremos encontrado otro método más eficiente que los buscadores; hasta la fecha no ha hecho más que evolucionar, transformarse y adaptarse a las nuevas circunstancias.

ARCHIVO DEL BLOG