Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

30 mar 2012

Se puede posicionar un blog con contenido de mala calidad generando Backlinks


Por: Miguel Araujo

Ahora en este post voy a darle respuesta a otra de las preguntas que me llegan de parte de mis suscriptores y clientes, la pregunta es: ¿Se Puede Posicionar un Blog con Contenido de Mala Calidad Generando Backlinks?

La respuesta a esta pregunta es SI, si se puede posicionar un blog con contenido de mala calidad en google sólo generando Backlinks.

Solo se necesita de una buena estrategia de SEO para lograrlo, además se puede posicionar con palabras claves de alta competencia.

De seguro te ha tocado que al hacer una búsqueda y darle clic a la primera opción que nos dá google, te encuentras muchas veces con contenido que no es bueno, con palabras mal escritas y sin respuesta a lo que estás buscando.

Y esto pasa porque se puede posicionar un blog con contenido de mala calidad sólo generando Backlinks o enlaces externos.

Como sabes las nuevas actualizaciones de google o el famoso GOOGLE PANDA indica que le va a dar relevancia al contenido de buena calidad, pero si te preguntas porque ese contenido sigue ahí si es de mala calidad, la respuesta te la estoy dando, todo se basa en hacer una buena campaña de SEO que incluya una buena estrategia de generación de Backlinks.

¿Es recomendable posicionar un blog con contenido de mala calidad generando Backlinks?

La respuesta a esta pregunta es NO, como te mencioné anteriormente se puede hacer, pero no es lo más recomendado y tampoco es algo que un experto en seo que quiera que su cliente tenga buenos resultados recomendaría.

Te explico un poco, porque de seguro muchos piensan que estar posicionado en la primera página de google lo es todo y en parte si lo es, pero no sólo se trata estar posicionado en la primera página de google.

Porque el objetivo de estar posicionados en la primera página de google es generar tráfico, suscriptores, ventas, seguidores, nuevos socios para tu Multinivel y demás beneficios.

Pero si tu contenido no es bueno, de la misma forma como tus visitantes llegaron se irán, al no ver en tu blog lo que ellos estaban buscando, y si ellos se van no vas a generar nada de lo que mencioné anteriormente.

Así que parte de tu estrategia SEO y generación de Backlinks, tiene que ir acompañada de contenido de excelente calidad, el cual te va a servir para aprovechar todo ese tráfico que vas a generar, gracias a estar posicionado en google.

Espero que si no estás tomando muy enserio tu contenido o eres de los que no está teniendo buenos resultados aún estando en la primera página de google en un nicho rentable, puede que una falla de tu estrategia de marketing sea el mal contenido que estás brindando.

Así que la respuesta a la pregunta del título es SI, pero no es recomendado que lo hagas por las razones que te mencioné en este articulo, pero al final la decisión siempre la tomas tú.

ARCHIVO DEL BLOG