Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

5 abr 2012

Blogs de Blogger perderán posicionamiento en Google por los nuevos dominios por países

Google ha decidido cambiar las URLS de su servicio gratuito de blogs, Blogger (Blogspot), por URLs según la ubicación geográfica de los visitantes. Por ejemplo, si te encuentras en España y estás viendo [nombredeblog].blogspot.com, puede que se te redireccione a [nombredeblog].blogspot.com.es, si estas en México irás a [nombredeblog].blogspot.com.mx. El dominio debe corresponder con el país de cada uno de los visitantes.

Esto causará que un solo blog terminará teniendo varios dominios (.es, .mx, .bo, .co, .ar, etc) y por ende el contenido será repetido en todos ellos, lo que el buscador de Google penaliza automáticamente.

Según Google en su comunicado oficial reportan que es muy posible que sufras una baja de visitas y posicionamiento por este motivo, y que están trabajando para solucionarlo:

P: ¿Afectará esto a la optimización en buscadores en mi blog?
R: Después de que se produzca este cambio, los rastreadores encontrarán el contenido de Blogspot en diferentes dominios. El alojamiento de contenido duplicado en diferentes dominios puede afectar a los resultados de la búsqueda. No obstante, estamos haciendo todo lo posible para minimizar las consecuencias negativas de alojar contenido de Blogspot en varios dominios.

La solución de tu parte:

- Esperar cruzado de brazos que Google lo resuelva.
- Comprarte un dominio propio (.com, .net, .org, etc), los cuales no sufrirán para nada este cambio.

Este update se esta realizando de a poco durante estos meses.

P: ¿Por qué ocurre esto?
R: Realizaremos este cambio para proporcionar más asistencia en relación con la administración local del contenido. Si recibimos una solicitud de eliminación de contenido que infrinja la legislación local, este ya no estará disponible para los lectores en los dominios locales en los que estén en vigor esas leyes. Esta actualización es coherente con nuestro estrategia en cuanto a la libre expresión y la eliminación de contenido controvertido, que no ha variado.

El asunto es para poder acatar las diferentes leyes de Internet de cada país con dominios por separado, si digamos en España piden que tu blog se elimine, sólo eliminaran el dominio .es para España y los demás países lo podrán ver sin problemas.

Si bien es una pérdida para los que tienen AdSense en Blogspot hay que tomar en cuenta la ventaja ante un caso de denuncia, como con SOPA, solo te afectará en un país y no a nivel mundial que bajen tu blog.

ARCHIVO DEL BLOG