Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

26 mar 2012

Lo que hará Google con el abuso del SEO

El Posicionamiento Web siempre tiene sorpresas y como siempre Google se especializa en darlas. Matt Cutts que se encarga del desarrollo en el Algoritmo de Google, o por lo menos una de las personas, ha anunciado que están trabajando en que el buscador muestre contenido verdaderamente importante para los usuarios.

Muchas compañías realizan malas prácticas que a la larga Google se da cuenta. Es por ello que en su portal “Search Engine Land” han anunciado que muy pronto habrá cambios en Googlebot donde penalizará aquellas páginas o sitios web que abusen del uso excesivo de las técnicas SEO.

Entiéndase esto como creación de granja de enlaces, texto oculto u excesiva cantidad de “backlinks” en muy poco tiempo; así también se revisará los sitios que no aportan información útil para el usuario pero que la cantidad de enlaces de retroceso, supera rápidamente a aquellas que tienen mejor diseño, mejor información pero con poco trabajo de backlinks.

Vuelvo a repetir que lo que Google nos indica es que el contenido es lo más importante en un sitio. Si tu web cuenta con información precisa y que explique cómo solventar los problemas que tiene un usuario, no está de más que utilices el trabajo de una compañía SEO para optimizar tu sitio en el Posicionamiento Web, ya que es muy probable que tu sitio escale posiciones importantes.

Aunque aún no hay fecha determinada para este cambio, es impresindible que lo tengamos muy presente para que no nos llevemos una sorpresa el día que entre en funcionamiento y que según Google informan que puede ser en un par de meses.

Google sigue apoyando el uso de técnicas SEO para el ranking de los sitios en internet, pero no debemos sobrepasar un uso excesivo en nuestra web; cuando dicho cambio esté realizado en el algoritmo, nuestro sitio lo sentirá si cometemos estos abusos.

Así que mucho cuidado con el uso excesivo del SEO.

ARCHIVO DEL BLOG