Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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16 feb 2010

13 Herramientas seo para buscar backlinks

Hoy traigo una lista de 13 herramientas SEO gratuitas para buscar backlinks de sitios webs. Esta lista incluye solo herramientas online y gratuitas.
  • Woorank Es una herramienta que da muchos datos sobre el posicionamiento de un sitio en buscadores, luego los puedes descargar en PDF. Enlace: Woorank
  • Long Tail Keyword-Tool Arroja varios resultados basada en las sugerencias de búsquedas que Google Suggest. Permite buscar combinaciones hasta 12 niveles y luego exportar los resultado en formato CSV. Enlace: Long Tail Keyword-Tool
  • Smartpagerank Es rapido analizando da resultados sobre PageRank, nofollow, anchor text. Enlace: Smartpagerank
  • Linkscape ofrece resultados sobre enlaces entrantes, texto de anclaje y mozRank entre tantos. Enlace: Linkscape
  • Majestic seo da un informe sobre redireccionamiento, nofollow, anchor text entre varios. Enlace: Majestic seo
  • Opensiteexplorer permite analizar hasta 10.000 enlaces entrantes, la autoridad del dominio y el anchor text. Enlace: Opensiteexplorer
  • Blinkrs arroja datos sobre PageRank, Alexa, nofollow y el anchor, nos permite ver de 100 a 1000 enlaces. Enlace: Blinkrs
  • Domain Backlinks Checker clasifica los resultados basados en dominios de primer y segundo nivel. Enlace: Domain Backlinks Checker
  • Link Popularity Analysis análisisa el titulo y de los meta-tags el PageRank y si el sitio está inscrito en Dmoz, directorio de Yahoo y en Archive.org. Enlace: Link Popularity Analysis
  • Backlink Watch ofrece datos sobre textos de anclaje, PageRank y tipo de enlace. Enlace: Backlink Watch
  • LinkPopularity arroja resultados sobre el número de enlaces externos o backlinks en Google, MSN y Yahoo. Enlace: LinkPopularity.com
Via: nicolasviroga

Los 5 secretos de Social Media para 2010

A continuación resumimos algunas tácticas y recursos que podemos usar para mejorar nuestra estrategia de social media para este 2010:

Prestar atención a las estadísticas:

Como indica Slideshare en su Newsletter de Enero, los Jefes de Marketing van a dedicarle mucha mayor atención a cómo medir las conversiones del Social Media. ReadWriteWeb publicó recientemente un artículo sobre ROI en los social media. Además de nuestras sugerencias para el ROI relacionado con la monetización, las startups interesadas también pueden consultar la Superlista de métricas de social media de Robin Broitman (en inglés), que incluye varios recursos de evaluación estupendos.

Escalar las buenas costumbres:

Según Slideshare, “Lo que funciona para 2 personas no funciona para 20. Todo nuestro equipo debería estar motivado para responder rápidamente, publicar de forma constante y comunicarse como seres humanos”. Éstos son algunos recursos (en inglés) para determinar los objetivos y capacidades de nuestra empresa: la lista de preguntas de social media en Museum 2.0, el artículo de DoshDosh sobre establecimiento de objetivos de campañas, el mapa de estrategias y hoja de trabajo de social media de Beth Kanter. A la hora de evaluar nuestra “voz humana”, es interesante leer el debate (en inglés) entre Chris Saad de Echo y Jeremiah Owyang del Altimeter Group.

Tener reglas, pero confiar en la gente:

Según Slideshare, los ejecutivos deben “predicar con el ejemplo, en lugar de controlar con el reglamento en la mano”. Hace poco apareció en ReadWriteWeb.com un artículo (en inglés) sobre cómo los líderes en blogging y tweeting crean mejores equipos gracias a los conocimientos compartidos, la transparencia y una cultura de apertura. Otro artículo anterior (en inglés) de ReadWriteWeb.com sobre el CEO de Zappos Tony Hsieh también muestra cómo cada vez más líderes se suman al caos de las conversaciones de marca.

La creatividad y la personalidad triunfan sobre los grandes presupuestos:

En ReadWriteWeb se han publicado diversas entradas sobre casos de éxito en campañas benéficas, incluyendo la Kiva Fellowship de Sloane Berrent y el trabajo de Beth Kanter con ChipIn. Ninguna de estas iniciativas contaba con un gran presupuesto, pero ambas apalancaban la creatividad de sus líderes para aumentar la participación y la respuesta.

Escuchar, escuchar, escuchar:

A principios del año pasado, ReadWriteWeb.com hablaba también sobre cómo el análisis de sentimientos sería cada vez más importante en 2009. Para realizar un seguimiento de las conversaciones sobre nuestra empresa, podemos probar ContextVoice, PostRank y/o Echo. Para examinar todo nuestro sector en general, puede que queramos crear nuestra propia Hoja de consejos para social media.

Finalmente, antes de salir a diseñar nuestro propio programa de Social Media, recomendamos leer el artículo de Sarah Pérez, editora de ReadWriteWeb: “Cuándo NO usar los Social Media”.

Via: manuelgross

14 feb 2010

Cuanto más listo eres, menos clickeas en la publicidad

Según los últimos datos de Chitika, cuanto más educación tiene una persona más difícil es anunciarle algo. Según el último estudio en el que se comparó los ratios de clicks de la población universitaria, a menor educación, más probabilidades de que clickeen en los anuncios.

Los dos estados con el nivel más bajo de clicks, Massachusetts y Washington, mostraron un nivel de educación mucho más alto que la media nacional. West Virginia, que obtuvo el mayor ratio de clicks, también tiene el porcentaje más bajo de graduados universitarios por encima de los 25 años. En el medio, los porcentajes de educación y CTR se mantienen estables:

El estudio se realizó para determinar una idea geográfica de quién estaba interesado en los anuncios. Sabiendo esto, podríamos mirar estado por estado para saber qué censo es el mejor para anunciarse.

Obviamente, si tu target es una población más educada, necesitas hacer un mejor trabajo para que tu publicidad funcione. Esto , como todo, es una oportunidad para forzar a la industria en la idea de que el contenido va primero, y ventas después, incluso entre anuncios.

¿Tienes un CTR muy bajo hagas lo que hagas? Quizá es que tus lectores tienen una mejor educación que la media.

Open Site Explorer, herramienta para analizar enlaces entrantes

Los enlaces entrantes son uno de los factores más importantes para posicionar una página en los buscadores. No solamente depende de la cantidad de los mismos, sino de la calidad y popularidad de la página que nos enlaza.

Estas razones nos llevan a concluir que analizar y monitorear los enlaces entrantes de nuestro proyecto online es muy importante. Y por tal motivo, les contamos sobre Open Site Explorer, una herramienta que fue recientemente lanzada por SEOmoz.

Esta herramienta no solamente nos muestra la cantidad de enlaces entrantes, sino la autoridad del dominio, la distribución del anchor text y otros datos que pueden resultar interesantes.

La aplicación cuenta con una versión gratuita y otra de pago. La versión gratuita varía si estamos o no registrados. Si no lo estamos, sólo nos ofrece 3 reportes diarios y nos enseña hasta 200 enlaces.

En cambio, si nos registramos, nos muestra reportes ilimitados pero con un límite de 1000 links por reporte. La versión de pago enseña hasta 10.000 enlaces por reporte.

Valoración: Una aplicación útil para nuestro trabajo SEO o para complementar el estudio sobre el posicionamiento de sitios personales.


Sigue el SEO siendo importante…

El SEO sigue siendo parte fundamental si queremos ser encontrados en la Red. Tener una página bien optimizada para ayudar a los buscadores a indexarla sigue siendo algo fundamental para poder ser encontrados y aunque los algoritmos de los buscadores cambian constantemente, muchos de los parámetros importantes varían poco en el tiempo. Conseguir enlaces a tu web sigue igualmente siendo fundamental si se quiere ganar ranking en los buscadores y el contenido… sigue siendo el rey. Contenido fresco, original, atractivo para tus visitas y rico en palabras clave, esa es la mejor estrategia para conseguir visitas a medio / largo plazo.

Las Redes Sociales han cambiado muchas cosas, también el enfoque desde un punto de vista SEO, algo que puedes aprovechar en beneficio propio.

Las Redes Sociales, por su propia naturaleza, son fábricas de contenido constante, fresco, actual. Esto lo tienen muy en cuenta los buscadores, esto y la importancia que éstas están cobrando en el peso total de la gran Red. Por esta razón los buscadores les dan un valor muy alto y las otorgan una gran credibilidad, en parte debido también a la mayor dificultad que entraña poder manipularlas para beneficio propio usando técnicas de optimización no aceptadas por los buscadores, “black SEO”.
Todo esto provoca que nombres de empresa, de productos, palabras clave importantes se estén posicionando muy bien en las redes sociales, como ya escribí el año pasado en el artículo: Posiciónate en buscadores con las redes sociales, idanas copa por completo la primera página de Google, gracias en parte las Redes Sociales como Twitter, Picotea, Bitácoras, Facebook, etc.

Esto es un sueño para cualquier empresa, copar todas las posiciones en primera página para una palabra clave importante. Por supuesto que con otra palabra más complicada que idanas la dificultad es mucho mayor pero en estos casos son las Redes Sociales aun más importantes para el posicionamiento ya que será más fácil posicionarse a corto plazo con ellas que por ejemplo creando un nuevo domino para tal fin.

La conclusión es que, si, el SEO sigue siendo muy importante y, si, las redes sociales lo están cambiando todo.

Mi consejo es, cómo casi siempre…:

  • Crea una estrategia global online, independiente de la estrategia general de la empresa offline pero lógicamente vinculada.
  • Define los objetivos principales y el camino para conseguirlos.
  • Hazlo con la ayuda adecuada: Lo anterior es muy difícil realizarlo sin tener al lado un asesor experto, que te pueda orientar acerca de las posibilidades, potencial, costes, recursos necesarios, problemas a los que te vas a enfrentar, etc. El hecho de que yo sea un consultor experto en la materia no implica que esto sea menos cierto, pe:
    ¿Cómo voy a construir yo un coche sin la ayuda de un experto?, yo se lo que quiero conseguir con ese coche: mejorar el rendimiento, ganar el mundial de Fórmula 1, contaminar menos para proteger el entorno… y como quiero que sea: sus colores, potencia, confort… pero necesito alguien que lo construya y lleve mi concepto a algo real y tangible.
    Sin un experto estaréis dando palos de ciego hasta que os deis cuenta de que estáis tirando vuestros recursos y vuestro dinero.

Ahora está el tema de como priorizas si no tienes todos los recursos necesarios:

  • Lo primero es hacer un estudio de los medios y sus posibilidades, potencial para ti y tu empresa.
  • Lo segundo será priorizar y esto dependerá completamente del sector, de los productos y/o servicios que se ofrecen… para algunos será más rentable empezar invirtiendo en las redes sociales, para otros en un blog o la propia Web o tienda online, para muchos posiblemente una combinación de ambos…
  • Lo tercero crear pues una estrategia factible que respetaremos consecuentemente(la constancia online es tan importante como en cualquier otro medio de promoción… o más) y que sea escalar donde se puedan ir invirtiendo más recursos según se vaya consiguiendo cumplir objetivos.
  • Yo diría que, generalizando, si lo que ofreces va dirigido al gran público las Redes Sociales deben ocupar algo más de peso. Si lo que ofreces va dirigido a pequeños nichos muy concretos pero representados online, las Redes Sociales han de ocupar igualmente algo más de peso. Si tus clientes son empresas entonces Tu página Web o blog deben tener una prioridad más importante.

Espero que este post te sirva de orientación, los últimos días he hablado largo y tendido con un par de clientes y he visto lo perdidos que están, más que nunca y han estado dando palos de ciego de los que os comentaba antes… lógicamente, quieren dejar de darlos.

Via: blog.idanas

11 feb 2010

Y después de Adsense que...


Me he dedicado a buscar nuevas forma de rentabilizar mi blog que fueran realmente eficaces a la hora de suplir la publicidad ofertada por Google.

Posibilidades hay muchas pero, ¿rentables? Hemos hablado ya de Bidvertiser o Adsclick, plataformas a años luz respecto a Adsense, básicamente porque el gran volumen de anunciantes se dirigen a un público anglosajón.

Programas de afiliación como Tradedoubler nos permiten también la integración de anuncios a modo de enlaces de contenido, especificando algunas palabras clave para que se adapte al contexto de nuestra página, similar a lo que podríamos hacer también con shopall, pero con el gran handicap de que los anuncios estarán relacionados sólo con los anunciantes que hayan aceptado nuestra participación... una opción válida pero tampoco resolutiva.

Entonces, ¿y después de Adsense?

Claro está que mi experiencia con Google tampoco ha resultado tan espectacular como podría suponerse en cuanto a beneficios se refiere, más bien al contrario, bastante decepcionante, y no debo entonces esperar de otros programas lo que no he obtenido con el gigante de la publicidad en Internet.

En definitiva, podemos bombardear nuestra página de publicidad y no conseguir el éxito deseado porque son varias las variables las que deben conjugarse en nuestro favor. Después de Google sí hay propuestas. Mejores o peores, exitosas o no... dependerán del contenido de nuestra página, del tipo de anunciantes y de la cantidad y la predisposición de nuestros lectores.

Via: negociosonline

Video tutorial sobre Wordpress



En este tutorial de Wordpress, se explican todas las ventajas y los beneficios que puede tener una pyme cuando usa una plataforma de software libre como wordpress. En este seminario se explica no solo la parte de la herramienta sino lo más importante, la estrategia de comunicación cuando se usa la técnica del “Blogging”.

Via: MauricioDuque.Org

3 acciones que podrían Afectar el SEO


Es común encontrarse con empresas o clientes quienes deciden realizar cambios dentro de sus sitios Web, sin tomar en cuenta ni siquiera lo básico para no perder ese “valor” en términos de posicionamiento en buscadores SEO.

y aunque algunos cambios sean mínimos (párrafos de contenido, añadir una sección nueva, imágenes), es posible que otros signifiquen una pérdida importante y repentina de posiciones alcanzadas…

Tres de esos cambios que pueden “afectar” el SEO drásticamente son:

Implementación de un CMS o administradores de contenidos

Generalmente algunas empresas bajo el lema “hágalo usted mismo” implementan administradores de contenido después que el sitio Web ha sido un HTML o similar, haciendo que toda la estructura y navegación –URLs- cambien, entre otros aspectos también relevantes.

Cambio de Dominio

Por estrategia de publicidad o simplemente “branding”, algunas empresas deciden cambiar su nombre comercial y hacen un sitio Web nuevo sin tomar en consideración su dominio anterior. Esto sin duda podría ser de “alto impacto” desde el punto de vista de pérdida de posiciones en buscadores electrónicos.

Modificaciones a URLs

Es posible que algunos sitios Web comiencen a utilizar lenguajes de programación diferentes al “original” y esto traiga consigo un cambio de extensión por ejemplo de HTML a PHP. Aún cuando el fichero tenga el mismo “nombre”, deberá utilizarse un re-direccionamiento 301 a cada uno.

Cada sitio tiene su “valor” dentro de Internet y para los buscadores. Por eso: valora los enlaces entrantes; verifica la antigüedad del dominio; mira la “barrita verde” de cada URL, etc.

Mi mejor consejo es nunca tomar un proyecto o sitio Web y simplemente “cambiarlo” por otro… perder posiciones es un proceso que podría suceder más rápido de lo que parece…

Via: seocharlie

9 feb 2010

Colapso de las ganancias de AdSense

Cada vez son más frecuentes este tipo de manifestaciones, confirmando la impresión de que cada vez con más frecuencia Google cierra el grifo a el reparto de ingresos con los editores. Esta vez se trata de una queja en el mundo anglosajón, bastante concurrida, del descenso de hasta el 20% de ingresos desde el 31 de enero.

Me gustaria saber si alguien más ha experimentado un colapso entre CTR+ECPM+CPC desde el 1 de febrero (el 31 de enero fue perfectamente normal.
Hechos:

-Mismo tráfico
- Mismos anunciantes con el mismo presupuesto (en los niños pequeños todo el mundo conoce a todo el mundo)
- Todo era muy sólido el año pasado
- Los últimos minutos de enero parecen normales.

Después, febrero empieza con una caída del 20% del CTR, un 25% el eCPM desde el primer segundo y todo sigue igual.

Como siempre que se observan estas cosas, muchos confirman que efectivamente, a ellos les ha pasado lo mismo, pero hay otro sector que comenta que no han notado nada extraño.

Como algunos comentan, desde que Google no es transparente con el reparto de ingresos, la gente tiende a quejarse de AdSense cuando les va mal: a la gente le gusta tener algo de qué quejarse y es más probable que empiecen hilos con este tipo de quejas cuando tienen algo de qué quejarse.

Via: adseok

10 razones por la que tu blog apesta

Tu verificas tu trafico todos los dias pero lo unico que encuentras es una maraña rodando por el paisaje de tu blog. Bueno hay una razon para eso. Tu blog apesta! Tu blog sucks!

Internet esta plagado de blogs asi y siempre por las mismas razones. Las mismas 10 razones.

1. Usas contenido sindicado. Puedes facilmente bajar malos articulos de la misma tematica de tu sitio de ezine.com, helium.com, goarticles.com y de otros lugares en la red. Puedes hacer un sucio copy+paste de estos articulos en su blog y todo lo que tiene que hacer es proporcionar un enlace al sitio del autor. Es facil hacer esto, pero no debe! Sin contenido unico su sitio no es nada!

2. Su blog es aburrido. Escribe sobre temas que me interesen, o que le interese a alguien. Quiero que me mantengas entretenido, ocupado y aprender. De lo contrario me aburres.

3. Su blog gira en torno a su persona. Deja ya de hablar de ti mismo, no te conozco personalmente y me interesan un bledo tus divagaciones. Dime cosas que pueda usar en mi propia vida, hechos, historias, no tus cosas personales.

4. Oh no! tu musica favorita en autoplay. Apenas accedo a tu sitio empiezo a escuchar musica de ukelele. A la mitad de la gente no le va a gustar y a la otra mitad le va a parecer una distraccion. La mayoria ya esta escuchando la musica que le gusta en su pc.

5. Utilizas imagenes prediseñadas. Puedo ver a kilometros de distancia que las imagenes que usas son imagenes prediseñadas con licencia free clip art, y por eso obtienes lo que pagas…nada.

6. No puedo encontrar el post que quiero leer. Tengo que desplazarme por paginas y paginas para encontrar el post que me gusto y que escribiste hace 2 meses. Sabias que incluso las plataformas de blogging mas simples permiten el uso de categorías y buscadores?

7. Tu escritura apesta, es horrorosa! Tienes un buen estilo de escritura, fácil de leer, pero tus post están cargados de errores tipográficos, faltas de ortografía y otros errores que indican que no te preocupas por tus lectores.

8. Estas dando vueltas sobre lo mismo. Estas escribiendo sobre la misma cosa dentro de tu nicho una y otra vez y es lo mismo que escriben todos los demas. Esto no es tan malo como copiar articulos de directorios de articulos pero cansa con el tiempo. Escribe algo interesante o vete a hacer otra cosa.

9. Posteas solo 1 vez al mes. Cuantas veces crees que voy a entrar a tu blog para ver si haz escrito otra perla de sabiduria que me sirva? Si no puedes actualizar tu blog al menos 2 veces por semana entonces olvidalo y a otra cosa.

10. Tu blog se parece a 1231564998 otros blogs. Wordpress ofrece miles y miles de plantillas distintas para elegir, entonces porque elijes la misma que ya vi en otro millar de blogs?

Esto post por supuesto que no lo escribi yo, esta demasiado duro con las palabras, pero si concuerdo en la mayoria de los puntos citados.

Via: paraisolinux

Consejos para lanzar un blog a todo trapo

Teniendo en cuenta la cantidad de blogs que existen en la blogosfera, es muy difícil que uno que recién se lanza, llame la atención o pueda ganarse rápidamente un lugar entre los lectores.

Entonces, es ahí cuando entra a jugar la publicidad más algunas acciones relacionadas con el contenido. Por lo tanto, vamos a sugerirles algunos consejos para lanzar su blog a todo trapo:

  • Edite un video o un podcast de presentación: Hable sobre el lanzamiento del blog, la temática del mismo, sus expectativas en relación al blogging, qué tipo de contenido ofrecerá a los lectores, hable sobre usted, quién es, qué hace, qué le gusta, si tiene experiencia bloggeando, todos aquellos datos que puedan servirles al lector para conocerlo y saber qué encontrarán en su sitio.
  • Publique un video temático. Por ejemplo, si lanzamos un blog para animales, puede filmarse jugando con su mascota y hablando sobre las características del animal. Si lanzamos un blog de cultura, puede ofrece un pequeño video sobre algún concierto al aire libre, ferias o actividades del estilo. Esto puede hacerse en forma semanal o cada quince días.
  • Premie a los primeros suscriptos a su feed: El premio puede ser un e-book, un boletín o algún tipo de información especial. No hace falta la “gran cosa”, sino algún tipo de aliciente para los primeros lectores.
  • Regale reviews de otros blogs: Este tipo de estímulo puede funcionar muy bien. En ChicaSEO, implementamos esta acción al principio y tuvo bastante éxito.
  • Organice un concurso: Este tipo de acciones son sumamente efectivas, casi nadie se le resistirá. Por ejemplo, si lanza un blog de cultura, puede sortear un libro o entradas para el cine. Si es un blog de tecnología, puede regalar dominios o cuentas PRO de servicios online, en el caso de que no tenga mucho dinero que invertir. Cuanto mejor es el premio, mayores posibilidades de darse a conocer.
  • Regale horas gratis de su trabajo: Por ejemplo, si su blog es sobre programación o Derecho, puede responder algunas consultas gratuitas sobre su tema o área de trabajo. Si es diseñador, ofrezca algún logo gratis para sus lectores.
  • Compre banners en varios blogs: Esta es otra forma de conseguir tráfico, justamente, a través de la publicidad. Busque blogs relacionados y con buena cantidad de tráfico.
  • Escriba como blogger invitado: Esta es una forma de ganar prestigio, tráfico y enlaces hacia su sitio. Procure colaborar con muy buenos artículos, especialmente si se quiere dar a conocer.
  • Pida a sus amigos que lo recomienden: Si tiene varios amigos en la blogosfera, y algunos más conocidos que otros, coménteles sobre su nuevo blog y pídales que lo recomienden, ya sea a través de las redes sociales o desde sus propios blogs.
  • Ofrezca algún servicio gratuito: Como publicar ofertas de trabajo, promocionar eventos o concursos. En ChicaSEO, promocionábamos concursos organizados por otros blogs.
  • Publique tutoriales o PDF sobre alguna cuestión puntual: Cree una página, una sección o publique algún PDF sobre un tema clave o puntual de su nicho. Este tipo de recursos se verán muy bien desde el comienzo, siendo un gran gancho para atraer lectores.
  • Regale publicidad: Obsequie banners publicitarios a aquellos lectores que sean los primeros en contestar o comentar en algún post.
  • Ofrezca adivinanzas, juegos, acertijos, preguntas, etc.: Intente motivar a que sus lectores se enganchen jugando, contestando o adivinando. De esta forma, ganará adeptos.
  • Publique listas de recursos: Este tipo de posts resultan muy efectivos. Prepare listas completas y descriptivas con recursos de calidad (herramientas, sitios web, etc.).
Estas son algunas ideas que pueden ayudarle a causar una buena impresión desde el principio, obteniendo una buena cantidad de lectores fieles. Cuantas más se implementen, mejores serán los resultados.

Via: chicaseo

5 feb 2010

¿Quiere Google realmente contenido de calidad?

Se ha abierto un debate interesante sobre la calidad de los resultados de Google y sobre el tipo de contenido que prefiere. ¿Calidad o cantidad? Este debate siempre está ahí, y seguirá estando. Dos muestras interesante: 1 y 2.

Google nos repite continuamente que para conseguir subir en su buscador hagamos contenido único, útil y con valor propio. Pero si echamos un vistazo a los resultados que más éxito tienen en su buscador, vemos que las granjas de contenido o agragadores de contenido – webs que no genera contenido sino que enlaza a contenido, o webs con mucho contenido de mala calidad generado por el usuario – cada vez están más arriba.

Por poner un ejemplo, Answers.com. Esta web tiene indexados 37,700,000 de resultados. Y lo más importante: tiene un contrato por el que sirve anuncios de AdSense.

Answers.com ganó $4.99 millones en el tercer trimestre, $1.9M solo en septiembre. Los resultados del Q3 aumentaron un 40% comparados con los $3.56 millones del Q3 de 2008. La mayoría de las ganancias fueron por WikiAnswers, con $3.42 millones en el Q3 2009 – y un incremente del 75% comparado con los $1.96 millones en el Q3 2008.

¿Significa esto que Google favorece a las grandes webs con contenido repetido o de mala calidad o que tienen contratos para servir AdSense? El negocio de Google es mostrar anuncios, no mostrar contenido de calidad. Además, ¿qué es el contenido de calidad? ¿cómo puede un robot distinguirlo? No es posible.

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