Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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18 mar. 2009

Después de SEO, marketing de buscadores, viene SMO, la alternativa más allá de Google

Cuando muchos están todavía aterrizando en su estrategia de SEO, el posicionamiento de nuestros productos en los resultados de búsquedas, muchos empiezan a hablar ya de una nueva era en la que podremos ser menos esclavos de Google. El marketing empieza a ver la social media optimization (SMO), como el siguiente paso para ir más allá del marketing de buscadores. Como afirma Lee Odden en UnGoogle your marketing with social media, el SMO es la búsqueda de alternativas de tráfico más allá de Google. ¿Dónde? En todos esos canales que se alimentan de contenidos o recomendaciones generados por los usuarios.

Hay quien le llama SEO 2.0, la evolución del marketing de buscadores. La cuestión es que ha nacido una serie de canales nuevos que aumentan y multiplican las posibilidades de aparecer de forma gratuita, orgánica y que cada vez más empresas se interesan por estar en estos canales.
La definición de SMO la da el que parece ser inventor del término, Rohit Bhargava, de Ogilvy Public Relations, que en un post establece las primeras reglas del juego.

“Si bien creo en el poder del SEO, nosotros estamos haciendo una nueva oferta a nuestros clientes a la que llamamos social media optimization. El concepto tras estas siglas es sencillo: implementar cambios para optimizar un sitio para que sea más linkable, más visible en los social media o en buscadores tipo Technorati y para que aparezca más a menudo en posts y blogs importantes, podcasts y blogs

Via: audiomasvisual

Cambiar la imagen del blog en segundos

Colocando un código en un gadget HTML podemos cambiar la imagen de fondo de nuestro blog sin necesidad de modificar nada más.

En algunas páginas como thecutestblogontheblock tenemos la oportunidad de escoger entre muchos modelos, incluso para plantillas de tres columnas. Después de pinchar sobre el modelo que nos agrade, solo tendremos que copiar el código que allí nos proporcionan y pegarlo en un gadget HTML.El cambio será instantáneo.

Hay que tener en cuenta que esta web, y casi todas las que proporcionan este tipo de fondos, incluyen en el código un enlace a su web (incluso con imagen) que suele mostrarse en un lugar bien visible del fondo añadido.

También hay personas como Staci de Simply Chic que proporcionan fondos de forma gratuita para la plantilla Mínima de Blogger, solicitando a cambio un enlace a su blog.

Via: elescaparatederosa.blogspot.com

14 mar. 2009

Agregarte en un directorio es el primer paso para mejorar tu Posiciónamiento

¿Por qué debería agregarme en un Directorio?

Agregarte en un directorio es el primer paso para mejorar Posiciónamiento en la Web, ya que en estos sitios aceptan webs muy fácilmente.

¿Pero esto de que me sirve?

¿Bromeas? obtener enlaces es la mejor forma de mejorar nuestro posicionamiento, ya que de esta forma los buscadores podrán localizar más facilmente nuestra web.

¿Cómo puedo saber que directorio es bueno?

Esto es algo dificil de responder, ya que todo directorio nos sirve, pero hay que buscar aquellos que son más nombrados y que salen en los primeros lugares de los buscadores.

Aquí les dejo un listado de Directorios, en los cuales es recomendable estar:

Existen más, pero con estos serán suficientes por ahora ;).

No debes incluirte en todos ellos en un día, menos si tu blog esta recien comenzando, ya que nigún blog o Web en sus inicios podría recibir tantos enlaces. Te recomiendo que te inscribas en un máximo de 10 directorios a la semana. De esta forma pareciera que obtienes enlaces naturalmente.

Recuerda: los directorios que piden un enlace recíproco son más recomendables, ya que te aseguran calidad revisando tu sitio antes de aceptarlo en su directorio.

Más de 140 Themes WordPress en un Post

InstantShift creó una larga pero exelente lista donde muestra más de 140 themes, para ser exactos son 142 themes!, todos los themes son Free (gratuitos), así es que si te gustó alguno, no dudes en descargarlo y probarlo.

El que más me gustó de la lista fue Review Theme:

Via: blooging.net

Crear una Encuesta rápida para tu web


Muy fácil y rapido, con Free Website Polls ni siquiera necesitas registrarte, basta con entrar en la página y elegir la pregunta que deseas formular, darle clic a "Continue" y poner las posibles respuestas para obtener el codigo HTML necesario para agregarlo a tu blog oWeb.

Via: creaweb

10 mar. 2009

Video: Google AdSense seminario de Optimización.



video adsense, blogging, blogger, seo, marketing,dinero, seo blog

15 formas para conseguir un blog de éxito

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con cada uno de ellos.
  1. Bloguea porque tú quieres. Una historia sin amor no merece la pena contarla.
  2. Lee otros blogs. ¿Cómo es que nadie lee mi blog? Porque te odiamos
  3. Escoge un nicho con el que puedas hacerte (marca la diferencia). Estoy ayudando a crear una revolución. Aún me debes dinero
  4. Enlaza otros blogs
  5. Admite tus errores. ¿Para qué sirve? Lee mi blog
  6. Escribe buenas noticias. No tenemos nada que decir. Rápido! hablemos de blogs
  7. Utiliza otros medios de comunicación. ¿Tienes un blog? No, tengo un blog 2.0
  8. Ten una opinión. Bloguear requiere pasión y autoridad lo que deja fuera a la mayor parte de la gente.
  9. Sal fuera de la blogosfera. ¿No vida? ¿Second Life? (jugando con el doble significado de “segunda vida”)
  10. Véndete a ti mismo. Por favor “bloguéame”…
  11. Escribe bien. Contenido inútil, logo demasiado grande de RSS, blogroll pobre…
  12. Date a conocer. Nadie lee mi blog. Eso es porque no conoces a nadie
  13. Ayuda con los blogs de otros. No tengo nada que decir. Deberías bloguear sobre eso.
  14. Interactúa con la gente que comenta. ¿Vas a interactuar con la blogosfera esta noche?
  15. Mantén tu integridad. Solía leer tu blog hasta que te vendiste. Solía leer tu blog hasta que me vendí.
Vía: SoyGik

Presta atención al primer enlace

Si utilizamos la teoría del primer enlace, tenemos que saber que Google tomará en cuenta únicamente el anchor text del primer enlace de la página.

Es decir que la página (enlazada) será indexada con el anchor text que hayamos colocado en ese primer enlace. ¿Se entiende?

Por lo tanto, resultará conveniente que tengamos en cuenta este dato a la hora de crear nuestros primeros enlaces en cada post.

Debemos prestar especial atención a ese enlace, al anchor text que colocaremos ahí.

Para eso, deberemos enlazar algún post o página, con las palabras claves, cuya posición queremos mejorar o con aquellas palabras que más tráfico nos generan.

Via: chicaseo

4 mar. 2009

Lo que aprendi del blogging mientras no bloggeaba

Tengo muy, pero muy abandonado el blog y por ende he decidido retomar mis tiempos como blogger y darle un poco de cariñito actualizandolo más seguido, trataré de actualizarlo todos los días, si la universidad y mis grabes ganas de ser la reina de la procrastinación me lo permiten.

En este primer post después de mi larga ausencia, he decidido escribir un poco sobre lo que justamente estuve haciendo, o no estuve haciendo durante dicho período, donde pude ver los pros y contras de hábitos que suelo y otros que solía tener relacionados a mi forma de escribir posts, manejar el blog, mis ideas, productividad, y sobre todo el manejo de mi tiempo en la computadora.

  • Despiertate temprano y comienza con tus deberes.
  • …Visita de primero los portales de noticias en general, como lo son MSN, CNN y Yahoo!, siempre encuentras algo que pueda servir para un post con información recien salida del horno, y de importancia mundial.
  • …Serás uno de los primeros en reproducir la noticia, lo que te ayudara mucho a conseguir enlaces.
  • Twittea tus posts, y ten muy presente los 3 puntos anteriores. Yo me pude dar cuenta que siguiendo dichos pasos generas una gran cantidad de RT (ReTwitte) y por ende un mayor numero de lecturas del post en cuestión.
  • Ten presente los sitios que publiquen información interesante.
  • Nunca dejes de buscar e investigar nuevas webs que sirvan de inspiración y sean posibles fuentes de información.
  • Si tienes una idea desarrollala de inmediato si puedes hacerlo, no dejes para despu´s lo que puedes hacer ahora, se te puede ir la inspiración.
  • Escribe 5, 10, 20 o 30 posts si puedes hacerlo, esos te salvaran en los momentos que estes sin nada que publicar.
  • Si eres de esas personas que le llegan las ideas de improvisto, como yo, tenlo presente, y anota en tu iPhone, BB, servileta o mano (lo suelo hacer) esa lluvia de ideas que te ha llegado mientras comías, peleabas con tu jefe o por un simple y sencillo sueño.
  • …Tenlo siempre a la mano, nunca se sabe cuando llegue el momento de escupirlo.
  • Trata de mantenerte enfocado en un solo proyecto, y una ves que esté caminando solo, comienza el otro.
  • Evita el bloqueo mental voluntario, reemplaza el “Debo” por “Hago“, recuerda que no es un deber ni algo obligatorio, tu fuiste el que eligió escribir, no te lo impusieron.
  • Deja de leer tanta información innecesaria y ponte a escribir, después puedes seguir con la diversión, pero primero es lo primero.
  • Utiliza tu celular o reloj para poner alertas y recordatorios de tareas pendientes, suelo hacerlo y la verdad, me ayuda enormemente a realizarlas.
  • Si no puedes terminar todo en 1 dia, lo podrás hacer en 2 o 3, pero lo terminarás.
  • Definitivamente extrañaras bloggear y cuando lo retomes, extrañaras no bloggear y disfrutar tus tiempos de procrastinación¡¡¡

No, No y No

  • No dejes de escribir por más de una semana, se convertirá en 1, 2 , 3, 4…. meses. Luego se hace mucho más lejana optar por la decisión de retomar la actividad.
  • No importa la lentitud o la rapidez, lo que importa es la constancia.
  • No pierdas tiempo comparándote con los demás blogger o tratando de ser como uno o como el otro.
  • No te estreses, disfruta el momento de escribir y expresarte.
  • No te obsesiones por tener las cosas perfectas, NUNCA las tendras.
  • No te desaparezcas del mapa, si no actualizas el blog, por lo menos mantente informado y presente en las redes sociales que solías usar o comentando en foros y otros blogs.

Al final me di cuenta que el que quiere puede, por más que esté full de trabajo siempre se puede tomar un tiempo para hacer lo me que me gusta o todo lo que debo hacer.

En cuanto a la procrastinación, es divertido por un momento, pero luego llega la etapa de que uno mismo se siente mal por dejar a un lado las responsabilidades que al final siempre se tendrán que hacer de un modo u otro, tarde o temprano, de mala o buena gana.

Via: ulove-tech

Buscas éxito con Adsense y tú proyecto Web enfocate en un proyecto a la vez

En muchas ocasiones, se suele hacer la comparación/analogía de que tal vez no puedas tener un sitio Web que gane 1.000 dólares (por poner un ejemplo) con Adsense pero es posible tener 10 sitios web’s que te generen 100 dólares al mes.

Esto, si bien tiene “lógica”, y pueda parecer en primer medida viable, creo que es una práctica que debería ser desaconsejada a llevar al cabo, especialmente para los que recién se están iniciando en el mundo de ganar dinero por Internet con Adsense.

Como es de esperar, esta claro que existen las excepciones, y que debe existir personas que diversifican sus ganancias adsense entre varios blogs (aunque gran parte deleguen ciertas tareas).

Pero como regla general, y como indicaba antes, especialmente para los iniciados, no es algo que aconsejo hacer. Simplemente te vas a ver superado por la cantidad de tareas que deberás realizar en cada uno de los 10 blogs y seguramente no termines de hacerlas todas. O si logras terminar será seguramente un trabajo de menor calidad que si te hubieses enfocado en 5, en 3, y obviamente mucho peor que si todas tus energías estén enfocadas en un solo blog/stio web.

Y no estoy hablando solo de la práctica recomendada de escribir un artículo diario, sino todo el proceso de marketing, y SEO que deberíamos hacer de forma constante si es que queremos que nuestro proyecto alcance el éxito suficiente para poder sacarle una verdadera rentabilidad en Adsense.

Pensemos por un momento, que prácticamente todas las personas que ganan un BUEN dinero con Adsense (repito, siempre están las excepciones) sos de personas que tienen un solo sitio web, pero que vienen trabajándolo desde hace años, de forma constante y seria.

Esa es la clave del éxito Web y Adsense.

Una vez que, logramos tener nuestro “primer caso de éxito”, recién ahí, podríamos considerar la posibilidad de crear otro proyecto web (y mejor si podemos delegar algunas tareas), para empezar a escalar nuestro negocio en otros nichos para seguir aumentando nuestros ingresos mensuales con Adsense.

Y ojo, todo esto te lo esta diciendo alguien que tiene la “manía” de querer tomar las riendas de varios proyectos a la vez, pero por experiencia propia, se que no es lo mejor, y de echo, estoy empezando a descartar algunos, para enfocarme principalmente en uno solo, y el resto “mantenerlos” para ver que planes tendré sobre ellos en un futuro.

Via: creandodineroonline

Toolkit: Herramientas de Google para las empresas

Toolkit: Herramientas de google para las empresa seo. Google sabe que lleva mucho tiempo planificar y medir el éxito de una empresa o productos para nuestros clientes. Por eso Google acaba de crear una página, recopilando las herramientas seo que utilizamos en una misma página para hacernos las cosas más fáciles. Con información para crear programas de publicidad con eficacia, optimizadas para el mejor rendimiento del mercado y descubrir ideas utilizando recursos de Google.

Cada herramienta seo propuesta por Google es fácil de usar y de manera eficiente para tener más y mejores clientes.

Google ha dividido la página en 4 grandes grupos para los proyectos que son :

  • Plan: que sirve para tener información de la evolución del mercado:

  • Ad planner

  • Insights for Search

  • BlogSearch

  • Hot Trends

  • Traffic Estimator

  • Create: permite tener herramientas para mejorar las campañas de adwords y analizar los posibles clientes, como por ejemplo cuantas personas buscan las palabras clave:

  • Search-Based Keyword Tool

  • Campaign Optimizer

  • AdWords Editor

  • AdWords API

  • Place: presenta herramientas para mejorar anuncios y elegir clientes más precisos:

  • Placement Tool

  • Ad Preview Tool

  • Site and Category Exclusion Tool

  • Measure: permite analizar el sitio web, mejorarlo y aprender más sobre nuestros clientes o potenciales clientes:

  • YouTube Insight

  • Analytics

  • Conversion Optimizer

  • Conversion Tracking

  • Website Optimizer

  • Webmaster Tools

Via: seofemenino

27 feb. 2009

Negocios rentables en la Web

Hoy en día, Internet ofrece múltiples oportunidades para hacer negocios y para ganar dinero, haciendo lo que nos gusta. Cada vez son más las personas que utilizan este medio para realizar operaciones comerciales de todo tipo.

Los emprendedores y las empresas debemos aprovechar esta posibilidad única e irrepetible. Para lo cual necesitamos entender cómo funcionan los negocios en Internet, cuáles son las ideas más rentables y como volver nuestros proyectos más competitivos, con el menor costo posible.

Para eso, hemos publicado una serie de artículos que te permitirán conocer el mundo de los negocios rentables en Internet, aumentando tus conocimientos y tu efectividad para aumentar tus ingresos en la red.

  • Negocios rentables: Numerosas ideas de negocios rentables para Internet.
  • 5 Ideas de negocios: Un pequeño pero importante listado de ideas para empezar tu negocio en Internet.
  • Negocios en Internet – Primeros pasos: Negocios rentables en Internet hay muchos. Sólo hay que trabajar, escuchar, observar y ser disciplinado. En este artículo encontrarás un manual con los primeros pasos que debes realizar para desarrollar tu negocio.
  • Adsense fuente seria de ingresos: En la actualidad, Adsense lidera el negocio de la publicidad online. Pero ¿esta situación es realmente una ventaja para los pequeños emprendedores?
  • Vender enlaces: Hay sitios webs que venden enlaces, siendo esta una importante fuente de ingresos para ellos. Aunque a largo plazo este tipo de prácticas nos termina perjudicando.
  • Adsense en Feeds: Muchos de los lectores de tu blog acceden por feed. Quizás sea el momento para comenzar a ganar dinero de esta forma.
  • Competencia desleal en negocios de internet: En los negocios en la red, también existen personas dispuestas a aprovecharse de ventajas que no siempre son éticas y a veces pueden ser ilegales. Aquí te explicamos las diferentes maneras en que tu sitio puede verse perjudicado por competidores desleales.
  • 6 pasos antes de comenzar un blog: Antes de comenzar nuestro blog, asegúrate de seguir estos consejos. Así no cometerás graves errores.
  • Oportunidad de negocios: Estar en el lugar apropiado resulta fundamental para triunfar en los negocios online.
Via: chicaseo

Que es el Long tail

En SEO el termino Long Tail se aplica a las búsquedas menos competitivas que pueden generar igual o mayor trafico que las más palabras claves más buscadas.

El Long Tail es “modelo de negocios” que intenta posicionar múltiples palabras clave que puedan compensar la falta de trafico por no estar en los primeros puestos de las búsquedas más competidas.

Pablo destaca 2 beneficios que tiene el trabajar el Long Tail de un blog:

  1. Menor esfuerzo en realizar un posicionamiento.
  2. Mayor estabilidad a largo plazo en nuestro numero de visitantes.

Y es verdad por ejemplo que seria más fácil posicionar “juegos” o “juegos gratis de autos”, si bien el ejemplo usa una de las key más difíciles como lo es juegos al ejemplo viene bien y deja claro que el uso del Long Tail ocasiona un menor esfuerzo, quizás si un mayor trabajo pero de seguro buenos resultados.

Claro que la key juegos traerá más visitas, pero posicionar varias Long Tail podría acarrear un buen numero de visitas.

Un dato no menor relacionado con esto es que el numero de palabras usadas en cada búsqueda por los internautas aumento de 3 a 4, con lo cual trabajar el Long Tail podría ser más beneficioso aun.

Via: codigogeek

Plataformas de Blogging mas populares en 2008

Una pequeña referencia de las plataformas de blogging mas utilizadas en el año 2008 y Wordpress se lleva el premio por el momento.


Vía: microsiervos

22 feb. 2009

Web2.0write convierte un texto a Iconos Web 2.0

Web2.0write es una interesante herramienta que les servira para poner algo diferente en su blog. Solo tienen que escribir el texto que quieran y hacer click en Web 2.0. Automaticamente lo que escribieron estará hecho como una imagen con iconos de las web 2.0 mas conocidas del momento.

Via: recursos-blog

Lista con las mejores herramientas SEO

El acrónimo SEO viene de Search Engine Optimization, que significa en castellano algo así como optimización en motores de búsqueda, son técnicas mediante las cuales se puede hacer que nuestras páginas aparezcan en los primeros lugares cuando se emplea cualquier buscador, para localizar cualquier cosa.

Las principales técnicas son: análisis del sitio, análisis de las palabras de búsqueda, análisis de la competencia, sitemap + rss, directorios, marcadores sociales, creación de blogs, artículos de distribución, creación de links, reporte de las SERP, etc.

En el día de hoy he encontrado el artículo SEO Tools List, (en ) una buena lista de herramientas SEO, con una buena colección de enlaces útiles, solamente han reunido algunos de los enlaces fundamental para SEO, ya que por supuesto existen muchos más, así que se agradece que sea breve ya que nos facilita y simplifica su lectura.

ANÁLISIS:

WebSite Grader > Análisis-generador de informes (gratuito).

Google Analytics > Webmarketing análisis.

Google Webmaster Tools > Importantes instrumentos para el análisis y control de sitios web.

PageRank Tool > Información sobre el pagerank de sitio web.

Google Position > Sitio para posicionamiento en Google.

OPTIMIZACIÓN WEB:

HTML Validation > Sitio oficial W3C sobre código de validación HTML.

CSS Validation > Sitio oficial W3C sobre código de validación CSS.

Google Website Optimizer > Experimentos para optimizar su siti.

H1 tag > Cómo utilizar la etiqueta H1 (página W3C).

Robots.txt > Sobre los Web Robots (también conocido como Web Wanderers, rastreadores, o arañas).

XML Sitemap Generator > Gratis para máximo 500 URL

WEBMARKETING

Google AdWords > Página oficial de Google.

DMOZ > Directorio de enlaces.

Delicious > Directorio de marcadores.

Reddit > Directorio de marcadores.

Technorati > Directorio de marcadores.

StumbleUpon > Directorio de marcadores.

Digg > Directorio de marcadores.

Twitter > Sitio oficial de Twitter.

Facebook > Sitio official de Facebook.

Google Webmaster Blog > Para webmasters y SEO.

OTROS:

Matt Cutts Blog > Blog oficial Cutts.

Via: cosassencillas

3 Tipos de Sitios Web Que Le Pueden Generar Dinero

Una de las mejores cosas de hacer dinero con Adsense es que cualquiera puede hacerlo y casi que con cualquier tipo de sitio web. Usted no tendrá que tener su propia mini-tienda al estilo de Amazon o construir un Ebay para poder ganar dinero por medio de la publicidad contextual. Usted solo tendrá que tener un sitio web que atraiga visitantes.

Adsense para Propietarios de Sitios Web Comerciales

Mucha gente que ya ha construido sitios web específicamente para hacer dinero le tienen miedo o se sienten prevención al colocar publicidad en sus sitios web. Su preocupación radica en que sus visitantes dejarán de comprarles si su experiencia de navegación es interrumpida por publicidad intrusiva.

Lo anterior es cierto. Si su publicidad es intrusiva, seguramente molestará a sus visitantes. Pero, si usted usa todas las estrategias para integrar la publicidad de forma no intrusiva en su sitio web, entonces no tendrá problemas con sus visitantes y simultáneamente conseguirá mayor cantidad de clics.

Es un hecho que no todo visitante a su sitio web le va a comprar sus productos o servicios. De hecho, la gran mayoría no lo hará. Usted ha pagado por generar tráfico hacia su sitio web, ¿por qué no aprovecharlo al máximo? Coloque publicidad Adsense en las páginas correctas, de la forma correcta y usted hará más dinero de su sitio web. Y, si no me equivoco, esa es la idea. ¿Cierto?

Adsense para Propietarios de Sitios Web Informativos

Los sitios web ricos en contenidos (información) son probablemente los lugares más obvios para colocar publicidad Adsense. Si usted ha creado un sitio web cuyo objeto es el de enseñar a otras personas acerca de su tema favorito, puede ser video juegos, mascotas, o cualquier otro tema, entonces Adsense es ideal para generar ingresos publicitarios.

Eso sí, necesitará ser astuto en la forma que usted utilice dicha publicidad. No basta con colocarlo y punto. Deberá colocar la publicidad de forma adecuada así como usar todas las técnicas probadas para maximizar los ingresos publicitarios. Esto le permitirá convertir su hobby fuente generadora de dinero.

Adsense para Propietarios de Blogs

La intención primordial de los blogs es la de permitir conocer a sus lectores lo que usted piensa. Sin embargo, muchos editores de blogs han descubierto que con la ayuda de Adsense, sus blogs pueden generarles interesantes ingresos económicos. Además los blogs son actualizados con regularidad y a Google le fascina precisamente eso: contenidos frescos y una audiencia fidelizada por el autor del blog. Eso también le gusta a los anunciantes.

Las técnicas usadas para lograr que los lectores de su blog hagan clic sobre la publicidad Adsense son un poco especiales. Sin embargo, una vez usted lea y sepa lo que está haciendo, usted podrá convertir su escritura en una buena fuente de ingresos.

Via: adsense-mas.blogspot.com

16 feb. 2009

Genera sitemaps XML con Rapidsitemap


Rapidsitemap es un herramienta online paga generar XML sitemaps. Para ellos solo tenemos que rellenar un formulario con algunos datos de nuestra web.

Presionamos el botón Generate Sitemap y esperamos a que la herramienta comience a generar el sitemap. El proceso puede tardar varios minutos, todo en dependencia de la cantidad de páginas que contenga nuestro sitio. Esta cantidad de enlaces que puede generar tiene un límite y es de 50,000 o 10 MB.

Una vez terminada la operación podemos ver y descargarnos el archivo XML generado que contiene el sitemap.

Via: bitacoradewebmaster

¡Debes vender tus artículos!

Uno de los errores más graves que los bloggers podemos cometer es ignorar el hecho básico de que para atraer lectores, se necesita vender nuestros artículos. No, no estoy hablando de literalmente vender tu contenido en sitios web de mercado de artículos. Estoy hablando de vender ideas a través de tus artículos a tus compradores favoritos, tus lectores. ¿Estás listo para cerrar esta venta?

No es un gran tramo de imaginación pensar en tus ideas como si fueran productos que necesitas vender a través de los artículos. En este artículo explicaremos una muy efectiva técnica de venta: El modelo AIDA.
¿Qué es AIDA?

AIDA es un acrónimo que significa: Atención, Interés, Deseo y Acción, y es un modelo de venta enunciado por E. St. Elmo Lewis en 1986. No te dejes engañar por la fecha. El modelo AIDA sigue estando fuerte y esta empezando a ser considerado por muchos como el mejor amigo de un escritor.

¿Cómo se aplica este modelo al escribir artículos para tu blog? ¡Simple! Es suficiente con enlazar cada una de las siglas del acrónimo con uno de los cuatro principales elementos de tu artículo:

- Debes captar la atención con un buen título;
- Escribir una introducción interesante;
- Proceder a crear deseo y motivación en el cuerpo del artículo y
- Cerrar con una llamada a la acción.

Ahora, vamos a bajar y a explicar cada uno de estos pasos.

El título - Captar la atención (A)

Tu sabes que vivimos en un mundo rápido y el tiempo se ha vuelto cada vez más valioso. Con este aumento de valor, las personas han reducido el tiempo que pasan explorando blogs y explorando artículos, y en la actualidad la mayoría solo ve los títulos. Así que, deberías considerar el título de tu artículo como primer idea a lanzar. Asegúrate de que es un título ganador, de lo contrario, la “venta” probablemente fallará antes de que comience.

Para escribir un buen título debes ser conciso, enfocado y por que no, intrigante. Dirigirse a un problema real, un interés real. Un buen título genera una duda espontánea o dilema al instante en la mente del lector.

Tomemos el título de este artículo como ejemplo. Utiliza un enfoque directo a través de “Debes” y crea un dilema: ¿Por qué diablos tengo que vender mis artículos? ¿O quizás hay algo más que el autor este tratando de decirme?

Ahora, cambiemos el título un poco y observemos un formato menos afortunado: “Te preguntas si la escritura es como las ventas”. Un título como este muestra incertidumbre. Las personas no pueden pasar el tiempo con tu inseguridad. Las personas necesitan hechos y los necesitan rápido. La reacción más probable aun título como este es: “Claro, ¡sigue preguntándote! Hazme saber cuando lo averigües”

La introducción - Generar interés (I)

Así que, ya has conseguido escribir un título ganador, ¿Qué sigue? Ahora, es tiempo de mantener la atención de tus lectores escribiendo un párrafo introductorio que tenga contacto con sus intereses.

Deja que los lectores se encuentren a si mismos en tu pequeño “caso de estudio”. Déjales saber que has venido con la solución a sus problemas. También, debes saber que este interés pasa rápido y que para atraer a tus lectores, utilizar una buena introducción es una muy buena idea.

El cuerpo del artículo - Creando deseo (D)

Ahora, es tiempo de constituir el interés de los lectores. Los has convencido de que lo que vas a compartir suena bien, pero ¿cómo van a ser afectados?

Escribir el cuerpo es un juego de acción y beneficios. Simplemente listar las acciones que se necesitan hacer, o las características de algo en una review no es suficiente. Debes motivar a los lectores y esto se hace explicando cada una de las acciones o características lo que los influenciará a solucionar sus problemas. Ofrece ejemplos reales, testimonios si es necesario. Refuerza tu teoría con hechos sólidos.

No cometas el error de dejar lo mejor para después. Dále a tus lectores lo mejor que tengas, desde el comienzo. Deja una buena impresión. Si no, te arriesgas a perder si interés antes de que incluso lean tu “mejor sección”.

Recuerda siempre escribir de manera coloquial para mantener el interés del lector. Ya he hablado de la escritura atractiva antes, si necesitas refrescar la memoria.

El final - La llamada a la acción (A)

Habiendo desarrollado suficiente deseo, es tiempo de sellar el trato. Una idea exitosamente vendida es confirmada por el feedback que recibes a través de los comentarios, emails, enlaces entrantes y más. Resume en una pequeña frase lo mejor de tu artículo para aquellos que han explorado la parte del cuerpo, y luego salta a la “llamada a la acción“.

El tiempo par amabilidades se ha ido. Cuando cierras tu artículo, no necesitas dar opiniones. No necesitas preguntas que podrías alentar a los lectores a no dejar su opinión.

Mantente aparte de preguntas que puedan tener como resultado una respuesta negativa (¿Has usado el “producto X” antes?). Esto hace que los lectores se mantengan alejados del formulario de comentarios. ¿Quién quiere pasar su tiempo discutiendo el impacto negativo o la falta de experiencia con una acción o producto?

En vez de eso, se decisivo. Alienta a los lectores a interactuar a través de líneas persuasivas como “Comparte tu experiencia conmigo /con la comunidad”

Algunas veces, un post scriptum (PS) refuerza la llamada a la acción haciendo notar una característica sorprendente que deliberadamente has excluido.

PS: ¿He mencionado que esta técnica mejoró mi tasa de comentarios en un 200%?

Y así es como vendes los artículos de tu blog

Tu captas la atención, desarrollas interés. Creas deseo y luego le das a tus lectores la más poderosa llamada a la acción que hayan tenido. El modelo AIDA es tu mejor amigo.

Via: trazos-web

Pásate a la edición vectorial con Inkscape

El uso de imágenes vectoriales para construir los elementos de tu blog es una práctica más que recomendada. La flexibilidad de manipulación que permiten (redimensionamiento sin perder calidad, edición, etc.) hace que sean una opción de primera mano para tener cosas como iconos, logos y similares en ese formato, de manera que sea muy sencillo crear nuevas versiones o adaptar las viejas.

En el terreno vectorial, indudablemente hay un programa que es el rey: Adobe Illustrator, un programa que es casi un estándar y que tiene una gran potencia para realizar todo tipo de imágenes. Sin embargo, su costo es muy alto, casi como su curva de aprendizaje. Si eres novato en este tema, al acercarte al Illustrator es muy fácil entrar en pánico: el concepto detrás de la manipulación vectorial es diferente que el de la edición de mapas de bits.

Aunque Illustrator es sin duda uno de los mejores programas que hay en el mercado, tal vez sea demasiado para ti si están interesado en incursionar en el mundo vectorial. Por ello, y a manera de introducción para futuros artículos, hoy hablaremos de una alternativa de software libre que se acerca mucho al programa de Adobe y en algunos aspectos lo supera: Inkscape.

Inkscape es un programa de edición vectorial que utiliza el formato SVG, un estándar abierto recomendado por el W3C. Este formato puede ser mostrado directamente por algunos navegadores, como Firefox y Opera (IE necesita de un plugin), aunque no recomiendo su uso de manera general en una web (sólo para cosas concretas). Actualmente, Inkscape se encuentra en su versión 0.46, aunque se espera que no dentro de mucho salga la versión 0.47. Sin embargo, no hay que dejarse engañar por ese cero en el número de versión: el programa es totalmente funcional y contiene un gran número de características muy interesantes. Es software libre, se puede descargar sin costo alguno y está disponible para Windows, MacOS X y GNU/Linux.

Via: blogandweb

10 feb. 2009

Calendario en imagenes individuales para tu blog

Estupendas imágenes que os pueden ser muy útiles para anunciar eventos en vuestros blogs. El pack contiene las imágenes correspondientes a todos los días del año en formato png (transparente). (2.5 mb)


Via: conectablog

La crisis mundial se visualiza de manera clara en el eCPM AdSense.

Hace varios meses he notado una cierta bajada en los ingresos Adsense sin saber el por qué de dicha caída pero suponiendo que todo era debido a la Gran Crisis Mundial aún en su punto medio. Y de pronto, buscando noticias sobre Adsense para intentar aclarar las dudas sostenidas, he encontrado este artículo en Rentabilizar Webs en el que nos constatan la gran caída del eCPM de Adsense.

Las gráficas que adjunto representan el coste del eCPM (eje y) con respecto al tiempo (eje x). Las caídas son distintas dependiendo del país en el que nos situemos.

Como podréis constatar, la caída de las tarifas son visibles claramente a partir del segundo semestre de 2008, en donde la crisis alcanzó su apogeo. Desde esta fecha, las tarifas del eCPM continúan, desafortunadamente, su progresión negativa. Esperemos que la situación se arregle pronto, o que, al menos, no continúe la espiral descendiente.

Via: comoganardinerodesdecasa

¿Twitter sirve para posicionar? Algunos opinan que sí

Este post es una traducción personal y síntesis de Twitter’s Little Known SEO Value, a cuya lectura remitimos.

La autora nos habla del valor que los enlaces publicados en Twitter tienen para el posicionamiento.

Es por eso que vamos a hacer un pequeño resumen de cuales, según su criterio, son los aspectos más importantes en este sentido:

  • Es un error optimizar sólo para Google, a pesar de que es la mayor fuente de tráfico, hay que tener en cuenta otros motores de búsqueda. Si bien los enlaces publicados en Twitter tiene el atributo “nofollow”. Y por lo tanto no servirían para optimizar en Google, Yahoo! o MSN. Si lo tendrían para Ask.com.Según algunos estudios, en noviembre de 2008 se hicieron 255 millones de consultas de búsqueda de Ask.com. Aunque esta cifra no es nada comparada con las 7.235 millones en Google, no podemos ignorar que Ask.com es otra fuente válida de tráfico a considerar.

Los buenos SEO deben abarcar la mayor cantidad de fuentes de tráfico posibles. Más hoy en día con la enorme cantidad de blogs y sitios web que existen.

  • Otra ventaja indirecta para el posicionamiento: Es que al publicar la URL de nuestros blogs en Twitter, estamos difundiendo nuestro contenido. Y esto significa más páginas vistas, más usuarios únicos y más tiempo de permanencia del usuario en el sitio. Factores que también indicen en el Page Rank, que si bien no es determinante para el posicionamiento, algún tipo de peso puede llegar a tener.

Entonces, teniendo en cuenta los aspectos señalados, podemos concluir diciendo que Twitter, también, constituye un factor valioso para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web.

Via: chicaseo

3 feb. 2009

Recomendaciones para escribir sobre software: reseñas y análisis

Haciendo un repaso rápido por los blogs sobre software más leídos y enlazados tanto en inglés como en español, uno puede apreciar que la gran mayoría emplean unas estructuras similares de redacción, que varían según aquello de lo que hablan. Estas estructuras más o menos estables las podemos tomar en cuenta a la hora de redactar las entradas de nuestro blog. Dividamos esas estructuras en dos tipos principales, reseñas y análisis, y veamos como las debemos construir para redactar cada una de ellas.

Reseña

Se trata de una entrada corta en la que el objetivo es dar a conocer el programa. Para esto, no se necesita de muchas palabras ni de muchas imágenes (a menos que el software sea verdaderamente espectacular). Suele incluir una captura de pantalla, a veces la misma que se ofrece en la web de la aplicación. La estructura es la siguiente:

  • Nombre y breve descripción. Incluir sistema operativo y licencia (de pago, freeware, shareware, software libre, etc.)
  • Ampliación de la descripción, haciendo énfasis en los aspectos más interesantes de la aplicación.
  • Otros requerimientos (entornos adicionales, RAM, espacio en disco, etc.). Enlace a la web del programa.
Análisis

Es una entrada más larga que la anterior, pero que varía en longitud dependiendo de la profundidad del análisis. Incluye varias capturas de pantalla, sobre todo de las funciones más potentes o interesantes. Su estructura:

  • Introducción atractiva, incluyendo la necesidad que motiva el uso del programa que vamos a analizar o la función tan innovadora que presenta éste. Incluir aquí el nombre del programa, el sistema operativo bajo el que funciona y su licencia.
  • Nombre del programa y descripción de sus funciones de manera general, incluyendo los requerimientos como RAM, espacio en disco, etc.
  • Descripción de sus funciones más destacables y de sus puntos fuertes de manera más detallada.
  • Descripción de sus puntos negativos reseñables.
  • Conclusión con una valoración del programa, resumiendo con adjetivos sus puntos fuertes y débiles, y la experiencia personal con la aplicación, detallando en que sistema operativo y con qué recursos fue probada.
  • Enlace a la web del programa.
Consejos varios:
  • La alternancia entre reseñas y análisis es una de las fórmulas más utilizadas y que, sin duda, más atractivo tienen para los lectores. Sin embargo, puede ser que tú prefieras ponerle más dedicación a un “género” que a otro. Toma esa decisión en base a la periodicidad que quieras tener en tu blog.
  • Pero recuerda que ninguna fórmula es excluyente.
  • Ve al grano. No des rodeos estilísticos para demostrar que sabes escribir. Sin embargo, dosificar algunos comentarios humorísticos pueden darle un toque personal y atractivo a la entrada.
  • Incluye siempre que sea posible tu experiencia personal con el programa, lo que hace que el post sea más cercano al lector.
  • Si el análisis no lo has hecho tú sino que lo has tomado de lo que se dice en otro blog, señálalo así y trata de aportar algo a lo que se haya dicho.
  • Las reseñas siempre dan la sensación de que se hablan de programas o servicios que no se han probado (o al menos, así me lo parece a mí). Si tú sí lo has probado, indícalo.
  • No trates de “enganchar” al lector postergando la información que saben que es de interés. Puede funcionar unas pocas veces, pero de esa manera es muy posible que el lector no se convierta en un habitual de tu blog. Como quien dice: pan para hoy y hambre para mañana.
  • Ofrece los enlaces siempre en el mismo sitio: si los pones al principio, pues siempre ahí; si los pones dentro del texto y/o al final, pues lo mismo. Que el lector siempre sepa a donde acudir.
  • Si estás haciendo una reseña y el creador del programa ofrece un vídeo empotrable o embebible acerca de su funcionamiento, empótralo (o embébelo). Es algo rápido y que puede aportar mucho a tu reseña.
  • Si no has descubierto el programa por ti mismo sino por una reseña o análisis en otro blog, enlázalo. La web va de eso, de compartir información.

Recuerda que todo esto sólo son recomendaciones y no dogmas. Prueba a ver si te funciona a ti y a tus lectores. Si no lo hace, cambia de estilo o prueba variaciones.

Via: blogandweb

SlideServer aloja y comparte PowerPoint


SlideServer es un sitio donde alojar y compartir presentaciones de PowerPoint al estilo de SlideShare.

Los formatos permitidos son .ppt .pps y .pot y no deben superar 50 MB. Una vez subida la presentación podemos compartirla con el resto de usuarios o bien escoger que nuestro archivo sea público o privado, tiene sistema de votación y nos ofrece la posibilidad de añadirlo a nuestro blog mediante el código que nos provee, así como la url de su alojamiento.



Via: gemablog

Blogger optimiza las url de entradas

Una agradable noticia que he leído y es que hasta ahora, teníamos que publicar la entrada y después volver a editarla para corregir su título y evitar que Blogger mostrara su url alterada. Si usábamos eñes , tildes, exclamaciones, etc. en alguno de los títulos, los resultados de la url de la entrada eran desastrosos si no volvíamos a editarla, lo que hacía más difícil que alguien pudiera encontrarla en Google, por ejemplo.

Ahora podemos publicar la entrada directamente, sin necesidad de volver a editar su título. La Ñ será sustituida por una N. Las exclamaciones, interrogaciones y tildes no aparecen en la url una vez publicada.

Via: elescaparatederosa

23 ene. 2009

¿Quién dijo enlaces?


En el mundillo seo el tema de los enlaces ha estado en discusión desde que recuerdo:

1 ¿Calidad o cantidad?
2 ¿Válido comprarlos?
3 ¿Permitido venderlos?
4 ¿Si pierdo enlaces; posiciones también?

De hecho el Señor Muñoz (SEO español) hasta realizó su propio estudio sobre el “valor de los enlaces en Internet” hace algunos meses, con resultados bastante interesantes…

Sin embargo, todavía es común realizar ciertas lecturas sobre el tema del posicionamiento en buscadores seo y descubrir que relacionan el posicionamiento de un sitio Web con la cantidad (o calidad) de páginas que lo enlazan.

Si bien no estoy en contra de los “beneficios” de la acción de conseguir enlaces, no comparto de ninguna manera creer que para posicionar un sitio éste deba tener enlaces entrantes. En otra palabras; que un sitio sin enlaces sea imposible posicionarlo.

Un caso práctico

Desarrollé un proyecto sobre la compra y venta de condominios en Costa Rica hace algunos meses, sin iniciar una campaña de intercambio de enlaces de ningún tipo.

Actualmente el sitio muestra solo un par de enlaces InLinks: uno del mismo sitio en su parte de administrador y el otro del portafolio de quien lo diseñó. Sin embargo y a pesar de esto, el mismo se ha posicionado bajo ciertas palabras clave en Google dentro del Top10, haciéndolo acreedor de tráfico interesante…

Lo que quisiera demostrar con esto, es simple no necesitas de enlaces para posicionarte adecuadamente en los buscadores electrónicos si alguien te dice lo contrario: pídele buenas justificaciones

Via: adsense-mas

Los clicks de la publicidad de google, descienden 12% por año …

En un reciente imforme de ComScore informó que en general la cantidad de clicks recibidos en los anuncios de publicidad de Google ha disminuido 12 por ciento por año, y 7 por ciento desde diciembre hasta este mes.

Google, por su parte, dijo que esta baja es intencional y que le otorgará un beneficio a la compañía. Tim Armstrong, presidente de publicidad y comercio, habla al respecto.

Armstrong explicó que “recientes iniciativas de calidad” redujeron el número de clicks sin intención, y esto aumentó la ganancia por click. “Las conversiones van en aumento para los anunciantes, algo que es positivo, pero en general hay menos clicks.”

Vía: Techtear

Añadir a Wordpress un potente Carrito de Compras

No salgo de mi asombro cuando veo los trabajos que se pueden realizar para expandir las funciones de Wordpress, en este caso tuve la oportunidad de testear un poco el plugin wp-e-commerce que añade un Carrito de Compras a tu plataforma.

Siendo muy sencillo de instalar, como buen plugin de esta plataforma, solo nos demanda unos momentos de subir algunos productos, crear grupos de productos y dentro de ellos categorías. Podremos manejar impuestos, costos de envio, interactuar con Paypal, tarjetas de crédito o pago manual; así como manejar un sistema de venta de archivos, venta de membresías y mucho mas.

De yapa obtenemos tres themes gratuitos, pero si deseamos que este plugin nos brinde mucho mas, podemos visitar el sitio del plugin y expandir las funciones y estilos abonando por el paquete Gold. También podrán ver un listado de sitios utilizando el Shop, para darse una idea de lo que se puede lograr, y además acceder al foro en donde los usuarios comparten sus tips e implementaciones.

Lo único que me dejó un sabor amargo, fue el encontrarme con el archivo de nuestro lenguaje muy incompleto, por lo que nos dedicamos a traducirlo de cero y a ponerlo a disposición de quién lo necesite. Unicamente deberán sobreescribir el archivo SP_sp.php en plugins\wp-shopping-cart\languages y activarlo desde su panel de opciones. El archivo lo pueden descargar de Foro SummArg (requiere registro) y cualquier error que encuentren les agradecería que nos lo indiquen.

Via: ayudawordpress

13 ene. 2009

Google Blog Converters, migra de plataforma fácilmente

Google Blog Converters 1.0 te ayuda a cambiar de plataforma de publicación.

Pero no sólo de WordPress a Blogger, como sería lógico por aquello de barrer para casa y facilitar la captación de nuevos adeptos (recuerda que Blogger es de Google), sino también al revés: Google, sobrado que va, te ayuda a migrar de Blogger a WordPress.

Y de LiveJournal a Blogger. Y de MovableType a Blogger y viceversa.
(Se entiende WordPress.com, o sea el WP hospedado. Nada que ver con el WP que cada uno se instala en su propio servidor o hosting, que este es WordPress.org)

Google Blog Converters es una herramienta provista por el equipo de Data Liberation.

Vía: RWW

Tagzeo, promocionar el propio blog mediante tags

Tagzeo, es un nuevo proyecto que nos ofrece la posibilidad de promocionar gratuitamente nuestro sitio web o blog escribiendo tags, el funcionamiento es muy sencillo, y para beneficiarnos debemos efectuar el registro gratuito, en el cual debemos escribir la direccion del blog y un tags de nuestra selección, el cual sera visible en la homepage del sitio.

Via: esmeraldasblog

3 Maneras en el que un calendario de redacción mejorara tu blog


Un calendario de redacción es un calendario hecho por adelantado de lo que vas a publicar. Revistas y periódicos han estado utilizando los calendarios de redacción durante muchos años. Tu también puedes beneficiarte de la creación de estos calendarios. Esto es lo que obtendrás al tener uno:

La calidad de tus posts irá en aumento. Dado que sabes lo que vas escribir y con antelación, tendrás un período más largo de tiempo para pensar mas o menos lo que piensas escribir y editar tu entrada hasta que todo lo innecesario haya sido cortado y reemplazado por metáforas. Para los posts que implican investigación, tienes más tiempo para llevar a cabo esa investigación.

Tu blog mejorara en la coherencia. Antes de que crear un calendario de redacción, mi posts eran publicados por doquier. Por ejemplo, hay veces en las que queremos crear posts demasiado largos y que necesitan dividirse a través de diferentes posts. Si los lectores piensan que un post está llegando, pero nunca aparece, se decepcionan. Con un calendario de redacción, puedes planear los posts de la serie de antemano a fin de que crear un impulso y que nadie se sienta decepcionada porque tus puestos están publicándose a intervalos regulares en orden.

Tus suscriptores RSS aumentarán. Cuando sabes lo que viene, puedes decir con anticipación a los lectores lo que vendrá en los próximos días/semanas al final de los posts o en los comentarios. Puedes utilizar esto como una manera de atraer suscripciones.

Cualquier calendario puede ser usado para crear un calendario de redacción para tu blog. Hacer una sesión de lluvia de ideas y anticipar los posts para todo un mes o más de antelación es un buen ejercicio!

Intenta crear y utilizar un calendario de redacción para un par de meses y ve si no notas una notable mejora en la calidad de tus posts puesto y en la coherencia.

Via: puntogeek

¿Palabras Mejor Pagadas en Adsense?

Siempre me encuentro con este tipo de entradas, una lista de las palabras mejor pagadas por Adsense.

Lamentablemente para quien tiene blogs en español, estas listas no sirven de nada, más que imaginar ganar mucho dinero con Adsense, pero sólo eso. A ver , ¿quien podría utilizar esta lista? Y lo más importante: ¿de donde sacan los angloparlantes estas listas?

¿Hay alguna lista similar en español? Sería de gran ayuda para quienes queremos apoyarnos en Adsense para obtener unos dolarillos extra al ingreso mensual.

conference calling companies $51.66
mesothelioma attorneys san diego $51.03
boston dui lawyer $50.78
mesothelioma patient $50.23
purchase structured settlements $50.18
new york mesothelioma lawyers $50.16
austin texas dwi lawyer $50.03
phoenix dui lawyers $50.01
secured loans $50.00
insurance auto $50.00
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car free insurance online quote $49.96
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georgia car accident lawyers $49.59
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adverse credit remortgages $49.47
bad credit remortgages $49.37
pennsylvania mesothelioma lawyers $49.31
consolidating student loans $49.27
student loan consolidation rates $49.17
memphis car insurance $48.80
san diego dui defense $48.69
dui san diego $48.68
dui attorney los angeles $48.60
personal injury lawyer chicago $48.56
endowments selling $48.34
phoenix arizona dui lawyer $48.32
auto insurance $48.30
los angeles dwi attorney $48.28
student consolidation loan $48.20
student loan consolidation interest rates $48.20
mesothelioma lawyers san diego $48.19
irs tax lawyers $48.11
nj auto insurance $48.08
los angeles criminal defense attorney $48.00
data recovery service los angeles $47.97
consolidating private student loans $47.96
free quotes for car insurance $47.73
personal injury attorneys pennsylvania $47.72
in car insurance $47.68
lemon law california $47.63
structured settlement investment $47.60
arizona dui attorney $47.45
consolidation student loans $47.44
injury lawyers 4 you $47.39
california mesothelioma attorneys $47.34
uk homeowner loan $47.19

Por lo que leo en inglés hablar de abogados, hipotecas y prestamos es muy rentable con Adsense. Incluisve prestamos a estudiantes. San Diego, Los Angeles y Chicago son buenas ciudades para Adsense.

¡Aquí solo escribimos español! (y de manera penosa)

Via: adsense-mas

8 ene. 2009

Top de redes sociales del 2008

comScore ha publicado recientemenete el listado de los 20 de sitios sociales del 2008. Si bien en la clasificación que han realizado han incluido tanto a plataformas de blogs como redes sociales.

Según publica comScore, Facebook se destaca como el gigante de las redes sociales. Los datos segun los cuales hacen esta clasificación, son el numero de visitantes únicos que tuvieron dichos sitios en noviembre de 2008.

La clasificacion es la siguiente:

1. Blogger (222 millones)
2. Facebook (200 millones)
3. MySpace (126 millones)
4. Wordpress (114 millones)
5. Windows Live Spaces (87 millones)
6. Yahoo! Geocities (69 millones)
7. Flickr (64 millones)
8. hi5 (58 millones)
9. Orkut (46 millones)
10.Six Apart (46 millones)
11. Baidu Space (40 millones)
13. 56.com (29 millones)
14. Webs.com (24 millones)
15. Bebo (24 millones)
16. Scribd (23 millones)
17. Lycos Tripod (23 millones)
18. Tagged (22 millones)
19. imeem (22 millones)
20. Netlog (21 millones)

Via: newbriefing

Forma de elegir la duración de un vídeo de YouTube que deseamos mostrar en nuestros blog

En YouTube existen multitud de vídeos interesantes que dejamos fuera de nuestros blogs porque su duración es excesiva, o porque incluyen tediosas presentaciones al inicio o al final. A veces también puede ocurrir que necesitemos sólo un fragmento de un determinado vídeo para ilustrar alguna entrada. Una forma de elegir el fragmento de vídeo que deseamos mostrar a nuestros lectores es usar las etiquetas &star y&end justo después de la dirección del vídeo, en el código de la entrada, indicando en qué segundo exacto queremos que empiece o termine el vídeo. Es necesario escribirlo dos veces, en los dos lugares en los que el código de YouTube muestra la dirección, así:

Otra solución es Splicd es un servicio online que hace esto mismo por nosotros. Sólo tenemos que pegar la dirección de la página donde está el vídeo la de la barra de direcciones, http://youtube.com/loquesea.... en el recuadro correspondiente, y los puntos de corte (from... to....). Pulsamos el botón continue, y la página nos devuelve el nuevo código abajo, donde poneembed, con las modificaciones que he explicado arriba, y listo para añadirse a la entrada.

Via: elventanucobits

20 Plugins compatibles wordpress 2.7

No se ustedes , pero yo he tenido algunos pequeños problemas con los plugins que tenia instalados en WP2.6, con el cambio a wordpres 2.7 se vieron afectados y algunos otros actuan raro, por eso investigue un poco y les traigo una lista de 20 excelentes plugins compatibles con wodpress 2.7.

Add to Any - Social bookmarking, con integracion en muchos sitios sociales

Akismet -

cforms II - Para formularios

Entries On Page X -Añadir un links a los post para el archivo.

FeedBurner FeedSmith -Monitoriar subscripciones afeedburner

Google Analyticator - Google Analytics en tu panel

jQuery Lightbox - Un lightbox plugin para alargar imagenes

Google XML Sitemap - Basico para una buena indexacion

MyAdsense - Para manejo de adsense en cualquier tema

Peter’s Case Insensitive Usernames -

PHP Code Widget -

Smart YouTube - Facil insecion de videos de youtube

Podcasting - Para los podcast faciles

@Reply \w comment preview - Los comentarios de tu blog como respuestas en tu twitter

SendFeed -

SEO Friendly Images - Para hacer SEO con las imagenes

WP Super Edit - Uno de los mejores editores para wordpress 2.7

Share This - Otro plug para compatir en redes sociales

Site Maintenance Para colocar una leyenda " bajo construccion " cuando se le da mantenimiento al sitio

SMS Text Message - Para recibir mensajes en el celular cuando se actualice tu blog

WebComic Paginacion para un comic en tu wordpress.

Via: heckennedy

Monta un clon gratis de Meneame, Delicious, Twitter, Facebook, Youtube…

Sí… así es… la mayoría de las redes sociales más populares tienen su alternativa gratuita de código libre. Podemos montar un clon de Meneame, Digg, Delicious, Youtube sin gastarnos un céntimo.

Entonces os preguntaréis, por qué no hay cientos de clones casi todas estas redes… pues sí, sí que los hay, pero el 99% pasan desapercibidas o fracasan. No basta con tener la herramienta tecnológica gratuita, tendremos que invertir en una marca, un buen dominio, un diseño original, aplicar ténicas de SEO, innovar y aportar nuevas funcionalidades carentes en las demás redes, solo así crearemos una comunidad.

Hoy os haré un recopilatorio de alternativas de bajo coste para clonar estos proyectos:

Meneame y Digg

  • PHPDug (PHP y MySQL)
  • DiggClone (PHP y MySQL)
  • Pligg (PHP y MySQL) El más maduro según mi opinión. Tiene una comunidad de desarrollo organizada con foros, documentación, themes, plugins, etc.

Delicious

Twitter

Facebook, Hi5, MySpace

  • Elgg (PHP y MySQL) No es exactamente un clon de estas redes, pero es una plataforma muy flexible y modular que podemos adaptar a nuestras necesidades y crear una red destinada a nichos o idiomas donde las demás no hayan llegado.

Youtube

Hot or Not

Via: vidadigitalx

3 ene. 2009

Añadir Chat de Texto y Webcam a tu Blog con Toksta

Toksta es un mesenger instantaneo gratuito con texto y webcam con soporte basado en el de un chat.
Es una aplicación host que puede ser integrada en tu website. Con esta herramienta tus usuarios no tendrán que hacer login una y otra vez en el messenger.

Toksta te permite configurar el diseño de tu chat con un facil y accesible menu de configuración pudiendo subir el tu logo a la aplicación.

Otra gran ventaja es las ganancias que puedes obtener con los anuncios que se muestran durante el chat ya que las ganancias son para el propietario del website y toksta.

Click aqui para ver todas las propiedades.

Via: comoganardinerodesdecasa

La estrategia de Posicionamiento SEO por Javier Castilla

A continuación una de las conferencias más interesantes sobre posicionamiento web que he visto. Impartida por Javier Castilla, profesional de la Web con reconocida experiencia en el mundo del posicionamiento SEO.

La estrategia de Posicionamiento SEO










Podeis ver más conferencias de las que se realizaron en el Foro de Internet 2008 en este canal de Youtube.

Via: webmastersdeluxe

Windows Live Writer 2009 publica diferentes entradas en nuestros blogs de forma enriquecida

Conozco algunas editoras de blogs que son fanáticas de Windows Live Writer. Y por eso, les alegrará saber que ya se encuentra disponible la versión candidata a oficial 2009 de esta herramienta.

¿Qué es Windows Live Writer?

Es una aplicación gratuita de Microsoft que nos permite publicar diferentes entradas en nuestros blogs, pero de forma enriquecida (con mapas e imágenes).

Es decir que podemos gestionar nuestros posts, como decía Natalia en su momento, en todos los blogs que tengamos. Incluso podemos editar nuestros borradores sin estar conectados.

Yo la uso en forma discontinua, pero me comentaba Natalia que cuando te acostumbras es muy eficaz. Y no queres dejar de usarla.

Por último, te cuento que, entre muchísimas características, es compatible con los siguientes servicios:

  • Windows Live Spaces,
  • Blogger,
  • LiveJournal,
  • TypePad,
  • Wordpress, etc.
Via: chicaseo

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