Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

31 ago. 2009

Mitos y realidades del SEO

Estan de moda los Social Media Experts y las empresas que hacen páginas web junto a 20 servicios más incluyendo SEO, y el problema que veo en esto es que todos tienen sus ideas de cómo trabaja el medio y muchos hasta afirman saber la fórmula del pagerank de Google y otras teorías, muchas veces confunden a las personas haciéndoles creer cosas que no son en el posicionamiento.

Obviamente yo tampoco voy a decir quién tiene la última palabra para posicionar un sitio en los diferentes buscadores ni voy a romper mitos del SEO con mis propias palabras porque caería en el mismo juego, sin embargo los puedo referir a lo que (al menos) el mismo Google dice de sus algorítmos de posicionamiento y los métodos que utilizan para mostrar las páginas de resultados.

Así que a continuación listo varios videos que tiene en su canal oficial en YouTube llamado Google Webmaster Help en donde Matt Cutts se dedica a responder preguntas que le hacen respecto al tema, hay más de 100 videos, la mayoría están solo en inglés pero hay algunos subtitulados y que se pueden traducir al español.

Y como última aclaración tampoco debemos tomar como palabra final todo lo que Matt dice pues seguro no va a revelar secretos y no tiene potestad de afirmar o negar algunas cosas pero al menos es un buen camino que se nos brinda, y tomen en cuenta que recalca mucho el tener un buen contenido más que preocuparte por otros factores.

La ubicación del servidor de un sitio afecta en el posicionamiento con Google



Afecta y mucho, Google tiene versiones localizadas de distintos países para mostrarte información relevante respecto a la ubicación en la que te encuentras y la dirección IP de los servidores de los sitios, y tal como se menciona en el video si uno no sale de su país talvez ni note este tipo de resultados que Google ofrece.

Los sitios diseñados bajo estándares se posicionan mejor que los estructurados con tablas

La respuesta dice claramente que no, si un sitio está hecho en tablas HTML pero tiene buen contenido y es enlazado por grandes sitios va a posicionarse mejor que otro que esté diseñado con divs y similares pero que su contenido sea pobre.

Tal como menciona el ingeniero de Google, el beneficio de diseñar con estándares XHTML+CSS es que los sitios son más fáciles de mantener y como desarrolladores sabemos que le cuesta menos al cliente y a nosotros a largo plazo, además no deberíamos desarrollar solo para Google nuestro interés deben ser los usuarios también por ello un sitio bajo estándares y usable es recomendado.

Google escanea las imágenes de tu sitio para leer los textos dentro de ellas



Hace unos meses escuché a alguien decir esto y lo declaraba fervientemente, la verdad que me dio mucha gracia oir eso, se imaginan, como dice Matt Cutts en el video, son millones de imágenes y el sistema OCR para leer lo que hay en ellas debería ser muy avanzado, claro que algún día será posible pero de eso a que la persona lo asegurara que ya se hacía hay mucha diferencia, no se de donde se inventó eso.

Tener más de un H1 afecta el posicionamiento que te da Google

Falso, las etiquetas de encabezados es más una cuestión semántica y de estándares que algo que te ayuda a posicionarte mejor o que tenga más peso que el contenido o los enlaces entrantes a un sitio, según el video los puedes tener múltiples veces (aunque no es recomendado) y no afecta el SEO.

Un dominio antiguo se posiciona mejor en el ranking que uno nuevo



Aunque la pregunta pareciera hacerse acerca de la antiguedad del dominio, Matt responde hablando de eso y de la cantidad de años por la que está registrado un dominio comentando que Google no se preocupa tanto por los años y que no lo deberíamos hacer tampoco nosotros, y aclara que aunque tengan patentes registradas al respecto no significa que las usen.
Las direcciones deberían llevar extensiones como .html cuando es un documento

Cuando se popularizaron las pretty urls o direcciones limpias sobre todo con sistemas como Wordpress se eliminó en la mayoría de casos la extensión .html que hacen referencia a un documento web y terminamos con direcciones del tipo http://sitio.com/pagina como que fuera un directorio.

Lo recomendable según Matt Cutts, aunque según él no afecta en el posicionamiento, es que en lo posible dejemos las extensiones para que los visitantes y Google mismo sepan identificar a qué ser refiere cada URL por ejemplo .html, .pdf, .php, etc. lo extraño es que en su blog no hace uso de extensiones.

Via: maestrosdelweb

ARCHIVO DEL BLOG