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11 ago 2009

10 verdades sobre los blogs corporativos

Últimamente he llegado a la conclusión de que la mayoría de las organizaciones y empresas tienen un blog, simplemente porque sienten la obligación de tener uno para estar a la última; pero no se preocupan lo necesario por el medio. En muchas ocasiones se abandona, no se tiene una regularización de actualización o han tenido una mala experiencia con los comentarios de sus lectores y han cerrado esa opción.

Está comprobado que blogear es una herramienta de marketing eficaz, así que es necesario utilizarlo al 100% o eliminarlo por completo, pero tener un blog abandonado puede llegar a dar imagen de dejadez a sus clientes.

Hoy vamos a ver algunas duras verdades sobre el blogging corporativo:

1. Un blog no genera tráfico por arte de magia. Es necesaria eliminar la forma de pensar siguiente: “yo construyo el blog y ya vendrán lectores”. Para generar tráfico, es necesario comprometerse con el blog, establecer una relación con sus lectores y participar en conversaciones activas con ellos. La creación de un lector lleva su tiempo, no es arte de magia.

2. Un buen blog requiere un compromiso a largo plazo. Tal y como venimos comentando, es necesario tiempo para la creación de lectores permanentes. Podemos tardar meses en conseguir que las opiniones y los comentarios de nuestros usuarios tengan la suficiente calidad como para considerarse una fuente de información útil. Sólo entonces los usuarios empezarán a visitarnos regularmente y a recomendarlo a otros. Para esto es necesario tiempo y compromiso.

3. RSS o Suscripción es necesario. Es importante que los usuarios puedan suscribirse para recibir contenidos de un par de maneras. Por lo general, puede inscribirse para recibir notificaciones por correo electrónico o suscribirse a un feed RSS. Este es un paso crucial en la participación los lectores y para recordar acerca de su sitio web y la marca.

4. Hay que incentivar la participación de los usuarios, solicitando sus opiniones y generando discusiones. Los blogs corpotativos de mayor éxito son más que una herramienta de difusión, se trata de un diálogo entre los individuos de una organización y sus usuarios o clientes. Es importante escuchar, así como responder dudas y cuestiones. Lamentablemente, la mayoría de los blogs corporativos no participan activamente. En su lugar, se centran en publicar información sobre sus productor y servicios. No hay que desactivar la opción de comentarios. En vez de eso, hay que alentar a los usuarios a contribuir en nuestro blog a través de comentarios y críticas constructivas.

5. Notas de prensa no deben aparecer en un blog. Como su nombre lo indica, un comunicado de prensa es para periodistas profesionales. Está diseñado para alentar a los periodistas a escribir sobre su producto o servicio. No está diseñado para sus clientes. Un blog, por otra parte, está destinado a ser leído por los clientes existentes y potenciales. Se debe escribir con una literatura informativa y útil. Y, sobre todo, un blog debe tener un tono más personal.

6. No seas una empresa sin rostro. A la gente no le gusta interactuar con organizaciones o empresas como si de máquinas se tratase. A la gente le gusta hablar con la gente. ¿Cómo somos? ¿Se puede confiar en nosotros? ¿Se puede trabajar bien con nosotros? Los sentimientos se asocian con las personas, no con las empresas. Por lo tanto, es importante que un blog hable acerca de las personas dentro de su organización, no de la propia organización.

7. También cometemos errores, sabemos recibir críticas y no es posible controlar todo. Esto puede llegar a dar un poco de miedo…. pero cuando hablamos de blogs debemos hablar de una comunicación “real”, más directa y menos controlada, gestionada y/o artificial. Desde no limitar en contenidos a los bloggers o redactores del blog, a permitir recibir opiniones del cliente. Es necesario saber afrontar las críticas. Todos cometemos errores. Por ejemplo, mirad este mensaje que publicó el stuff de Flickr: “Sometimes We Suck” - “A veces, apestamos”.

Via: diariothc

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