Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

14 ago 2009

De donde sacar ideas

Las ideas pueden venir desde donde sea. Es importante tener un buen backup de artículos (todavía no materializados, sino sólamente la idea sobre ellos) como una especie de “colchón” o “backup” para esos días en los que nos vemos afectados por el “writer’s block” o bloqueo creativo.

Pero por supuesto, ya que pasamos tanto tiempo leyendo noticias sobre el tema de nuestro blog, algo encontraremos por ahí. Es importante, pues, tener una buena cantidad de blogs / canales de noticia relacionados a nuestro tema.

Podemos fabricar, en base a esa noticia, algún artículo que vaya “un poco más allá”, un artículo que nos cuente un poco más al respecto y, por supuesto, refleje nuestra postura y opiniones al respecto. Esto no es periodismo. Esto no es un diario. Es un blog, así que mánchenlo lo más posible con su opinión con su estilo. Eso sí, siempre justificada.

Entre maneras de obtener información, aparte de las “noticias del día”, tenemos:

  • Recibir preguntas / consultas de lectores, a través de un formulario de contacto, o quizás tomando una duda dejada en un comentario, y convirtíendola en un blog post. No olvidarse que los comentarios y la participación de los lectores es tan importante, como los artículos y el contenido que tenemos
  • Generar listas sobre algún tema. Blog sobre videojuegos? Qué tal “Mis 5 juegos independientes favoritos”?. Blog sobre cocina? Algo como “5 recetas caseras ricas y baratas” no tiene pierde. Existe una infinidad de listas que podemos crear.
  • Contar sobre experiencias, o lecciones aprendidas. No tenemos que olvidarnos nunca que, lo que al final buscan las personas, es información relevante, útil. Todos tenemos interesantes experiencias que compartir, así que si está relacionada con el tema de nuestro blog, nada mejor que compartirlo
  • Estar pendientes de nuestro entorno. Así como lo que importa en un blog es la opinión personal, una forma en la que podemos tener contenido exclusivo y original es, simplemente, mirando a nuestro alrededor! Por qué no contar sobre nuestras experiencias de cómo son las cosas en nuestra localidad? Tomando la tecnología como ejemplo, obviamente latinoamérica no es, de por sí, generadora de nuevos productos tecnológicos, pero lo que sí podemos encontrar una realidad muy diferente, unos usos peculiares de la misma, y otros temas que, seguramente, le interesarán a bastantes personas. Especializados en Música? Por qué no contar sobre la escena local? No necesariamente bandas locales exclusivamente, pero sí como se ha ido desarrollando tal o cual género musical en nuestro país – cualquiera que sea- cómo se está evolucionando musicalmente. A pesar de estar en un mundo globalizado, muchas pecularidades, muchos aspectos únicos de cada una de nuestras culturas siguen siendo exclusivas de nosotros, así que por qué no aprovecharlo?

Este es un tema que trataremos más a fondo en el futuro, pero creo que con esos temas tienen suficiente para llenar algunas líneas para nuestros “artículos por escribir”


ARCHIVO DEL BLOG