Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

31 ago 2009

10 tips para un Blog de Éxito

Algunas personas me han preguntado cosas sobre blog, desde cómo postear de temas tan disímiles como los videojuegos o la literatura, el anime o los cómics hasta cómo lidiar con los trolls … Otros quieren saber, por ejemplo, cómo aumentar su número de clicks (visitas diarias) o cómo hacer que comente un público aparentemente indiferente… Hice una pequeña lista de tips que a mí me han funcionado mucho (seguramente, los bloggers expertos ya los conocen), pero este post, como decía, va dirigido a aquellas que me consultaban, o que quieren dar a conocer su blog.

Si tú estas iniciándote en esto del blogging, espero te sean de utilidad:

* Bloggea Con Regularidad. El mejor tip que puedo darte. Es mejor que blogges diario, o dos veces por semana, o cada tercer día, a que hagas un largo post semanal; no sólo mantiene a los lectores a la expectativa, sino que demuestra que tienes compromiso. Aún si no lo has actualizado, hará que te den clic, te pongan entre sus marcadores o en Goggle Reader. Muchas personas me preguntan cómo hago para postear varias veces al día y de temas tan variados.

* Inspírate.Postea de todo aquello que sea importante en tu vida, y de lo que no, también. En este sentido, tenemos a Magenta, creadora del Blog Estigia, donde encontramos desde videos de ella bailando !con una espada en la cabeza!, reseñas de sus libros favoritos, los eventos y exóticos viajes que ella nos comparte, la música que a ella le gusta, a su encantador gatito Ozzie, hasta sus pensamientos, ideas y experiencias.

* Yo encuentro inspiración en los sueños (!y pesadillas!) que tengo, cuando camino por la calle y veo a la gente, cuando leo el periódico y hojeo revistas, con la música que escucho, cuando veo la cartelera del cine o cuando estoy leyendo . Pero más, cuando escucho mis propios pensamientos. Posteo de todo y de nada.

Si asistes a un concierto haz la lista de canciones. Si vas al cine, comenta la película. Si sales de la ciudad, haz un álbum de fotografías . . .

* Motiva. Acércate a personas que compartan intereses contigo, comenta en sus blogs, que sepan que estás al pendiente.Responde a todo aquel que te haga alguna consulta, por simple o fácil que te parezca. Pero siempre con respeto.

* Mantente Informado. Andrea, creadora del celebérrimo blog Bajo Sus Alas, es una programadora que alterna su nivel de geek con el anime, los videojuegos y el último disco de Robbie Williams, pero eso no le impide siempre estar al tanto de los adelantos tecnológicos y ponerlos en su blog. Busca información de interés con Google Docs y cuenta todos los días tus visitas con Google Analytics.

* Crea lazos. Es una gran idea que saques tu blog al mismo tiempo que tus amig@s. Tamara de Anda, creadora del archifamoso blog Plaqueta y ya, comenta que ella junto con varios amigos “medio exhibicionistas” tenían el gusanito de escribir y querían llevar un diario, entonces se creó como una red de varios lectores “no teníamos mucha noción de lo que era la web 2.0, o cómo funcionaba todo esto, hace tres años y medio que iniciamos casi nadie tenía un blog, pero de repente nos dimos cuenta que eramos leídos, teníamos un público y teníamos que cuidar más nuestros textos”.

Comenta seguido en sus blogs con tu URL y verás como obtienes clicks de la gente que también los lee.

* Linkea, linkea, linkea… Siempre que escribas de un tema que ya tocaste (aunque sea ligeramente) en otra ocasión, linkea ambos posts para que te generen más clics. Y si la nota a que te refieres no está en tu blog, añade siempre la fuente, esto no solo respalda tu credibilidad sino que fomenta la retroalimentación y las relaciones con otros bloggers.

* Organiza todo tu material de modo que sea fácilmente localizable para quien busca. Por ejemplo, si tu blog es de cocina, crea separadores “Recetas Light”, “Cena Elegante”, “Comida Oriental”… you got the idea…Puedes poner un buscador arriba del blog, o añade un calendario que integre tus post por fecha, o por tema. O usa etiquetas o “topics” para que sea más facil encontrar lo que el lector está buscando.

* Self Promotion . La mayoría de los servicios decentes que ofrecen blogs gratuitos (WordPress, LiveJournal, Typepad son mis preferidos por su plataforma y porque son muy fáciles de usar, wordpress ya está en español ) tienen la opción para que seas encontrado por motores de búsqueda como Google o Bing. También hay aplicaciones como Hootsuite o Twitter que te ayudan a promover tu blog. Lo mejor: es gratis.

* Usa tu nombre real. Ya sé; es muy romántico firmar como Madame Butterfly o Humbert Humbert; pero la verdad es que mientras tengas una personalidad fija, serás más “real” para tus potenciales lectores. Eso crea confianza más que un nombre literario, además, será más fácil recordar tu nombre y la gente te ubicará más rápido.

* Jamás Desistas. El consejo más importante después del primero. No importa si al principio sólo te lee tu mamá, con estos tips te aseguro que aumentarás tus clics.

Via: entertothematrix

ARCHIVO DEL BLOG