Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

17 ago 2009

Blog express para llevar

En un mundo donde crearse un blog se ha convertido en algo tan fácil, se empiezan a ver cada vez más blogs pero menos bloggers, se ha abaratado la calidad por lo fácil del formato acaso.

Si bien digo que el blogging es un hobbie, para algunos un trabajo o una forma de vida, a mi gusto ya hay demasiados blogs que parecen agregadores de noticias, copypasteros, mini-menéames, conceptos diferentes a un weblog.

Para empezar, habría que distinguir que de blogs hay 3 tipos: personales, formales y “profesionales”, el primero habla de tu persona, el segundo es el realizado por una empresa por necesidades administrativas.

El tercero esta entre comillas, es que no creo que halla newbies y probloggers, sin embargo los hay especializados en un tema, escritos con pasión e intentando informar y ayudar a la comunidad.

Y llego al punto que quería llegar, el blog express para llevar, el hecho de que en la actualidad hay muchos que entran a bloguear no por pasión ni por curiosidad sino por el dinero van.

Si me pidieran definir: ¿que es un blog?, diría: son tus intereses, opiniones e ideas llenando un libro en blanco, eres tú en palabras, comentar es como conversar y en un blog, postear es como hablar.

Me pareció importante aclarar que para un blog como todo en la vida hay que tener responsabilidad; y es que hoy leí un gran post de Hernán en Código Geek y si me preguntaran sobre el tema, diria que la calidad se viene abajo por 2 cosas:
  • La obligación de publicar una cantidad de posts al dia, no todos los dias se tiene inspiración ni cabeza para pensar en un artículo y se recurre a hablar de noticias: Microsoft, redes sociales, Google y es aquí donde uno se va desviando del concepto de blog.
  • La facilidad para crearse uno y haber dicho que podias ganar dinero con ellos, si dijé que se abarato la calidad por lo fácil del formato no me malinterpreten, alguna tarde todos nos dirigimos a Blogger o WordPress.com y…, el problema viene que son muchos los que lo ven como una forma de ganar dinero, buscan la temática que paga más y terminan poniendo un blog de tecnología sin que les guste del todo y luego copian los posts a Genbeta, FayerWayer, resultado = 0% de contenido original.

Resumiendo podría decir que el dinero, la facilidad y falta de responsabilidad van haciendo cada vez más difícil encontrar buenos blogs, haz un blog de verdad, con responsabilidad y calidad, no pidas un blog express para llevar.

ARCHIVO DEL BLOG