Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

17 ago 2009

7 inversiones que todo blogger debería hacer

Los comienzos de un blog, como tantas cosas en esta vida, pueden ser determinantes en el futuro del mismo. Así como les contamos en su momento unos 15 puntos a tener en cuenta antes de lanzar un blog, me pareció muy interesante un artículo de Kernel Web, donde nos cuentan las mejores 7 inversiones que puede hacer un blogger, particularmente al comienzo de su camino.

De ellas, me gustaría destacar y darles mi opinión sobre:

1. Dominio

Empiezas tu blog, escribes bien, llegan backlinks a montones, reconocimiento, pero a donde van a parar, necesitas un dominio que sea tu marca.

2. Hacer de tu nombre una marca

Soy de la idea de que si escribes bien puedes llegar a ser una marca, si tienes talento y calidad en tu redacción no dudes en hacer esto, fácil decirlo, difícil hacerlo.

Y he aquí una de las razones por las que dijé lo primero, suponiendo que hagas buen SEO tu blog puede cotizar alto debido al tráfico, pero hay que preguntarse si los usuarios saben quién escribe allí, hacer que sigan al blogger y no al blog creo es una característica de los grandes.

3. Un buen logo

La gente es 70% visual y asociar una imagen con tu blog es de lo mejor que puedas hacer, al igual que el dominio es una premisa en esto del blogging.
4. Construir comunidad

El tiempo que ocupas en dejar comentarios, visitar el blog de tus lectores, intercambiar ideas y colaborar como blogger invitado es tal vez la mejor inversión que puedes hacer, si se le puede llamar así, visitantes puedes tener muchos , lectores y comunidad es difícil, pero si lo logras ten por seguro que esta siempre te seguirá.

5. Crear un estilo

La forma de presentar el contenido, tengo un post en draft sobre el tema asi que no me extiendo mucho, sólo recorda que todos los bloggers escriben pero no todos lo hacen con un estilo.
6. Escribir contenido usable, único y de plataforma

Un ejemplo de lo último es: si escribes un tutorial sobre como hacer un CMS por ejemplo, sería un hit enorme y tal vez te de en el futuro el 30% de tus visitas.

7. Crear un freebie

La mejor forma de promocionar tu blog = freebie(Un freebie es un articulo que se manda a tu hogar gratuitamente en forma promocional), invertiras tiempo pero es algo que a la larga da mucho, iconos si te gusta el diseño, plugins, themes o incluso un framework si eres un As de la programacion o ¿por qué no? un ebook gratuito.

El punto al que quiero llegar es que no inviertas todo en tu blog y esperes decir que vives del blogging pendiendo de un hilo delgado, acapara todos los ambitos y asegurate un futuro independiente de todos los factores, ¿qué piensan ustedes?

Via: kernelweb

ARCHIVO DEL BLOG