Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

3 ago 2009

Libro blanco de la comunicación en medios sociales

Saber comunicar en medios sociales se ha convertido en uno de los imperativos del nuevo marketing. Existen muchos artículos sobre el tema de cómo hacer campañas en blogs, foros, redes sociales, etc. Aunque muchas veces, no nos damos cuenta de que el primer paso cambiar y adoptar un enfoque de comunicación 2.0.

Navegando por posiblmente, la base de datos de artículos, estudios, ebooks, más importante de España para aprender sobre las nuevas tendencias del marketing y comunicación, La Publiteca, he encontrado este documento de la IAB sobre como comunicar en medios sociales: El Libro Blanco de la Comunicación en Medios Sociales.

El presente Libro Blanco, nace con el objetivo de explicar de manera sencilla las acciones de comunicación que se pueden desarrollar en los medios sociales, y es el producto de las reuniones de un Grupo de Trabajo de IAB Spain formado por las siguientes empresas: Addoor, Elogia, Google, Hi Media, Inspiring Move, Netthink, Nielsen Online, Nurun, Ontwice, Prisacom, Retelur, Tradedoubler,Vocento y Weblogs.

Personalmente, es una lectura que recomiendo por su sencillez, la calidad de los contenidos y una extensión muy correcta.

Dentro del Libro Blanco de la Comunicación en Medios Sociales podemos encontrar un análisis de las diferentes redes sociales y plataformas vídeo, blogging desde el punto de vista de las actividades que se realizan en éstos: Informarse, Expresar-Crear, Divertirse y compartir. Posteriormente, encontramos apartados de gran interés como Por qué es importante comunicar en medios sociales. Paralelamente, me parece muy coherente el punto de cúales son Las tres normas fundamentales a la hora de participar en los medios sociales: escuchar, aportar valor y ser constante. Finalmente, el apartado de cómo medir nuestras acciones de marketing en medios sociales es bastante completo y podemos obtener una información de valor sobre que elementos medir en social media y cómo medir estos resultados.

Disfruten con esta apasionante lectura sobre cómo comunicar en social media (medios sociales).

Descargar aquí

Via: publiteca

ARCHIVO DEL BLOG