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24 feb 2011

WordPress 3.1 disponible: La nueva revolución

Pues si, ya está aquí la nueva revolución de WordPress. Y es que aunque a priori parezca que las novedades son pocas, hazme caso, WordPress 3.1 es un nuevo comienzo en el modo de ver WordPress como CMS. Hay pequeñas novedades que van a marcar un antes y un después en el desarrollo y uso de esta querida plataforma.

Las novedades principales son estas:

* Enlaces internos – con un clic en el nuevo botón para enlaces internos podrás buscar una entrada o revisar el contenido existente para enlazarlo.
* Barra de admin – contiene varios enlaces para acceder a diversas pantallas de administración. Por defecto, la barra de admin se muestra cuando un usuario ha accedido y está visitando el sitio, y no se muestra en las pantallas de administración en las instalaciones simples (sin multisitio activado). Para las instalaciones con multisitio se muestra tanto cuando estás visitando el sitio como en las pantallas de administración
* Mejoras en la interfaz de escritura – Los nuevos usuarios de WordPress encontrarán la pantalla de escritura mucho más limpia que antes, con la mayoría de las opciones ocultas por defecto. (puedes hacer clic en Opciones de pantalla de la parte superior para volverlas a mostrar)
* Formatos de entrada – La información de los formatos pueden usarla los temas para personalizar la presentación de una entrada. Tienes más información en Formatos de entrada (en inglés todavía).
* Administrador de la red – Se han movido los menús del Super administrador y las páginas relacionadas de la pantalla de admin habitual a la nueva Pantalla de administrador de la red.
* Pantallas de administración en modo de lista – puedes ordenar las columnas de las pantallas con listados (páginas, entradas, comentarios, etc) para mejorar la paginación.
* Mejoras del exportador/importador – Hay muchos cambios en la información del autor, mejora en el manejo de taxonomías y términos, soporte correcto de menús de navegación, etc.
* Mejoras en el tipo de contenido personalizado – Permite a los desarrolladores crear páginas de archivo y disponer de más controles de las capacidades y mejores menús. Aprende más en Tipos de entrada (en inglés todavía).
* Consultas avanzadas – Permite a los desarrolladores realizar consultas múltiples de taxonomías y campos personalizados.
* Un esquema de color azul para la administración más fresco que centra la atención en tu contenido.

Como siempre, lo tienes disponible en el escritorio de tu WordPress y en la página oficial de WordPress.org.

22 feb 2011

Mito y Realidad sobre AdSense: Contenido no original

Mito: los editores pueden poner anuncios en las páginas generadas automáticamente u otro contenido copiado que no hayan creado ellos.

Realidad: no permitimos que los sitios con contenido generado automáticamente o que no sea original participen en el programa de AdSense. De este modo, se garantiza que nuestros usuarios se benefician de una experiencia online única y que nuestros anunciantes están asociados a sitios útiles y relevantes.

En entradas anteriores, hemos dado consejos para mantener un sitio adecuado para AdSense con contenido generado por el usuario. El tema de hoy no sólo se puede aplicar a los sitios de este tipo, sino también a todos los sitios web afiliados con AdSense para contenido.

A veces nos encontramos con sitios que usan software para generar contenido automático. Estos sitios pueden parecer sitios de noticias normales, pero la información está totalmente plagiada. El rastreo contenido para hacerlo pasar por propio no sólo está mal sino que también constituye un grave incumplimiento de nuestras políticas. AdSense depende de que se mantenga el equilibrio entre la experiencia del usuario, del editor y del anunciante. Nos esforzamos en proteger dicho ecosistema lo máximo posible fomentando y protegiendo el contenido único y relevante.

Evidentemente, los editores y Google están preocupados por la generación de ingresos y cuando el tráfico original se une al contenido de calidad, constituye la combinación ideal. La mejor forma de fidelizar a los usuarios a largo plazo consiste en atraerlos. Da tu opinión sobre las noticias, ofrece un servicio diferente y organiza tu sitio de una manera que resulte atractiva para los usuarios.

Dedica tiempo a familiarizarte con las directrices de calidad para webmasters y, si encuentras algún sitio en tu red que las incumple claramente, infórmanos de ello.

Una última cosa: un agradecimiento rápido, pero bien merecido, para la mayoría de editores que siguen inspirándonos con su contenido excepcional único y creativo. ¡No dejéis de hacer este magnífico trabajo!

Por: Cecelia Choi
Equipo de políticas de AdSense

Sanciones, plazos y soluciones por hacer trampas en SEO

Cada vez hay más consciencia de que el SEO es imprescindible para el éxito de una empresa que quiera tener presencia en la red. Esta exigencia ha llevado a muchos a llevar a cabo técnicas prohibidas o técnicas Black Hat. ¿Qué pasa si una web es (justa o injustamente) sancionada por tratar de trucar los resultados? Google responde sobre sus métodos.

El ingeniero de búsquedas de la compañía, Matt Cutts ha subido a YouTube un vídeo en el que explica los dos tipos de sanciones que hay asociadas a cada una de las infracciones que se pueden cometer cuando se busca posicionamiento orgánico. Todo a raíz del descubrimiento de que también las grandes páginas incumplen las normas, como demostró The New York Times recientemente al desenmascarar a la tienda estadounidense JCPenny, que fue castigada con unas 70 posiciones por página.

Cutts explica la diferencia entre las penalizaciones manuales y las que realiza el algoritmo de forma automática, todas relacionadas con la guía de calidad de la compañía, que recoge las buenas y las malas prácticas en posicionamiento, explicadas con bastante detalle. Algo que no le ocurrirá a quien siga nuestros consejos de un experto en SEO.

Penalización manual

Las penalizaciones manuales se dan cuando Google recibe informes y notificaciones de que una página hace spam, tiene pornografía escondida, texto oculto, sitios espejo, etc. Tras un estudio de la situación, el departamento responsable puede tomar la determinación de penalizar una web, que es automáticamente expulsada de los resultados de búsqueda. Esta sanción se produce por un periodo de tiempo determinado, que varía en función de la gravedad de la acción y del historial de la web. Sin embargo, siempre caduca y además puede ser revocada si se demuestra que no se incumplieron los términos.

El ingeniero asegura que todos esas denuncias y quejan dan unos resultados de calidad sobre las técnicas que emplean los tramposos, que después resultan muy útiles para seguir mejorando el algoritmo de búsquedas.

Penalización por algoritmo

Las penalizaciones del algoritmo se producen de forma automática cuando se incumplen otro tipo de normas relacionadas con el código como las palabras clave. En ese caso el resultado es un descenso en la posición de cada una de las páginasen las búsquedas hasta que el error es subsanado. Una vez cambiado el código, con la próxima lectura y reindexación de Google, las páginas volverán a la posición que merzcan.

Al contrario que en la primera situación, cuando una web es penalizada por el algoritmo automáticamente no hay forma de reclamar de forma personal, por lo que la única solución es corregir las partes del código que Google ha considerado Black Hat. Lleva menos tiempo y presupuesto que una campaña de marketing en redes sociales.

Los Social Media y las profesiones del futuro

Cambios en el mercado laboral, cambios profundos y estructurales donde el concepto “empleado” como tal deja de tener cabida en un modelo de negocios 100% horizontal y donde todo es un intercambio de necesidades, un trueque de satisfacciones.

Cambios profundos en la publicidad, mostrar un mundo idílico está demasiado vinculado a los anuncios de “compañías de seguros” y ha perdido su cercanía con la realidad… hoy los consumidores han exacerbado hasta el infinito el concepto Low Cost y le han dado una acepción única en términos de eficiencia. Hay que ser bueno para estar presente, hay que satisfacer realmente las necesidades y lograr un alto grado de compromiso, si no… la publicidad no será eficiente.

Cambios también en las corrientes de pensamiento, no cabe duda que las sociedades 2.0 están compuestos por personas con capacidades especiales, no en vano, una de los requisitos esenciales del emprendimiento es la constancia y la perseverancia.

Cambios estructurales… ¿que opinan ustedes?… Parece más que evidente que lo que –por un breve espacio de tiempo es verdad- se pudo considerar una moda, una tendencia para la que todo el mundo pensó tener cabida hoy se consolida esencial para el orden social y el equilibrio del planeta, los Social Media determinarán absolutamente TODO lo relacionado con el devenir de las vidas de las personas.

No cuesta mucho imaginar que nuevas profesiones surgirán de todo esto, ya han surgido es cierto, pero no es sino ahora que comienza a adquirir fuerza lo que implica el término calidad, no es sino en este momento en el que la vertiginosidad de nuevo nos abruma, con la expansión de la Web móvil, que nos damos cuenta de cuanta relevancia tienen términos como Community Manager, Consultor SEO, Redactor de Contenidos Digitales…

Las marcas se comunican con sus usuarios cada vez más bajo los preceptos de la improvisación, las formas son altamente cambiantes y de esas formas de comunicarse cada vez más improvisadas, nacen profesionales vinculados al área de la publicidad, el marketing y el periodismo, que junto con los profesionales especializados en las distintas áreas temáticas de interés, se combinan como esenciales para lograr los objetivos previstos.

Evidentemente, el Community Manager será cada vez más poderoso y… especializado y la capacidad de estos profesionales para crear corrientes de opinión favorables a las marcas será una de sus grandes fortalezas, sin olvidar a su complemento natural, el Record Manager.

Ya existe formación específica y homologada al respecto y por las características del puesto, estos profesionales son cada vez más demandados.

El SEO sigue siendo el SEO

Por mucha eclosión de las redes sociales que hayamos vivido, por mucho que, efectivamente el futuro está en las redes sociales sin ninguna duda, el SEO seguirá siendo esencial para las marcas, sin ánimo de entrar a debatir si fue primero el huevo o la gallina, es evidente que para tener éxito en una campaña de branding en las redes sociales, es esencial contar con una buena reputación y para ello, haber hecho un buen SEO es… simplemente, esencial.

Todas las profesiones relacionadas con el SEO, SMO, SEM, implican técnicas destinadas a establecer la calidad de nuestro negocio tras haber puesto en marcha un estudio de la competencia y una determinación del valor agregado de nuestra marca, sea experto en técnicas de optimización, SEO; en marketing en buscadores SEM o en marketing en las redes sociales SMO, estas profesiones serán sin duda muy determinantes en el futuro.

Creadores de contenidos, mención aparte

Vivimos en el mundo de las palabras… lo que comenzó siendo una profesión a la que se dedicaba cualquier persona que tuviera un rato libre y quisiera lograr unos ingresos por Internet, se trasforma en esencial para el modelo de negocios. La calidad de los contenidos alcanza un grado superlativo y hoy, no es tan sencillo ser un profesional con reputación asociada.

Profesionales de toda índole tienen cabida en portales temáticos siempre que sean capaces de acatar las reglas del juego; el cliente es lo primero y sus necesidades también y el compromiso es esencial para lograr una buena reputación.

Adicionalmente los creadores de contenidos deben ser capaces de estar en constante formación, deben saber qué es y cómo se logra la optimización para el SEO, deben ampliar constantemente su cultura general en términos globales y debe estar comprometido con la calidad en aumento de la red.

Expertos y diseñadores de videojuegos

La industria está ciertamente atravesando su mejor momento. La importancia de éste auge es tal, que algunas universidades han comenzado a incluir estudios específicos de diseño de videojuegos. Arte y método al servicio de la creatividad.

Y la televisión… no nos olvidemos de la segmentación de la televisión, donde nuevas profesiones son demandadas, líderes capaces de decidir lo que es óptimo para su segmento. Nuevos publicistas, nuevos creativos… más sociales y más comprometidos.

En conclusión, podemos determinar que los social media ya han demostrado que no son solamente una moda, es momento de dotar a la creatividad sin control de un método en el que nuevos profesionales establezcan las acciones destinadas al aumento de la eficacia.

18 feb 2011

AOL compra el blog The Huffington Post por 315 millones de dólares

La noticia más sobresaliente en las últimas semanas en los medios de comunicación es la compra de The Hufington Post por la compañía AOL. Y el precio no ha sido nada despreciable: 315 millones de dólares.

Las opiniones son muchas y divergentes: Desde aquellos que ven en la transacción algo positivo (para AOL) como quienes piensan que es la sentencia de muerte para The Huffington Post.

Y es que los blogs, especialmente los de alto tráfico como THP, que atraían mensualmente más de 27 millones de visitantes únicos, han estado mermando el tráfico hacia los diarios online comandados por grandes empresas editoriales. ¿La mejor estrategia para deshacerse de la competencia? Comprarlos y dejar que mueran lentamente, que se marchiten, que los lectores salgan en estampida hacia otros rumbos.

La compra también tiene como objetivo el control de lo que se publica, evitando que los blogs hagan de las suyas. Lo mismo le sucedió a TechCrunch y también a Engadget.

¿Cuál ha sido la reacción de los lectores? Negativa, en la mayor parte de los casos, pues visitaban este y otros blogs porque brindaban un punto de vista independiente. Ahora, bajo el látigo corporativo de AOL, seguramente la situación será muy distinta.

También está el asunto de los escritores: THP se mantenía actualizado, en buena medida, por colaboraciones no pagadas de bloggers que asumían el hecho de escribir en ese espacio como un honor. Y ahora que la dueña ha recibido tantos millones de dólares piden que se les compense de alguna manera. Y ella no tiene intenciones de soltar ni un centavo.

Poco a poco, los blogs importantes (al menos en los Estados Unidos) están siendo adquiridos por empresas más poderosas. Esto, que en un principio podría parecer una ventaja para otros blogs menos importantes, resulta todo lo contrario: Los lectores, sintiéndose traicionados, comienzan a dudar sobre las intenciones de los bloggers: ¿Tenían planeado desde el principio crear espacios cuyo valor se incrementara con el tiempo y venderlos en el momento apropiado?

Puede que sí, pero aún quedan muchos auténticos bloggers que no se dejarán llevar por las tentaciones aunque… 315 millones de dólares le quita el sueño a cualquiera.

Google hace su buscador más social

Los intentos de Google por introducirse en las redes sociales han sido variados desde la red social Orkut hasta el integrador de mensajes de varios servicios Buzz. El último paso, de momento solo disponible en Estados Unidos consiste en incluir en los resultados de búsqueda contando con la relevancia que tienen los contactos del usuario que hace la búsqueda. Es decir, que además de usar el algoritmo de búsqueda habitual creado con Social Search en 2009, esta mejora permitirá decidir qué servicios de quieren integrar en los resultados.

La primera novedad, es que los usuarios van a poder encontrar entre los resultados naturales, resultados que incluyen anotaciones que indican si sus amigos, familiares o compañeros del trabajo han publicado o compartido alguna información sobre aquello que se ha buscado. Como es lógico para que esto funcione hay que tener una cuenta en Google y hacer uso del buscador con la cuenta activada.

El usuario decidirá qué servicios adicionales quiere activar en los resultados las acciones en Twitter, Facebook, Flickr, Picassa, FourSquare o Buzz. Así, si un amigo está viendo un programa de televisión y se pide información a Google sobre el mismo, aparecerá lo que los amigos están comentando sobre el mismo en tiempo real y desde su perfil de Facebook o Twitter. Si se busca información sobre un lugar, saldrán resultados de FourSquare.

Como en todos los servicios con intención de ser social la privacidad es un factor a tener en cuenta. Por lo que en el perfil de usuario de Google se podrá decidir qué sí y qué no se quiere compartir con nuestros contactos. De modo que el usuario podrá ver lo que sus amigos dicen pero si quiere, que no aparezcan sus acciones en redes sociales como resultados. Otra de las mejoras consiste en que si los algoritmos encuentran una cuenta pública que puede ser de un usuario le consultará antes de hacer la conexión entre ambos perfiles.

15 feb 2011

¿Qué parte de tu negocio Web estás ignorando?

Por: Javier Buckenmeyer

Si tienes un negocio en la Web o aspiras a tenerlo seguramente hay áreas de tu negocio que estás ignorando. Puede ser que esas áreas sean importantes para el éxito del negocio.

Vamos a repasar algunas de ellas a ver si hay cosas que no estás haciendo:

1. Contenidos – necesitas muchos contenidos si quieres que la gente encuentre tu sitio. Da lo mismo si vendes algo, si pones AdSense o lo que sea. Sin contenidos es imposible captar tráfico de los buscadores. Necesitas contenido nuevo y fresco todos los días. Cuánto más y mejor calidad, mejor.

2. Enlaces – ¿cuánto tiempo tienes dedicado a esta importantísima tarea? Debe ser mucho porque es tan importante como los contenidos para el tráfico.

3. Marketing social – Personalmente pienso que Facebook es el sitio más importante, muy por encima de Twitter. No sé cuánta gente realmente hace caso a Tweets. Sin embargo, Facebook no solo tiene medio planeta en su red sino tienen muchas aplicaciones y formas de interactuar con ellos desde tu web. Si puedes hacer buenos videos para el nicho en que estás entonces YouTube puede ser útil también.

4. Calidad del sitio – ¿Qué tal funciona tu sitio? ¿Has repasado meticulosamente todas las funciones y secciones para comprobar que está libre de errores de funcionamiento y errores escritos? ¿Dedicas tiempo continuamente a mejor el funcionamiento y calidad del servicio? O ¿Eres de los que instalan un script pre-hecho y allí acaba el desarrollo técnico? ¿El diseño es limpio y profesional?

5. Seguimiento – Como siempre hay que medir los resultados. ¿Estás probando cosas y analizando los resultados para hacer más de lo que funciona y menos de lo que no funciona? ¿Sabes que técnicas y tareas te dan más resultados?

6. Inteligencia competitiva – ¿Estás estudiando los sitios Web parecidos al tuyo para ver qué hacen y como lo hacen? Esto es imprescindible para seguir mejorando tú sitio y servicio.

7. Estrategia – ¿La tienes? Cuál es tu plan para hacer tu hueco en el mercado. ¿Qué acciones precisas vas a efectuar para posicionar tu sitio donde quieres? ¿Qué puedes hacer mejor o más o diferente que otros webs parecidos para ganarles el sitio?

8. Sistema – ¿Estás trabajando para mejorar tu productividad? ¿Estás midiendo bien y sacando el máximo provecho de tu equipo? ¿Puedes hacer un sistema mejor para que el negocio produzca más o crezca más rápido? ¿Estás dedicando tiempo para mejorar la estructura del negocio o solo trabajando dentro del negocio?

Ojala que las cosas fueron como hace 10 años. Había muchos menos página y más oportunidad para hacerse un hueco. Ahora la competición es brutal. Asegúrate de que no estás ignorando ninguno de estos puntos fundamentales.

“Black Hat SEO”: JC Penney y Google muestran el “lado oscuro” de las búsquedas

La duda sobre el posicionamiento en las búsquedas de Google vuelve a asolar tras la investigación que el New York Times reportó este fin de semana. JC Penney es una tienda de departamentos en Estados Unidos, una empresa que opera con tiendas en 49 de los 50 estados y que también funciona en mercados pequeños de Estados Unidos. Actualmente es una de las principales tiendas por catálogos del país, pero resulta difícil de creer que supera en el ranking de búsquedas a la propia Samsonite si buscamos esta marca.

Tal y como cuentan en el diario, las pesquisas comenzaron hace varios meses. De un día para otro, JC Penney se aupó en el número uno cuando en el buscador se buscaban infinidad de términos que iban desde alfombras o vestidos hasta zapatos o maletas. Un extraño posicionamiento de la marca en primer lugar, por encima en muchas ocasiones de gigantes en el mercado norteamericano como Wall Mart o Amazon. Cuando comenzó la temporada navideña, fecha clave del mercado para las ventas, la empresa era la primera de prácticamente todos los términos relacionados con sus productos. Fue en ese momento cuando el medio comenzó a sospechar sobre algún tipo de “prioridad” por parte de Google o de “malas artes” por parte de la propia JC Penney.

El New York Times se puso en contacto con Doug Pierce, experto en posicionamiento online, para preguntarle sobre la sorprendente escalada de Penney y la respuesta de éste fue clara. Para Pierce, la jugada resultó ser un movimiento conocido como “black hat SEO”, una fina línea entre lo que permite google y lo que no. Se trata de una técnica que, aun no siendo ilegal, sí se enmarca como deshonesta, ya que obtienen una subida en los ranking a través de los enlaces de otros alojamientos que poco o nada tienen que ver con JC Penney. Una acción que Google siempre ha perseguido y que penaliza con un tiempo indefinido fuera de las búsquedas. El problema es que no ocurrió, la acción se extendió hasta finalizar las navidades y es ahora cuando Google ha decidido penalizar a Penney.

Para entender la estrategia que llevó a acabo la empresa en su posicionamiento hay que entender cómo funciona una subida en el buscador de Google. Si tenemos una empresa que vende un activo cualquiera, ascenderemos en Google cuantos más enlaces de otros sitios obtengamos. Lo normal sería que los enlaces se obtuvieran de webs relacionadas con el producto de la empresa que tenemos, de esta manera Google acepta que la popularidad de nuestro alojamiento está bien valorada por nuestro sector y por lo tanto acepta que crecemos como empresa y en el propio ranking.

En el caso de Penney se descubrió que los enlaces pertenecían a cualquier tipo de web sin relación alguna con los productos ofertados en la empresa, y por lo tanto se trataba claramente de una estrategia “black hat SEO”. Mat Cutts, experto de Google en los algoritmos de búsqueda, aseguró para el medio:

Claramente se nos pasó y viola nuestras políticas, pero hacemos mil millones de búsquedas diarias y no podemos estar en todas

Desde JC Penney, declararon que:

Nosotros no pedimos o pagamos a nadie por estos enlaces, exigiremos que los quiten

Quizá es demasiado tarde, aunque como decía al principio, no sólo Penney queda en mal lugar, sino que la propia google queda en entredicho. Hablamos de un posicionamiento demasiado claro, a la vista de cualquiera, y con la que se llegó pasados unos meses hasta las navidades, una fecha en la que las ganancias de Penney, seguramente, podrán sufragar la penalización a la que Google les someta en los próximos meses.

Ideas para mejorar SEO en un blog

Algunas ideas para conseguir tráfico para tu blog.

Prestarle especial interés al contenido y hacer una revisión de las palabras claves que mayor cantidad de búsqueda tendrán pero que a la vez menos competencia, y elegir la combinación con la que te sientas más cómodo como para empezar. Esto implica escribir contenidos con las palabras claves deseadas y aquellas variantes que encuentres interesantes. Actualiza el contenido periódicamente, por ejemplo si tienes un blog agrega nuevos artículos a diario o semanalmente.

Crea cuentas en las redes sociales, por ejemplo una cuenta de Twitter para conseguir followers y luego tener actualizados a tus seguidores. A diferencia de lo que muchos recomiendan, en este caso no recomedamos automatizar la publicación de Tweets desde WordPress o el blog, por el contrario, agregando periódicamente actualizaciones manuales sería una buena idea para que tus seguidores no se vean abrumados de mensajes “estandarizados” con actualizaciones diciendo “Nuevo post publicado … “, etc. Crear un canal en Youtube es una buena idea también, y luego tendrás que subir algún video viral para darle uso.

Conseguir enlaces entrantes (backlinks) para tu página de inicio pero también a las páginas internas, prestando extremo cuidado en los títulos a utilizar.

Puedes enviar tu sitemap.xml al buscador de Yahoo que por lo general indexa rápido. Para hacer esto lo debes conseguir desde Yahoo Site Explorer.

Mira lo que hace la competencia. Esto no implica copiar, sino ver lo que la competencia hace, analizar y tratar de mejorar sus técnicas. Por ejemplo, si un sitio que consideras competencia no lo encuentras tan bien posicionado pero ves que tiene algunas palabras claves interesantes o la temática del sitio resulta interesante, entonces a lo mejor te podrá servir enfocarte en dichas palabras claves y luego evaluar qué tan bien te ha ido en comparación a la competencia. Esto implica buscar quiénes enlazan a tus competidores, la publicidad que ha hecho, dónde aparece, el layout, qué ofrece, etc.

Si tienes el capital para invertir, crea una campaña de Adwords y si tienes algo viral para ofrecer verás cómo otros bloggers te linkearán a tí. Por ejemplo si tienes un sitio de fondos de Twitter gratis entonces muchos bloggers se verán tentados a escribir una reseña en su blog.

Por último, experimentar por tí mismo, y tal como el libro Art of SEO recomienda, una vez que hagas todo esto para mejorar tu SEO y recibir más visitas, vas a tener un sabor especial sobre las técnicas que seguirás utilizando.

12 feb 2011

¿Cómo definir un proyecto para un sitio web?

Acabo de subir un nuevo artículo en el que comento los primeros aspectos que se pueden tener en cuenta a la hora de definir un proyecto web para un sitio web, tales como:

* ¿Quién desarrolla el Sitio Web?
* ¿A quién le puede interesar tener un Sitio Web?
* ¿Cómo aparecer en las primeras posiciones de los buscadores?
* ¿Qué se dice en Internet de mi negocio?
* ¿Cómo beneficiarse de las Redes Sociales de Internet?
* ¿Quién visita el Sitio Web?
* Documentación del Proyecto Web.

¡Espero que os sea de utilidad!

Factores para tener muchos seguidores en Twitter

Por: Milagros

Si, este es un post re vende humo, ya sé, no me digan nada… Pero al margen de eso y gracias al curso intensivo de correspondencia que estoy realizando en la Universidad “Chantapufi” de New York (Estados Unidos) llamado “Cómo ser popular en Twitter y no morir en el intento”, estuve analizando algunos factores que se presentan en perfiles muy populares de Twitter, y trate de resumirlos para mis lectores.

Quizás esta información puede resultarles interesante, innecesaria o aburrida, pero sepan que tengo que aprobar el curso, así que este post formaría parte del trabajo final del mismo. ¡Chan!

Pero, resumiendo, vamos directo a lo importante. ¿Cuáles son los factores que utilizan o aparecen en algunas cuentas con muchísimos seguidores de Twitter?

* Usuarios muy activos. Tienen cifras increíbles, como 70.000 o más de 100.000 tweets publicados. La antigüedad en Twitter también es un factor que ayuda a tener más seguidores. Este mismo fenómeno se presenta en los foros, por ejemplo.
* Usuarios recomendados por Twitter. Si bien se trata de un factor externo, es decir que no fue generado por el usuario, esto les suma muchísimo a la hora de tener followers. Es más, es algo determinante, aunque la cuenta no sea atractiva ni tenga gran interés.
* Usuarios que utilizan sistemas para incrementar sus followers.
* Usuarios que salen en rankings, top o listas. Este factor va sumando nuevos adeptos, es como entrar en una espiral del éxito twitteril, jajajaja.
* Usuarios con avatares femeninos muy agraciados o bonitos. Y sobre todo si suben fotos o videos, estos perfiles van incrementando sus followers en forma exponencial.
* Usuarios que salen en la televisión o en la radio. Este es un factor determinante. Quizás uno de los más importantes, especialmente si aparecen en medios muy conocidos. Eso sí, si sos un nabo, te puede jugar muy en contra. La exposición no siempre favorece a las personas.
* Usuarios que arman mucho lio, puterio o de los cuales muchas personas hablan (ya sea para bien o para mal). Se trata de perfiles que generan mucho ruido o buzz. El ruido genera mucha curiosidad, así que seguramente estos perfiles recibirán followers ávidos de morbo.
* Usuarios que realizan Twitcam o streaming con frecuencia, creando una especie de estilo o marca entre sus followers. Si logran enganchar a la gente o entretener o aportar algo constructivo seguramente sus seguidores aumentarán en muy poco tiempo.
* Usuarios que siguen a miles de personas, lo más seguro es que terminen siendo seguidos por un gran porcentaje de estos. Entonces, llega un punto en donde se sumarán nuevos seguidores, pensando que si esa cuenta tiene miles de followers, seguramente es relevante, y conviene hacerle follow. La gente atrae a la gente.
* Usuarios con mucha exposición, que suelen dar conferencias o con muchas intervenciones en seminarios o conferencias, también pueden tener gran cantidad de seguidores. La visibilidad en el mundo offline pesa y ayudar a conseguir más seguidores en Twitter. Muchas veces el mundo virtual es reflejo del mundo real.
* Usuarios que poseen proyectos o blogs muy renombrados o con muchos años de antigüedad en la web 2.0 también son seguidos por muchas personas.
* Usuarios con cargos muy importantes o reconocidos, como los empleados más conocidos de Google o los fundadores de alguna empresa.
* Usuarios de marcas muy conocidas o renombradas. Por lo general, suelen tener miles, cientos de miles o millones de seguidores.

Es decir que una vez que el usuario con alta popularidad se instala como una figurita o se convierte en el famoso “twiststar”, que sea seguido por muchas más personas es algo relativamente sencillo.

Vídeos de Matt Cutts: ¿Por qué Google da consejos SEO?



Esta semana un nuevo vídeo de Matt Cutts en el que nos aclara por qué Google ofrece consejos SEO, ya que un usuario no tiene claro si va en contra "del negocio de Google" o no.

Os recuerdo que los vídeos tienen subtítulos en español y estos deberían aparecer por defecto.

Transcripción de "¿Por qué aconseja Google a los especialistas en SEO? "

Aquí tenemos una pregunta curiosa de borislav123 desde Plovdiv. Borislav quiere saber: "¿Por qué aconseja Google a los especialistas en SEO? El negocio de Google es vender anuncios de texto/espacio publicitario, por tanto, los sitios web que no estén optimizados de forma satisfactoria serían el objetivo de Google, ¿no? Al ofrecer buenos consejos de SEO Google estaría actuando en contra de su propio negocio, ¿o no es así?".


Bien, permitidme dar un paso atrás y reformular lo que creo que Borislav quiere preguntar. Me parece que lo que quiere decir es que si la gente tiene un SEO desfavorable y no consiguen tener la posición que quieren, entonces tienen que comprar anuncios, y ¿no sería eso positivo para Google?


En mi opinión, esto sería adoptar una visión de las cosas a corto plazo y Google prefiere tener una visión a largo plazo. Por ejemplo, nunca hemos mostrado anuncios en ventana flotantes, aunque eso pudiera implicar un poco más de ingresos inicialmente, porque sabíamos que eso también molesta a los usuarios y sería menos probable que volvieran. Así que, Borislav, creo que estás cometiendo el error, si me permites que te hable directamente por un momento, de creer que todo SEO es negativo o malicioso.


Y la realidad es que hay gran cantidad de SEO de "sombrero blanco" que a los webmasters les vendría bien conocer. Estos crearían sitios más accesibles, para que todo el mundo pudiera encontrar las páginas
en sus sitios. También conseguirían que fueran más sencillos. SEO es beneficioso para las organizaciones, así que hay muchas razones para ayudar a los sitios con su SEO y que todo el mundo salga ganando.


Volviendo al tema, creo que cuando la Web se beneficia Google se beneficia también. Por tanto, pretendemos ofrecer asistencia de “sombrero blanco”. No vamos a enseñarte a realizar encubrimientos, tampoco las mejores maneras de utilizar palabras clave de manera engañosa o nada de esel estilo. Lo que sí intentamos es ofrecer consejos a todos los webmasters que necesiten ayuda y que quieran utilizarla como lo haría un "sombrero blanco". Y creo que si ayudamos a los demás con todos estos problemas entonces la Web mejorará, habrá más gente que la utilice, y a Google le irá bien. Así que no se trata de que ayudemos a los sitios web a que obtengan una mejor posición y así no necesitan utilizar la publicidad. Esto sería una visión a corto plazo. Nosotros queremos ayudar a que la gente haga una Web mejor, lo que implicaría más gente en la Web, que permanezcan más tiempo, y que, por tanto, sean más felices. Y gracias a ese efecto halo, el efecto reflejado de todo eso, la gente realizará más búsquedas, y algunas veces harán clic en los anuncios. Así que pienso que adoptamos una visión a largo plazo de las cosas, y no creo que sea inteligente pensar: "vamos a presionar a la gente para que tengan que comprar anuncios". Esa no es la manera en la que pensamos en Google.

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