Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

15 feb 2011

Ideas para mejorar SEO en un blog

Algunas ideas para conseguir tráfico para tu blog.

Prestarle especial interés al contenido y hacer una revisión de las palabras claves que mayor cantidad de búsqueda tendrán pero que a la vez menos competencia, y elegir la combinación con la que te sientas más cómodo como para empezar. Esto implica escribir contenidos con las palabras claves deseadas y aquellas variantes que encuentres interesantes. Actualiza el contenido periódicamente, por ejemplo si tienes un blog agrega nuevos artículos a diario o semanalmente.

Crea cuentas en las redes sociales, por ejemplo una cuenta de Twitter para conseguir followers y luego tener actualizados a tus seguidores. A diferencia de lo que muchos recomiendan, en este caso no recomedamos automatizar la publicación de Tweets desde WordPress o el blog, por el contrario, agregando periódicamente actualizaciones manuales sería una buena idea para que tus seguidores no se vean abrumados de mensajes “estandarizados” con actualizaciones diciendo “Nuevo post publicado … “, etc. Crear un canal en Youtube es una buena idea también, y luego tendrás que subir algún video viral para darle uso.

Conseguir enlaces entrantes (backlinks) para tu página de inicio pero también a las páginas internas, prestando extremo cuidado en los títulos a utilizar.

Puedes enviar tu sitemap.xml al buscador de Yahoo que por lo general indexa rápido. Para hacer esto lo debes conseguir desde Yahoo Site Explorer.

Mira lo que hace la competencia. Esto no implica copiar, sino ver lo que la competencia hace, analizar y tratar de mejorar sus técnicas. Por ejemplo, si un sitio que consideras competencia no lo encuentras tan bien posicionado pero ves que tiene algunas palabras claves interesantes o la temática del sitio resulta interesante, entonces a lo mejor te podrá servir enfocarte en dichas palabras claves y luego evaluar qué tan bien te ha ido en comparación a la competencia. Esto implica buscar quiénes enlazan a tus competidores, la publicidad que ha hecho, dónde aparece, el layout, qué ofrece, etc.

Si tienes el capital para invertir, crea una campaña de Adwords y si tienes algo viral para ofrecer verás cómo otros bloggers te linkearán a tí. Por ejemplo si tienes un sitio de fondos de Twitter gratis entonces muchos bloggers se verán tentados a escribir una reseña en su blog.

Por último, experimentar por tí mismo, y tal como el libro Art of SEO recomienda, una vez que hagas todo esto para mejorar tu SEO y recibir más visitas, vas a tener un sabor especial sobre las técnicas que seguirás utilizando.

ARCHIVO DEL BLOG