Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

18 feb. 2011

Google hace su buscador más social

Los intentos de Google por introducirse en las redes sociales han sido variados desde la red social Orkut hasta el integrador de mensajes de varios servicios Buzz. El último paso, de momento solo disponible en Estados Unidos consiste en incluir en los resultados de búsqueda contando con la relevancia que tienen los contactos del usuario que hace la búsqueda. Es decir, que además de usar el algoritmo de búsqueda habitual creado con Social Search en 2009, esta mejora permitirá decidir qué servicios de quieren integrar en los resultados.

La primera novedad, es que los usuarios van a poder encontrar entre los resultados naturales, resultados que incluyen anotaciones que indican si sus amigos, familiares o compañeros del trabajo han publicado o compartido alguna información sobre aquello que se ha buscado. Como es lógico para que esto funcione hay que tener una cuenta en Google y hacer uso del buscador con la cuenta activada.

El usuario decidirá qué servicios adicionales quiere activar en los resultados las acciones en Twitter, Facebook, Flickr, Picassa, FourSquare o Buzz. Así, si un amigo está viendo un programa de televisión y se pide información a Google sobre el mismo, aparecerá lo que los amigos están comentando sobre el mismo en tiempo real y desde su perfil de Facebook o Twitter. Si se busca información sobre un lugar, saldrán resultados de FourSquare.

Como en todos los servicios con intención de ser social la privacidad es un factor a tener en cuenta. Por lo que en el perfil de usuario de Google se podrá decidir qué sí y qué no se quiere compartir con nuestros contactos. De modo que el usuario podrá ver lo que sus amigos dicen pero si quiere, que no aparezcan sus acciones en redes sociales como resultados. Otra de las mejoras consiste en que si los algoritmos encuentran una cuenta pública que puede ser de un usuario le consultará antes de hacer la conexión entre ambos perfiles.

ARCHIVO DEL BLOG