Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

12 feb. 2011

Vídeos de Matt Cutts: ¿Por qué Google da consejos SEO?



Esta semana un nuevo vídeo de Matt Cutts en el que nos aclara por qué Google ofrece consejos SEO, ya que un usuario no tiene claro si va en contra "del negocio de Google" o no.

Os recuerdo que los vídeos tienen subtítulos en español y estos deberían aparecer por defecto.

Transcripción de "¿Por qué aconseja Google a los especialistas en SEO? "

Aquí tenemos una pregunta curiosa de borislav123 desde Plovdiv. Borislav quiere saber: "¿Por qué aconseja Google a los especialistas en SEO? El negocio de Google es vender anuncios de texto/espacio publicitario, por tanto, los sitios web que no estén optimizados de forma satisfactoria serían el objetivo de Google, ¿no? Al ofrecer buenos consejos de SEO Google estaría actuando en contra de su propio negocio, ¿o no es así?".


Bien, permitidme dar un paso atrás y reformular lo que creo que Borislav quiere preguntar. Me parece que lo que quiere decir es que si la gente tiene un SEO desfavorable y no consiguen tener la posición que quieren, entonces tienen que comprar anuncios, y ¿no sería eso positivo para Google?


En mi opinión, esto sería adoptar una visión de las cosas a corto plazo y Google prefiere tener una visión a largo plazo. Por ejemplo, nunca hemos mostrado anuncios en ventana flotantes, aunque eso pudiera implicar un poco más de ingresos inicialmente, porque sabíamos que eso también molesta a los usuarios y sería menos probable que volvieran. Así que, Borislav, creo que estás cometiendo el error, si me permites que te hable directamente por un momento, de creer que todo SEO es negativo o malicioso.


Y la realidad es que hay gran cantidad de SEO de "sombrero blanco" que a los webmasters les vendría bien conocer. Estos crearían sitios más accesibles, para que todo el mundo pudiera encontrar las páginas
en sus sitios. También conseguirían que fueran más sencillos. SEO es beneficioso para las organizaciones, así que hay muchas razones para ayudar a los sitios con su SEO y que todo el mundo salga ganando.


Volviendo al tema, creo que cuando la Web se beneficia Google se beneficia también. Por tanto, pretendemos ofrecer asistencia de “sombrero blanco”. No vamos a enseñarte a realizar encubrimientos, tampoco las mejores maneras de utilizar palabras clave de manera engañosa o nada de esel estilo. Lo que sí intentamos es ofrecer consejos a todos los webmasters que necesiten ayuda y que quieran utilizarla como lo haría un "sombrero blanco". Y creo que si ayudamos a los demás con todos estos problemas entonces la Web mejorará, habrá más gente que la utilice, y a Google le irá bien. Así que no se trata de que ayudemos a los sitios web a que obtengan una mejor posición y así no necesitan utilizar la publicidad. Esto sería una visión a corto plazo. Nosotros queremos ayudar a que la gente haga una Web mejor, lo que implicaría más gente en la Web, que permanezcan más tiempo, y que, por tanto, sean más felices. Y gracias a ese efecto halo, el efecto reflejado de todo eso, la gente realizará más búsquedas, y algunas veces harán clic en los anuncios. Así que pienso que adoptamos una visión a largo plazo de las cosas, y no creo que sea inteligente pensar: "vamos a presionar a la gente para que tengan que comprar anuncios". Esa no es la manera en la que pensamos en Google.

ARCHIVO DEL BLOG