Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

12 feb 2011

Factores para tener muchos seguidores en Twitter

Por: Milagros

Si, este es un post re vende humo, ya sé, no me digan nada… Pero al margen de eso y gracias al curso intensivo de correspondencia que estoy realizando en la Universidad “Chantapufi” de New York (Estados Unidos) llamado “Cómo ser popular en Twitter y no morir en el intento”, estuve analizando algunos factores que se presentan en perfiles muy populares de Twitter, y trate de resumirlos para mis lectores.

Quizás esta información puede resultarles interesante, innecesaria o aburrida, pero sepan que tengo que aprobar el curso, así que este post formaría parte del trabajo final del mismo. ¡Chan!

Pero, resumiendo, vamos directo a lo importante. ¿Cuáles son los factores que utilizan o aparecen en algunas cuentas con muchísimos seguidores de Twitter?

* Usuarios muy activos. Tienen cifras increíbles, como 70.000 o más de 100.000 tweets publicados. La antigüedad en Twitter también es un factor que ayuda a tener más seguidores. Este mismo fenómeno se presenta en los foros, por ejemplo.
* Usuarios recomendados por Twitter. Si bien se trata de un factor externo, es decir que no fue generado por el usuario, esto les suma muchísimo a la hora de tener followers. Es más, es algo determinante, aunque la cuenta no sea atractiva ni tenga gran interés.
* Usuarios que utilizan sistemas para incrementar sus followers.
* Usuarios que salen en rankings, top o listas. Este factor va sumando nuevos adeptos, es como entrar en una espiral del éxito twitteril, jajajaja.
* Usuarios con avatares femeninos muy agraciados o bonitos. Y sobre todo si suben fotos o videos, estos perfiles van incrementando sus followers en forma exponencial.
* Usuarios que salen en la televisión o en la radio. Este es un factor determinante. Quizás uno de los más importantes, especialmente si aparecen en medios muy conocidos. Eso sí, si sos un nabo, te puede jugar muy en contra. La exposición no siempre favorece a las personas.
* Usuarios que arman mucho lio, puterio o de los cuales muchas personas hablan (ya sea para bien o para mal). Se trata de perfiles que generan mucho ruido o buzz. El ruido genera mucha curiosidad, así que seguramente estos perfiles recibirán followers ávidos de morbo.
* Usuarios que realizan Twitcam o streaming con frecuencia, creando una especie de estilo o marca entre sus followers. Si logran enganchar a la gente o entretener o aportar algo constructivo seguramente sus seguidores aumentarán en muy poco tiempo.
* Usuarios que siguen a miles de personas, lo más seguro es que terminen siendo seguidos por un gran porcentaje de estos. Entonces, llega un punto en donde se sumarán nuevos seguidores, pensando que si esa cuenta tiene miles de followers, seguramente es relevante, y conviene hacerle follow. La gente atrae a la gente.
* Usuarios con mucha exposición, que suelen dar conferencias o con muchas intervenciones en seminarios o conferencias, también pueden tener gran cantidad de seguidores. La visibilidad en el mundo offline pesa y ayudar a conseguir más seguidores en Twitter. Muchas veces el mundo virtual es reflejo del mundo real.
* Usuarios que poseen proyectos o blogs muy renombrados o con muchos años de antigüedad en la web 2.0 también son seguidos por muchas personas.
* Usuarios con cargos muy importantes o reconocidos, como los empleados más conocidos de Google o los fundadores de alguna empresa.
* Usuarios de marcas muy conocidas o renombradas. Por lo general, suelen tener miles, cientos de miles o millones de seguidores.

Es decir que una vez que el usuario con alta popularidad se instala como una figurita o se convierte en el famoso “twiststar”, que sea seguido por muchas más personas es algo relativamente sencillo.

ARCHIVO DEL BLOG