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15 feb 2011

¿Qué parte de tu negocio Web estás ignorando?

Por: Javier Buckenmeyer

Si tienes un negocio en la Web o aspiras a tenerlo seguramente hay áreas de tu negocio que estás ignorando. Puede ser que esas áreas sean importantes para el éxito del negocio.

Vamos a repasar algunas de ellas a ver si hay cosas que no estás haciendo:

1. Contenidos – necesitas muchos contenidos si quieres que la gente encuentre tu sitio. Da lo mismo si vendes algo, si pones AdSense o lo que sea. Sin contenidos es imposible captar tráfico de los buscadores. Necesitas contenido nuevo y fresco todos los días. Cuánto más y mejor calidad, mejor.

2. Enlaces – ¿cuánto tiempo tienes dedicado a esta importantísima tarea? Debe ser mucho porque es tan importante como los contenidos para el tráfico.

3. Marketing social – Personalmente pienso que Facebook es el sitio más importante, muy por encima de Twitter. No sé cuánta gente realmente hace caso a Tweets. Sin embargo, Facebook no solo tiene medio planeta en su red sino tienen muchas aplicaciones y formas de interactuar con ellos desde tu web. Si puedes hacer buenos videos para el nicho en que estás entonces YouTube puede ser útil también.

4. Calidad del sitio – ¿Qué tal funciona tu sitio? ¿Has repasado meticulosamente todas las funciones y secciones para comprobar que está libre de errores de funcionamiento y errores escritos? ¿Dedicas tiempo continuamente a mejor el funcionamiento y calidad del servicio? O ¿Eres de los que instalan un script pre-hecho y allí acaba el desarrollo técnico? ¿El diseño es limpio y profesional?

5. Seguimiento – Como siempre hay que medir los resultados. ¿Estás probando cosas y analizando los resultados para hacer más de lo que funciona y menos de lo que no funciona? ¿Sabes que técnicas y tareas te dan más resultados?

6. Inteligencia competitiva – ¿Estás estudiando los sitios Web parecidos al tuyo para ver qué hacen y como lo hacen? Esto es imprescindible para seguir mejorando tú sitio y servicio.

7. Estrategia – ¿La tienes? Cuál es tu plan para hacer tu hueco en el mercado. ¿Qué acciones precisas vas a efectuar para posicionar tu sitio donde quieres? ¿Qué puedes hacer mejor o más o diferente que otros webs parecidos para ganarles el sitio?

8. Sistema – ¿Estás trabajando para mejorar tu productividad? ¿Estás midiendo bien y sacando el máximo provecho de tu equipo? ¿Puedes hacer un sistema mejor para que el negocio produzca más o crezca más rápido? ¿Estás dedicando tiempo para mejorar la estructura del negocio o solo trabajando dentro del negocio?

Ojala que las cosas fueron como hace 10 años. Había muchos menos página y más oportunidad para hacerse un hueco. Ahora la competición es brutal. Asegúrate de que no estás ignorando ninguno de estos puntos fundamentales.

“Black Hat SEO”: JC Penney y Google muestran el “lado oscuro” de las búsquedas

La duda sobre el posicionamiento en las búsquedas de Google vuelve a asolar tras la investigación que el New York Times reportó este fin de semana. JC Penney es una tienda de departamentos en Estados Unidos, una empresa que opera con tiendas en 49 de los 50 estados y que también funciona en mercados pequeños de Estados Unidos. Actualmente es una de las principales tiendas por catálogos del país, pero resulta difícil de creer que supera en el ranking de búsquedas a la propia Samsonite si buscamos esta marca.

Tal y como cuentan en el diario, las pesquisas comenzaron hace varios meses. De un día para otro, JC Penney se aupó en el número uno cuando en el buscador se buscaban infinidad de términos que iban desde alfombras o vestidos hasta zapatos o maletas. Un extraño posicionamiento de la marca en primer lugar, por encima en muchas ocasiones de gigantes en el mercado norteamericano como Wall Mart o Amazon. Cuando comenzó la temporada navideña, fecha clave del mercado para las ventas, la empresa era la primera de prácticamente todos los términos relacionados con sus productos. Fue en ese momento cuando el medio comenzó a sospechar sobre algún tipo de “prioridad” por parte de Google o de “malas artes” por parte de la propia JC Penney.

El New York Times se puso en contacto con Doug Pierce, experto en posicionamiento online, para preguntarle sobre la sorprendente escalada de Penney y la respuesta de éste fue clara. Para Pierce, la jugada resultó ser un movimiento conocido como “black hat SEO”, una fina línea entre lo que permite google y lo que no. Se trata de una técnica que, aun no siendo ilegal, sí se enmarca como deshonesta, ya que obtienen una subida en los ranking a través de los enlaces de otros alojamientos que poco o nada tienen que ver con JC Penney. Una acción que Google siempre ha perseguido y que penaliza con un tiempo indefinido fuera de las búsquedas. El problema es que no ocurrió, la acción se extendió hasta finalizar las navidades y es ahora cuando Google ha decidido penalizar a Penney.

Para entender la estrategia que llevó a acabo la empresa en su posicionamiento hay que entender cómo funciona una subida en el buscador de Google. Si tenemos una empresa que vende un activo cualquiera, ascenderemos en Google cuantos más enlaces de otros sitios obtengamos. Lo normal sería que los enlaces se obtuvieran de webs relacionadas con el producto de la empresa que tenemos, de esta manera Google acepta que la popularidad de nuestro alojamiento está bien valorada por nuestro sector y por lo tanto acepta que crecemos como empresa y en el propio ranking.

En el caso de Penney se descubrió que los enlaces pertenecían a cualquier tipo de web sin relación alguna con los productos ofertados en la empresa, y por lo tanto se trataba claramente de una estrategia “black hat SEO”. Mat Cutts, experto de Google en los algoritmos de búsqueda, aseguró para el medio:

Claramente se nos pasó y viola nuestras políticas, pero hacemos mil millones de búsquedas diarias y no podemos estar en todas

Desde JC Penney, declararon que:

Nosotros no pedimos o pagamos a nadie por estos enlaces, exigiremos que los quiten

Quizá es demasiado tarde, aunque como decía al principio, no sólo Penney queda en mal lugar, sino que la propia google queda en entredicho. Hablamos de un posicionamiento demasiado claro, a la vista de cualquiera, y con la que se llegó pasados unos meses hasta las navidades, una fecha en la que las ganancias de Penney, seguramente, podrán sufragar la penalización a la que Google les someta en los próximos meses.

Ideas para mejorar SEO en un blog

Algunas ideas para conseguir tráfico para tu blog.

Prestarle especial interés al contenido y hacer una revisión de las palabras claves que mayor cantidad de búsqueda tendrán pero que a la vez menos competencia, y elegir la combinación con la que te sientas más cómodo como para empezar. Esto implica escribir contenidos con las palabras claves deseadas y aquellas variantes que encuentres interesantes. Actualiza el contenido periódicamente, por ejemplo si tienes un blog agrega nuevos artículos a diario o semanalmente.

Crea cuentas en las redes sociales, por ejemplo una cuenta de Twitter para conseguir followers y luego tener actualizados a tus seguidores. A diferencia de lo que muchos recomiendan, en este caso no recomedamos automatizar la publicación de Tweets desde WordPress o el blog, por el contrario, agregando periódicamente actualizaciones manuales sería una buena idea para que tus seguidores no se vean abrumados de mensajes “estandarizados” con actualizaciones diciendo “Nuevo post publicado … “, etc. Crear un canal en Youtube es una buena idea también, y luego tendrás que subir algún video viral para darle uso.

Conseguir enlaces entrantes (backlinks) para tu página de inicio pero también a las páginas internas, prestando extremo cuidado en los títulos a utilizar.

Puedes enviar tu sitemap.xml al buscador de Yahoo que por lo general indexa rápido. Para hacer esto lo debes conseguir desde Yahoo Site Explorer.

Mira lo que hace la competencia. Esto no implica copiar, sino ver lo que la competencia hace, analizar y tratar de mejorar sus técnicas. Por ejemplo, si un sitio que consideras competencia no lo encuentras tan bien posicionado pero ves que tiene algunas palabras claves interesantes o la temática del sitio resulta interesante, entonces a lo mejor te podrá servir enfocarte en dichas palabras claves y luego evaluar qué tan bien te ha ido en comparación a la competencia. Esto implica buscar quiénes enlazan a tus competidores, la publicidad que ha hecho, dónde aparece, el layout, qué ofrece, etc.

Si tienes el capital para invertir, crea una campaña de Adwords y si tienes algo viral para ofrecer verás cómo otros bloggers te linkearán a tí. Por ejemplo si tienes un sitio de fondos de Twitter gratis entonces muchos bloggers se verán tentados a escribir una reseña en su blog.

Por último, experimentar por tí mismo, y tal como el libro Art of SEO recomienda, una vez que hagas todo esto para mejorar tu SEO y recibir más visitas, vas a tener un sabor especial sobre las técnicas que seguirás utilizando.

12 feb 2011

¿Cómo definir un proyecto para un sitio web?

Acabo de subir un nuevo artículo en el que comento los primeros aspectos que se pueden tener en cuenta a la hora de definir un proyecto web para un sitio web, tales como:

* ¿Quién desarrolla el Sitio Web?
* ¿A quién le puede interesar tener un Sitio Web?
* ¿Cómo aparecer en las primeras posiciones de los buscadores?
* ¿Qué se dice en Internet de mi negocio?
* ¿Cómo beneficiarse de las Redes Sociales de Internet?
* ¿Quién visita el Sitio Web?
* Documentación del Proyecto Web.

¡Espero que os sea de utilidad!

Factores para tener muchos seguidores en Twitter

Por: Milagros

Si, este es un post re vende humo, ya sé, no me digan nada… Pero al margen de eso y gracias al curso intensivo de correspondencia que estoy realizando en la Universidad “Chantapufi” de New York (Estados Unidos) llamado “Cómo ser popular en Twitter y no morir en el intento”, estuve analizando algunos factores que se presentan en perfiles muy populares de Twitter, y trate de resumirlos para mis lectores.

Quizás esta información puede resultarles interesante, innecesaria o aburrida, pero sepan que tengo que aprobar el curso, así que este post formaría parte del trabajo final del mismo. ¡Chan!

Pero, resumiendo, vamos directo a lo importante. ¿Cuáles son los factores que utilizan o aparecen en algunas cuentas con muchísimos seguidores de Twitter?

* Usuarios muy activos. Tienen cifras increíbles, como 70.000 o más de 100.000 tweets publicados. La antigüedad en Twitter también es un factor que ayuda a tener más seguidores. Este mismo fenómeno se presenta en los foros, por ejemplo.
* Usuarios recomendados por Twitter. Si bien se trata de un factor externo, es decir que no fue generado por el usuario, esto les suma muchísimo a la hora de tener followers. Es más, es algo determinante, aunque la cuenta no sea atractiva ni tenga gran interés.
* Usuarios que utilizan sistemas para incrementar sus followers.
* Usuarios que salen en rankings, top o listas. Este factor va sumando nuevos adeptos, es como entrar en una espiral del éxito twitteril, jajajaja.
* Usuarios con avatares femeninos muy agraciados o bonitos. Y sobre todo si suben fotos o videos, estos perfiles van incrementando sus followers en forma exponencial.
* Usuarios que salen en la televisión o en la radio. Este es un factor determinante. Quizás uno de los más importantes, especialmente si aparecen en medios muy conocidos. Eso sí, si sos un nabo, te puede jugar muy en contra. La exposición no siempre favorece a las personas.
* Usuarios que arman mucho lio, puterio o de los cuales muchas personas hablan (ya sea para bien o para mal). Se trata de perfiles que generan mucho ruido o buzz. El ruido genera mucha curiosidad, así que seguramente estos perfiles recibirán followers ávidos de morbo.
* Usuarios que realizan Twitcam o streaming con frecuencia, creando una especie de estilo o marca entre sus followers. Si logran enganchar a la gente o entretener o aportar algo constructivo seguramente sus seguidores aumentarán en muy poco tiempo.
* Usuarios que siguen a miles de personas, lo más seguro es que terminen siendo seguidos por un gran porcentaje de estos. Entonces, llega un punto en donde se sumarán nuevos seguidores, pensando que si esa cuenta tiene miles de followers, seguramente es relevante, y conviene hacerle follow. La gente atrae a la gente.
* Usuarios con mucha exposición, que suelen dar conferencias o con muchas intervenciones en seminarios o conferencias, también pueden tener gran cantidad de seguidores. La visibilidad en el mundo offline pesa y ayudar a conseguir más seguidores en Twitter. Muchas veces el mundo virtual es reflejo del mundo real.
* Usuarios que poseen proyectos o blogs muy renombrados o con muchos años de antigüedad en la web 2.0 también son seguidos por muchas personas.
* Usuarios con cargos muy importantes o reconocidos, como los empleados más conocidos de Google o los fundadores de alguna empresa.
* Usuarios de marcas muy conocidas o renombradas. Por lo general, suelen tener miles, cientos de miles o millones de seguidores.

Es decir que una vez que el usuario con alta popularidad se instala como una figurita o se convierte en el famoso “twiststar”, que sea seguido por muchas más personas es algo relativamente sencillo.

Vídeos de Matt Cutts: ¿Por qué Google da consejos SEO?



Esta semana un nuevo vídeo de Matt Cutts en el que nos aclara por qué Google ofrece consejos SEO, ya que un usuario no tiene claro si va en contra "del negocio de Google" o no.

Os recuerdo que los vídeos tienen subtítulos en español y estos deberían aparecer por defecto.

Transcripción de "¿Por qué aconseja Google a los especialistas en SEO? "

Aquí tenemos una pregunta curiosa de borislav123 desde Plovdiv. Borislav quiere saber: "¿Por qué aconseja Google a los especialistas en SEO? El negocio de Google es vender anuncios de texto/espacio publicitario, por tanto, los sitios web que no estén optimizados de forma satisfactoria serían el objetivo de Google, ¿no? Al ofrecer buenos consejos de SEO Google estaría actuando en contra de su propio negocio, ¿o no es así?".


Bien, permitidme dar un paso atrás y reformular lo que creo que Borislav quiere preguntar. Me parece que lo que quiere decir es que si la gente tiene un SEO desfavorable y no consiguen tener la posición que quieren, entonces tienen que comprar anuncios, y ¿no sería eso positivo para Google?


En mi opinión, esto sería adoptar una visión de las cosas a corto plazo y Google prefiere tener una visión a largo plazo. Por ejemplo, nunca hemos mostrado anuncios en ventana flotantes, aunque eso pudiera implicar un poco más de ingresos inicialmente, porque sabíamos que eso también molesta a los usuarios y sería menos probable que volvieran. Así que, Borislav, creo que estás cometiendo el error, si me permites que te hable directamente por un momento, de creer que todo SEO es negativo o malicioso.


Y la realidad es que hay gran cantidad de SEO de "sombrero blanco" que a los webmasters les vendría bien conocer. Estos crearían sitios más accesibles, para que todo el mundo pudiera encontrar las páginas
en sus sitios. También conseguirían que fueran más sencillos. SEO es beneficioso para las organizaciones, así que hay muchas razones para ayudar a los sitios con su SEO y que todo el mundo salga ganando.


Volviendo al tema, creo que cuando la Web se beneficia Google se beneficia también. Por tanto, pretendemos ofrecer asistencia de “sombrero blanco”. No vamos a enseñarte a realizar encubrimientos, tampoco las mejores maneras de utilizar palabras clave de manera engañosa o nada de esel estilo. Lo que sí intentamos es ofrecer consejos a todos los webmasters que necesiten ayuda y que quieran utilizarla como lo haría un "sombrero blanco". Y creo que si ayudamos a los demás con todos estos problemas entonces la Web mejorará, habrá más gente que la utilice, y a Google le irá bien. Así que no se trata de que ayudemos a los sitios web a que obtengan una mejor posición y así no necesitan utilizar la publicidad. Esto sería una visión a corto plazo. Nosotros queremos ayudar a que la gente haga una Web mejor, lo que implicaría más gente en la Web, que permanezcan más tiempo, y que, por tanto, sean más felices. Y gracias a ese efecto halo, el efecto reflejado de todo eso, la gente realizará más búsquedas, y algunas veces harán clic en los anuncios. Así que pienso que adoptamos una visión a largo plazo de las cosas, y no creo que sea inteligente pensar: "vamos a presionar a la gente para que tengan que comprar anuncios". Esa no es la manera en la que pensamos en Google.

9 feb 2011

¿Google Places está cambiando el panorama SEO?

La idea de que mostrar donde está nuestro negocio puede ayudarnos con los rankings de posicionamiento en Google es un factor que está sacudiendo nuestra antigua forma de pensar los negocios online.

Recientemente, listas orgánicas han sido integradas en Google Places para facilitar búsquedas “en area local”. Desde hace algún tiempo, queda claro que si tienes un negocio local listado por Google Places (como las Páginas amarillas) puedes lograr aparecer en los primeros lugares de las engenierías de búsqueda, especialmente, si se buscan tus productos o servicios en tu ciudad o región.

¿Como afectará Google Places a los criterios para que una página web sea amigable a los ránkings de Google?

A lo grande, según algunos cálculos.

Por todo esto, creemos que es recomendable que sigáis algunos consejos básicos para ranquear en las búsquedas locales de Google, a parte de añadir vuestro negocio en Google:

* Aseguraros de que consta vuestra dirección completa del negocio en la página web.
* Poned vuestro número de teléfono con el código del área, lo que facilita a cualquiera ponerse en contacto con vosotros.
* Aseguraros de que añadís indicaciones para llegar en coche (preferiblemente un mapa de Google).
* Colocad fotos de tus instalaciones y edificios y etiquetadlos con su dirección.
* Aseguraros de que agregáis vuestra tu página a directorios locales y páginas clasificadas.
* Apuntaros en las Páginas Amarillas.
* Poned el nombre de regiones en vuestra página web, dentro del contenido, incluyendo los títulos y las palabras clave por las que te gustaría rankear.
* Conseguid enlaces que contienen frases o palabras relacionadas con la localidad o la región del negocio para que os enlacen.

Pero todo este revuelo no puede hacer perder todo el trabajo del antiguo SEO acabando con los aspectos positivos, como las páginas de autoridad. ¿Por qué Google daría la espalda a páginas web con contenido de calidad?

Hemos leído que el primer lugar en Google Places está basado generalmente en todos los otros factores SEO de siempre: los enlaces entrantes de autoridad, contenido de calidad, consistentes palabras claves y muchas visitas. Por lo que parece que las antiguas normas de SEO aún se tienen muy en cuenta en este nuevo tipo de rankings. Pero aún nos queda mucho por descubrir sobre el funcionamiento de Google places y su posible influencia.

Video: Libros de Rich Dad y lo último de ganar en Internet

Por: Javier Buckenmeyer

En este video hablo de cuáles de los libros de Rich Dad recomiendo y cuáles no me convencen tanto, en respuesta a una pregunta. También tenemos preguntas sobre qué es lo último en ganar en Internet y cuánto se puede ganar en AdSense con una palabra clave bien posicionada.

Para terminar cuento algo sobre la película – En busca de la felicidad que es una gran historia motivadora sobre alguien que pasó de no tener donde dormir a ser multimillonario. Tuvo que luchar a diario para conseguir un sitio para dormir y cuidar de su hijo a la vez.

Se confirma el declive del email frente a las redes sociales

Un estudio realizado por la consultora comScore, «The 2010 U.S. Digital Year in Review», ha confirmado la derrota del correo electrónico frente a las redes sociales en Estados Unidos. Según los datos publicados por esta compañía, el empleo del «mail» se redujo entre los adolescentes de entre 12 y 17 años un 59% en el último año (diciembre 2009-diciembre 2010). Por el contrario, se ha incrementado un 28% entre los mayores de 65 años. Estas cifras ratifican aquella declaración realizada en noviembre pasado por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la que que aseguraba que los estudiantes ya no utilizan el correo electrónico ni los SMS.

Si los jóvenes evitan el correo electrónico como vía de comunicación es porque pasan la mayor parte del tiempo en redes sociales como Facebook. Pero es que además este estudio también revela que a partir del pasado mes de agosto el tiempo dedicado a este tipo de plataformas fue incluso mayor que el destinado a buscadores como Google o Yahoo. Los datos son, en este sentido, contundentes: Actualmente, el 12,3% del tiempo que los estadounidenses están conectados a internet lo dedican a Facebook frente al 7,2% que lo hacía en 2009. En cuanto al tiempo, éste se sitúa en una media diaria de 25 minutos. En este capítulo, hay que resaltar que el mayor incremento se produjo entre los usuarios más jóvenes, aquellos que tienen entre 12 y 17 años, al aumentar 1,2 puntos (llegando al 11%), mientras que se redujo en 3,6 puntos entre los de 34 y 54 años de edad (situándose en un 35,4%).
Facebook, intocable

Los resultados de ComScore concluyen que nueve de cada diez estadounidenses visita al menos una vez al mes una red social, dedicando a esta actividad un promedio de cuatro horas y treinta minutos, entre otras razones, porque la consulta a estos sitios se ha convertido en algo habitual en la navegación por internet, lo que por otra parte es más notable entre los norteamericanos frente a los sudamericanos (16% frente al 12%, según las cifras del estudio).

Merece destacar, aunque no sorprende, que Facebook es la red social de referencia en Estados Unidos, alcanzando los 159 millones de usuarios en diciembre de 2009, lo que significa un crecimiento de un 38% en tan solo un año. El estudio pone de manifiesto que «tres de cada diez sesiones que se abren en internet incluyen una visita a esta plataforma». Muy por detrás, MySpace, la red de News Corporation, ha visto cómo ha perdido influencia, cayendo sus visitantes en un 27%, con 50 millones de usuarios únicos en el mismo periodo. Siguiendo la estela positiva, Twitter también creció en un 18%, consiguiendo 23,6 millones de visitantes, cifra que, sin embargo, hay que precisar no contempla el acceso que se hace a través de las llamadas aplicaciones de terceros como puede ser, entre otras, Tweetdeck, que es la «app» de escritorio más utilizada por los miembros de la red de microblogging.

5 feb 2011

Estadísticas y SEO para tu Sitio Web: GoingUp!

GoingUp es una aplicación web con la que tendrás acceso a estadísticas avanzadas y funciones SEO ampliadas para tu Sitio web.

El servicio que ofrece GoingUp, a través de una interfaz basada en Ajax, es bastante completo. Ofrece análisis de tu sitio web, con informes por palabras clave, de acción y por objetivos...

Para generar la analítica de tu sitio utiliza mapas de calor, gráficos, banderas para localizar el tráfico por países...

Hace seguimiento de enlaces, también por Google Page Rank y Alexa Rank, dispone de búsquedas por palabra clave, palabras clave de seguimiento de posición. Página de herramienta de optimización y otras herramientas para palabras clave de densidad.

El servicio dispone de otras herramientas como valoración de tu sitio o enlace optimizador de SEO sin necesidad de registrarse en su página web.

Kickstarter, financiación en masa para nuestro proyecto

Muchas veces lo más difícil para un emprendedor es conseguir inversiones para su idea o proyecto. Sin embargo, y gracias a Internet, existen diversas formas de obtener financiamiento, incluso algunas muy originales o accesibles.

Es así que en abril del 2009, aparece Kickstarter, un sitio que se basa en el concepto de “crowdfunding” o “financiación en masa” o “financiación colectiva”, que es como se lo traduce al español.

La financiación en masa es un sistema de cooperación colectiva, llevado a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, el cual se puede utilizar para muchos fines: artistas buscando vender (y/o difundir) sus obras, campañas políticas, conseguir dinero para desarrollar emprendimiento personales.

Es decir que no estamos ante un sistema totalmente nuevo, pero si original, y que justamente es el que utiliza Kickstarter, el cual ha sido considerado uno de los mejores inventos del 2010 por Times.

En este sitio, pueden registrarse quienes tengan un emprendimiento o proyecto, pero que no consiguen fondos para llevarlo a cabo, es decir que necesitan patrocinio, el cual se logra mediante donaciones.

Los creadores de los proyectos pueden solicitar una donación mínima o comprometerse a premiar a los mayores patrocinadores de alguna forma o a postear las actualizaciones de su proyecto, como si fuera un blog.

Los proyectos deben reunir una serie de requisitos como ser creativos, aportar beneficios a la comunidad, etc. Es decir que seguramente las ideas más innovadoras serán las que recibirán mayores inversiones.

Según diferentes comentarios, podemos encontrar muy buenos proyectos en Kickstarter (relacionados al arte, el diseño, el cine, el video, la música, la alimentación, etc.). O también participar como inversionistas.

Por último, quiero contarles que Kickstarter ha financiado proyectos como Diaspora, la versión libre de Facebook, el cual reunió más de $200,000 dólares en pocas semanas.

SEO para Twitter

Google y Bing incorporan desde hace poco resultados en tiempo real de Twitter. Pero ¿Que criterios siguen estos grandes buscadores para posicionar y ordenar los “tweets” – cada microentrada que realizamos en Twitter – en los resultados? Poco a poco vamos descubriendo esta información , por lo que podemos hablar de factores SEO para Twitter.

-Tanto para Google como para Bing parece un factor fundamental en número de seguidores (followers) que se tiene. Los usuarios de Twitter con mayor número de seguidores posicionarán mejor que los que tienen pocos.

-Google en particular no sólo tiene en cuenta la cantidad sino también la calidad. Es decir, no solo tiene en cuenta el número de followers sino el prestigio y poularidad de éstos.

-Google penaliza en excesivo uso de “hashtags” en Twitter. Las hashtags son una las etiquetas que van precedidas de una almohadilla ” # ” y que agrupan una serie de tópicos comunes, enlazándolos.

-Por supuesto evita hacer spam.

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