Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

9 feb 2011

¿Google Places está cambiando el panorama SEO?

La idea de que mostrar donde está nuestro negocio puede ayudarnos con los rankings de posicionamiento en Google es un factor que está sacudiendo nuestra antigua forma de pensar los negocios online.

Recientemente, listas orgánicas han sido integradas en Google Places para facilitar búsquedas “en area local”. Desde hace algún tiempo, queda claro que si tienes un negocio local listado por Google Places (como las Páginas amarillas) puedes lograr aparecer en los primeros lugares de las engenierías de búsqueda, especialmente, si se buscan tus productos o servicios en tu ciudad o región.

¿Como afectará Google Places a los criterios para que una página web sea amigable a los ránkings de Google?

A lo grande, según algunos cálculos.

Por todo esto, creemos que es recomendable que sigáis algunos consejos básicos para ranquear en las búsquedas locales de Google, a parte de añadir vuestro negocio en Google:

* Aseguraros de que consta vuestra dirección completa del negocio en la página web.
* Poned vuestro número de teléfono con el código del área, lo que facilita a cualquiera ponerse en contacto con vosotros.
* Aseguraros de que añadís indicaciones para llegar en coche (preferiblemente un mapa de Google).
* Colocad fotos de tus instalaciones y edificios y etiquetadlos con su dirección.
* Aseguraros de que agregáis vuestra tu página a directorios locales y páginas clasificadas.
* Apuntaros en las Páginas Amarillas.
* Poned el nombre de regiones en vuestra página web, dentro del contenido, incluyendo los títulos y las palabras clave por las que te gustaría rankear.
* Conseguid enlaces que contienen frases o palabras relacionadas con la localidad o la región del negocio para que os enlacen.

Pero todo este revuelo no puede hacer perder todo el trabajo del antiguo SEO acabando con los aspectos positivos, como las páginas de autoridad. ¿Por qué Google daría la espalda a páginas web con contenido de calidad?

Hemos leído que el primer lugar en Google Places está basado generalmente en todos los otros factores SEO de siempre: los enlaces entrantes de autoridad, contenido de calidad, consistentes palabras claves y muchas visitas. Por lo que parece que las antiguas normas de SEO aún se tienen muy en cuenta en este nuevo tipo de rankings. Pero aún nos queda mucho por descubrir sobre el funcionamiento de Google places y su posible influencia.

ARCHIVO DEL BLOG