Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

5 feb 2011

Kickstarter, financiación en masa para nuestro proyecto

Muchas veces lo más difícil para un emprendedor es conseguir inversiones para su idea o proyecto. Sin embargo, y gracias a Internet, existen diversas formas de obtener financiamiento, incluso algunas muy originales o accesibles.

Es así que en abril del 2009, aparece Kickstarter, un sitio que se basa en el concepto de “crowdfunding” o “financiación en masa” o “financiación colectiva”, que es como se lo traduce al español.

La financiación en masa es un sistema de cooperación colectiva, llevado a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, el cual se puede utilizar para muchos fines: artistas buscando vender (y/o difundir) sus obras, campañas políticas, conseguir dinero para desarrollar emprendimiento personales.

Es decir que no estamos ante un sistema totalmente nuevo, pero si original, y que justamente es el que utiliza Kickstarter, el cual ha sido considerado uno de los mejores inventos del 2010 por Times.

En este sitio, pueden registrarse quienes tengan un emprendimiento o proyecto, pero que no consiguen fondos para llevarlo a cabo, es decir que necesitan patrocinio, el cual se logra mediante donaciones.

Los creadores de los proyectos pueden solicitar una donación mínima o comprometerse a premiar a los mayores patrocinadores de alguna forma o a postear las actualizaciones de su proyecto, como si fuera un blog.

Los proyectos deben reunir una serie de requisitos como ser creativos, aportar beneficios a la comunidad, etc. Es decir que seguramente las ideas más innovadoras serán las que recibirán mayores inversiones.

Según diferentes comentarios, podemos encontrar muy buenos proyectos en Kickstarter (relacionados al arte, el diseño, el cine, el video, la música, la alimentación, etc.). O también participar como inversionistas.

Por último, quiero contarles que Kickstarter ha financiado proyectos como Diaspora, la versión libre de Facebook, el cual reunió más de $200,000 dólares en pocas semanas.

ARCHIVO DEL BLOG