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28 ene 2011

SEO 2011: Especial cuidado con el cloaking

El cloaking, como muchos de vosotros sabréis, es una técnica de Black Hat SEO que consiste en mostrar contenido diferente a los buscadores respecto a los usuarios, con intención de manipular los resultados de búsqueda. Es una técnica que si Google la detecta, puede provocar ser penalizado fuertemente o directamente baneado del indice.

A finales del año pasado, Matt Cutts dejo caer que Google puede poner especial énfasis en la detección de cloaking durante 2011.

Recientemente, en el blog de Bruce Clay han publicado un buen artículo repasando las diferentes técnicas de cloaking identificadas, que creo que conviene revisar:

* IP delivery: mostrar contenido diferente basándose en la dirección IP de la petición.

* User agent: contenido diferente basándose en el agente del cliente, por ejemplo, mostrar para la misma URL un contenido diferente para GoogleBot respecto al mostrado para Mozilla y el resto de navegadores.

* Redirecciones por Javascript: redireccionar una página suponiendo (mal) que Google no va a ejecutar Javascript pero los usuarios sí.

* Meta-etiqueta refresh: redireccionar una página usando la meta-etiqueta refresh en el head de la misma.

* Redirecciones múltiples: suponiendo que Google bot no es capaz de seguir más allá de cinco.

* Frame: el uso de frames o iframes con intención de engañar, por ejemplo haciendo una redirección por Javascript dentro del frame.

* Redirecciones múltiples: suponiendo que Google bot no es capaz de seguir más allá de cinco.

* Etiqueta noscript: la etiqueta que ofrece la alternativa a un contenido generado Javascript, pudiendo ser usada de manera no lícita.

* Cabeceras HTTP: mostrar cabeceras diferentes a los buscadores con intención de engañarles.

* Páginas Doorway: crear una serie de páginas optimizadas para palabras clave concretas, que luego dirigen al usuario al sitio principal.

* Multi-variate testing: en principio es una técnica totalmente limpia para optimizar páginas de cara a la conversión, pero Google avisa que hay que tener cierto cuidado.

* Redirecciones 301 de dominios antiguos: una técnica bastante usada en el pasado, redirecciones hacia tu sitio un dominio antiguo no relacionado.

* Link cloaking: enviar al usuario a una dirección diferente a la clickada sobre el enlace.

* Link hijacking: modificar el anchor text o atributos del enlace, como puede ser el nofollow, con intención de engañar.

* Texto oculto: la más clásica técnica de cloaking, texto con fuente de tamaño cero, mismo color que el fondo y similares.

Para terminar, tened en cuenta que hay ciertas cosas que pueden encajar con el cloaking pero que no suponen ningún problema por no tener fines malévolos.. como por ejemplo: el geo-targeting, redirección a la versión para móviles, página de verificación de edad, balanceo de carga, las páginas personalizadas para los usuarios logeados y similares.

Google comienza a filtrar términos relacionados con las descargas

A comienzos del pasado mes de diciembre Google anunció que iba a comenzar a aplicar una serie de filtros relacionados con la piratería en su buscador y hoy ya podemos ver los efectos de dicha modificación, que se ha traducido en la desaparición de términos como “Bittorrent”, “Megaupload”, “Rapidshare” entre otros.

No se ha eliminado ningún resultado del buscador y por el momento tan solo se trata de ocultar una serie de términos que pueden poner a Google en punto de mira por facilitar la descarga de contenidos. Estas palabras han sido filtradas en las sugerencias de búsqueda y en la búsqueda instantánea, que ahora han dejado de ofrecernos resultados si escribimos algunos de los ejemplos que podemos ver en la imagen realizada por TorrentFreak. Esta es la primera vez que Google hace este tipo de filtrado a términos relacionadas con la piratería, aunque no son los primeros filtros aplicados de este modo ya que ya son varias las palabras filtradas con estos métodos, sobre todo relacionados con la pornografía.

Uno de los perjudicados es la empresa BitTorrent Inc, que está detrás de este conocido protocolo peer to peer. Simon Morris ha indicado que entiende y respeta las técnicas de Google para determinar los algoritmo de búsqueda adecuados para sus usuarios, sin embargo señalar que

De lo que Google no se da cuenta es que nuestra tecnología se utiliza para muchos propósitos que proporcionan un valor significativo a la industria tecnológica, empresas, artistas y consumidores en general.

Rapidshare es otro de los afectados y se muestran descontentos con la decisión tomada por Google, cediendo a la presión de las organizaciones de la industria del copyright. Aunque también aceptan la decisión del buscador de tomar este tipo de decisiones su descontento viene porque los intereses de sus usuarios se verán afectados.

Cada día cientos de miles de usuarios confían en nuestros servicios para sus intereses perfectamente legítimos. Es por esto que Google, evidentemente, ha ido demasiado lejos en su censura de los resultados de su algoritmo de sugerencias de búsqueda. El motor de búsqueda debe reflejar los intereses de los usuarios y no de Google o de cualquier otra persona.

Esta son las palabras de un representante de Rapdishare a TorrentFreak sobre este filtrado aplicado por Google.

Estos filtrados forman parte del paquete que anunció la empresa del buscador el pasado mes de diciembre, como os comentaba al principio, y desde luego, no creo que se trate de algo personal contra cualquier tipo de empresa o tecnología, creo que tan solo se tratan de una serie de medidas tomadas en su propia defensa para quitarse presión, evitando posibles demandas en el futuro. La gran pregunta ahora es si en Google serán capaces de llegar al siguiente paso eliminando los resultados de su buscador. Si la respuesta es afirmativa habrá que ver que hace Google, en caso de eliminar resultados, seguro que le caerán gran cantidad de quejas de los usuarios.

Esta decisión de filtrar estos términos de búsqueda es algo paradójica, sobre todo teniendo en cuenta que hace tan solo unos días Google se oponía a eliminar resultados de búsqueda al considerar que sería censura.

Cómo crear Campañas de Marketing en Twitter y Facebook

Que las redes sociales se han transformado en las plataformas destinadas al mundo de los negocios online y que sin contar con presencia activa en ellas es prácticamente imposible lograr la reputación online necesaria para contar con una marca consolidada, es una realidad imposible de evadir.

Los análisis y proyecciones para este 2011 que acaba de comenzar, sitúan la presencia activa de las marcas en las redes sociales como punto de partida imprescindible para lograr el éxito en cualquier negocio online.

Sin embargo aún existe confusión entre los beneficios de las principales redes sociales en relación a las distintas estrategias de marketing adoptadas, confusión normal por otra parte si tenemos en cuenta que la eclosión de los Social Media es relativamente reciente y que su crecimiento ha sido exponencial especialmente, desde el pasado 2009.

Si nos centramos en las diferencias técnicas de las redes sociales por excelencia: Facebook y Twitter, podemos determinar que Facebook es una red social donde los usuarios comparten sus necesidades e intereses tanto a nivel profesional como personal, por lo que se consolida como la red social a nivel mundial mientras que Twitter, es más un buscador en tiempo real y una plataforma de transmisión viral de información.

Facebook funciona de forma equivalente a un lugar de encuentro entre personas con necesidades e intereses afines, mientras que Twitter, pretende ser la plataforma donde se comparta información y se distribuyan noticias en tiempo real.

Adicionalmente, Twitter funciona como una herramienta vital para el SEO ya que las visitas que se logran a través de los enlaces son exponenciales.

En relación a las campañas de marketing, las diferencias entre ambas plataformas parten del número de usuarios que tienen registrados cada una de ellas, siendo considerablemente más elevada la cuota de mercado abarcada por Facebook.

Facebook es más personal mientras Twitter es más profesional. En Facebook la seguridad y privacidad sigue siendo un tema no menor a debate, mientras que en Twitter el valor agregado es mayor cuanta mas gente acceda a cada Tweet.

Aquí nos encontramos con otra diferencia fundamental, mientras que en Facebook el derecho a la intimidad y la identidad de las personas es predominante, en Twitter la vocación es de servicio público.

Para elaborar una estrategia de marketing específica hay que tener en cuenta la forma en la que se relacionan los usuarios de cada una de las redes sociales con la marca.

Twitter promueve negocios de consolidación de marcas y aceleración de la decisión de compra, mientras que Facebook es más eficaz para identificar necesidades y en base a ellas establecer variaciones a las estrategias de marketing, dotándolas del dinamismo que subyace tras las necesidades identificadas.

Twitter es más influyente mientras que Facebook es más determinante para las marcas.

Ahora bien, para elegir la estrategia de marketing adecuada y la plataforma más indicada para nuestro negocio, es fundamental evaluar una serie de variables determinantes:

- Usuarios y tráfico, en este ítem Facebook sale aventajado específicamente en los tiempos de permanencia en la red social

- Consumidores, Facebook también cuenta con ventaja en esta categoría ya que la posibilidad de compartir información detallada resulta de mayor interés para los usuarios de un marca, aunque Twitter no pierde terreno ya que cuenta con la ventaja de sus 140 caracteres que acaparan la atención de cualquier usuario.

- Centros de negocios, aquí Twitter lleva la delantera al consolidarse como la plataforma idónea para estrategias de marketing viral cuya efectividad radica en el boca a boca.

En relación al estudio de la competencia y la determinación del valor agregado Twitter cuenta con ventaja ya que permite monitorear en tiempo real lo que se dice de la marca y/o los productos ofrecidos.

La posibilidad de construir comunidades en torno a la marca es mucho más completa y directa por lo que los beneficios de una campaña de marketing viral son mucho más completos en Facebook que en Twitter.

Si hablamos de efectos beneficiosos de una estrategia de marketing analizados externamente, si bien Twitter era superior a Facebook, debido a su mayor presencia en las búsquedas de Google, ambas redes sociales se encuentran equiparadas en la actualidad tras la inclusión de búsquedas relacionadas y el aumento de su presencia en los resultados arrojados por Google.

Para finalizar, la comunicación directa en red es más efectiva en Facebook gracias a su mensajería instantánea.

Sin embargo, el análisis de las variables indican que 2011 será un año de integración, en el que la consolidación de las marcas en Internet deberá realizarse logrando una presencia activa y equilibrada en ambas redes sociales adaptando sus estrategias de marketing a los criterios que rigen la operativa de cada una de las utilidades de ambas.

24 ene 2011

EstimUrl: Conoce el SEO de tu Sitio Web


EstimUrl es una aplicación web gratuita que nos da un excelente informe sobre nuestro posicionamiento de nuestro sitio web dándonos una puntuación cuyo tope es 100.

El informe generado nos proporciona información sobre el análisis de SEO básico, credibilidad, popularidad de enlaces web y el código de diagnóstico con los posibles errores.

Su funcionamiento es muy sencillo solo colocas la url del sitio que debemos analizar, y la aplicación se encarga del resto!!!

¿Qué red social debe utilizar un abogado: Facebook o Twitter?

Si son abogados 2.0, les recomiendo la lectura de Twitter vs Facebook : Why would a lawyer use both?, en donde explican las diferencias de cada red social y para qué sirve cada una de ellas.

Si bien un abogado necesitaría usar las dos. Facebook para mantenerse en contacto con los amigos y conocidos (compañeros de la facultad, del trabajo, etc.), Twitter le permitirá compartir temas de su interés con desconocidos.

En Twitter, tenemos la posibilidad de propagar aquello que nos interesa, y de obtener buena información. Encontraremos datos candentes y las últimas tendencias de nuestra profesión, especialmente si se relaciona con la web 2.0.

Pero tampoco debemos descuidar Facebook, para mantener los lazos con nuestros amigos, colegas y demás personas vinculadas a la profesión, aunque en Twitter podremos expandir nuestra área de acción, dándonos a conocer y aumentado nuestro prestigio profesional.

Facebook se usa para seguir en contacto, y Twitter para aprovechar la buena información, incrementando nuestras posibilidades de generar nuevas relaciones o vínculos profesionales.

Un 89% de usuarios de redes sociales ha intentado entrar en una cuenta ajena

Un 89% de los usuarios de redes sociales entrevistados para un estudio privado aseguraron haber intentado 'hackear' o acceder de manera fraudulenta a una cuenta ajena de estos servicios a través de programas informáticos.

Según este estudio, elaborado por la compañía de software de seguridad BitDefender, los usuarios intentaron 'hackear' cuentas para conocer los mensajes personales de su pareja, así como cambiar su información personal, y para espiar la actividad de sus padres o hijos.

La encuesta se basó en entrevistas a una muestra de 1.500 personas de 21 países, con edades comprendidas entre los 15 y los 57 años.

Este estudio, que también incluye un historial de búsquedas en Google, revela que "hay más de dos millones de resultados" sobre 'passwordhacking', que es como se denomina a este comportamiento en la red.

La compañía señaló que, en muchas ocasiones, si se busca una aplicación para acceder a cuentas ajenas, lo más probable es que se acabe por instalar 'malware' (software perjudicial no controlado por el usuario) "que permita a otros acceder" a datos personales.

21 ene 2011

¿Es posible volverse Rico con un Blog?

Puedes volverte rico con un blog?

La respuesta corta es SÍ.

Por lo menos es lo que dice la tabla de abajo de los 30 bloggers (blogueros o autores de blogs) más ricos o con mayores ingresos a partir de sus blogs.

Sin embargo, si preguntas ¿Puede cualquier persona volverse rica con un blog?

La respuesta corta sería un rotundo NO.

Todos los afortunados personajes de la lista de los 30 bloggers más ricos del mundo son verdaderos expertos en arte del blogging (manejo de blogs), del tema particular que tratan en sus blogs y por supuesto en los negocios vía Internet. Otro requisito fundamental para lograr esos resultados es dedicarse de tiempo completo al negocio y no ser un simple aficionado. Así que si cuentas con información valiosa sobre un tema de interés para muchas personas y te vuelves experto en los negocios por Internet.

Probablemente podrías agregarte a la lista; aunque hay que reconocer que ellos ya llevan bastante ventaja. Otra cosa que vale la pena destacar, es que el mercado estadounidense y el angloparlante en general es mucho más grande y poderoso que el mercado hispano-americano y cualquier otro, así que no es casual que todos los integrantes de la lista sean propietarios de blogs que publican en idioma inglés.

En la lista de los 30 blogueros más ricos encontramos a viejos conocidos como Steve Pavlina, John Chow, Mario Lavandeira, Darren Rowse, etc.

Posición Sitio web Propietario Ganancias Mensuales Fuente Principal de Ingresos
1
Techcrunch Michael Arrington $400,000 Banners Publicitarios
2
Mashable Pete Cashmore $560,000 Banners Publicitarios
3
Perez Hilton Mario Lavandeira $450,000 Banners Publicitarios
4
Timothy Sykes Timothy Sykes $150,000 Sistemas de Afiliados
5 Tuts Plus Collis Taeed $110,000 Sistemas de Afiliados
6
Gothamist Jake Dobkin $110,000 Pago por Clic
7
The Huffington Post Arianna Huffington $2,330,000 Pago por Clic
8
Car Advice Alborz Fallah $70,000 Banners Publicitarios
9 Venture Beat Matt Marshall $62,000 Pago por Clic
10 Slash Gear Ewdison Then $60,000 Pago por Clic
11 Life Hacker Nick Denton $60,000 Banners Publicitarios
12
Smashing Magazine Vitaly Friedman $190,000 Banners Publicitarios
13 Dooce Heather B. Armstrong $50,000 Pago por Clic
14
Steve Pavlina Steve Pavlina $45,000 Pago por Clic
15
TPM Josh Marshall $45,000 Pago por Clic
16 Talking Point Memo Joshua Micah Marshall $45,000 Banners Publicitarios
17
Problogger Darren Rowse $40,000 Banners Publicitarios
18
JohnChow John Chow $35,000 Sistemas de Afiliados
19
Kotaku Nick Denton $32,000 Banners Publicitarios
20
Shoemoney Jeremy Schoemaker $30,000 Private Advertising
21
Coolest Gadgets Allan Carlton $30,000 Banners Publicitarios
22 Joystiq AOL $18,000 Publicidad en CPM
23 PC Mech David Risley $16,000 Sistemas de Afiliados
24 Freelance Switch Collis Ta’eed $15,000 Sistemas de Afiliados
25
Abduzeedo Fabio Sasso $12,000 Banners Publicitarios
26
Sizlopedia Saad Hamid $11,000 Pago por Clic
27
Overhead in New York Michael Malice $9,000 Banners Publicitarios
28
Noupe Noupe $8,000 Banners Publicitarios
29
Retire at 21 Michael Dunlop $5,000 Sistemas de Afiliados
30
Uber Affiliate Paul Bourque $4,500 Sistemas de Afiliados

AdSense y blogs

Por: Javier Buckenmeyer

Ojala que no fuera así pero AdSense sigue siendo la espina dorsal de nuestra operación. El miércoles de la semana pasada tuvimos una nueva alza diaria donde superó 360€ euros ($482). Al menos creo que es un récord diaria, pero no estoy seguro.

Estamos trabajando para que otros proyectos nos pueda dar fruto algún día pero por hoy AdSense sigue siendo nuestro pan de cada día, alrededor de 70% de ello. Aunque no sea nuestro reto, sigue aumentando poco a poco con el tráfico, mayormente en spainexchange.com y articulo.org.

No quiero meterme con nadie pero sigo viendo la tendencia de crear blogs para intentar ganar dinero con AdSense. No sé si hay alguien que va por allí enseñando a la gente que deben crear muchos blogs para ganar mucho dinero con AdSense pero parece que es lo que todos intentan. Yo creo que es una táctica totalmente equivocada, sobre todo cuando estás creando varios a la vez.

Siempre oigo “No puedes meter a todos los huevos en la misma cesta”.

Cuando no tienes nada y quieres ganar dinero, tienes que primer crear una cesta fuerte que te sujeta y luego puedes ir metiendo huevos en otras cestas si quieres diversificar.

Ahora mismo hay una sobredosis de información sobre todos los temas que te puedas imaginar en Internet, ¿Cómo vas a ganar mucho y sostener esas ganancias creando varios blogs nuevos? No lo entiendo.

20 ene 2011

3 aplicaciones iPad para desarrollo y diseño web



Aplicaciones para iPad hay por montones en la App Store. Lo difícil está en encontrar aquellas que nos puedan ser útiles o interesantes. Así que aquí recomendaré tres aplicaciones para iPad que pueden ayudar a que los desarrolladores y diseñadores web hagan su trabajo más fácilmente.

La primera aplicación de iPad a recomendar es llamada HTML Edit. Como su nombre lo indica, es un editor para HTML en el que se puede tener una vista previa de lo que se codifica. Lo genial de esta aplicación, es que también es un cliente FTP para el iPad. Cuesta $0.99 dólares en iTunes.

HTML 5 Reference, es algo así como un diccionario de etiquetas HTML 5. Todas la etiquetas de la nueva versión de HTML se pueden encontrar en esta aplicación con una breve descripción y los atributos que se les pueden poner. También contiene etiquetas de versiones anteriores de HTML que quedarán obsoletas en HTML 5 y nos indica cuando una de ellas no se puede usar en este leguaje. HTML 5 Reference para el iPad, cuesta $0.99 dólares en iTunes.

HTML Colors, es una biblioteca de los colores y sus códigos hexadecimales para usar en HTML. Puede resultar muy útil para los diseñadores y desarrolladores web. Ya que tiene una interfaz gráfica que permite jugar con los número hexadecimales para mostrarnos cómo se ven los colores con determinado código. La aplicación en realidad está hecha para iPhone, pero se puede instalar en el iPad y resulta bastante útil. Cuesta $0.99 dólares en iTunes.

Estas tres aplicaciones pueden aligerar el trabajo al desarrollar o diseñar una página web. No serán el santo grial, pero resultarán de utilidad en muchas ocasiones.

18 ene 2011

¿Vuelven las Meta Keywords?

Una de las primeras cosas que aprendes cuando entras en este mundo del SEO es el uso de las meta tags y también que no tienen demasiado valor en el SEO moderno, especialmente las Meta Keywords por el tema del stuffing y lo fácil que es manipularlas para conseguir mejores rankings.

Hace dos años Google anuncio oficialmente lo que ya se sabía, que Google no utilizaba las meta keywords para nada, a pesar de que se ponía en duda su completa inutilidad.

A pesar de ser un tema clarísimo, parece que ahora empiezan a entrar dudas sobre si Google podría volver a utilizar las Meta Keywords, y parece que muchos webmasters tienen experiencias de éxito con su utilización:

“Las Meta keywords de una página en concreto no afectan a su ranking particular. Pero sí ayudar a “clasificas las páginas internas de una web para esas frases, lo que sí afectaría para que esas páginas se puedan encontrar en los buscadores”

Lo cierto es que las meta keywords se utilizan básicamente para el tema de las búsquedas internas de una web. Pero a falta de confirmación, los tres principales buscadores mantienen su declaración de inutilidad para estas etiquetas.

Cómo usar Flickr para mejorar tu SEO

A día de hoy, el posicionamiento ya se ha convertido en una herramienta de trabajo común entre cualquier empresa consciente de las necesidades de Internet, pero sigue siendo difícil dar con todas las claves para salir el primero en Google, el auténtico objetivo. Aquí va un truco muy fácil y al alcance de cualquiera: usar Flickr para mejorar tu SEO.

Flickr es un servicio de almacenamiento de fotografías gratuito que permite a cualquiera subir imágenes y colocarle cualquier nombre. Y, lo que es crítico para el SEO, permite la introducción de algunas etiquetas HTML. Esto se traduce en que cualquier usuario tiene la opción de poder anclar una URL a una de sus páginas.

El mecanismo es muy sencillo. Primero hay que publicar una foto de forma común, con su nombre y su descripción opcional. Una vez subida, la posibilidad de dejar texto con formato HTML está dentro de los comentarios que se pueden dejar en cada una de las fotos. Además, para los no expertos, Flickr muestra una lista desplegable de etiquetas, entre las que está la que necesitamos texto de enlace. En la URL pondremos la dirección de nuestra web y en el texto de enlace la palabra o frase clave por la que nos buscan nuestros clientes.

Hoy en día muchos fotógrafos que utilizar Flickr como centro de exposición de sus contenidos y como punto de venta de sus creaciones. Para que su trabajo no quede diluido entre un mar de imágenes con el mismo nombre o alguno muy parecido, emplean esta técnica para que Google lo reconozca y salir así en las primeras posiciones de Google Imágenes tras la búsqueda de algunas palabras clave. Después tan sólo tienen que enlazar su imagen y su término a su página web de empresa o a su blog personal para conseguir un flujo de visitas, con un coste mínimo.

Y este no es el único ejemplo. Al igual que Flickr, existen numerosas páginas que permiten la inserción de una URL con un anclaje editado mediante una etiqueta HTML. Estos enlaces pueden ser de enorme calidad si provienen de páginas web con un Page Rank elevado, que lo transmitirán hacia nuestro site, a la página indicada y sobre la palabra clave de mayor relevancia.

El SEO es, a día de hoy, la mejor forma de complementar una campaña de marketing en redes sociales gestionada desde el interior de la compañía, sin costes adicionales a la mano de obra. La otra opción, como siempre, es pagar por una campaña de marketing online. Si quieres seguir aprendiendo técnicas no dejes de visitar la sección de SEO de ReadWriteWeb en español.

[Actualización] Como indica nuestro lector Javier Galán, Flickr tiene integrado en su código la etiqueta “nofollow”, que hace los links pierdan su capacidad para transmitir relevancia al algoritmo de Google. Es decir, que aplicar esta técnica en las páginas de Flickr no ayuda a mejorar el posicionamiento de la web.

Sin embargo, mantenemos este ejemplo, ya que existen muchas otras páginas en las que puedes colocar un enlace a tu web editando ls palabras sobre las que quieres que se salga para que mejore el posicionamiento con respecto a esas búsquedas. Eso sí, comprueba siempre si la web en la que estás enlazando tiene la etiquetea “nofollow”, porque entonces el trabajo no servirá de nada.

15 consejos para crear excelentes artículos como invitado

Publicar artículos como invitado es la mejor oportunidad para los bloggers de publicar sus blogs. Los beneficios de los artículos como invitado van desde un gran incremento de tráfico para tu sitio web, incremento de la reputación, enlaces apuntando hacia tu sitio, nuevos contactos, más suscriptores y mucho más.

Si usas esta opción de forma adecuada podrás tener todos los beneficios que mencioné anteriormente. Aquí te dejo una excelente guía con 15 consejos para crear excelentes artículos como invitado:

1. Selecciona adecuadamente los blogs donde publicarás tu artículo

Esto es bastante importante. El blog donde quieres que se publique tu artículo como invitado debe tener una temática similar a la que tratas en tu propio blog. Al publicar tus artículos en sitios con temáticas similares habrá más chances de que los lectores de ese blog se dirijan hacia el tuyo. Y mucho mejor, si el blog en el que quieres publicar es un blog popular en tu nicho, pues así alcanzarás a una mayor audiencia y recibirás más tráfico si tu artículo es lo suficientemente bueno.

2. Lee algunos artículos del blog

Una vez que has escogido el blog en el que vas a publicar tu artículo, es hora de conocer algunos artículos del blog, el estilo de los artículos, que dicen los lectores, etc. Quieres atraer a sus lectores, así que deberías escribir de forma similar al autor original del blog. No digo que copies todo lo que hace y dice el autor del blog, sino más bien, añádele tu estilo a tus artículos, tu forma de ver las cosas. Para eso son los artículos como invitado, para darle un poco de frescura a nuestros blog, para ver las cosas desde diferentes perspectivas.

3. Lee y acata las reglas de artículos como invitado de cada blog

Estas reglas (condiciones de artículos de invitados) proveen información sobre las reglas de cada blog para aceptar un artículo como invitado. Si lees las reglas y tu artículo no se adhiere a las reglas, mejor no envíes el artículo. Es una pérdida de tiempo total enviar un artículo que no se adhiera a las reglas del blog. El autor del blogger lo más probable es que lo rechace.

4. Crea un artículo original

Si vas a escribir un artículo como invitado, crea un artículo totalmente nuevo. Es bastante malo volver a publicar artículos de tu blog en otros blogs, por varias razones: esto se considera contenido duplicado y los dos blogs pueden ser penalizados por esto, lo cual es malo para el posicionamiento en buscadores y porque estarás engañando al bloguero que te dio la oportunidad de publicar uno de tus artículos en su blog. De todas formas para la mayoría de los bloggers esto es un requerimiento, así que no podrás enviar artículos que ya hayan sido publicados en otros sitio.

5. Crea un artículo excelente

Si quieres obtener muy buenos resultados con este artículo, como recibir bastante tráfico, tu artículo debe ser de una calidad considerable. Así que tómate el tiempo necesario para crear un muy buen artículo, no escribas acerca de lo primero que se te venga a la mente, sino más bien tómate el tiempo para recopilar ideas y luego ponlas juntas. El objetivo es que las personas que lean tu artículo como invitado luego se dirijan hacia tu blog. Así que crea un artículo completo, con la mayor información de calidad posible, para poder llevar tráfico de calidad hacia tu blog.

6. Hazlo atractivo

Ahora debes hacer que tu artículo sea lo más atractivo posible. Esto se logra añadiéndole imágenes relacionadas al artículo, utilizando las negritas e itálicas para hacer notar algunas frases y/o palabras importantes del texto, poniéndole un buen título al artículo, etc. Todo esto para que los lectores del artículo no se aburran y puedan encontrar más fácil de leer toda la información de éste.

7. Pon palabras clave en el artículo

Averigua cuales son las mejores palabras clave para el blog que estás escribiendo, y añádelas sutilmente en el artículos que estás escribiendo. Es muy importante que no te exageres poniendo bastantes palabras clave en el artículo, pues esto se consideraría spam. Al poner palabras clave en tu artículo ayudarás a que tu artículo sea más popular, para esas palabras clave en los buscadores, y así los visitantes hacia tu artículo y hacia tu blog aumentarán.

8. No hagas SPAM

La razón por la que la mayoría de los bloggers rechazan artículos como invitado es por que son a veces demasiado promocionales.

Llenar tus artículos con enlaces de afiliados, enlaces hacia tu blog, referencias hacia un producto en particular, etc. es un poco arrogante. Sabemos que los artículos como invitado se escriben para que puedas dirigir algunas visitas hacia tu blog , pero no confundas este tipo de artículos como si fueran publicidad pagada, marketing o algo así.

Las personas tarde o temprano encontrarán tu sitio, así que no las fuerces.

9. Revisa tu artículo

Debes revisar tu artículo para arreglar errores gramáticos u ortográficos. Pero también debes revisar otras cosas como ¿eso es realmente lo que quieres decir? ¿la información esta completa?¿los lectores podrán entender el artículo? y hacer los cambios necesarios para que las respuestas a estas preguntas sean afirmativas.

10. Envíale el artículo al blogger

La mayoría de los artículos como invitados son rechazados basados en el email donde envías el artículo. Es importante que recuerdes que el blogger no está obligado a aceptar tu artículo y lo puede rechazar por varias razones. En tu email de ‘petición’ debes tener una actitud profesional,debes poner una pequeña introducción de ti mismo, debes darle una pequeña introducción a tu artículo y no andarse con rodeos, ir directo al punto.

11. Prepara tu blog

Obviamente la razón principal de los artículos como invitado es dirigir tráfico hacia tu blog. Así que tu blog debe estar preparado para recibir este tráfico, tu blog debe poder capturar a esta nueva audiencia. ¿De que sirve enviar nuevos visitantes hacia tu blog, si no hay nada ahí que valga la pena? Así, tu artículo como invitado habrá sido una total pérdida de tiempo para ti.

Asegúrate de que en tu blog tengas varios buenos artículos ya publicados y un botón visible para suscribirse al RSS del blog, Twitter, facebook, etc.

12. Enlaza el artículo desde tu blog

Hacer esto, es una forma de agradecerle al blogger que te haya dejado publicar un artículo en su blog y también es una forma de dirigir a los lectores de tu blog hacia el artículo que has escrito. Así obtendrás más publicidad para tu artículo y para tu sitio.

13. Promociona el artículo

Una vez que el artículo ha sido publicado, viene una de las partes más importantes para que todo lo anterior no sea una pérdida de tiempo. Ahora todos tus esfuerzos se deben enfocar el promocionar el artículo.

Publica el artículo en los sitios sociales (Twitter, Facebook, Digg, StumbleUpon, Menéame, etc). Haz lo mejor para enviar todo el tráfico posible hacia ese artículo, pues así se verá beneficiado también tu blog.

14. Modera los comentarios de tus artículos como invitado

Como creador del artículo, debes hacerte cargo de los comentarios que se hagan en éste. Los comentarios están dirigidos hacia ti y tu artículo, así que tu mismo deberías responder todos los comentarios.

15. Publica varios artículos

Cuando empiezas con un nuevo blog o ya tienes uno desde hace tiempo, deberías aprovechar cualquier oportunidad para escribir artículos como invitado. En una semana podrías publicar varios artículos como invitado en el mismo blog o en varios blogs diferentes. Si realizas todos los consejos de este artículo de la misma forma en todos tus artículos, los resultados crecerán exponencialmente y llevarás mucho más tráfico hacia tu blog.

Recuerda que este tipo de artículos está estrechamente vinculado con todo lo que representa tu blog, así que la próxima vez que envíes un artículo como invitado deberías seguir todos estos consejos que te doy, para dejar un muy buena impresión en el blogger que te hospedó y en los lectores de su blog.

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