Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

24 ene 2011

Un 89% de usuarios de redes sociales ha intentado entrar en una cuenta ajena

Un 89% de los usuarios de redes sociales entrevistados para un estudio privado aseguraron haber intentado 'hackear' o acceder de manera fraudulenta a una cuenta ajena de estos servicios a través de programas informáticos.

Según este estudio, elaborado por la compañía de software de seguridad BitDefender, los usuarios intentaron 'hackear' cuentas para conocer los mensajes personales de su pareja, así como cambiar su información personal, y para espiar la actividad de sus padres o hijos.

La encuesta se basó en entrevistas a una muestra de 1.500 personas de 21 países, con edades comprendidas entre los 15 y los 57 años.

Este estudio, que también incluye un historial de búsquedas en Google, revela que "hay más de dos millones de resultados" sobre 'passwordhacking', que es como se denomina a este comportamiento en la red.

La compañía señaló que, en muchas ocasiones, si se busca una aplicación para acceder a cuentas ajenas, lo más probable es que se acabe por instalar 'malware' (software perjudicial no controlado por el usuario) "que permita a otros acceder" a datos personales.

ARCHIVO DEL BLOG