Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

18 ene 2011

15 consejos para crear excelentes artículos como invitado

Publicar artículos como invitado es la mejor oportunidad para los bloggers de publicar sus blogs. Los beneficios de los artículos como invitado van desde un gran incremento de tráfico para tu sitio web, incremento de la reputación, enlaces apuntando hacia tu sitio, nuevos contactos, más suscriptores y mucho más.

Si usas esta opción de forma adecuada podrás tener todos los beneficios que mencioné anteriormente. Aquí te dejo una excelente guía con 15 consejos para crear excelentes artículos como invitado:

1. Selecciona adecuadamente los blogs donde publicarás tu artículo

Esto es bastante importante. El blog donde quieres que se publique tu artículo como invitado debe tener una temática similar a la que tratas en tu propio blog. Al publicar tus artículos en sitios con temáticas similares habrá más chances de que los lectores de ese blog se dirijan hacia el tuyo. Y mucho mejor, si el blog en el que quieres publicar es un blog popular en tu nicho, pues así alcanzarás a una mayor audiencia y recibirás más tráfico si tu artículo es lo suficientemente bueno.

2. Lee algunos artículos del blog

Una vez que has escogido el blog en el que vas a publicar tu artículo, es hora de conocer algunos artículos del blog, el estilo de los artículos, que dicen los lectores, etc. Quieres atraer a sus lectores, así que deberías escribir de forma similar al autor original del blog. No digo que copies todo lo que hace y dice el autor del blog, sino más bien, añádele tu estilo a tus artículos, tu forma de ver las cosas. Para eso son los artículos como invitado, para darle un poco de frescura a nuestros blog, para ver las cosas desde diferentes perspectivas.

3. Lee y acata las reglas de artículos como invitado de cada blog

Estas reglas (condiciones de artículos de invitados) proveen información sobre las reglas de cada blog para aceptar un artículo como invitado. Si lees las reglas y tu artículo no se adhiere a las reglas, mejor no envíes el artículo. Es una pérdida de tiempo total enviar un artículo que no se adhiera a las reglas del blog. El autor del blogger lo más probable es que lo rechace.

4. Crea un artículo original

Si vas a escribir un artículo como invitado, crea un artículo totalmente nuevo. Es bastante malo volver a publicar artículos de tu blog en otros blogs, por varias razones: esto se considera contenido duplicado y los dos blogs pueden ser penalizados por esto, lo cual es malo para el posicionamiento en buscadores y porque estarás engañando al bloguero que te dio la oportunidad de publicar uno de tus artículos en su blog. De todas formas para la mayoría de los bloggers esto es un requerimiento, así que no podrás enviar artículos que ya hayan sido publicados en otros sitio.

5. Crea un artículo excelente

Si quieres obtener muy buenos resultados con este artículo, como recibir bastante tráfico, tu artículo debe ser de una calidad considerable. Así que tómate el tiempo necesario para crear un muy buen artículo, no escribas acerca de lo primero que se te venga a la mente, sino más bien tómate el tiempo para recopilar ideas y luego ponlas juntas. El objetivo es que las personas que lean tu artículo como invitado luego se dirijan hacia tu blog. Así que crea un artículo completo, con la mayor información de calidad posible, para poder llevar tráfico de calidad hacia tu blog.

6. Hazlo atractivo

Ahora debes hacer que tu artículo sea lo más atractivo posible. Esto se logra añadiéndole imágenes relacionadas al artículo, utilizando las negritas e itálicas para hacer notar algunas frases y/o palabras importantes del texto, poniéndole un buen título al artículo, etc. Todo esto para que los lectores del artículo no se aburran y puedan encontrar más fácil de leer toda la información de éste.

7. Pon palabras clave en el artículo

Averigua cuales son las mejores palabras clave para el blog que estás escribiendo, y añádelas sutilmente en el artículos que estás escribiendo. Es muy importante que no te exageres poniendo bastantes palabras clave en el artículo, pues esto se consideraría spam. Al poner palabras clave en tu artículo ayudarás a que tu artículo sea más popular, para esas palabras clave en los buscadores, y así los visitantes hacia tu artículo y hacia tu blog aumentarán.

8. No hagas SPAM

La razón por la que la mayoría de los bloggers rechazan artículos como invitado es por que son a veces demasiado promocionales.

Llenar tus artículos con enlaces de afiliados, enlaces hacia tu blog, referencias hacia un producto en particular, etc. es un poco arrogante. Sabemos que los artículos como invitado se escriben para que puedas dirigir algunas visitas hacia tu blog , pero no confundas este tipo de artículos como si fueran publicidad pagada, marketing o algo así.

Las personas tarde o temprano encontrarán tu sitio, así que no las fuerces.

9. Revisa tu artículo

Debes revisar tu artículo para arreglar errores gramáticos u ortográficos. Pero también debes revisar otras cosas como ¿eso es realmente lo que quieres decir? ¿la información esta completa?¿los lectores podrán entender el artículo? y hacer los cambios necesarios para que las respuestas a estas preguntas sean afirmativas.

10. Envíale el artículo al blogger

La mayoría de los artículos como invitados son rechazados basados en el email donde envías el artículo. Es importante que recuerdes que el blogger no está obligado a aceptar tu artículo y lo puede rechazar por varias razones. En tu email de ‘petición’ debes tener una actitud profesional,debes poner una pequeña introducción de ti mismo, debes darle una pequeña introducción a tu artículo y no andarse con rodeos, ir directo al punto.

11. Prepara tu blog

Obviamente la razón principal de los artículos como invitado es dirigir tráfico hacia tu blog. Así que tu blog debe estar preparado para recibir este tráfico, tu blog debe poder capturar a esta nueva audiencia. ¿De que sirve enviar nuevos visitantes hacia tu blog, si no hay nada ahí que valga la pena? Así, tu artículo como invitado habrá sido una total pérdida de tiempo para ti.

Asegúrate de que en tu blog tengas varios buenos artículos ya publicados y un botón visible para suscribirse al RSS del blog, Twitter, facebook, etc.

12. Enlaza el artículo desde tu blog

Hacer esto, es una forma de agradecerle al blogger que te haya dejado publicar un artículo en su blog y también es una forma de dirigir a los lectores de tu blog hacia el artículo que has escrito. Así obtendrás más publicidad para tu artículo y para tu sitio.

13. Promociona el artículo

Una vez que el artículo ha sido publicado, viene una de las partes más importantes para que todo lo anterior no sea una pérdida de tiempo. Ahora todos tus esfuerzos se deben enfocar el promocionar el artículo.

Publica el artículo en los sitios sociales (Twitter, Facebook, Digg, StumbleUpon, Menéame, etc). Haz lo mejor para enviar todo el tráfico posible hacia ese artículo, pues así se verá beneficiado también tu blog.

14. Modera los comentarios de tus artículos como invitado

Como creador del artículo, debes hacerte cargo de los comentarios que se hagan en éste. Los comentarios están dirigidos hacia ti y tu artículo, así que tu mismo deberías responder todos los comentarios.

15. Publica varios artículos

Cuando empiezas con un nuevo blog o ya tienes uno desde hace tiempo, deberías aprovechar cualquier oportunidad para escribir artículos como invitado. En una semana podrías publicar varios artículos como invitado en el mismo blog o en varios blogs diferentes. Si realizas todos los consejos de este artículo de la misma forma en todos tus artículos, los resultados crecerán exponencialmente y llevarás mucho más tráfico hacia tu blog.

Recuerda que este tipo de artículos está estrechamente vinculado con todo lo que representa tu blog, así que la próxima vez que envíes un artículo como invitado deberías seguir todos estos consejos que te doy, para dejar un muy buena impresión en el blogger que te hospedó y en los lectores de su blog.

ARCHIVO DEL BLOG