Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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5 feb 2010

¿Quiere Google realmente contenido de calidad?

Se ha abierto un debate interesante sobre la calidad de los resultados de Google y sobre el tipo de contenido que prefiere. ¿Calidad o cantidad? Este debate siempre está ahí, y seguirá estando. Dos muestras interesante: 1 y 2.

Google nos repite continuamente que para conseguir subir en su buscador hagamos contenido único, útil y con valor propio. Pero si echamos un vistazo a los resultados que más éxito tienen en su buscador, vemos que las granjas de contenido o agragadores de contenido – webs que no genera contenido sino que enlaza a contenido, o webs con mucho contenido de mala calidad generado por el usuario – cada vez están más arriba.

Por poner un ejemplo, Answers.com. Esta web tiene indexados 37,700,000 de resultados. Y lo más importante: tiene un contrato por el que sirve anuncios de AdSense.

Answers.com ganó $4.99 millones en el tercer trimestre, $1.9M solo en septiembre. Los resultados del Q3 aumentaron un 40% comparados con los $3.56 millones del Q3 de 2008. La mayoría de las ganancias fueron por WikiAnswers, con $3.42 millones en el Q3 2009 – y un incremente del 75% comparado con los $1.96 millones en el Q3 2008.

¿Significa esto que Google favorece a las grandes webs con contenido repetido o de mala calidad o que tienen contratos para servir AdSense? El negocio de Google es mostrar anuncios, no mostrar contenido de calidad. Además, ¿qué es el contenido de calidad? ¿cómo puede un robot distinguirlo? No es posible.

Optimizar urls amigables para SEO

A la hora de programar urls amigables tenemos que tener en cuenta las keywords de la página, según explica Matt Cutts, la mejor opción es utilizar una url con 4 ó 5 keywords como máximo. No es conveniente abusar de keywords, todos conocemos páginas que utilizan urls amigables larguísimas y al final pueden ser contraproducentes.

En primer lugar, porque las urls pierden el sentido lógico, las urls amigables se crearon para que los usuarios pudieran reconocer y recordar las urls dinámicas
, si las urls son muy largas será imposible que sean capaces de recordar y muy difíciles de reconocer.

Un buen truco consiste en eliminar automáticamente las palabras de menos de 3 caracteres que raramente serán keywords válidas. Por ejemplo, una url como:

http://www.ejemplo.com/es-un-ejemplo-de-url-amigable-para-seo

quedaría así:

http://www.ejemplo.com/ejemplo-url-amigable-para-seo

Esta nueva url es mucho más fácil de recordar y además mejoramos la densidad de keywords.

Via: ellibrogordodepetete

Cliente de Wordpress para BlackBerry actualizado a versión 1.0



El cliente de blogging para Wordpress para BlackBerry ha sido actualizado a la versión 1.0, introduciendo novedades, a destacar:
  • Capacidad para grabar y subir vídeos desde tu teléfono. Ahora el apoyo tanto de los formatos 3GP y 3G2 en los dispositivos BlackBerry generación de más edad.
  • La incorporación del soporte para el servicio de vídeo de alta definición VideoPress.
  • Simplificación de la interfaz de usuario y la funcionalidad relativa a la moderación de comentarios
  • Mejoras en general a la velocidad y la estabilidad de la aplicación

Si tenéis algún blog corriendo en Wordpress ya comentaréis que tal la experiencia, yo ocasionalmente lo uso para subir alguna entrada y habitualmente para aprobar los comentarios.

Instalación vía OTA: http://blackberry.wordpress.org/install. Ahora su instalación también se puede hacer mediante la App World: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/5802

2 feb 2010

Aplicaciones que necesitas si utilizas varias redes sociales

Las aplicaciones que necesitas si utilizas varias redes sociales:

Ping.fm permite actualizar varias redes sociales al mismo tiempo. Sólo tienes que escribir el contenido una vez, y Ping se encarga de enviarlo a tus cuentas de Twitter, Facebook, Wordpress, Blogger, y un largo etcétera.

Y dado que el tamaño de una entrada destinada a tu blog no es el mismo que el de un tweet, con Ping puedes distinguir entre contenido destinado a blogs, sitios de micro-blogging (como Twitter) y actualizaciones de status en sitios como Facebook. Además, puedes crear grupos y asignar a cada uno cuentas separadas. Por ejemplo, tu cuenta de Facebook puede estar en el grupo “familia” y la de Twitter en “trabajo”. De este modo evitas mezclar los posts de carácter personal con los profesionales.

Shareaholic es particularmente útil para los fans del social bookmarking, es decir, de páginas como Digg, Delicious, etc., que organizan contenido a partir de los votos de los usuarios. Cuando añades Shareaholic a tu navegador, tendrás un botón que te facilitará el envío de tus páginas preferidas a más de 60 servicios de agregación de contenidos. Además, Shareaholic te informa de cuántas usuarios han recomendado esa misma página, y de los sitios más recomendados en general, para que nunca te pierdas los blogs, vídeos o noticias más populares.

Finalmente, Hootsuite está especialmente recomendada para usuarios de Twitter, dado que permite gestionar varias cuentas al mismo tiempo, además de programar tweets para que se publiquen en momentos determinados y seguir estadísticas que incluyen el número de veces que se ha mencionado tu nombre de usuario o cuántas personas visitan los links que escribes en tus tweets.

En principio Hootsuite se convirtió en la herramienta por excelencia para empresas, dado que también facilita el acceso de varios editores a una sola cuenta (es habitual que más de un empleado esté destrás de las cuentas de grandes empresas como Disney o Dell). Sin embargo, lo que la hace más atractiva para usuarios individuales, y la razón por la que la hemos añadido a esta lista, es que Hootsuite es ahora compatible con otras redes sociales. Es decir, que aunque sólo tengas una cuenta de Twitter, con Hootsuite podrás gestionarla al mismo tiempo que las de Facebook y LinkedIn.

Via: i-tweet.org

La importancia de ilustrar los artículos

Más de una vez os hemos comentado ya en Bloguismo la importancia de “ilustrar” vuestros artículos; la gente en internet no suele leer sino escanear y por ello tenemos que tener en cuenta ésto a la hora de escribir nuestros artículos en nuestro blog. Vuelvo a incidir en ello por algo que me sucedió el otro día, vamos con ello:

El caso práctico

Un amigo de hace años, blogger profesional desde hace un tiempo en una red de blogs, mostraba un poco su frustración al haber escrito un artículo realmente interesante pero con muy poca respuesta en torno a los comentarios.

En primer lugar leí a conciencia todo el artículo: realmente no estaba mal, aportaba algunas cosas que yo desconocía y era bastante completo, orientado a lo práctico, pero el formato del artículo no era el ideal: todo escrito de un tirón, sin subtítulos, con solo una imagen para todo el artículo y unas pocas negritas.

La posible solución

Al ser un artículo práctico, veía como iba incidiendo más o menos en cada párrafo en un sólo factor, que los introducía con un “y en cuanto a”, “sobre”, “acerca de”. Éso podría convertirse en subtítulos, como sucede en este artículo, que se colocan, dependiendo del diseño, entre código h3.

De esta manera, formateando con titulares, la gente leería estos titulares y sólo profundizaría en los párrafos dentro de esa “subsección” que realmente le interesen, de esta manera lo “irás conduciendo” a lo largo del artículo hacia los comentarios, realmente funciona.

Al respecto de las imágenes, también es cierto que hay muchas maneras y para muchos diversos propósitos: hay gente que sólo coloca una imagen grande al comienzo del artículo, a veces una en la mitad… o también una imagen pequeña por párrafo, a modo de ilustrar y amenizar el artículo. Pero al menos intenta poner una sóla imagen, tus lectores te lo agradecerán.

Via: bloguismo

Practica malas de SEO

Enrique Aguilera actual SEO de Panda, dio una charla bastante coherente e interesante sobre su visión del SEO en el Search Congress Bilbao.

En una de las partes de su charla, habló sobre lo que según SEOmoz son las cinco prácticas malas de SEO que te pueden penalizar a tu site. Como muy bien comentó Enrique, SEOmoz dedican mucho tiempo y dinero a la investigación SEO, emulando a Google (intentando emular el algoritmo) para así poder conocerle mejor.

Top penalizaciones SEO

Cloacking – Intentar engañar a los spider de google, mostrándoles distinta información que a los visitantes del site. Un caso muy típico es poner texto del mismo color que el fondo. El usuario no lo ve pero el spider si. Famoso es el caso de volkswagen que por hacer cloacking fueron eliminados de los resultados del buscador.

Compra de enlaces – Como bien decia Enrique, esto también lo dudo yo. Que diferencia hay entre comprar/vender enlaces de calidad (linklift), o hacer intercambio de enlaces, buscando que te enlacen con correos o contactos directos. Y es más, si yo quiero que penalicen a mi competencia, me dedico a comprarles enlaces para ellos. No creo que Google penalice por esto, y si lo hace debería hacer con el intercambio. Lo único que hay que tener cuidado que estos sean de calidad. Que cada uno haga lo que quiera …

Los external links. Enlaces donde apunto. Mucho cuidado a tus enlace externos. Tu linkjuice es un poder, si lo envías hacias sitios malos puedes tener problemas.

Cloacking by user agent. Es otro tipo de cloacking este es filtrar la ip que te está visitando. Si detectas que es un spider de google le muestras otra página totalmente diferente. Como a veces se contradice google, esta técnica la ha aconsejado para poder entrar en los sitios con password. Detectar si es el spider y dejarle entrar.

Calidad del servicio. Esto es, donde tenemos alojados nuestro sites, la velocidad de respuesta, etc

Via: diegogaspar

30 ene 2010

Hoja de Análisis Inicial para SEO

Una vez que decidimos emprender el trabajo de optimización para nuestro sitio Web o el de un posible cliente, creo que es importante analizar aspectos básicos pero relevantes que puedan ayudarnos a darle ese primer “diagnóstico al paciente”.

Realiza una hoja de trabajo enlistando una serie de preguntas agrupadas por temas, así como alguna lista de herramientas disponibles gratuitas para conseguir dicha información.

Me gustaría compartir el documento para que lo compares con tus propios análisis SEO y nos colabores con tus impresiones, o bien, nos agregues quizás algunos otros aspectos a considerar que no haya tomado en consideración…

El documento se encuentra disponible aquí (archivo PDF) …

Via: seocharlie

Tu plan del blogging

¿Cómo organizas las tareas en tu blog?

Hay mucha gente que mantiene un blog por afición, otras personas, sin embargo, tienen el blog por alguna razón especial, como para crear y establecer su reputación en internet , entrar en contacto con sus clientes, crear una comunidad en línea, etc.

Si mantienes un blog con un objetivo determinado necesitas tener un plan del blogging . Este plan suele consistir en una visión, los objetivos, las estrategias y la evaluación. Pero empecemos desde el princpio …

1. La visión

Al principio de cada proyecto está la visión – una idea clara y simple de uno quiere conseguir. Muchas veces ayuda poner esta idea por escrito en papel, igual colgarlo en la pared o usarlo como fondo de pantalla en el móvil – lo importante es que siempre te acuerdes de la visión principal para asegurar que cada entrada que escribas, cada comentario que dejes en otros blogs, que todo lo haces, lo haces teniendo en cuenta tu visión principal.

Por ejemplo, si quieres establecer una buena reputación como experto de coches, cualquier comentario que dejes en otros blogs tiene que subrayar tu profesionalidad. Sólo de esta manera vas a poder acercarte a tu visión “Quiero que me conozcan como experto de coches “.

2. Los objetivos

Para avanzar con un proyecto es imprescindible tener objetivos. Un objetivo puede ser una cifra determinada de visitas, de lectores RSS, de backlinks, etc. – muchos actores famosos tendrán como objetivo ganar un Oscar. Pero como en la blogosfera muy pocos ganamos premios (aparte de Loogic) habrá que pensar en otros objetivos. Lo importante es que te pongas objetivos realistas – tener el objetivo de atraer a mil visitas después de dos meses es optimista, pero no es realista.

Algunos ejemplos para objetivos realistas serían los siguientes:

  • Incrementar el número de accesos un 30% durante el semestre que viene
  • Conseguir una media de 10 comentarios por entrada dentro de 4 meses
  • Mejorar el posicionamiento en Google durante el año que viene

¿Cuáles son los objetivos que pondrías en la lista de objetivos para tu propio blog?

3. Las estrategias

Los objetivos son importantes, pero no será posible alcanzar ningún objetivo sin también planear e implementar ciertas estrategias. Para cada uno de los objetivos hace falta apuntar por lo menos tres medidas concretas que puedes tomar para alcanzarlo.

El plan del blogging incluyendo las estrategias podría ser así:

  • Incrementar el número de accesos un 30% en el semestre que viene Estrategias:
    - Comentar con frecuencia en otros blogs relevantes para el tema de mi blog
    - Intercambiar enlaces con otros bloggers
    - Aumentar la frecuencia de entradas
  • Conseguir una media de 10 comentarios por entrada dentro de 4 meses Estrategias:
    - Hacer por lo menos dos o tres preguntas en cada entrada
    - Terminar las entradas con una pregunta controvertida
    - Escribir entradas dejando clara mi opinión determinada para provocar que los lectores intenten convencerme de la suya
  • Mejorar el posicionamiento en Google durante el año que viene Estrategias:
    - Aumentar la frecuencia de entradas
    - Publicar contenido único
    - Optimizar los titulos de las entradas

4. La evaluación

La evaluación es tal vez la parte más importante de tu plan del blogging. No sirve para nada tener buenos objetivos y estrategias si en ningún momento compruebas si alcanzas a tus objetivos dentro del tiempo que habías pensado. Puede que a lo largo del tiempo hay que ajustar algunos objetivos, pero lo importante es que los estés comprobando y si no los alcanzas, busques respuestas acerca de las posibles razones.

Con algunas buenas estrategias seguro que consigues alcanzar cualquier objetivo, mientras sea uno realista para el tema de tu blog, y también para el tiempo que llevas con él.

¿Qué te parece la idea de tener un plan del blogging?

Via: dejamequetecuente

Suben las pujas de AdWords, bajan los ingresos de AdSense

No se cómo andará el ratio cuentas de adwords / editores de adsense, pero no debe ser muy alto. Casi todo el mundo que tiene un blog o un web, por pequeña que sea, tiene una cuenta de AdSense. A más cuentas de AdSense, más a repartir entre los editores, menos ingresos por cada editor.

Últimamente Google hace campañas de regalo de cheques de AdWords, el último de 75 euros, que ha llegado a todo el mundo. Con todo el mundo nos referimos a todos los que tengan cuenta con Google. ¿Cómo afectan estos cheques regalos al mundo adsense/adwords?

Los principales efectos son:

  • Sube el precio de las pujas habituales – Como todo el mundo tiene dinero gratis y además no sabe utilizar la herramienta de AdWords, las empresas que se gastan dinero mensualmente ven cómo se puja, por poner un ejemplo, por palabras nunca más caras que 0.30€ el click, 1€. Esto no dura mucho, claro, ya que 75€ no es demasiado presupuesto a pesar de la avalancha de nuevos cheques. En definitiva, se encarece el precio de los clicks.
  • Se podría pensar que a clicks más caros, más para los editores de AdSense. No es del todo cierto, ya que ese extra se lo queda Google en los clicks de sus webs. El efecto además puede ser mucho peor, ya que esos 75€ tienen que salir de algún lado, y es precisamente de los ingresos de los editores.
  • Es como una burbuja inmobiliaria, o más concretamente como un préstamo de un banco, pero mejor: Google consigue más ingresos por la subida de las pujas, genera, a través de los ingresos de los editores de adsense, tantos ingresos como cheques se utilicen. A más cheques regalo utilizados -> menos ingresos de AdSense a repartir entre todos los editores.
  • Beneficios para Google y para los editores de AdSense – A ver si me explico: los que tenemos AdSense vivimos de los usuarios de AdWords. Cuantos más cuentas de AdWords se creen, mejor para los editores, esto es de cajón. Un porcentaje de quienes han recibido la carta con la promoción de AdWords, la utilizarán, creando cuentas en AdWords. Un porcentaje de estos, lo utilizarán como curiosidad, pero otro porcentaje se dará cuenta que es una buena herramienta para su negocio.

A medio plazo es positivo para todo el mundo. El único punto débil de la cadena es el anunciante que está pagando precios inflados ahora mismo, y a medio plazo tendrá más competencia con la inclusión de nuevos pujantes, que de eso se trata. Y en todo esto, el editor se beneficiará tanto como quiera Google.

Y por supuesto, AdWords es una magnífica y útil herramienta para miles de empresas, que funciona y que sube los precios como cualquier otro producto en función de la oferta y la demanda. Lo que hace Google con estos cheques es aumentar la demanda.

Via: adseok

28 ene 2010

Las redes sociales para el marketing online, sus utilidades para el SEO

En primer lugar deberíamos informarnos sobre qué red social utilizar en cada caso. Tenemos redes sociales dirigidas a cualquier usuario (Facebook, Tuenti, etc.) y otras a un uso más profesional (Linkedin o XING).

Sin duda cada red social tiene su funcionamiento particular, si bien todas parten de un funcionamiento básico, el que nos permite hacer contactos e intercambiar información con otros usuarios de la red. Por lo tanto siempre será bueno que nos informemos sobre el funcionamiento de cada una.

En cualquier caso, para retomar el asunto principal del artículo, que es la posibilidad que nos ofrecen estas redes para nuestras estrategias SEO, debemos destacar lo bien que valoran los buscadores las páginas publicas que algunas de estas páginas nos proporcionan. Por ejemplo, si optimizamos correctamente nuestra página de Linkedin o de Twitter, seguramente consigamos que pueda aparecer correctamente en los términos deseados. Seguramente con esto en mente, encontréis perfiles de Linkedin, que prácticamente han reemplazado su nombre y apellidos por las keywords para las que buscaban aparecer.

En ocasiones resulta increíble lo bien que puede llegar a posicionar la página pública en algunas de estas redes. Por ello puede ser un buen complemento para nuestro site, quizá para ayudarnos a aparecer por palabras que no podemos abarcar en nuestra página principal. Para lograr posicionar esta página del perfil, será importante aumentar lo máximo posible el número de contactos, pues estos nos proporcinaran un enlace a nuestro perfil público, haciendo posible que suban posiciones en los buscadores.

Otro valor que nos puede aportar las redes sociales es que permite añadir automáticamente los últimos posts de nuestro blog. Esto es muy recomendable para todos los bloggers, pues si contamos con un número elevado de contactos, podrán visualizar rápidamente nuestros últimos artículos, algo que probablemente contribuya a aumentar el número de visitas y fidelizar nuestros lectores.

Otro aspecto a tener en cuenta es que tanto los últimos artículos del blog, junto al enlace que nos permiten añadir a nuestras páginas, nos proporcionaran enlaces de calidad de cara a los buscadores, así que esto será una forma sencilla de obtener nuevos enlaces que nos ayuden a mejorar posiciones en los resultados de las búsquedas.

Como vemos pueden ser muy útiles las redes sociales para mejorar nuestra presencia en los buscadores, sin embargo la clave siempre será tener un amplio número de contactos, pues de lo contrario los enlaces serán de menor valor y pocos usuarios de la red podrán visitar nuestro site a través de los links. Así que teniendo todo esto en cuenta, si queremos aumentar nuestro listado de contactos, debemos ofrecer un contenido de calidad, así como interactuar con los usuarios, pues es la base de todas las redes para lograr contactos. Si nos dedicamos exclusivamente a rellenar la información básica del perfi seguramenteno sirva de nada. Pero si buscamos usuarios interesados en nuestra temática, opinamos en foros o grupos, unido a la información de calidad que ofrezcamos, sin duda lograremos hacer nuevos contactos.

A mí personalmente me ha funcionado bastante bien el uso de Twitter y Linkedin para estas tareas. Imagino que algunos de vosotros habréis hecho uso de estas redes para promoción de vuestro blog o página.

Via: cosassencillas

3 formas de reutilizar tus viejas entradas

Como bloggers, luchamos constantemente por crear nuevo contenido para nuestros blogs, puesto que esta es una tarea ardua y poco sencilla cuando empezamos con una hoja en blanco cada entrada. Sin embargo, podemos reutilizar el contenido que una vez creamos (sí, ese viejo post que desaparecio entre nuestro archivo hace tiempo) para darle paso a nuevas entradas en nuestro blog.

Aquí, señalo 3 formas en que puedes des-empolvar esas entradas viejas y hacer uso de estas nuevamente.

Re-escribir y revisar tus entradas: todo blogger tiene entradas que o no recibieron la atención que merecían o simplemente fuimos un desastre al escribirla. El ejercicio es simple, revisa tus estadisticas, identifica las entradas o artículos menos visitados y hazte las siguientes preguntas:

¿Es la idea todavía válida?, ¿Vale la pena re-escribir esta entrada?
¿Cual Podría ser un mejor título para la entrada?
¿Hay alguna información nueva relevante que pueda incluir?
¿He escrito sobre este tema en nuevos artículos a los que pueda referenciar?

Claro, esto no solo sirve para artículos que casi nadie ve sino también para artículos a los que llega mucha gente
pero donde no se quedan mucho tiempo para leer, lo cual es usualmente señal de que el artículo no está cumpliendo con las expectativas de tus visitantes.

Haz una continuación: busca los artículos más populares, en donde más comentarios han dejado tus lectores, y trata de continuar el tema del artículo. Puedes responder a preguntas de tus lectores, añadir sugerencias, ideas o recomendaciones de los mismos o incluso contradicir las ideas que expusiste en el primer artículo, sustentando tu nuevo argumento.

Crea un e-book: si llevas escribiendo en tu blog por un tiempo, es probable que tengas una buena cantidad de artículos sobre algún tema específico de los cuales puedes recoger varias ideas, tips y consejos valiosos que podrías condensar en un e-book para descargar gratuitamente a cambio de que se suscriban a tu blog o boletín.

Por: blpgirl

Porque aprender SEO

SEO en ingles (Search Engine Optimization), y traducido al castellano (optimización para motores de búsqueda). Hay muchas cosas de que hablar en este tema sobre SEO pero trataremos de hacerlo poco a poco.

Veamos algunas razones porque tenemos que saber algo de SEO .

Cada sitio web tiene que aplicar una buena estrategia de posicionamiento Web en Google o contratar los servicios de un profesional en posicionamiento Web para su éxito en Internet.

Realmente este puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu empresa o tu blog personal, no importa si eres autónomo y quieres ofrecer tus servicios de albañilería en Madrid o en Valencia, si tienes un sitio Web donde vendes tus servicios como profesional o simplemente te gusta los blogs y quieres tener uno para que la gente te lea y compartir con ellos todas tus locuras o tus trabajo, con los amigos, los colegas de la universidad,familiares y la lista puede seguir.

En definitiva si tienes un sitio web es muy importante saber algo de posicionamiento aun que no sabes bastante para posicionarse por palabras claves como “hotel” “viajes” y otras mas que son muy competitivas y hay empresas que invierte un dineral para conseguir buenas posiciones.

Pero por lo menos si contratas los servicios de un profesional para su posicionamiento en Google hay que saber que es lo que pagas, para que, cual son los resultados, etc… otra ves las razones puede seguir y son bastantes.

Via: prelink

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