Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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13 ago 2008

Blogs corporativos


Muchas veces hemos visto el tema de los blogs como algo que si bien es cierto ya dejo de ser personal para convertirse en muchos casos en un negocio, aun no cuaja del todo en el mundo corporativo , debido a que para muchas empresas los blogs pasaron a ocupar el lugar que antes tenían sus salas de prensa y con ello las mismas malas prácticas se heredaron.

Por eso en este día hemos preparado algunos puntos a tomar en cuenta el momento de implementar en tu empresa un blog corporativo .

- No seas obvio . Quizá para muchos lectores no resulte obvio que haces publicidad de tu empresa en cada post, pero a la larga eso se notará, por ello te recomendamos que cada vez que se escriba un post o articulo busques lo menos posible dar el “Punto de vista empresarial” y si veas un poco el “lado personal”, recuerda que los blogs son escritos por personas y son leídos por personas que no quieren la “versión oficial” de tu empresa sino lo que su gente piensa.

- Se discreto . El escribir con discreción es un arte y poco a poco lo desarrollaras así que no te preocupes si al inicio tienes el tacto de un elefante en una cristalería, pero procura desarrollarlo pronto, puesto que la intención es que a la larga puedas hablar de los productos y servicios de tu empresa en el blog de tu empresa con facilidad sin que esto implique que sea publicidad o mercadeo, únicamente un comentario sobre tus productos y servicios.

- Mantenlo personal . Este es un grave error sobre el que debes mantenerte alejado, y es que debes procurar que tu blog corporativo se mantenga siempre personal, es decir que cada post sea escrito de forma en que al ser leído se note que fue una persona y no la empresa quien escribió el post.

Estos son algunos puntos a tomar en cuenta dentro de lo que se considera Blogging Corporativo.

Via: www.dinero20.com

Calendario humano en tu blog


En www.humancalendar.com Human Calendar las fotos cambian cada día y las miradas se dirigen a quien muestra el número de día del mes actual. Los protagonistas muestran el mes, el día y el año en curso. La composición además tiene formato de calendario tradicional.

Y además nos dejará diseñarlo antes de darnos el código que tendremos que pegar en nuestro blog.

Traduce tus feeds: Mloovi


Mloovi es una herramienta que nos permite traducir feeds a 24 idiomas distintos. La misma web nos proporciona un nuevo feed para la lectura directa en el idioma que elijamos.

Este de servicio web hace uso de la tecnología de traducción de Google, por lo que no será del todo perfecto.
Tenemos una versión gratuita, con publicidad dentro de los feeds, y una versión de pago, libre de anuncios publicitarios.

Lo único que tenemos que hacer, en caso de limitarnos a la versión gratuita, es indicar la dirección del feed que deseamos traducir, indicando posteriormente el idioma en el que está disponible y elegir el idioma en el que queramos su traducción.
Si en nuestro blog escribimos en español, podemos con Mloovi, ofrecer suscribirse a nuestros contenidos en cualquier idioma. Por ejemplo, este es el feed de Blog del Blog en ingles.

Via: blogdelblog.blogspot.com

7 ago 2008

Max Banner Ads, rotador de banner para Wordpress


Una parte importante de un Blog es la publicidad que se muestra en este, aquí es donde muchos desearían tener un mayor control de los anuncios, o incluso mostrar anuncios propios además de el típico Adsense.

Para esto existe Max Banner Ads, un plugin para Wordpress que nos permite administrar Banners y anuncios en nuestro sitio, pero hace mucho más!.

Max Banner Ads nos permite agregar Banners propios e incluso publicidad como Adsense u otros, además nos ofrece estadísticas detalladas sobre la publicidad que insertamos con este sistema.

Instalación:
La instalación de Max Banner Ads es sencilla, solo debemos subir el contenido de la carpeta descargada desde la Web a la carpeta wp-conten/plugins de nuestro Blog, posteriormente activar el plugin desde el panel de administración de Wordpress.

Primeros Pasos:
Antes de poder disfrutar de todas las características de este plugin debemos activarlo, el mismo plugin nos señala que demos hacer eso, para ello debemos poner nuestro nombre y nuestro E-Mail en el formulario que nos ofrece.



Luego debemos revisar nuestro E-Mail donde se nos dará un enlace para activar el plugin, el enlace nos lleva a una pagina donde debemos seguir las instrucciones que aparece en la pagina.

Luego de hacer todo lo anteriormente dicho hacemos clic en el botón “verify and activate” que aparece debajo de las instrucciones en la página del plugin en el panel de Wordpress.

Hecho todo esto ya podemos disfrutar del plugin y poder crear nuestro primer Banner.

Primer Banner:



Para crear un banner debemos crear una zona, que no es más que el espacio donde ira la publicidad, creada la zona, debemos crear un banner, haciendo clic en el link “Add Now” que aparece en la pagina principal de el plugin.



Luego de hacer clic en el enlace iremos a una pagina donde podemos seleccionar la URL de la imagen que queremos usar para nuestro Banner, también podemos subir la imagen o insertar un código para incrustar un flash o el javascript de Google Adsense o el programa de publicidad que utilicemos.

Visualizar la publicidad:

La publicidad la podemos visualizar en las zonas que hemos creado en nuestro sitio, el plugin nos ofrece zonas predeterminadas como antes del post, luego del post o en la barra lateral.

Desventajas:
Una de las desventajas más notables de este plugin es que debajo de los Banner que creemos aparece un link promocionando el plugin, para poder remover este link debemos pagar por ello.

Lo mejor:
Lo mejor de este plugin es que es algo más que un rotador de Banner es una completa solución para manejar la publicidad de nuestro Blog, un plugin muy recomendable en caso de que no contemos un sistema para administrar la publicidad de nuestro Blog.

Via: www.blogmundi.com

Ventajas y desventajas de escribir en una red de Blogs


En muchos lugares se ha escrito sobre las ventajas y desventajas de escribir en una red de Blogs, en este post escribiré, desde mi punto de vista, lo que ha sido para mi escribir en una red de Blogs como BlogUrbania.


Ventajas:
- Ingresos: Una de las principales ventajas de escribir en una red de Blogs es la posibilidad de ganar dinero por ello.
- Espacio: Tienes espacio para escribir sobre lo que te gusta y por lo tanto ser leído por muchas personas

- Experiencia: El escribir en una red de Blogs te hace ganar experiencia como Blogger, lo que te puede servir para futuros trabajos, o para perfeccionarte, y tal ves algún día poder vivir del Blogging.
- Conocimiento: Puedes aprender mucho, ya sea leyendo los post de el equipo con el que trabajas, cometiendo cientos de errores (como yo), o simplemente escribiendo, siempre obtienes conocimiento.

Desventajas:
- Ambiente controlado: De una u otra manera estas siendo controlado, por lo que no tienes tanta libertad para escribir, como la que tienes en tu Blog personal, o en Blog que sea tuyo.
- Obligaciones: Cada post debe cumplir con un formato que a muchos no les acomoda, por ejemplo, un mínimo de palabras, utilizar fuente de ciertos lugares, y muchas más cosas, hacen un poco más difícil el bloguear.

Puedo agregar como reflexión que el trabajar en una red de Blogs, tiene más ventajas que desventajas (según mi punto de vista), podría agregar a las ventajas el conocer gente, ya que al ser parte de una red puedes conocer mucha gente interesante, con puntos de vista igual de interesantes.

Via: blogsbazaar.com

1 ago 2008

¿Leerías tu propio blog?


Un buen test para saber si estás haciéndolo bien con tu blog o no.
Ponte en el pellejo de tus lectores y pregúntate a ti mismo:


1. ¿Es este blog único? ¿Ofrece este blog alguna información que no puedo encontrar en otro lugar?
2. ¿Es original? ¿Ofrece opinión personal en vez de regurgitar o hacerse eco de opiniones ajenas?
3. ¿Es este blog esencial? ¿Si elimino hoy la suscripción a este blog, que me perdería?

Toma 10 posts al azar en tu blog (el segundo, el 12º, 22º, 32º….) y léelos. Imagina que fueran de otro blog, si esto fuera todo lo que este blog ofrece, ¿seguirías suscrito a el?

Si no encuentras nada interesante, novedoso, útil... mal asunto.

Via: telendro.com.es

Los 10 factores de posicionamiento más importantes en el 2007


Según un estudio realizado por seomoz entre algunos seos conocidos, estos serían a día de hoy los 10 factores más importantes relacionados con el posicionamiento en buscadores:

1. Uso de keyword en el Title (4.9)
2. Popularidad (enlaces) global de una web (4.5)
3. Anchor Text de los backlinks (4.4)
4. Estructura interna de los enlaces (4.1)
5. Edad de una web (4)
6. Relación temática de las webs/páginas que te enlazan respecto a tu keyword (3.9)
7. Popularidad (enlaces) de una página dentro de la comunidad temática (3.9)
8. Uso de keywords en la página (3.9)
9. Popularidad (enlaces) globales de página/web que te enlaza (3.7)
10. Relación temática de las páginas que te enlazan (3.6)

Han comparado esta encuesta con una similar que realizaron en el 2005. Destacan la revalorización de la denominada “Global Link Popularity”, poniendo como ejemplo lo que sucede con la Wikipedia y otras “autoridades” que dominan las serps.
Señalan también como ha desaparecido el “Tema principal de una web” de la lista, y comentan como ahora mismo grandes “autoridades” se posicionan realmente bien para términos que no están relacionados con su temática principal.

Podeis leer el interesante estudio completo en Ingles.

27 jul 2008

PERSONALIZA TU BLOG PONIENDO TU HOROSCOPO

Una de las formas en que podemos personalizar nuestro blog seria poniendo nuestro horóscopo.
Euroresidentes, en su seccion Horoscopo del día te da la posibilidad de poner tu horóscopo en tu blog de forma sencilla, solo entra elige tu horóscopo, una vez lo hayas visualizado pincha encima y te facilitara el código del signo de dos maneras, horizontal o vertical.

Horóscopo del día para Tauro

Via: elblogdelui.blogspot.com

Realiza una copia de seguridad de tu blog en blogger

Blogger presenta esta opción desde hace desde muy poco tiempo, de hecho aún es una funcionalidad que se encuentra en estado beta (de pruebas) y sólo está disponible si accedemos a la versión de pruebas de Blogger en draft.blogger.com

Estas opciones se encuentran en la pestaña ''Configuración'', desde allí podrás exportar el blog al disco duro (un archivo .xml) para poder recuperarlo desde la opción importar blog


El tiempo que nos puede llevar realizar el proceso es insignificante (segundos o minutos) en comparación con la importancia de tener una copia de las entradas y los comentarios de nuestro blog.



Via: aprendiendoenlared.blogspot.com

Quitar las líneas del encabezado.

Muchas veces colocamos una imagen pero, al no tener las dimensiones del header, se observan fuera de lugar, es decir, sin ajustarse al mismo ... quedando estéticamente mal. Entonces, en vez de ser un complemento pasa a ser un estorbo visual.

Lo aconsejable es...quitar las líneas.

¿Cómo hacerlo?
Abren el blog en la sección DISEÑO y van a Edición HTML. Buscan esta parte, cerca del comienzo, ya que se trata del Header o encabezado. Van a encontrar el valor del borde en 1 ó 2 px. Ustedes lo cambian por 0 (cero). (A veces son una o dos líneas... En este caso son 2.) Con border :0 no se verán.

Header--------------------

*/
#header-wrapper {
width:720px;
margin:0 auto 10px;
border:0px solid $bordercolor;
}
#header-inner {
background-position: center;
margin-left: auto;
margin-right: auto;
}
#header {
margin: 5px;
border: 0px solid $bordercolor;
text-align: center;
color:$pagetitlecolor;
}

De lo contrario, si le quieren dar más fuerza al marco, colocarán 5 ó 6 px. Un truco sencillo y muy útil, ¿no les parece?.

Via: recursosparatublog.blogspot.com

23 jul 2008

Tu hora productiva y técnicas para aumentar tu rendimiento


Si bien ya hemos tocado alguna vez el tema, me doy cuenta de que mis horarios más productivos son las primeras horas del día, luego de levantarme como en este preciso momento.

En mi caso particular, esas horas están destinadas a mi trabajo, por lo tanto, mi mejor momento (de inspiración o de productividad) van a parar ahí, mis mejores esfuerzos se destinan a algo diferente al blog o al blogging.

Entonces, ¿cómo podría hacer para que otros momentos del día me rindieran el mismo resultado que estas horas de la mañana, sin necesidad de tanto esfuerzo?

La primera palabra que viene a mi mente es ORGANIZACIÓN. Es decir encontrar los medios o la manera de llegar a un resultado parecido (como si escribiera a la mañana) pero mediante un orden o planificación previa.

Algunos ejemplos: prepararme información a chequear para el día siguiente, por ejemplo, el lunes seleccionó o separo determinada información para ser leída el martes, después de las 16 horas o a la noche.

Elaborar algún bosquejo de post, algún borrador,
el cual será finalizado en el momento en que me encuentre más concentrada o con mayor capacidad de análisis o trabajo.

Y una posible solución, sería para el caso en que quisiéramos lucirnos con algún post que trate un tema muy complejo, ir dedicándole una hora diaria de lectura (durante una semana por ejemplo) al tema y anotando las ideas más importantes.

Al finalizar la semana, tendríamos un montón de ideas valiosas
, sueltas o dispersas, pero ya conoceríamos de qué va el tema, tendríamos hecha la documentación y bastante noción de cómo encarar nuestro gran post.

Finalmente, cabe decir que para quienes su mejor momento productivo es a la mañana, pero lo tienen ocupado, ya sea por estudio o por trabajo, deberán robarle tal vez algunas horas a sus fines de semanas o vacaciones para lograr buenos resultados.

Aunque claro si uno aprende a organizarse y a sacarle rendimiento al tiempo, quizás no resulte necesario robar horas de esparcimiento para dedicarnos a bloggear.

Via: www.chicaseo.com

Metodología SEO - Aplicación a un Site Web


No existe una metodología SEO estandar para optimizar un Site Web o Blog.

Gracias al trabajo de muchos, proponemos una metodología simple conceptualmente y fácil de aplicar.
No obstante es bueno revisar y readaptar todas las metodologías, motivo por el cual estamos abiertos a propuestas y comentarios sobre cualquier información que se encuentre en el blog.

Paso 1. Estudio y selección de las keywords o criterios de búsqueda.

Es uno de los apartados más importantes del proceso. En dicho apartado se ha de hacer un estudio de los criterios de búsqueda que más se adaptan al Site Web. Para ello se han de tener en cuenta 2 factores:

* Importancia del criterio: Este concepto hace referencia a seleccionar criterios que tengan que ver con tu Site Web. Por ejemplo si tienes una tienda virtual de venta de vehículos, un buen criterio sería "venta coches", ya que hace total referencia al tema de tu Site.


* Competencia del criterio: Es la dificultad que hay para posicionar tu web respecto a ese criterio. Si tu Site Web es nuevo y ya existen muchas webs de venta de coches, muy posiblemente la competencia del criterio "venta coches" es muy elevada y por tanto bastante dificil que tu Site salga el primero en los buscadores, almenos a corto plazo.
Mira la competencia de tus criterios de búsqueda en Google.


Como podemos observar no hay ninguna regla mágina que se aplique y te posicione arriba de todo en los buscadores, por tanto la mejor opción es tomar un compromiso entre Importancia del Criterio y Competencia del mismo. Siguiendo con el ejemplo anterior, quizas te sale más a cuenta posicionar tu Site por el criterio "venta coches nuevos" o "venta coches con total garantía" y cuando tu Page Rank mejore y tus posiciones en los buscadores también entonces cambiar los criterios y potenciar aquellos que hay más competencia.


Paso 2. Adaptación de las Keywords a tu Site.
En este paso se pretende aplicar las keywords que se han seleccionado a tu Web. Si tu Site ya está construido intentarás adaptarlo de manera que cambie lo menos posible. Si tu Site es nuevo aprovecha para diseñarlo con una estructura correcta y potenciando al máximo posible dichos criterios.

Paso 3. Adaptación a XHTML.
Este proceso no es obligatorio para obtener un buen posicionamiento, no obstante tener tu Site en XHTML te garantiza que todos los bots de los buscadores serán capaces de interpretarte correctamente e indexarte por tu contenido.


Paso 4. Alta en directorios y otras webs.

Es importante tener otras webs apuntando a la tuya, es por ello que se recomienda darte de alta en directorios web, y si puedes que otras webs de temas relacionados tengan un link hacia la tuya.

Listado de directorios web.


Via: www.portal-seo.com

16 jul 2008

WordPress ahora totalmente en español


Entrando a la web de WordPress.org para descargarme la última versión de este CMS, me doy cuenta que hay un cartel que anuncia la existencia de la versión en español oficial de este popular CMS, por lo que no dudé en entrar ahí y descargarlo, para luego probarlo.

De seguro esta novedad de WordPress atraerá más al público español, aunque, a mi parecer la faltaría la implementación de temas y plugins en español, ya que resulta muy engorroso tener que traducucir un theme cada vez que te gusta uno, porque por ahora sólo está disponible la descarga del CMS en español, y ninguna otra cosa.

Esto anteriormente se lograba configurando el wp-config para que funcionara con un archivo .mo que iba subido al directorio wp-content/languages, ahora esto viene todo automáticamente configurado por WordPress, además que los archivos también están traducidos al castellano.

Via: www.bdebloggers.com

GifMake: Crear animaciones online


GifMake es un sitio donde podemos crear GIFs animado a partir de imágenes individuales (gif, jpg, png) ya sea que estén en nuestra PC como en una página web. Simplemente vamos seleccionando las imágenes y las subimos.

En Animation loop colocamos 0 para que se repita de manera infinita; sino, cualquier otro número. Con Resize choice elegimos el tamaño ya sea indicando el valor en pixeles o indicando si queremos que se ajuste al ancho de la imagen más pequeña o a la imagen más grande.

Una vez que tenemos todas, establecemos la velocidad y generamos el GIF que podemos descargar o editar cambiando las opciones, eliminando o reemplazando frames, etc.

Via: vagabundia.blogspot.com

Cómo hago más dinero con mi blog y Adsense?


Creo que antes de esto lo que hay que preguntarse es:

Se puede hacer dinero con los Blogs?

Respuesta corta para los impacientes: SI
Respuesta larga: Si, pero ganar bastante dinero con los blogs no es algo sencillo ni que consuma poco tiempo. Hacer dinero con los blogs no es un esquema de "haga dinero sin esfuerzo" que usan muchos estafadores para vender libros y fórmulas mágicas (varios de estos estafadores tienen blogs).

Cuánto dinero se puede ganar con los blogs?

Depende de la dedicación y de que tan bien se optimice el blog para que sea explotado por motores de búsqueda y de como se tenga el diseño para invitar al visitante a hacer mas clicks a la publicidad.

Por ejemplo en mi caso, posteo bastante poco (hay temporadas que publico algo una vez al mes), pero soy un "four figure blogger", es decir, en un año llego a sacar una ganancia de 4 cifras en publicidad. Hay otros bloggers que se dedican exclusivamente a sus blogs y pueden sacar en un día lo que yo saco en un año.

Muchos han renunciado a sus trabajos para dedicarse exclusivamente a bloggear comercialmente. El blogging es un gran negocio hoy en día. Yo no lo tomo así, pero si lo veo como algo que me gusta hacer y que como añadido me da un ingreso extra. Digamos que con un ritmo "normal" de blogging, hablando de los temas adecuados y con un adecuado SEO y ad positioning, se puede obtener un sueldo mínimo extra.

Entonces renuncio a mi trabajo y me dedico al blogging?

CALMA. Primero se deben tener bien en claro conceptos de optimización para motores de búsqueda y posicionamiento de ads, conocer a Google, saber como se mueven los pageranks, tener varios blogs bien mantenidos con temas comerciales y algo que en mi experiencia hace la diferencia:

HAY QUE BLOGUEAR EN INGLES PARA HACER DINERO CON PUBLICIDAD.



Si bien es cierto se puede hacer dinero con contenido en español, en mi experiencia he observado que:


* Los usuarios en español hacen mucho menos clicks en la publicidad

* Cada click en un site en ingles apuntado a la demografia correcta paga entre 5 a 8 veces mas que un click en sites en español EN PROMEDIO



Si bien el segundo punto se puede compensar obteniendo un mayor tráfico, habría que tener en cuenta el esfuerzo necesario para equiparar las cosas, es decir, en promedio un sitio de 1000 visitas diarias en inglés genera el mismo dinero que un sitio con 6000 visitas diarias en español.

Lo mejor que se puede hacer para un sitio de contenido en español es buscar publicidad local, van a ganar bastante mas dinero de esta manera.


"Pero la publicidad envenena los blogs que son un medio de expresión, pureza cósmica y blablabla"

Pues no pongan ads en sus blogs y listo.


Y ahora?


Los blogs, al igual que los diarios, son tanto un medio de expresión como un negocio. Casi todos los blogs importantes tienen alguna manera de generar ganancias a su(s) autor(es). No estaría de mal que den una mirada a otros blogs y vean como enfocan el tema de publicidad sin malograr el diseño (como trato de hacerlo yo).

1 jul 2008

Porque el SEO para blogs es diferente que para otros sitios


Las técnicas de SEO para un blog resultan distintas a las aplicadas en otros sitios principalmente por el elemento social incorporado en las plataformas de blogging. Se trata mucho menos de comprar enlaces o de utilizar técnicas black-hat. El SEO para blogs está más orientado a brindarle a tus visitas algo de que hablar, creando contenidos que llamen la atención y que valgan la pena.
La naturaleza social de los blogs

1. Los RSS y los lectores de feeds hacen fácil a los lectores la tarea de suscribirse a todo el contenido nuevo que subas y les permite ser notificados al instante que en lo publicás.
2. Mucha gente que lee blogs también tiene los propios con tal vez centenares de suscriptos. Si algún que otro blogger respetable publica tu historia, podrás lograr un efecto dominó donde muchos otros lectores accederán a tu contenido.
3. Los blogs más populares generalmente piden feedback y suelen tener decenas de comentarios en cáda post, agregando contenido único por el cual el sitio puede lograr ser posicionado.
4. Se trata más de capturar la atención del usuario y dar el crédito correspondiente por difundir ideas que de optimizar cáda página especificamente para aprovechar los algoritmos de los buscadores

Via: www.duplika.com

MY USTATS MUESTRA EL POSICIONAMIENTO DE TU BLOG


My µStats nos indica el posicionamiento de nuestro blog en Google, Yahoo, Del.icio.us, Technorati y Feedburner, solo introduce tu url y te proporcionara el código del widget para colocar en elementos de pagina de tu blog.
Nota: se suele actualizar semanalmete aunque la primera vez que se utiliza pueda tardar un poco en mostrar los valores.

CAMBIAR EL TIPO DE LETRA DE LA CABECERA Y TITULOS DE LAS COLUMNAS


Cansados de tener siempre el mismo tipo de letra en el titulo del blog y en el de las columnas?, el tipo de letra no va acorde con vuestro blog?
En esta entrada os voy a mostrar como cambiar el tipo de letra de forma sencilla, para ello iremos a edición html de nuestro blog y buscaremos la siguiente linea: h1, h2, h3 { font-family: 'Arial';} donde he marcado de color azul es donde debemos de poner el nuevo estilo de letra que queramos mostrar en el blog, de esta manera habremos logrado cambiar el estilo de letra en el titulo del blog y los títulos de las entradas.
Recuerda siempre que antes de hacer un cambio ir a vista previa para comprobar que los cambios son los deseados.

Via: elblogdelui.blogspot.com

Novedades en Blogger


Las nuevas características de Blogger se pueden ver a través draft.blogger.com., que es donde Google prueba las novedades antes de que estén listas para el gran público, pero que podemos acceder y usarlas entrando con nuestros datos que usamos normalmente para acceder a nuestro blog.

Novedades:

* Rediseño del editor de entradas, ahora la barra de herramientas es mas clara y limpia, e insertar imágenes, por ejemplo, es mucho mas sencillo gracias a la nueva función de “arrastrar y soltar“. También puedes redimensionar imágenes haciendo clic (doble clic en Firefox 3), con lo que te abre una caja que te pregunta por el tamaño (pequeña, media o grande).

* Tiene un mejor soporte de código HTML y permite tablas y otros códigos avanzados de HTML para poder insertarlos en tus entradas. Ademas de esto, la opción de vista previa abre una nueva ventana para ver como quedará tu post sin salir del editor.

* Posibilidad de que los comentarios no se inserten en una ventana nueva, algo largo tiempo requerido. (las plantillas modificadas, no se aplica de momento).

* Un punto negativo en estos cambios que saldrán es que ahora Blogger no tienen autoguardado, así que tienes que ir guardando periódicamente si no quieres perder tu trabajo por un cerrado de ventana (o pestaña) descuidado. Espero que rectifiquen y devuelvan esta característica.

Vía: Incubaweb 2.0

18 jun 2008

Webbly: crear páginas web o Blog rápidamente


Weebly es un nuevo servicio que permite crear una página web en sólo unos minutos.
Se elige una plantilla y se van incorporando títulos, textos, imágenes, vídeos, mapas, galerías de fotos de Flickr, RSS, formularios de contacto, etc.

El contenido puede ser personalizado de manera muy simple, arrastrando elementos o mediante HTML. El "sitio" permite utilizar páginas internas que también pueden ser organizadas de manera sencilla.

Como si fuera poco, una vez creadas, pueden descargarse en formato ZIP para alojarlas en cualquier servicio de hosting u hospedarlas en el mismo sitio, que ofreces un dominio de tipo http://elnombre.weebly.com.

Via: vagabundia.blogspot.com

¿Qué se entiende por palabras clave?


¿Qué se entiende por palabras clave? Son aquellas palabras que utilizan los usuarios en los buscadores para realizar un búsqueda. Existen muchas herramientas de palabras clave gratuitas que te dicen como las realizan, te dan el volumen de búsquedas y la competencia que tiene. Entonces ¿sirve lo que yo pienso como buscaría un usuario y no me hace falta recurrir a esas herramientas? Pues depende si coincide con las que utilizan los usuarios para realizar las búsquedas, ya que sino no sería una palabra clave.

Puede parecer un trabalenguas el párrafo anterior, pero es para dejar bien claro su significado. Y ¿qué se puede hacer sino tenemos idea de cómo empezar? Primeramente analizando que hace nuestra competencia y después ver que otras sugerencias nos ofrecen esas herramientas, para poder escoger las más adecuadas.

¿Es importante que estén las palabras clave dentro de la estructura de la url? Pues yo creo que si, ya que además de ayudarle a google a la hora de ordenar los sitios web, también son en beneficio del usuario, ya que va a encontrar de esa manera lo que realmente está buscando. Además se trata de una forma de poder obtener mejor posicionamiento en google , teniendo en cuenta que el 85% de las búsquedas en España provienen de ese buscador .



También es importante a la hora de escribir el título de un sitio o de una sección del sitio, así como también incluirlas dentro de la descripción. Finalmente todo cuenta…

Herramientas de palabras clave
- google adwords suggestions
- miva

Via: www.seofemenino.com

Layout for All - Lindas plantillas

Layout for All o lo que es lo mismo "Diseño para Todos" es una página donde su autor Abdul Munir pone a nuestra disposición maravillosos diseños de plantillas para Blogger. La descarga es gratuita y los usuarios de plantillas clásicas están de suerte porque también dispone de dos elegantes plantillas para Blogger clásico (HTML).




Via: gemablog-.blogspot.com

4 jun 2008

Migrando de Blogger a Wordpress



Generalmente cuando alguien comienza en el mundo de los blogs, recomendamos el CMS de google, Blogger ya que es el mas facil de usar y que brinda bastantes alternativas y herramientas para crear tu blog. Luego de un tiempo, masomenos 6 meses, cuando ya manejas a la perfeccion su administracion se recomienda mudar tu blog a wordpress. ya que esta plataforma es un poco mas “profesional“. Pero lamentablemente esta mudanza no es tan facil como parece, se necesita llevar a cabo varios pasos para hacerlos. Es por eso que algunos blogs realizan una guia especializada que te ayudara en la mudanza de tu blog. Aqui una lista:

-Tech and dev
-Blog estudio
-El blog de KnxDT

Via: www.bdebloggers.com

galería de aplicaciones 2.0


Les presento a Web a 2.0, una galería/blog en la que se recopilan aplicaciones y servicios de lo que se ha llamado “Web 2.0“. Existen ya literalmente miles de estas aplicaciones enfocadas a la participan del usuario, así que será una tarea enorme y habrá material de sobra para irselos mostrando. En este sitio cuento con la ayuda de Filo, una amiga que no tiene nada de nueva en la web 2.0 y que por el contrario la conoce bien y participa activamente.

Seguramente tendrán especial interés en aplicaciones sobre blogging, webmasters y diseño, pero también es muy probable que les guste el microblogging o los servicios de descargas y videos. Si es así, los invito a darse una vuelta por Web a 2.0,

Via: blogandweb.com

Buscador de iconos IconLook


IconLook es otro buscador de iconos que con solo introducir la palabra que mejor defina al icono que queramos encontrar, nos devolverá múltiples resultados en forma de agradables iconos.

Incluso tendremos la opción de definir nuestra búsqueda por el tamaño de los iconos que queremos localizar (12x12, 16x16, 22x22, 32x32, 48x48, 64x64, y 128x128).

Por descontado, mejor hacer nuestras búsquedas en inglés, aunque también encuentra algún icono al usar referencias en castellano, en general el resultado óptimo es usando el inglés.

Me ha sorprendido gratamente el resultado de las búsquedas que he puesto, ya que he visto bastantes iconos que no proporcionan otros buscadores online.

Via: elescaparatederosa.blogspot.com

19 may 2008

Descubriendo todo el potencial de AdSense

Rita Barberis, Senior Associate para AdSense América Latina, presentando “Descubra todo el potencial de AdSense”

Aumenta tu PageRank manejando el Link Juice


Ahora que google acaba de realizar una actualización de su PageRank y existe mucha gente contenta por que su barrita verde a aumentado este post va especialmente dirigido para todos aquellos a los que no les ha subido.

Comentando el otro dia el tema del PR con una empresa me decian que tiene un PR4 en su página principal hace bastante tiempo y aunque habian gando más enlaces hacia la página principal el valor del PR no aumentaba y no sabian cual podia ser la razón de ello.

Echando un vistazo a la página principal me di cuenta que estaban perdiendo mucho Link Juice en enlaces desde su página principal hacia otras páginas internas de su propio website que no tienen ningún valor a la hora de posicionarse, estas páginas para que tengais una idea eran por ejemplo una página de un formulario con PR2, historia de la empresa pr3, etc… es decir páginas que realmente no nos interesa posicionar ya que lo que realmente nos interesa posicionar y obtener PR en este caso es en la página principal.

Bueno el Link Juice es digamos el peso que puede transmitir un webiste o página a otra mediante sus enlaces, en esta imagen podemos ver cuales serían los valores más importantes a tener encuenta a la hora de traspasar o transmitir Link Juice.



Por lo que es importante que dentro de nuestro propio website manejemos correctamente todos los ingredientes que aparecen en la imagen.

Fuente: www.seoprofesional.com

Agregale un poco de color a tu Blog con Stickers

Ahora si queres agregar alguna imagen en tu Blog sólo tenes que acceder a este link: JustSayHi Stickers. Ahí vas a ver toda la variedad de Stickers que ofrece para agregar, seguro que alguno te identifica y queda bien en tu Blog, asi que no dudes mas y agregá alguno. Por ejemplo:





Si queres acceder al resto de los Widgets o adornos que puede darte para tu Blog entonces entrá acá

Fuente: www.cabai.com.ar

1 may 2008

Un Ranking que nos dice Que Mejorar


Así es, entre los sitios que estuve navegando el fin de semana me topé con un Ranking que lo mas útil no es el puntaje que te devuelve sino los comentarios y consejos que te dice para mejorar tu sitio. En realidad te deriva a otros sitios con herramientas web que te ayudan. Emezeta Rank nos arroja un resultado con un puntaje sobre diferentes índices. Por ejemplo, tu PageRank, Google, Technorati, Live, Yahoo, etc. Con eso genera un puntaje para TU web, pero mas abajo está lo importante.

Mas abajo nos da recomendaciones según los chequeos, por ejemplo si el servidor soporta compresión on-the-fly, la velocidad de respuesta, los mapas del sitio, el servicio de Qunatcast, etc. Es un servicio útil que pude ayudar a mejorar algunas cosas de tu Blog. El que mas destaco es el análisis de velocidad de carga del sitio. En mi caso salió bien sin embargo puedo mejorar mucho mas la velocidad del mismo y me deriva a la página Web Site Optimization donde nos hacen un análisis completo de la carga del sitio, cuánto pesa el contenido, qué imagenes debemos optimizar, qué scripts debemos mejorar, etc.
Esto es muy positivo recordemos que la velocidad de carga del sitio es un factor crucial a la hora de los visitantes ya que si es lenta se van a ir antes de que termine de cargar.
Recomiendo que ingresen a ambos sitios para ver el resultado y traten de optimizar al máximo su sitio o Blog para que sea conocido en la web y que esté optimizado para todas las plataformas.

Fuente: www.cabai.com.ar

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