Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

16 jul. 2008

Cómo hago más dinero con mi blog y Adsense?


Creo que antes de esto lo que hay que preguntarse es:

Se puede hacer dinero con los Blogs?

Respuesta corta para los impacientes: SI
Respuesta larga: Si, pero ganar bastante dinero con los blogs no es algo sencillo ni que consuma poco tiempo. Hacer dinero con los blogs no es un esquema de "haga dinero sin esfuerzo" que usan muchos estafadores para vender libros y fórmulas mágicas (varios de estos estafadores tienen blogs).

Cuánto dinero se puede ganar con los blogs?

Depende de la dedicación y de que tan bien se optimice el blog para que sea explotado por motores de búsqueda y de como se tenga el diseño para invitar al visitante a hacer mas clicks a la publicidad.

Por ejemplo en mi caso, posteo bastante poco (hay temporadas que publico algo una vez al mes), pero soy un "four figure blogger", es decir, en un año llego a sacar una ganancia de 4 cifras en publicidad. Hay otros bloggers que se dedican exclusivamente a sus blogs y pueden sacar en un día lo que yo saco en un año.

Muchos han renunciado a sus trabajos para dedicarse exclusivamente a bloggear comercialmente. El blogging es un gran negocio hoy en día. Yo no lo tomo así, pero si lo veo como algo que me gusta hacer y que como añadido me da un ingreso extra. Digamos que con un ritmo "normal" de blogging, hablando de los temas adecuados y con un adecuado SEO y ad positioning, se puede obtener un sueldo mínimo extra.

Entonces renuncio a mi trabajo y me dedico al blogging?

CALMA. Primero se deben tener bien en claro conceptos de optimización para motores de búsqueda y posicionamiento de ads, conocer a Google, saber como se mueven los pageranks, tener varios blogs bien mantenidos con temas comerciales y algo que en mi experiencia hace la diferencia:

HAY QUE BLOGUEAR EN INGLES PARA HACER DINERO CON PUBLICIDAD.



Si bien es cierto se puede hacer dinero con contenido en español, en mi experiencia he observado que:


* Los usuarios en español hacen mucho menos clicks en la publicidad

* Cada click en un site en ingles apuntado a la demografia correcta paga entre 5 a 8 veces mas que un click en sites en español EN PROMEDIO



Si bien el segundo punto se puede compensar obteniendo un mayor tráfico, habría que tener en cuenta el esfuerzo necesario para equiparar las cosas, es decir, en promedio un sitio de 1000 visitas diarias en inglés genera el mismo dinero que un sitio con 6000 visitas diarias en español.

Lo mejor que se puede hacer para un sitio de contenido en español es buscar publicidad local, van a ganar bastante mas dinero de esta manera.


"Pero la publicidad envenena los blogs que son un medio de expresión, pureza cósmica y blablabla"

Pues no pongan ads en sus blogs y listo.


Y ahora?


Los blogs, al igual que los diarios, son tanto un medio de expresión como un negocio. Casi todos los blogs importantes tienen alguna manera de generar ganancias a su(s) autor(es). No estaría de mal que den una mirada a otros blogs y vean como enfocan el tema de publicidad sin malograr el diseño (como trato de hacerlo yo).

ARCHIVO DEL BLOG