Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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18 mar 2008

tu webcam en tu blog


USTREAM.TV un sistema muy parecido a STICKAM en donde sólo tenes que registrarte y podés usar tu webcam para chatear, conocer gente, hacer amigo y lo bueno es que tenés el código para que tu imagen online salga por tu web.
Una vez registrado (es gratis), también podrás subir tus fotos y videos. Además podrás grabar y almacenar lo que con tu webcam estás transmitiendo.



Así como la imagen de arriba, será tu ventana por donde las imágenes de la webcam serán transmitidas, y la podés configurar en tamaño, a tu gusto.

De donde vienen tus visitas, al instante


He encontrado una simple pero exelente herramienta donde puedes saber con exactitud y al instanste de donde vienen las visitas a tu blog. Se trata de FEEDJIT. Es muy facil de generar el codigo y no molesta para nada, tampoco tienes que completar un formulario ni registrarte. Pruebenla!

Adbux nueva forma de ganar dinero


Nuevamente como comentabamos sobre bux-to,es otro servicio muy parecido en el que puedes ganar dinero solo haciendo unos click por dia.

Al principio como en todo esto tipos de programas ganaras muy poco 1 click = 0.01. Pero luego que vas consiguiendo referidos vas sumando tus ganancias hasta llegar al minimo para cobrar que es $10 dolares.
te permite elegir el tipo de paginas para ver, eligiendo como minimo 5 temas de interes.
Ademas como seguramente ya conoces el metodo de pago de estos servicios es a traves de Alertpays, osea dejando tu email para que te paguen. Generalmente y el mas usado es Paypal en el que recomiendo
Una interesante propuesta

Aumentar las suscripciones de tu blog


Desde Web taller leemos un interesante listado donde dice la maneras mas faciles para conseguir suscriptores a nuestros blog.

1. Presenta tu feed en un lugar destacado del blog
2. Ofrece enlaces e imágenes para servicios de lectura concretos (Bloglines, Google Reader, Netvibes, Rojo…)
3. Procura utilizar diversos métodos de promoción (contador de FeedBurner, banner de suscripción…)
4. Educa a tus lectores potenciales (postea acerca de lo que es un feed, cómo se usa, dónde se puede leer…)
5. Habilita servicios de correo que hacen uso de los feeds (yo uso FeedBlitz vía FeedBurner)
6. Promueve tus feeds también fuera de la blogosfera (como firma de correos o de foros, por ejemplo)
7. Asegúrate de que tu feed es fácilmente ‘visible’ desde servicios de descubrimiento de feeds, como por ejemplo los que incluyen los mejores navegadores
8. Ofrece contenidos completos (eso de ‘lee más’ o ‘para leer más, visita mi blog’ es irritante y contraproducente)
9. Ofrece un plus a tus suscriptores (regala algo, sorpréndelos…)
10. Promueve tus feeds en aquellos contenidos que te generen más visitas
11. Lanza una campaña de publicidad (tipo AdWords)

6 mar 2008

¿Ayuda al posicionamiento google tener AdSense? la respuesta oficial de Google

Durante algún tiempo circuló el rumor de que tener AdSense en tu página podia ayudar a:
Que tu página fuera indexada antes por Google o su GoogleBot
Que tu pageRank aumente


Ambas afirmaciones son falsas y están basadas fundamentalmente en malinterpretaciones o en rumores y conspiraciones



Google está en el punto de mira de varios gobiernos y asociaciones de libre competencia por su posición casi exclusiva como buscador , si google usara su posición privilegiada como buscador para como se sugiere aumentar su exito en el mercado de la publicidad AdSense podría ser expropiada y separada de google gracias a las leyes anti monopolio, ya ha sucedido antes en el mercado de las telecomunicaciones:
Para explicar los malinterpretados vamos a explicar lo que google si hace:

*
Google y Adsense comparten base de datos para ahorrar ancho de banda pero no en todos los casos
*
La compartición de bases de datos no afecta en ningún caso a tu page Rank ni hace que la actualización de datos sea más frecuente
*
Google hace un uso intensivo del caché y puede tardar bastante en actualizar el cache de nuestra página
*
Da igual que aparezcamos en google news, google video, adSense eso no mejora ni nuestro posicionamiento ni la frecuencia de indexado

Ahora vamos a explicar como funciona la compartición de las bases de datos y por que esto no afecta a tu page Rank

Si intentas que tu página sea indexada antes usando adSense esto es lo que pasará:

1.
El bot de AdSense indexa tu página y la guarda en caché, lo que google llama Big Daddy
2.
El bot de busquedas de google o GoogleBot sigue sin conocer tu página por lo que no aparecerás en google a pesar de todo
3.
Cuando por fin le toque el turno a tu página para ser indexada (este tiempo es el mismo tengas o no adSense) ese motor detectará que tu página ya fue indexada por AdSense y usará los datos de caché de adSense en vez de volverlos a pedir de nuevo pero tu página será indexada igual.

Si intentas subir tu page rank usando adSense esto es lo que pasará

1. Cuando toque recalcular tu pageRank uno de los datos que google usará será el contenido de tu página almacenado en caché si detecta que tiene almacenados los datos de AdSense no volverá a almacenar tu página sino que usará los datos que ya tiene, no se calculará más rápido tu pageRank por tener AdSense

"Contenidos abiertos"

Creative Commons. Quizás es conveniente señalar que hacer un blog está generalmente bajo una filosofía de "contenidos abiertos". Es conveniente hacer "oficial" nuestra postura solicitando la licencia Creative Commons (CC) para nuestro blog. Así mismo es conveniente, al utilizar material de terceros, hacerlo de materiales que tengan también CC AQUI

Templates Gratuitos para tu blogs wordpress

FreeCSSTemplates es un excelente recopilatorio de templates gratuitos. Actualmente nos ofrecen una coleccion de más de 200 plantillas, todas ellas con codigo CSS Valido.
Tan solo echamos en falta las imagenes en formato Photohosp para poder modificarlas, ya que las imagenes que acompañan los templates vienen en formato gif o jpg.

16 feb 2008

Cuadroz, Otra buena opción para promocionar tu blog


Al lanzar un nuevo blog a Internet una de las cosas que más nos impacienta es darnos a conocer dentro de la red. Seguramente eso implica, que otros blog nos descubran, y mediante ello nuevos usuarios. Después de todo, es feo imaginar escribir sabiendo que no hay nadie del otro lado.
Existen varias formas de dar a conocer nuestro blog. Mediante intercambio de link, mediante Pingback generado desde otros blog. En fin, dentro de ellas la publicidad paga. Cuadroz.com en cierta forma es un sitio que nos permitirá promocionar nuestro blog de una forma muy original. Básicamente Cuadroz.com nos ofrece un pequeño recuadro publicitario de 32×32 pixeles en el cual incluir el logo de nuestra web o lo que desees. El valor de cada cuadro ronda los 3€ por un periodo de un año, lo que desde ya es realmente muy accesible. Pero eso no es todo, ya que al comprar un recuadro publicitario también estarás participando en un pequeño concurso, y con premios bastante interesante.

1. Para el primer lugar: Un nuevo logo personalizado, el diseño de un header o cabecera, una plantilla personalizada para Wordpress o un sitio, hecha desde cero, un año de hosting con host9 y un dominio .com
2. Para el segundo: Obtiene el diseño de un logotipo y una cabecera que se adapte a una plantilla existente y el tercer lugar se lleva un logotipo nuevo.

En resumen, Cuadroz.com ha de ser una buena opción para promocionar nuestros blog de una forma original y encima, con premios, si la suerte esta de tu lado.

Ganar Dinero: ¿Como integrar Adsense en tu Feed de FeedBurner?



Los usuarios de FeedBurner ahora pueden agregar anuncios de Adsense en los feeds de sus sitios Web.

Esta integración facilita el potencial de ganancias de tu sitio, aprovechando los espacios no utilizados en los contenidos de tus feeds. No hace falta que seas miembro de la Red de Anuncios de FeedBurner (FAN) para poder utilizar este servicio, sólo necesitas el servicio de FeedBurner y tener una cuenta en Adsense (Aquellos que sean miembros de FAN, sólo verán anuncios de Adsense cuando no haya anuncios de FAN disponibles)

Para poder gozar de este servicio debes conectar tu cuenta de FeedBurner con tu cuenta de Adsense. Para eso debes ir a la solapa “Monetize” del feed al que deseas agregar anuncios. En dicha solapa, tienes que pinchar sobre la opción “configure ads” y seleccionar donde dice “Display Ads from Adsense Content”. Para habilitar esta opción deberás conectarte a tu cuenta de Adsense pinchando en “Sign in to Adsense” (si no tienes una, pincha en “create an account”). Se te pedirá una dirección de correo electrónico y código postal o número telefónico para validar tu cuenta de Adsense. Recibirás un correo electrónico de Adsense con un enlace de confirmación en el transcurso de una semana o menos. Si no recibes/encuentras el mensaje de confirmación, puedes ingresar a tu cuenta de Adsense, ir a la solapa “Mi cuenta”, pinchar el enlace de “Información de Acceso” y pinchar en la solapa “Acceso a la cuenta”. Allí verás listado el sitio www.feedburner.com y la opción “Habilitar acceso” bajo la columna de Acciones. Una vez que has establecido la conexión entre FeedBurner y Adsense, los anuncios comenzarán a aparecer de inmediato. Puedes optar por anuncios de 300*250 píxeles o 468*60 píxeles en texto o imagen, que serán agregados en donde instales el código correspondiente.

Desde Adsense puedes configurar los colores y formato de los anuncios (para que se complementen con el formato de tu sitio), guardas los cambios e instalas el código en tu sitio. Si ya utilizas la opción FeedFlare en tu cuenta de FeedBurner, no necesitarás realizar ningún cambio en la plantilla. FeedFlare te facilitará la interacción entre tus contenidos, haciendo que sea simple agregar tags, enviar correos o compartir los contenidos. Para incluir FeedFlare, solo debes seleccionarlo desde tu Feed en la pestaña “Optimize”.

ShoutMix - Pequeño Chat para tu blog


ShoutMix, una herramienta online que nos permitirá agregar un pequeño chatbox a nuestro blog, algo así como un pequeño Chat con el que podremos chatear en tiempo real con todos nuestros usuarios. Solo deberemos crear una cuenta, configurar algunas cosas (color, etc) copiar el código en nuestra web y comenzar a interactuar con nuestros usuarios en tiempo real de forma muy sencilla. ShoutMix ofrece una opción gratis y otra de pago con más opciones, pero la versión gratuita es más que suficiente para nosotros.

Plugins de Wordpress para AdSense


Ahora que sabes perfectamente qué es Google AdSense, y lo que puede hacer por ti, es el momento de pisar el acelerador y comenzar a recibir beneficios económicos de tu blog.
Para instalar los plugins mencionados aquí o en la anterior nota Los mejores plugin AdSense para Wordpress, basta con subir los archivos del plugin que elijas a la carpeta wp-content/plugins y activarlos desde el Tablero.

Los plugins recomendados son:

AdSense Widget for Wordpress Sidebar: el primero de los plugins que te recomendamos te permitirá colocar publicidad AdSense en tu sidebar, sin necesidad de escribir una sola línea de código. Puedes elegir el tamaño, el color y el titulo del bloque de anuncios.

Shylock AdSense: Es otro plugin más que interesante. Te brinda la posibilidad de que puedes agregar a anuncios solo en aquellos artículos que hayan cumplido una cierta cantidad de días después de su publicación. Ideal para mantener “limpios” los artículos nuevos.

AdMan: Este sencillo plugin coloca automáticamente el código Adsense al principio y al medio de tus posts, leyendo los tags para encontrar posicionamiento más relevante.

AdSense Manager : Como su nombre permite adivinar, este administrador de anuncios te ayuda controlar todos los aspectos de la publicidad Adsense que agregues a tu blog, incluyendo la posición, el tamaño y los colores los mismos. Además, incluye un panel de administración en tu Wordpress para que no necesites entrar en tu cuenta de AdSense.

AdSense Attachment : Este plugin agrega anuncios AdSense alrededor de una imagen cuando esta se encuentra sola en una página. Ideal para usar, por ejemplo, en las ampliaciones de una imagen en tu blog. Ten en cuenta que AdSense prohíbe mostrar anuncios en páginas sin contenido relevante.

Adsense Beautifier: coloca imágenes al lado de tus bloques de anuncios de AdSense para aumentar el CTR. Debes recordar que desde hace algún tiempo Google no permite colocar imágenes al lado de los anuncios, así que manéjate con cuidado. Por lo pronto, si las imágenes que agregas no se relacionan con los productos anunciados no incumples ningún término del contrato.

Author Adsense: Te permite introducir diferentes ID de Google Adsense Publisher para mostrar anuncios de diferentes cuentas en el mismo blog. Es el complemento perfecto para que diferentes autores muestren sus artículos en el mismo blogs. El porcentaje de ganancias a repartir entre el editor y los colaboradores se puede configurar.

AdSense Sharing Revenue and Earnings System : Si tienes una red de blogs o participas de una seguramente buscas ganar dinero con ello. Para evitar problemas a la hora de repartir las ganacias el revenue sharing es una de las mejores alternativas. Este plugin para WordPress te ayuda a automatizar la división de ingresos según la performance del post.

Adsense Earnings Wordpress Plugin: Si quieres ver las estadísticas de tus ganancias de tu cuenta de AdSense directamente desde el panel de administración de Wordpress, este es tu plugin. Evita que tengas que entrar en tu cuenta de AdSense cada dos por tres.

Lunapic - Editor online, efectos y animaciones.



Lunapic, es un completo editor online que además de las características típicas de cualquier editor como recortar, escalar, añadir texto o gradientes de color también dispone de múltiples herramientas para añadir efectos y animaciones a cualquier imagen.
Creo que es ideal para los que gustan de ir por la vía rápida a la hora de conseguir un efecto sin necesidad de pelear con el html.

7 feb 2008

Bandera del país de tus visitas

HOBLOGS una forma muy sencilla podrás recibir y sorprender a cada una de tus visitas, con un saludo que muestra la bandera de su país. El saludo se elige allí mismo, pero una vez pegado en el elemento del blog el código que nos dan, puede cambiarse por el saludo que quieras.
Puedes elegir distintos tipos de bandera, incluso con movimiento. A mi me encanta la mini.

Messenger en el blog


Si tienes una cuenta de Hotmail podrás colocar un widget en el blog con el que podrás chatear con tus visitas cuando estés conectado en tu messenger.





[1] Iniciamos sesión en Windows Live y allí nos pedirán nuestra dirección de correo de hotmail y la contraseña.

[2] Pinchamos en "Iniciar sesión" y en la nueva página que se abrirá marcamos la casilla en "Permitir que tu estado de Messenger se muestre en los sitios Web y te envíen mensajes" y pinchamos en "guardar".

[3] Una vez guardados los datos, pinchamos en "HTML" y allí configuramos nuestro "chat" y copiamos el código que nos proporcionan para colocar en el blog.

Fuente: www.elescaparatederosa.blogspot

Qualitativo - Califica los Post de tu Blog


Qualitativo es una herramienta para webmasters que permite a los usuarios de una página web valorar o calificar todo tipo de documentos.

Se pueden calificar noticias, posts de un blog, artículos de todo tipo, servicios, herramientas y mucho más.

Para ello el blogger solo debe copiar el código, adaptarlo para que se corresponda con su sitio y por último, pegarlo.

No requiere ningún tipo de registro hoy en día y funciona sin necesidad de registrase en el sistema.La herramienta es independiente del sistema de publicación que se utilice o lenguaje de programación, es un código JavaScript muy sencillo e inocuo.

Puede adaptarse fácilmente a cualquier sistema, en el sitio se muestran ejemplos de adaptación a Blogger, Zoomblog y WordPress.

23 ene 2008

Cómo aumentar el CTR de AdSense


El CTR (click through rate - ratio de clicks) está determinado directamente por la colocación de los bloques de AdSense y su formato. También es muy importante su diseño e integración en la web. Hay que tener en cuenta que muchas veces un mayor CTR no equivale a mayores ganancias por el tema del CPC (costo por click).

Cómo aumentar el CTR de AdSense

* coloca los bloques de AdSense en la parte superior de la página, que se vean sin necesidad de bajar con la barra lateral.

* Centra los bloques de adsense encima del contenido - Se ha demostrado que si los anuncios están centrados justo encima del contenido su CTR es mayor.

* Deja espacio alrededor de los bloques de AdSense para que el usuario sepa dónde encontrarlos una vez que ha leído el contenido. La estrategia de “engañar” y confundir los anuncios con enlaces del propio sitio no es demasiado efectiva a largo plazo.

* Mezcla los formatos de AdSense - Si alternas bloques de AdSense de distintos formatos y colores a lo largo de la página, la ceguera del usuario disminuye.

* Los bloques de 300×250 son los que más lato CTR tienen.
* Cada página es distinta - Lo ideal sería que cada página tuviera una configuración independiente. Pero para webs con cientos o miles de páginas esto no es sencillo. Intenta detectar cuáles son las páginas de tu web que más tráfico tienen y prueba distintas configuraciones de AdSense para cada una. De esta forma optimizas al máximo las ganancias. Por experiencia propia, en algunas wbs he llegado a incrementar un 200% los ingresos por AdSense.

Factores que influyen en el CTR de una página

No todas las páginas pueden tener el mismo CTR. Lo que hay que conseguir es tener el máximo CTR para una página determinada. Los factores que influyen directamente sobre el CTR de una web son:

1. Su temática - Hay webs que tienen un CTR del 50% o superior, y otras que cómo máximo pueden aspirar a un 3%. Por ejemplo, las webs de Posicionamiento en buscadores no suelen superar el 2%. En cambio, las de finanzas pueden superar el 15%.

2. La demanda - Por lo general, las webs de temáticas minoritarias, por ejemplo seguros para quads, a pesar de que tienen muy poco tráfico, el CTR es muy alto. Para temáticas como tecnología, el tráfico es elevado pero el CTR menor.

3. Tipo de tráfico - Si el tráfico de una web está familiarizado con internet, el CTR tiende a cero. Ningún webmaster o experto en internet clickeará sobre un anuncio a no ser que le parezca irresistible. Si tu tráfico es para usuarios que no están demasiado familiarizados con internet, el CTR sube mucho.

4. El momento del año - Cada tema tiene un periodo del año alto y otro bajo. Aprende cuáles son los periodos fuertes y débiles de tu web.



¿Es realmente importante el CRT de AdSense?

Definitivamente sí, si no hay clicks, tampoco ingresos. Pero no es el factor más importante de AdSense. No hay que obsesionarse con el CTR, sino más bien con una optimización general, teniendo en cuenta el CPC, el CTR y la experiencia del usuario. Para ello solo hay una solución: probar y probar hasta dar con la combinación más rentable.

SEO para Wordpress - Diseño y navegación


Los blogs que tienen muchas páginas dedicadas al mismo tema tienden a obtener mejores rankings. Si un blog está enfocado a un tema concreto y tiene, por ejemplo, 200 páginas que tratan sobre optimización en buscadores, es más probable que tenga más autoridad para los buscadores en un tema SEO que otro blog dedicado a la economía. Y no solo para los buscadores, los humanos también le daremos más importancia a páginas de temática única.

Por eso es muy importante tener bien claro cuál es tu tema y cómo se clasifica. Es de vital importancia tener bien clasificado y relacionado todo el contenido de tu blog. Para ello, existen algunos plugins y funcionalidades que te facilitan la tarea en tu Wordpress:

* Artículos relacionados - Instala el plugin Related Posts. Te añade al final de cada entrada unos cuantos enlaces a otros artículos relacionados de tu blog. De esta forma, los buscadores encuentran enlaces que aportan contenido útil, al igual que los usuarios.

Enlaza también artículos que hayas escrito anteriormente en el texto del post que amplíen la información.

* Enlaza internamente tus artículos - Relacionado directamente con el punto anterior, entrelazar las entradas de tu blog entre sí es uno de los factores más importantes en el posicionamiento.
1. Coloca en la portada del blog un menú con las categorías y archivos. Puedes utilizar el plugin WP Category Post que te facilita la tarea y te da algunas otras opciones. Crea
2. Crea un mapa web. Es muy útil tanto para usuarios como para buscadores.
3. Enlaza a la portada de tu blog desde cada artículo.
4. Enlaza a menudo desde tus entradas a los artículos más importantes de tu blog y que quieras posicionar más alto.
* Asegúrate de poner el atributo “rel=nofollow” a los comentarios, sobre todo si apuntan a webs de baja calidad.
* No recargues la página principal de enlaces. No es recomendable tener más de 100 enlaces en ninguna página. Si los necesitas, colócalos en varias páginas.
* Asegúrate de tener el enlace al feed bien visible. Puede ser la diferencia entre conseguir un lector habitual o perderlo.




Diseño


El diseño puede alterar mucho la eficacia de un blog de cara a los buscadores o a los mismo usuarios. Un buen diseño no te colocará en los primeros puestos de los buscadores, pero un mal diseño puede hacerte perder muchas posiciones. Algunas prácticas son muy recomendables:

1. Mantén el diseño lo más simple posible - Un diseño recargado puede tener consecuencias no deseadas:
* Mantén el título del post lo más cerca posible del header. Intenta que lo primero que lean los buscadores sea el título y el texto del artículo.
* No sobrepases los 100k en ninguna página. Intenta que las páginas no tengan mucho peso. 50 k es un buen número. Google no indexa las páginas cuando sobrepasan bastante los 100k.
* Intenta que las páginas carguen lo antes posible. No solo para los buscadores, que miden el tiempo de respuesta y el tiempo de carga para posicionarlas, sino también por el propio usuario.
* Un diseño claro facilita su uso y da mejor impresión.
2. El cuerpo del texto debe ser grande y con títulos grandes y claros.
3. Dale un toque presonal y rápidamente reconocible. Hay millones de blogs igual que el tuyo. Haz que el usuario reconozca rápidamente tu marca.
4. Dale la máxima importancia al texto. No dejes que nada le robe atención, como banners, gif animados, etc.
5. La longitud de la línea de lectura no debe sobrepasar los 700 píxeles, aunque suele ser mejor acortarlo hasta los 500.
6. El usuario no debería mover la barra lateral para encontrar el contenido. Haz que sea lo primero que vea al entrar en tu página.
7. Intenta que tus páginas validen según los protocolos. No siempre es posible, pero acércate lo máximo posible.
8. Haz que sea visible para la mayoría de los navegadores. Por lo menos para los que más se usen para ver tu blog.
9. A los buscadores no les gusta Flash, marcos o Java Script. La mayor parte de las veces no indexa su contenido.
10. Evita los enlaces rotos. Comprueba periodicamente que no existan lonks rotos en tu blog. Esto es negativo para los buscadores. Si un enlace está roto, elimínalo o corrígelo.

Además, aunque dedicaré otro artículo entero a este tipo de cosas, cíñete a un tema por artículo. De este modo los post no son demasiado largos, y las buscadores saben con cereteza de qué trata el contenido.

información recopiladda de www.adseok.com

blog desde cualquier dispositivo móvil.


Moviliza tu blog de la forma más rápida

Andanza es un servicio rápido, sencillo y totalmente gratuito. Sólo tienes que seguir los pasos que te indicamos y en tan sólo unos minutos podrás ver tu blog desde cualquier dispositivo móvil.

12 ene 2008

Los errores que un blogger no debe cometer



Dominios y Alojamiento

* No tener tu blog alojado como Dios manda) ( servidor propio o compartido, pero nada de free hostings )
* Registrar un dominio para tu blog que tiene copyright o riesgo de entrar en conflicto con marcas establecidas
* Registrar un dominio largo e imposible de recordar, y sobretodo de teclear.
* No tener un dominio propio para tu blog

Estilo, Diseño y elementos basicos de un blog

* Mantener el diseño original que venia por defecto con el blog
* Usar un fondo negro, que brilla, tiene lucecitas, se mueve o molesta a la vista de alguna forma
* Usar musica de fondo
* No actualizar el blogroll que viene por defecto con el blog
* No usar correctamente los permalinks
* No protegerte del spam usando alguno de las decenas de plugins disponibles
* Desaprovechar el potencial de los plugins que tienes instalados
* No incluir informacion de contacto del blogger ( si te quiero hacer una donacion millonaria, ¿como te lo digo? :-))
* No incluir informacion basica sobre el autor ( a todos nos gusta ponerle un perfil a quien leemos )
* No crear el sitemap para buscadores ( la de visitas que te puedes perder por ello! :-))

Comentarios del blog

* Mantener el primer comentario de prueba que viene con el blog (hay que ser cutre… ;-) )
* Forzar a tus lectores a que se registren de alguna forma para poder dejar comentarios
* Comentar en otros blogs diciendo solo “que guay!”, “me gusta lo que has escrito” u otras tonterias que no aportan nada
* Comentar en otros blogs generando spam y llenando el texto con las urls de tus paginas
* No molestarse en comentar en otros blogs lo suficiente
* No estar al tanto ni seguir que es lo que se comenta en otros sites o blogs
* No responder a los comentarios en tu blog
* Pedir directamente a otros bloggers por enlaces hacia tu blog en los comentarios
* Recoger direcciones de email a saco e introducirlas en una lista que usaras para spamear a todos (violacion de la privacidad)
* Usar enlaces de afiliados cuando comentas en otros blogs

Enlaces

* Contactar a todo el mundo pidiendo intercambio de enlaces
* No enlazar hacia otros blogs /fuentes de informacion suficientemente
* Usar enlaces incorrectos o rotos ( que no llevan a ningun sitio)
* No usar los trackbacks para saber quien te enlaza y desde donde

Contenido del Blog

* Crear SPLOGS ( spam!)
* Crear falsas expectativas respecto al contenido y calidad del blog y luego no llegar ni a la mitad de los esperado
* No aprender un poco de la cultura y el lenguaje de los blogs antes de lanzarse a la blogosfera
* No escoger un buen tema y audiencia antes de ponerse a escribir
* No mantener el blog enfocado en ese tema y desvariar
* Copiar el estilo y la filosofia de otro blog ( para eso me leo el otro blog )
* Bloggear sobre absolutamente nada interesante
* No revisar la ortografia de nuestras entradas
* No hacerse un hueco en la red y experimentar el “blogger burnout” ( toy quemao)
* Robar contenido de otros blogs
* Bloggear sobre algo que no tenemos ni idea
* Copiar posts enteros de otros sitios y pensar que con un simple enlace de vuelta quedamos bien ( eso es robar)
* No atribuir el credito necesario a las fuentes de donde sacamos nuestras ideas y contenidos
* Ocultar o modificar nuestra personalidad haciendonos pasar por quienes no somos en nuestro blog
* Escribir titulos que no tienen ningun interes
* Escribir interminables bloques de texto sin espacios, orden, negrita, etc.
* Escribir de forma demasiado irregular
* Olvidar que escribes para tus lectores, no para ti mismo
* Escribir cosas en el blog que pueden perjudicarte en el futuro (sobretodo si pones a parir a tu jefe :-))
* Ser poco profesional
* Atacar a otros bloggers a destajo solo para ganar atencion
* Compartir informacion confidencial o privada en tu blog
* Compartir EXCESIVA informacion personal ( puede ser peligroso)
* No tener propio criterio y propio lenguaje al escribir
* No motivar al lector a que participe en los comentarios
* Escribir mucho blablabla sin llegar a decir nada
* Escribir sobre lo que todo el mundo escribe ( a no ser que seas el primero en hacerlo)
* Crear concursos con premios y no proporcionarlos

Promocion de blogs y generar trafico

* Hacer publicidad del blog en cualquier sitio ( hay que saber escoger )
* Promover un blog que no llega a los 10 posts
* Usar aplicaciones de trafico (software) para incrementar tus rankings
* Usar otros metodos dudosos para incrementar tu trafico
* Enviar tu blog una y otra vez a sitios sociales ( tu blog hasta en la sopa vaya…)
* Enviar entradas pesimas a estos sitios sociales ( meneame, promoting blogs, etc….)
* No hacer publicidad de tus mejores posts
* No participar en Blog Carnivals para atraer mas trafico
* No incluir un enlace hacia tu blog en firmas de mails, forums, etc
* No responder a emails y comentarios de otros bloggers

Generando ingresos con el blog

* Preocuparte de como generar ingresos antes de tener un contenido de calidad
* Poner tantos anuncios como se pueda de cualquier estilo, clase, red de anuncios, etc
* Hacer click en tus propios anuncios
* Permitir que cualquiera se anuncie en tu sitio ( un poco de criterio hombre! :-))
* Escribir entradas patrocinadas de cualquier forma ( esta genial sacar dinero escribiendo para ReviewMe o PPP o el que sea, pero hay que hacerlo bien!)

Feeds

* Infra utilizar las posibilidades de tu feed
* No disponer de un link claro desde el cual subscribirse a tu feed en el blog
* No usar feedburner para optimizar y hacer publicidad de tu blog ( tiene cientos de posibilidades para ello)
* No uses el contador de lectores de Feedburner si no tienes al menos 50 lectores
* No sindicar el contenido total de tu blog en las feeds
* Saturar tu feed de anuncios

Bueno, y con esto concluimos la lista

informacion recopilada de www.bloggerprofesional.com/

Cuanto tarda en cargar tu blog

Con esta herramienta online podremos averiguar cuanto "pesa" nuestro blog, además de una serie de datos interesantes, como el tiempo que tarda en cargarse.
Guiándonos por los resultados obtenidos, estaremos a tiempo de corregir o eliminar los objetos o códigos que están "pesando" demasiado.
Por cierto, que me parece que el mio está un poco "pasado de peso" :-) las ultimas modificaciones que he hecho en la plantilla lo ralentizan bastante, estoy trabajando en un diseño mucho más liviano, que aplicaré en breve.

Tools



He retirado del blog un script de google-analytics y he pasado de 9 segundos de carga total de la página a 3,9 segundos.
Podéis comprobar lo que más está "pesando" en el blog en la misma página, una vez introducida la url del blog arriba pinchamos en "Sort by" y escogéis "File size", se mostraran todos los elementos del blog, empezando por los más "pesados", pinchando en la url del elemento podemos identificarlo. Suelen ser imágenes o vídeos, por ejemplo, mi elemento más pesado es la imagen de cabecera y en segundo lugar, estaba el script que he retirado.

información recopilada de elescaparatederosa

28 dic 2007

Definiendo la “utilidad” de un Blog nuevo

Muchas veces tengo mis dilemas sobre como definir si un blog es o no útil al usuario final, por ejemplo para mí una aplicación puede ser muy útil pero tendría que considerar que paso mas de 10 horas diarias metido en Internet cosa que un usuario común no hace. Eso conlleva a que yo no sea un usuario “normal” ya sea por tener conocimientos mas avanzados, mas práctica, etc.


¿Entonces cómo defino la utilidad?

Según el Grupo Santander la utilidad es la: “Satisfacción que se obtiene a consecuencia del consumo de una determinada cantidad de un bien o servicio

Por mas sentido común que tengamos sigue siendo difícil ponerse en los zapatos del visitante común, tampoco existen herramienta de validación de la utilidad (Algo que realmente sería fantástico) entonces algunas cosas que podemos hacer para saber si estamos cumpliendo con lo que el usuario promedio necesita. Siempre evaluando el proyecto en dos etapas posibles.

Prelanzamiento

Foros de discusión a fines a la temática de nuestro proyecto: En ellos podemos seguir discusiones sobre posibles problemas a los que se enfrentan los visitantes a diario. Solamente leyendo varios hilos pueden surgir muchísimas ideas para solventar dichos problemas.

Grupos cerrados de prueba:
Es algo que pienso poner en práctica dentro de pocos meses, creo que lo interesante de esto es combinar a los usuarios mas experimentados de la red con los que menos conocimientos tienen, luego con los aportes recibidos poder realizar un escrutinio de mejoras.



Estudio de la competencia: De aquí se puede aprender mucho, podemos ver como se mueven los usuarios y la respuesta que se obtiene en base a cada propuesta, es una buena forma de conocer nuestro target.

Post Lanzamiento


Encuestas: Realización de encuestas sobre el grado de satisfacción en el uso de cierta herramienta, interfase.

Formulario de contacto:
Siempre es interesante recibir correos con sugerencias, creo que si alguien se molesta en enviar alguna es por que el proyecto le interesa y es un buen indicador de que vamos por buen camino.

Seguimiento mediante sistemas:
Las estadísticas son mas que poderosas, con solo saber el tiempo de estadía podemos entender si el sitio resulto interesante o no, mejor aún si podemos monitorear la actividad dentro de nuestro sitio, consultar las páginas vistas, las páginas de salidas, etc.

Estos son algunos puntos que se me ocurren, de seguro hay muchos más, pero al menos es un inicio para tener varias perspectivas sobre si nuestro proyecto va a ser útil o no.

Consejos para principiantes de Adsense


La optimización de Adsense es un arte realmente, se requiere de muchas pruebas, tiempo y ganas de mejorar, así y todo nunca sabemos si realmente le estamos sacando todo el jugo, pero con el tiempo uno adquiere un poco de experiencia, así que les dejo unos consejos a los que recién empiezan para que se ahorren mas de un dolor de cabeza.

1. Todos los sitios son distintos: No hay dos sitios que rindan igual, no hay posiciones que sean “ideales” si pueden ir mejor pero no quiere decir que sean óptimas para nosotros.

2. Pruebas y más pruebas: Las pruebas son en gran parte el secreto para lograr el mejor rendimiento, no hay que tener miedo a experimentar, muchas veces nos puede parecer que perdemos dinero pero a la larga es parte del proceso de optimización.

3. Ciclos de Adsense: No enloquezcas cuando bajen las ganancias en especial en un corto periodo de tiempo, recorda que muchas veces se debe a la temática del sitio y los anunciantes en ciertas épocas pueden desaparecer. Por ejemplo en vacaciones las temáticas de Viajes ganan muy bien pero las de tecnología descienden en línea general.

4. No creas en todo lo que lees:
Importante este punto no todo lo que se dice de Adsense es totalmente es verdad, hay muchos que inflan exponencialmente sus ganancias para ganar el respeto de los principiantes, lo que mas importa es tu sitio, escucha y analiza sobre todo.

5. No enloquezcas:
Cuando uno empieza experimenta pero en línea general tiene poco volumen de visitas, entonces si realizas tus analisis con pocas impresiones o clicks lo mas probable es que los datos a futuro estén mal, siempre usa periodos de tiempo grandes, una o dos semanas.

6. Menos es más:
Esto es por mi experiencia, aunque entra en conflicto con el punto 1. Por experiencia menos anuncios dan mas ganancias, y no molesta a tus lectores frecuentes :D

7. Comparte tus números con tus amigos: Esto es interesante, sirve como una especie de grupo de autoayuda, pero recuerda que sea un círculo de confianza, para poder comparar analizar y entre todos lograr mejorar.

8. Paciencia:
Ganar dinero con Adsense es una carrera a largo plazo. Te recomiendo que te preocupes primero por ganar visitas y lectores, el resto después viene solo.

9. Adsense es solo el paso intermedio:
Si bien Adsense a mi entender es de lo mejor que hay hoy en dia en el mercado de publicidad online, creo que lo ideal es lograr la contratación de publicidad directa.

10. Cuida tu cuenta: EXTREMADAMENTE IMPORTANTE
, no caigas en las tentaciones conoce los términos y condiciones de uso de Adsense para que tu cuenta no corra peligro, hoy quizás ganas menos de 1 dolar por dia, pero en medida que tu trabajo crece ese dolar se puede multiplicar muchas veces, es preferible ganar poco al principio y luego subir progresivamente que perder tu cuenta por apurarte.

11. El orden de las cosas: Todos queremos ganar dinero pero que eso no sea lo primero. Hace lo que te gusta, sino ganas dinero ahora probablemente no te vas a desilusionar y continúes. Seguramente a futuro terminaras ganando dinero.

Generador Link Me. Create tu boton de Likeo

En Link Me sin apenas hacer nada, solo poniendo el título de tu blog, la url de la imagén, y la url de tu blog, y pinchar en generar, el código ya tienes tu botón de likeo en un instante, pruebalo es rápido y fácil, y lo que es mejor, puedes poner la url de cualquier imagén que este subida a internet.

EJEMPLO:



Suscribirse al blog mediante email con Rmail


Suscribirse al blog mediante email con Rmail

Esta es una opción más para ofrecer a nuestras visitas el suscribirse a las actualizaciones de nuestro blog vía email.

1- Ingresamos a la web de Rmail

2-
Simply enter your RSS feed in the following textbox: Escribimos la url del feed de nuestro blog.
Si estas usando el feed que proporciona Blogger la url será:

http://nombre_de_nuestro_blog.blogspot.com/atom.xml

3- Click on the "Generate HTML" button: Pichamos para generar el código HTML que pegaremos en un nuevo elemento del blog.

Generador de código Pageranks

En esta web www.pagerankp.com te dan varios códigos según quieres que aparezca el modelo de Pageranks en tu blogs. Estos son algunos:




Conste que he introducido la url de Google para obtener su pagerank para las demostraciones.

¿Qué es el pagerank?

PageRankTM (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.

Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.

15 dic 2007

¿Cuánto dinero ganaré con Adsense?


¡La pregunta del millón! Si quieres hacerte millonario de la noche a la mañana, pues lo mejor es que juegues a la lotería, porque esto requiere tanto o más esfuerzo que tu trabajo diario. No creas a esos gurúes que te aseguran que ganarás millones de euros en unos días. Si bien es posible hacerse de un dinerillo con Adsense, la cosa lleva tiempo y dedicación. Es probable que en los primeros meses ganes sólo unos pocos dólares pero, con el tiempo, la optimización y la mejora de tu Pagerank, verás que la cosa comienza a ponerse interesante.
Existen, sin embargo, algunas maneras para calcular lo que podrías ganar, si piensas en la proyección de tu sitio.
Un interesante artículo del Blog de la Universidad de Perú, propone una multiplicación para calcular cuales serán los resultados al largo plazo: Número de visitantes mensuales (únicos) x 0.0036465.
El Blog CanguroRico, sacó un cálculo de la cotización de los temas o posts de tu al año, dependiendo de la cantidad de visualizaciones de página. 6 euros por cada 1000, 12 por 2000, 30 euros por 5000 y 120 euros por cada 20000 visualizaciones de páginas. Interesante, ¿verdad?
Si quieres una herramienta rápida y simple de usar, trata con el Adsense Calculator, de SEO Tools.
Y recuerda, los criterios de seguimientos son tus amigos. Son la mejor herramienta para saber como optimizar tu sitio.

Si quieres más información al sobre como optimizar tus anuncios de Adsense, te invitamos a que visites alguno de los vínculos que acompañan la nota.
¡Y a ganar dinero se ha dicho!

Trucos Adsense

Yo no domino mucho el tema de la publicidad mediante el Adsense de Google, pero llevo desde abril colocándola en este blog, y si que quiero contaros un truco de Adsense o al menos una experiencia mía.

Google Adsense

Pocos trucos hay en Adsense, y en la mayoría de las cosas se aprenden a base de experiencia, el otro día me comentaron un pequeño que resultó elevar los ingresos de mi blog mediante publicidad bastante.

Con esto de Adsense a no ser que tengas muchas muchas visitas es difícil vivir, pero por lo menos puede darte para pagar el alojamiento web y los dominios.

El tema es que principalmente existe el pago por click, y el pago por cada mil impresiones. El pago por click es cuando te pagan cada vez que hacen click en una publicidad mostrada en tu blog, independientemente de las veces que se muestre una publicidad, mientras que en el CPM o pago por cada mil impresiones da igual cuantos clicks hagan los visitantes, te pagarán por cada mil impresiones (apariciones) de anuncios en tu blog.

Es decir, Pago por click, sólo cuando te hacen click, y una cantidad de dinero indefinida, y pago por cada mil impresiones, es en el que da igual las veces que hagan click, el tema es que te pagarán una cantidad por mostrar un anuncio mil veces.

El problema es que la mayoría de los blogs, como este mío no suelen tener ingentes cantidades de visitas, (10.000 o más visitas diarias), y el pago por CPM o por miles de impresiones suele ser muy bajo. Sólo le puede interesar a páginas con muchas muchas visitas, y que se aseguran de esta forma una cantidad importante de impresiones y por lo tanto de dinero.

Los blogs normalillos en visitas como este, es mejor que juguemos a que nos paguen por click, pero ¿cómo decirle a nuestra cuenta de adsense que sólo queremos pago por click?

Sabemos que el CPM nunca son anuncios de texto, siempre gráficos, por lo que deberemos decir que sólo queremos publicidad de texto en nuestro blog.

Para ello vamos a nuestra cuenta de Adsense, pulsamos una vez iniciada la sesión en la pestaña “Mi cuenta” y seleccionamos “Mostrar sólo anuncios de texto en todos los bloques de anuncios”.



Pulsamos sobre “Guardar cambios” y listo.

En adelante sólo te saldrán bloques de anuncios de texto, y por lo tanto sólo tendrás el sistema de pago por click.

He visto todavía por el blog algún código perdido que muestra imagen pero la mayoría muestra sólo texto.

Que son y para que sirven los marcadores sociales


Habréis visto en muchos blog, incluido este mismo, esos botones tipo icono al pie de las entradas (a veces en la sidebar) precedidos de un "enviar a", "boomarking", "compártelo" o algo parecido.
Son los botones para enviar nuestras entradas a los distintos marcadores sociales.
Una vez colocados en nuestro blog, cualquier visitante que considere interesante o relevante una de nuestras entradas, podrá enviarla al marcador social deseado pinchando sobre el icono de dicho marcador.
Es como cuando agregamos una web a nuestro marcadores (Firefox) o a favoritos (Internet Explorer) con la diferencia de que damos la posibilidad a otros usuarios de verla, es decir, compartimos nuestros favoritos.
En algunos de estos sitios como Digg (en inglés), o Menéame, los usuarios envian los contenidos que les resultan más interesantes y luego la comunidad de usuarios del sitio votan los contenidos y los más votados salen publicados en la página principal, dándole relevancia en la blogosfera a los autores de esas noticias (entradas).
Para colocar los botones de los marcadores sociales en tu blog, no necesitas estar registrado en ninguno de estos servicios, pero si deben estar registrados tus visitantes para poder enviar tus entradas.
Del mismo modo, para poder enviar una entrada que te guste a uno de estos sitios (o a varios) en cualquier otro blog que proporcione el servicio de envío (tenga los iconos para marcadores), deberás registrarte antes.

1.500 iconos listos para descargar.



En everaldo encontraremos un nuevo pack de iconos crystal, esta vez una cantidad realmente extraordinaria, nada mas ni nada menos que alrededor de 1500 iconos que podrás descargar a tu ordenador.
En el pack si bien se han incorporado una cantidad enorme de bonitos nuevos iconos, todos aquellos que ya figuraban antiguamente han sido completamente rediseñados.
Los iconos a descargar los encontraremos en formato PNG (Sin duda la mejor calidad) y en tamaños como 16×16, 22×22, 24×24, 32×32, 48×48, 64×64 y 128×128.
En cuanto a la descarga encontraremos 3 diferente opciones para acceder al paquete de iconos.

* La primera un archivo rar de unos 27 MB aproximadamente (la opción que elegí al principio pero con la cual también tuve problemas al descomprimir)
* La segunda un paquete Open Office Crystal Icons
* Y la mas recomendada Crystal Project icons que se encuentra comprimido en tar.gz, pero que es un formato que con winrar lograran descomprimir sin problemas

CSS MENU MAKER (Generador de menús)


He recibido varias peticiones sobre menús horizontales, ya hablamos sobre el clásico menú horizontal y sobre el menú desplegable
Esta vez es algo diferente, un generador de menús, la forma de crearlo es muy sencilla para ello accederemos a CSS MENU MAKER encontraremos a la izquierda menús horizontales y a la derecha verticales.
Escogemos el que mejor se adapte nuestro blog.









Clicamos en Customize



Agregamos el número de temas que harán de enlace para en el menú y clicamos en Submit

A continuación nos proporciona dos códigos copiaremos el segundo que dice:
CSS Code y nos situaremos en plantilla Edición html
Justo antes de ]]> lo pegaremos.

Luego copiaremos donde dice HTML Code nos situaremos en Plantilla/Añadir un elemento de página/HTML/Javascript

Guardamos los cambios y arrastramos esa etiqueta hasta el lugar deseado. Volveremos de nuevo al lugar donde copiamos los códigos para la plantilla y el elemento de página y descargaremos donde dice "Click here to download Image files" se trata de un archivo zip con las imágenes del menú.
Abriremos la carpeta "images" y extraeremos las imágenes en formato gif. que más tarde alojaremos en un servidor para conseguir la url de las imágenes.
Esa url la debemos pegar en el código que agregamos a la CSS de nuestra plantilla.
Viene detallado donde agregarla, deberéis buscar donde dice algo así como: background:transparent url("images/nombre-de-la-imagen.gif") .......

3 dic 2007

10 formas de potenciar Adsense


Tras un antiguo manual de trucos y tecnicas para google adsense estrenamos 10 nuevas formas, más avanzadas que las anteriores, para aumentar el rendimiento de nuestro Google Adsense y obtener unos ingresos mayores. Pero antes de nada, debemos partir de una primera base:
Una vez con esta información clara, podremos afrontar las siguientes 10 formas para potenciar el rendimiento de Adsense teniendo en cuenta el sistema con el cuál estamos trabajando:

1. Coloca los banners cerca de los artículos donde escribes. Un editor de Adsense debe -en la medida de lo posible- intentar que los anunciantes salgan beneficiados, ya que al fin y al cabo son los que se anuncian en nuestra web y por los cuales cobramos ingresos. Colocando los anuncios de publicidad cerca de los artículos (por ejemplo, justo al finalizar uno) damos la posibilidad al visitante de ampliar la información del aparato o la empresa del cuál hablabamos y se anuncia en Adsense, beneficiando así a ambas partes. (Recuerda que las normas de Adsense solo permiten mostrar un total de 3 banners de anuncios por página.)
2. Establece el color de fondo de los anuncios al mismo color de fondo que tienes en los artículos o contenido principal de texto de tu sitio. Esta técnica evita en parte la famosa ceguera ante los banners.
3. Usa formatos de bloque anchos. Ivan Heneghan consiguió aumentar la efectividad de Adsense en un 700% usando dos bloques 300 x 250 entre otras técnicas.
4 Usa criterios de seguimiento. Los criterios de seguimiento son pequeñas «marcas invisibles» que se insertan en cada anuncio individual y permiten mostrar en los informes de Adsense estadísticas por banner individual. Asi, si tenemos varios bloques de publicidad, podremos saber cuál nos está saliendo más rentable, cuál podemos eliminar porque no aporta nada o ir modificandolo por diferentes formatos.
5 Usa el mismo color de borde que de fondo. Una táctica que da muy buenos resultados es ofrecer bloques de publicidad sin bordes, con el mismo color que el fondo. Los resultados son bloques de publicidad menos intrusivos.
6 Muestra publicidad sólo a los potenciales clientes. En su inmensa mayoría, los clientes potenciales son aquellos que llegan a la página web a través de un buscador. Puesto que la publicidad es algo que molesta mucho a algunos, es una buena idea controlar esto con un script del lado del servidor (PHP por ejemplo) para solo mostrarlo a los que vienen desde buscadores:
7 Denuncia los sitios con tácticas ilegales. Existen usuarios que hacen un uso incorrecto del servicio de adsense: incitar a hacer clic o incluso prohibir descargas hasta que hagas clic, publicidad sin contenido, etc. Todas estas tácticas están totalmente prohibidas por Google y lo que hacen es disminuir la calidad del círculo Adsense-Adwords. Avisa a los autores de los sitios (ya que muchos probablemente no hayan caido en la cuenta de que están violando una norma) o si hacen caso omiso, denuncialos en la zona reservada para ello en Adsense.
8 Utiliza el servicio de Sitemaps de Google. El robot de indexación de Google, Googlebot suele ser bastante efectivo, y visita con cierta frecuencia sitios webs para incorporarlos a su base de datos. No obstante, si tenemos una gran cantidad de artículos puede que Googlebot no sea lo exacto que quisieramos. Para ello pone a nuestra disposición Google Sitemaps un sistema mediante el cuál, pones a disposición del famoso buscador un índice en formato XML con todas las secciones o artículos de tu web. VIGOS Google Sitemap es una utilidad que te permite generar ese fichero XML de forma rápida y precisa.
$referido = explode("/",$_SERVER["HTTP_REFERER"]);
if ( strpos($referido[2],"google") === false ) echo "";
else {
echo '// insertar aqui codigo adsense';
}

Si no dispones de este tipo de tecnologías, quizás lo mejor sería hacerlo mediante Javascript.
9 En la medida de lo posible usa HTML estándar. No es algo que afecte directamente al Adsense, pero un código claro y sencillo y un etiquetado correcto es muy propenso a ser indexado por el robot GoogleBot y por lo tanto recibir más visitas con potenciales clientes. Además esto hará que tu web sea rápida en cargar puesto que ocupará mucho menos ya que está optimizada.
10 Preocupate de la calidad de tus keywords. Las Keywords son las «palabras clave» por las cuales los usuarios llegan a tu sitio web. Google le da bastante importancia a cosas como esta, el título de la página, las palabras especificadas en contenido alternativo, los encabezados, etc. Si no tienes un sistema de estadísticas date de alta en alguno (StatCounter, Logdy, etc... ) y verifica a menudo los keywords que recibes. Intenta solucionarlo usando títulos concretos dentro de la temática de los artículos que escribas. Un usuario que busque algo que no encontrará en nuestra página, no se interesará en nuestros anuncios.

Visitas online con imagen

En la web de Opromo conseguiremos un código de forma gratuita que muestra nuestras visitas en tiempo real en forma de texto precedido de una pequeña imagen (icono).

[1] Ingresamos a la web y en el menú de la izquierda escogemos "Visitas Online"

[2] Introducimos la url (dirección) de nuestro blog.

[3] Escogemos el tipo de fuente, tamaño y color.

[4] Seleccionamos la imagen que nos gusta (hay un par de ellas animadas).

[5] Escogemos la forma de mostrar el texto (lo que se leerá).

[6] El resultado se verá allí mismo pinchando en "Visualizar Abaixo" y debajo el código de HTML para copiar y pegar en nuestro blog.


24 nov 2007

Incluir un sistema de envio de postales en el blog

¿Cómo funciona?
Muy fácil.!!
1. Cuando alguien envía una postal con este sistema envía también una invitación para que el receptor de la postal visite tu página web.
2. El receptor recibe la postal en su correo, una invitación para visitar tu página web y la opción de que notifique al remitente que ya ha leído la postal.
3. La notificación de lectura envía otro mensaje para que la persona que inicialmente había visitado tu web y había enviado la postal vuelva a visitar tu sitio web.

¿Multiplicar las visitas a tu página web? Sistema de Postales

Se han enviado 2 mensajes con las respectivas invitaciones a visitar tu web y no te ha costado nada. Ellos habilitan todo el sistema y proveen del ancho de banda necesario.
Puedes ponerlo en forma de banner para que apenas ocupe espacio.

Menu Drop-down online

Gracias a Hackosphere tendremos en minutos un sencillo menú drop-down.
Lo mejor de este sencillo menú, es que tiene la función de abrir los links en página externa.

[1] Ingresamos a la página y en la primera casilla "Default text (such as "Select a blog")" colocamos lo que queremos mostrar cuando el menú está cerrado, por ejemplo, "favoritos" "blogs amigos" o algo así.

[2] En Option Name colocamos el nombre que se verá como link. En Option Link colocamos la dirección a donde llevará el link.

[3] Pinchamos en Add opción (añadir opción)

Hemos de repetir estos pasos para conseguir tantos link como queremos colocar en el menú.
Cuando terminamos de construir nuestro menú, pinchamos en Add this menu to my blog" escogemos el blog en el que vamos a colocar nuestro menú y este se añadirá de forma automática, ya solo hemos de arrastrarlo a donde nos convenga.

Icone Blog pack

Algunos visitantes del Escaparate se han interesado por conseguir un botón para sus feed igual al que tengo en mi sidebar.



Puede descargarse un pack (Icone Blog Pack) de 30 iconos en formato png, en la web de webfruits.
El que estoy usando yo por ejemplo, en el pack está disponible en varios colores.

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