Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

28 dic. 2007

Consejos para principiantes de Adsense


La optimización de Adsense es un arte realmente, se requiere de muchas pruebas, tiempo y ganas de mejorar, así y todo nunca sabemos si realmente le estamos sacando todo el jugo, pero con el tiempo uno adquiere un poco de experiencia, así que les dejo unos consejos a los que recién empiezan para que se ahorren mas de un dolor de cabeza.

1. Todos los sitios son distintos: No hay dos sitios que rindan igual, no hay posiciones que sean “ideales” si pueden ir mejor pero no quiere decir que sean óptimas para nosotros.

2. Pruebas y más pruebas: Las pruebas son en gran parte el secreto para lograr el mejor rendimiento, no hay que tener miedo a experimentar, muchas veces nos puede parecer que perdemos dinero pero a la larga es parte del proceso de optimización.

3. Ciclos de Adsense: No enloquezcas cuando bajen las ganancias en especial en un corto periodo de tiempo, recorda que muchas veces se debe a la temática del sitio y los anunciantes en ciertas épocas pueden desaparecer. Por ejemplo en vacaciones las temáticas de Viajes ganan muy bien pero las de tecnología descienden en línea general.

4. No creas en todo lo que lees:
Importante este punto no todo lo que se dice de Adsense es totalmente es verdad, hay muchos que inflan exponencialmente sus ganancias para ganar el respeto de los principiantes, lo que mas importa es tu sitio, escucha y analiza sobre todo.

5. No enloquezcas:
Cuando uno empieza experimenta pero en línea general tiene poco volumen de visitas, entonces si realizas tus analisis con pocas impresiones o clicks lo mas probable es que los datos a futuro estén mal, siempre usa periodos de tiempo grandes, una o dos semanas.

6. Menos es más:
Esto es por mi experiencia, aunque entra en conflicto con el punto 1. Por experiencia menos anuncios dan mas ganancias, y no molesta a tus lectores frecuentes :D

7. Comparte tus números con tus amigos: Esto es interesante, sirve como una especie de grupo de autoayuda, pero recuerda que sea un círculo de confianza, para poder comparar analizar y entre todos lograr mejorar.

8. Paciencia:
Ganar dinero con Adsense es una carrera a largo plazo. Te recomiendo que te preocupes primero por ganar visitas y lectores, el resto después viene solo.

9. Adsense es solo el paso intermedio:
Si bien Adsense a mi entender es de lo mejor que hay hoy en dia en el mercado de publicidad online, creo que lo ideal es lograr la contratación de publicidad directa.

10. Cuida tu cuenta: EXTREMADAMENTE IMPORTANTE
, no caigas en las tentaciones conoce los términos y condiciones de uso de Adsense para que tu cuenta no corra peligro, hoy quizás ganas menos de 1 dolar por dia, pero en medida que tu trabajo crece ese dolar se puede multiplicar muchas veces, es preferible ganar poco al principio y luego subir progresivamente que perder tu cuenta por apurarte.

11. El orden de las cosas: Todos queremos ganar dinero pero que eso no sea lo primero. Hace lo que te gusta, sino ganas dinero ahora probablemente no te vas a desilusionar y continúes. Seguramente a futuro terminaras ganando dinero.

ARCHIVO DEL BLOG