Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

15 dic. 2007

Trucos Adsense

Yo no domino mucho el tema de la publicidad mediante el Adsense de Google, pero llevo desde abril colocándola en este blog, y si que quiero contaros un truco de Adsense o al menos una experiencia mía.

Google Adsense

Pocos trucos hay en Adsense, y en la mayoría de las cosas se aprenden a base de experiencia, el otro día me comentaron un pequeño que resultó elevar los ingresos de mi blog mediante publicidad bastante.

Con esto de Adsense a no ser que tengas muchas muchas visitas es difícil vivir, pero por lo menos puede darte para pagar el alojamiento web y los dominios.

El tema es que principalmente existe el pago por click, y el pago por cada mil impresiones. El pago por click es cuando te pagan cada vez que hacen click en una publicidad mostrada en tu blog, independientemente de las veces que se muestre una publicidad, mientras que en el CPM o pago por cada mil impresiones da igual cuantos clicks hagan los visitantes, te pagarán por cada mil impresiones (apariciones) de anuncios en tu blog.

Es decir, Pago por click, sólo cuando te hacen click, y una cantidad de dinero indefinida, y pago por cada mil impresiones, es en el que da igual las veces que hagan click, el tema es que te pagarán una cantidad por mostrar un anuncio mil veces.

El problema es que la mayoría de los blogs, como este mío no suelen tener ingentes cantidades de visitas, (10.000 o más visitas diarias), y el pago por CPM o por miles de impresiones suele ser muy bajo. Sólo le puede interesar a páginas con muchas muchas visitas, y que se aseguran de esta forma una cantidad importante de impresiones y por lo tanto de dinero.

Los blogs normalillos en visitas como este, es mejor que juguemos a que nos paguen por click, pero ¿cómo decirle a nuestra cuenta de adsense que sólo queremos pago por click?

Sabemos que el CPM nunca son anuncios de texto, siempre gráficos, por lo que deberemos decir que sólo queremos publicidad de texto en nuestro blog.

Para ello vamos a nuestra cuenta de Adsense, pulsamos una vez iniciada la sesión en la pestaña “Mi cuenta” y seleccionamos “Mostrar sólo anuncios de texto en todos los bloques de anuncios”.



Pulsamos sobre “Guardar cambios” y listo.

En adelante sólo te saldrán bloques de anuncios de texto, y por lo tanto sólo tendrás el sistema de pago por click.

He visto todavía por el blog algún código perdido que muestra imagen pero la mayoría muestra sólo texto.

ARCHIVO DEL BLOG