Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

15 dic 2007

Que son y para que sirven los marcadores sociales


Habréis visto en muchos blog, incluido este mismo, esos botones tipo icono al pie de las entradas (a veces en la sidebar) precedidos de un "enviar a", "boomarking", "compártelo" o algo parecido.
Son los botones para enviar nuestras entradas a los distintos marcadores sociales.
Una vez colocados en nuestro blog, cualquier visitante que considere interesante o relevante una de nuestras entradas, podrá enviarla al marcador social deseado pinchando sobre el icono de dicho marcador.
Es como cuando agregamos una web a nuestro marcadores (Firefox) o a favoritos (Internet Explorer) con la diferencia de que damos la posibilidad a otros usuarios de verla, es decir, compartimos nuestros favoritos.
En algunos de estos sitios como Digg (en inglés), o Menéame, los usuarios envian los contenidos que les resultan más interesantes y luego la comunidad de usuarios del sitio votan los contenidos y los más votados salen publicados en la página principal, dándole relevancia en la blogosfera a los autores de esas noticias (entradas).
Para colocar los botones de los marcadores sociales en tu blog, no necesitas estar registrado en ninguno de estos servicios, pero si deben estar registrados tus visitantes para poder enviar tus entradas.
Del mismo modo, para poder enviar una entrada que te guste a uno de estos sitios (o a varios) en cualquier otro blog que proporcione el servicio de envío (tenga los iconos para marcadores), deberás registrarte antes.

ARCHIVO DEL BLOG