Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

15 dic 2007

CSS MENU MAKER (Generador de menús)


He recibido varias peticiones sobre menús horizontales, ya hablamos sobre el clásico menú horizontal y sobre el menú desplegable
Esta vez es algo diferente, un generador de menús, la forma de crearlo es muy sencilla para ello accederemos a CSS MENU MAKER encontraremos a la izquierda menús horizontales y a la derecha verticales.
Escogemos el que mejor se adapte nuestro blog.









Clicamos en Customize



Agregamos el número de temas que harán de enlace para en el menú y clicamos en Submit

A continuación nos proporciona dos códigos copiaremos el segundo que dice:
CSS Code y nos situaremos en plantilla Edición html
Justo antes de ]]> lo pegaremos.

Luego copiaremos donde dice HTML Code nos situaremos en Plantilla/Añadir un elemento de página/HTML/Javascript

Guardamos los cambios y arrastramos esa etiqueta hasta el lugar deseado. Volveremos de nuevo al lugar donde copiamos los códigos para la plantilla y el elemento de página y descargaremos donde dice "Click here to download Image files" se trata de un archivo zip con las imágenes del menú.
Abriremos la carpeta "images" y extraeremos las imágenes en formato gif. que más tarde alojaremos en un servidor para conseguir la url de las imágenes.
Esa url la debemos pegar en el código que agregamos a la CSS de nuestra plantilla.
Viene detallado donde agregarla, deberéis buscar donde dice algo así como: background:transparent url("images/nombre-de-la-imagen.gif") .......

ARCHIVO DEL BLOG