18 dic 2010
Las marcas desaprovechan el SEO y el SEM como trampolín para las ventas
Sólo el 19% de las marcas evaluadas por Aquarius Consulting compra palabras clave en Google para que sus productos figuren en los primeros puestos de los resultados de búsqueda del gigante de internet, informa Acquisa.
Cuando, al realizar una búsqueda, el cliente no accede a la web del fabricante del producto, su disposición a la compra se debilita.
Por otra parte, aunque el 88% de los productos de las marcas consultadas está a la venta en internet, sólo el 16% cuenta con enlaces a buscadores.
Via: marketingdirecto
16 dic 2010
El PageRank no aporta valor al Posicionamiento Web o SEO
Esta respuesta viene en relación a que muchos webmasters y blogguers preguntaron en los foros de ayuda de Google, sobre la actualización del PageRank, ya que éste según la opinión de muchos, lleva sin actualizarse durante casi un año. JohnMu respodió: "Solemos hacer 3 ó 4 actualizaciones de PageRank al año, pero sinceramente, no es algo de lo que tengan que estar pendientes los webmasters. El PR que se muestra no es más que un detalle del pasado de nuestro algoritmo, que recordemos que se actualiza constantemente. Los cambios de PR no cambian absolutamente nada."
Todo esto viene a demostrar algo de lo que sospechaba desde hace mucho tiempo. El PageRank no sirve absolutamente para el Posicionamiento Web o SEO. Intentar obtener enlaces por el afán de subir el PageRank sin tener en cuenta la similitud del contenido de los sitios, la frecuencia en la actualización de los mismos, las visitas de las páginas que nos enlazan y el propio posicionamiento... es una pérdida de tiempo, ya que no te hará subir posiciones en el buscador de Google.
Cómo usar la Búsqueda Avanzada de Twitter
Twitter, la popular plataforma de microblogging a lanzado su nuevo servicio de Búsqueda avanzada. Esta herramienta es ideal para obtener información de primera mano de los temas que nos interesen, asi sea que estemos planificando un viaje o querramos saber cuál es la opinión de la comunidad sobre un tema determinado.
Al poder utilizar operadores y filtros de coincidencia de palabras, frase exacta, excluir ciertos términos, por ubicación o incluso restringir la búsqueda a un usuario particular, la profundidad y exactitud de los resultados es muy grande.
Esta nueva función abre todo un nuevo abanico de posibilidades, especialmente para personas y empresas dedicadas al e-marketing y social media, ya que permite conocer rápidamente cuál es la opinión de la gente sobre determinados temas y además se puede obtener información exclusiva de lugares, eventos y recomendaciones. Los bloggers también pueden sacarle el jugo a la búsqueda avanzada, para saber cuáles son los hot-topics del momento y orientar la redacción de sus artículos.
¿Qué les parece esta nueva herramienta? Yo creo que va a ser un excelente complemento a la búsqueda en Google, si estoy buscando opiniones sobre un restaurant, voy a preferir conocer lo que otras personas piensan y cuáles fueron sus experiencias.
dnFellow: Generador de nombres de dominios
El funcionamiento de dnFellow es realmente sencillo, puesto que solo debemos escribir al menos unas dos palabras relacionadas con lo que buscamos, para que este servicio proceda a sugerir nombres de dominio.
Entre las características fundamentales que debemos tener en cuenta, es la posibilidad de seleccionar categorías para que dnFellow nos de sugerencias un poco mas precisas respecto a lo que buscamos, donde destacan: Internet, blogging, cualidades, videojuegos, etc.
13 dic 2010
Plugins Seo para Wordpress
- All in Seo pack y Seo Ultimate: Dos plugins para generar las etiquetas META, optimiza los títulos para los motores de búsqueda, así como editar los distintos elementos como enlaces NoFollow, URL canonical, etc.
- Gzippy: Este plugin es para que la carga de nuestro sitio sea más rápida, comprimiendo su tamaño a formato zip, ayudando considerablemente a que los motores de búsqueda, les guste nuestro blog.
- DB Cache Reloaded: El más rápido sistema de cache para WordPress, cachea consultas a la base de datos y es fácil de configurar.
- Wp Super Caché: Este Plugin también mejora la carga de nuestro sitio, generando copias de nuestras páginas y guardándolas en el caché del servidor, ahorrando tiempo en la respuesta entre visitante y servidor.
- Google XML Sitemaps: Otro estupendo Plugin Seo, el cual genera los sitemap de nuestro blog, para lograr un óptimo recorrido de los robots.txt utilizados por Google. También nos permite desde nuestro escritorio enviar el sitemap a los principales buscadores ( Google, Yahoo, Bing), para que la indexacion sea más efectiva.
Lo que es SEO y lo que no lo es
O es que me vas a decir que hasta el más cutre y pedorro no pensaría que su web amerita salir bien posicionada?
Posicionar es un sinónimo de mentir. Lo es al cliente, porque nadie puede “posicionarte”. Lo es como concepto, porque “posicionar” es un resultado de un conjunto de reglas aplicadas, una consecuencia y, por lo tanto, algo que no se puede controlar directamente. Y es mentir al cliente, porque si lo lograses, algo dudoso y seguramente por un corto tiempo antes de que google pillase el truco y castigase el usarlo, aparecerías más relevante que cosas que realmente lo son.
SEO como concepto es algo que sucede de forma natural. Intentar trucar y manipular los algoritmos de google es como la corrupción entre el pueblo y el gobierno: Una vez que empieza ya el sistema no sirve de nada. Por eso google se pone tan cazurro con los que pilla, y por eso mismo es algo tan atractivo (como lo es ganar algo a través de un soborno).
El SEO es hacer la web bien, hacer los URLs bien, hacer los sitemaps bien. Programar el Ajax bien. Es, como dice el nombre, una optimización para el motor de búsqueda. No es una optimización para salir mejor en él, sino una optimización para que el buscador pueda reflejar mejor lo que ofrecemos.
Repitamos: Tú no decides si tu web se posiciona bien. Solo la haces tan bien como puedas y debería posicionarse justo donde le toca. En la mayoría de los casos, si alguien considera contratar a un “experto en SEO”, es porque donde le toca no mola, pero eso no lo hace menos correcto.
Via: rafacampoamor
10 dic 2010
Claves para crear una tienda en Internet
· Una tienda en internet es mucho más que un carrito de compras. Existen varias soluciones Open Source que le permitirán crear una tienda on-line –con poco y nada de conocimientos de programación o los servicios de un profesional que lo ayude con la adaptación a su propio diseño. Pero le aseguramos que si no encuentra su valor diferencial frente al resto de sus competidores, sus oportunidades de una sobrevida duradera on-line serán nulas.
· Trabaje en el contenido textual de su página. Esto es doblemente imprescindible en estos casos, para compensar el hecho de que se trata de páginas dinámicas. Un proceso es agregar al carrito de compras una sección de artículos, donde pueda colocar contenido interesante, relevante y novedoso. Además, de esa forma será posible brindar un valor agregado a sus prospectos, ofreciéndoles conocimientos para sacar el máximo provecho de los productos que le compren. Complemente las descripciones de productos con suficiente información técnica, como manuales u hojas de especificaciones. De esta forma, extenderá el tiempo medio de visita, a la vez que estará dándole a sus clientes algo que necesitan.
· Lo bueno entra por la vista. Esfuérzece en la presentación de sus productos. Si la tecnología empleada se lo permite, suba más de una foto por producto, de calidad, y con una buena definición. Esta es la forma más directa de promover sus productos.
· Trabaje en la optimizacion SEO de su página. Asegúrese de que el sitemap funcione, y de tener un archivo de robots.txt funcional y sin errores. Si decide incluir versiones para imprimir de algunas páginas, recuerde etiquetar a los enlaces que llevan a ella como nofollow, para evitar el contenido duplicado. Recuerde incluir todas las tags necesarias, especialmente aquellas relacionadas con las imágenes. Las imágenes de productos también pueden derivar visitas a un sitio.
Cualquier estilo de estructura que elija, le permitirá instalar el fragmento de código de las analíticas de Google, lo cual debería ser casi obligatorio. Tener bien a mano las estadísticas lo ayudará a tomar las decisiones más acertadas en cuanto a estrategias de posicionamiento.
Via: vpa-internet
WordPress y Missing Data All In One SEO
El plugin nos ayuda a encontrar los posts cuya meta data esté vacía, y esto equivale a encontrar aquellos posts donde podamos mejorar la descripción, títulos y keywords, para luego optimizar para los buscadores. O sea que cada post que no tenga estos meta data equivale a un potencial nuevo artículo que estás dejando de optimizar.
Es por eso que el plugin Missing Data – All in One SEO Pack resulta tan importante, y quien no ha dejado de ingresar alguna metadata en el pasado ya sea por falta de tiempo al escribir el post, dudas de qué metadata utilizar u otro motivo.
Nuevo contenido multimedia con el nuevoTwitter
- Blip.TV: Mirar más de 50.000 programas de Web TV producidos independientemente.
- Instagram: Ver fotos de móviles personalizadas con los filtros coloridos de Instagram.
- Rdio: Cuando un suscriptor envía un Tweet con una canción, escuchar la canción entera en el panel de detalles de la derecha.
- SlideShare: Leer y compartir presentaciones enteras, directamente en Twitter.
- DipDive: Ver fotos, videos y obras de arte.
Twitter ha prometido que agregará en los próximos meses más contenido de las empresas asociadas para la satisfacción de sus usuarios.
7 dic 2010
Cambio en la política publicitaria de AdWords sobre bebidas alcohólicas
Desde entonces, los anunciantes de bebidas alcohólicas de alta graduación han podido promocionar sitios web con información sobre su marca, sus productos o las bebidas que se podían obtener con sus productos. Ahora también pueden promocionar los sitios web que venden bebidas alcohólicas de alta graduación online, dirigir a los usuarios a minoristas donde se venden sus productos o incorporar promociones de ventas.
Para cumplir la política, el anuncio y el sitio web deben atenerse a una serie de restricciones, incluido, entre otros, el hecho de no orientarse a menores, no dar a entender que el consumo de alcohol proporciona ventajas y no mostrar contenido inapropiado. También están sujetos a restricciones adicionales en los países de orientación. Para obtener toda la información acerca de la política, consulte las directrices sobre el contenido con referencia a bebidas alcohólicas.
Evaluamos de forma continua nuestra políticas publicitarias para garantizar que se siguen aplicando y hemos tomado la decisión de cambiar nuestra política sobre bebidas alcohólicas para ayudar a más anunciantes a usar AdWords para la promoción de sus productos.
Publicado por Dan Friedman, miembro del equipo de Dentro de AdWords
6 dic 2010
Los comentarios de calidad cada vez más importantes
A este fenómeno de los pocos comentarios que recibimos, se le suma que por lo general quienes se llevan todos los comentarios son los blogs más antiguos o de renombre y que muchos usuarios realizan comentarios en las redes sociales, y no en las bitácoras, en donde se ha publicado el post.
Si bien las redes sociales nos sirven para conseguir tráfico y viralidad, también se llevan parte de los comentarios que antes se hacían en los blogs. No pretendo ser alarmista en este punto, pero esto es algo a tener en cuenta. ¡No lo olviden!
No podemos obligar a los lectores a comentar si nuestro contenido es malo o ya han hecho un RT al post en Twitter, pero si podemos utilizar algunas técnicas para obtener buenos comentarios.
Debemos partir de la base de que para generar buenos comentarios, hay que saber armarse una comunidad en torno al blog. De esto, se ha hablado tanto y hasta el cansancio, que me da cierta cosa repetirlo, pero cuando tu blog se convierte en marca, tus lectores comentarán con más gusto e ilusión que en otro sitio poco conocido.
Pero, ¿qué otras técnicas existen para generar comentarios positivos?
- Escribir contenidos polémicos, que generen duda, que sorprendan, que impulsen a pensar, aunque en estos textos hay que tener cuidado con qué tipo de polémica generamos. Porque la jugada podría salirnos muy mal, y terminar con una “gran colección” de comentarios nefastos hacia nosotros o hacia el blog.
- Escribir mensajes de buena onda, agradecer a nuestros lectores por estar ahí, comentar algo sobre nuestras vacaciones, sobre cuestiones personales, etc. Los lectores quieren conocer quién está detrás del blog que leen diariamente y participar -en cierta forma- de la vida de su autor preferido. Esto es algo que reconozco que no le doy mucha importancia, pero la experiencia en la blogosfera me demostró que la gente quiere saber más de vos.
- Premiar los mejores comentarios, ya sea con reviews hacia los blogs de los lectores, regalos, etc. Hacer visibles los comentarios de los lectores, también puede funcionar.
- Responder consultas en los comentarios, esto puede formar una excelente discusión en torno al post, haciendo que otros se animen a participar. Es como en los restaurantes, cuando hay muchos clientes comiendo, uno tiende a entrar, porque piensa que el lugar es bueno.
- Ser el primero en dar una noticia esperada por la comunidad geek y hacer preguntas en torno a la noticia. Esto puede resultar un buen recurso.
- Opinar sobre temas de actualidad, dando un enfoque diferente al tema. De esta forma, podemos encontrar una veta no tratada en otro sitio y a la cual la gente desee incorporarse o expresar su punto de vista.
- Fotos de chicas geek. Triste, pero cierto, el recurso machista siempre funciona. Una linda foto hace que muchos lectores dejen sus comentarios, jajajajaja. Esto es más viejo que Matusalem y muchas mujeres lo explotan en la blogosfera. Que se yo, yo pienso que si tu único atributo es una foto, mejor dedícate a otra cosa, pero bueno… soy opinión minoritaria en estas cuestiones.
- Un tip re “zona-oscura” y que muchos utilizan al principio: Escribir vos mismo comentarios en tu blog, haciéndote pasar por diferentes lectores. Esto es re de loser, pero que se yo… puede servir.
- Llevar tu blog a las redes sociales. Si, amiguitos, el famoso spam que muchos usan y/o usamos (me hago cargo, jajajaja). Colocar enlaces hacia nuestros posts, haciendo preguntas interesantes en Twitter o Facebook, puede servir para ganar algunos comentarios en el blog, aunque –como dije al principio- muchos usuarios harán los comentarios directamente en las redes sociales.
- Publicar contenido multimedia: Al menos en mi experiencia, grabar podcasts, me ha generado muy buenos comentarios y repercusión. La gente es más proclive a comentar este tipo de contenidos que los que son simplemente texto.
- Escribir posts 100% auténticos: Este tipo de textos nos pueden dejar muchos comentarios, aunque muchos enemigos. ¡Están avisados! A esto, también lo sé por experiencia.
- La regla de la reciprocidad: Comentar en muchos otros blogs, hará que seguramente esos bloggers comenten en el nuestro en alguna ocasión. Dar y recibir, así es la vida, en todos sus órdenes. Aunque no todos lo entienden.
Cómo escoger nichos para AdSense
A estas alturas probablemente conozcas mi filosofía sobre AdSense. La misma filosofía que me está llevando a cifras más altas cada mes: Hacer Webs inmensas en contenidos.
Muchos Webmasters están perdidos y pierden el tiempo porque se equivocan en el tipo de página que montan. No escogen el tema correcto para ellos mismos ni para tener posibilidades con AdSense.
En este video de YouTube explico lo que tienes que saber antes de empezar una página para ganar dinero con AdSense.
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