Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

13 dic. 2010

Lo que es SEO y lo que no lo es

“Ves que no se posiciona todo lo bien que debería” es algo que puedes observar, pero que no debes intentar manipular. Tú no decides cómo se posiciona tu web, sino el resto del planeta. Tú lo haces lo mejor que puedes y tan correcto como sea posible, y te aseguras de hacerlo como se supone que debes hacerlo. Si no te posicionas alto puede haber muchas razones, y muchas, casi todas válidas, para que sea así.

O es que me vas a decir que hasta el más cutre y pedorro no pensaría que su web amerita salir bien posicionada?

Posicionar es un sinónimo de mentir. Lo es al cliente, porque nadie puede “posicionarte”. Lo es como concepto, porque “posicionar” es un resultado de un conjunto de reglas aplicadas, una consecuencia y, por lo tanto, algo que no se puede controlar directamente. Y es mentir al cliente, porque si lo lograses, algo dudoso y seguramente por un corto tiempo antes de que google pillase el truco y castigase el usarlo, aparecerías más relevante que cosas que realmente lo son.

SEO como concepto es algo que sucede de forma natural. Intentar trucar y manipular los algoritmos de google es como la corrupción entre el pueblo y el gobierno: Una vez que empieza ya el sistema no sirve de nada. Por eso google se pone tan cazurro con los que pilla, y por eso mismo es algo tan atractivo (como lo es ganar algo a través de un soborno).

El SEO es hacer la web bien, hacer los URLs bien, hacer los sitemaps bien. Programar el Ajax bien. Es, como dice el nombre, una optimización para el motor de búsqueda. No es una optimización para salir mejor en él, sino una optimización para que el buscador pueda reflejar mejor lo que ofrecemos.

Repitamos: Tú no decides si tu web se posiciona bien. Solo la haces tan bien como puedas y debería posicionarse justo donde le toca. En la mayoría de los casos, si alguien considera contratar a un “experto en SEO”, es porque donde le toca no mola, pero eso no lo hace menos correcto.

Via: rafacampoamor

ARCHIVO DEL BLOG