Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

16 dic 2010

El PageRank no aporta valor al Posicionamiento Web o SEO

Hace tan sólo 2 días, un empleado de Google llamado JohnMu, afirmó "el PageRank público, el que podemos ver en la barrita verde, no cambia el rastreo, la indexación, ni los rankings de las webs", según recogió Adseok de uno de los foros de ayuda que tiene Google en inglés.

Esta respuesta viene en relación a que muchos webmasters y blogguers preguntaron en los foros de ayuda de Google, sobre la actualización del PageRank, ya que éste según la opinión de muchos, lleva sin actualizarse durante casi un año. JohnMu respodió: "Solemos hacer 3 ó 4 actualizaciones de PageRank al año, pero sinceramente, no es algo de lo que tengan que estar pendientes los webmasters. El PR que se muestra no es más que un detalle del pasado de nuestro algoritmo, que recordemos que se actualiza constantemente. Los cambios de PR no cambian absolutamente nada."

Todo esto viene a demostrar algo de lo que sospechaba desde hace mucho tiempo. El PageRank no sirve absolutamente para el Posicionamiento Web o SEO. Intentar obtener enlaces por el afán de subir el PageRank sin tener en cuenta la similitud del contenido de los sitios, la frecuencia en la actualización de los mismos, las visitas de las páginas que nos enlazan y el propio posicionamiento... es una pérdida de tiempo, ya que no te hará subir posiciones en el buscador de Google.

ARCHIVO DEL BLOG