Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

24 feb. 2011

Los 10 Mejores Directorios de Toda la Red para Hacer Marketing de Artículos

¿Quieres mejorar tu autoridad en tu nicho? ¿Te gustaría atraer a tu blog nuevo tráfico? ¿O tal vez lo que te interesa es conseguir backlinks de máxima calidad a tu blog? Todo esto y mucho más es lo que puedes conseguir con un marketing online de artículos efectivo. En este artículo te voy a mostrar cuáles son los 10 mejores sitios web para llevar acabo tu marketing de artículos.

Qué es el marketing de artículos

Se puede complicar la explicación todo lo que quieras, pero explicado en plata es promocionarte escribiendo artículos en otro medio, en este caso, en otros sitios web. Al final del post (a veces también al inicio) dejaríamos unas pocas líneas que diga quienes somos y qué hacemos y un enlace de vuelta a nuestro blog. Esto mismo es aplicable también para empresas y negocios que quieran darse a conocer, aunque opino que es especialmente efectivo para profesionales.

En los artículos que escribas también puedes ofrecer tus servicios o enlazar a productos tuyos o de terceros (mediante enlaces afiliados), aunque yo personalmente prefiero ser muy cauteloso con el autobombo o con los enlaces afiliados en estos artículos, pues mi objetivo principal, el de posicionarme como una autoridad en mi nicho, podría verse empañado.

Principales beneficios del marketing online de artículos

* Es gratis. La mayoría sino todos los directorios de artículos son gratuitos. Puedes subir cuantos artículos quieras.

* Estos directorios a los que enviarás tu artículos son páginas de gran autoridad en la Red y sus resultados siempre aparecen en los primeros puestos de Google. Lo que significa que lo que escribas, si sabes algo de SEO y eliges una frase clave adecuada a la que apuntar, en términos de competencia y cantidad de búsquedas, puede ser leído por mucha gente. En definitiva, un escaparate perfecto en el que mostrar tus mejores conocimientos sobre tu nicho.

* Fuente ideal de backlinks. Estos directorios tienen un page rank en Google muy elevado, por lo que conseguir un buen enlace que provenga de ellos, con el correcto texto de anclaje apuntando hacia tu blog, puede ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu sitio.

* En alguno de estos directorios que te voy a mencionar puedes ganar dinero con AdSense. Suelen repartirse los beneficios a partes iguales entre el autor y el directorio, aunque eso ya dependerá de cada sitio web.

Los mejores directorios en los que hacer marketing de artículos

Voy a mostrarte tanto directorios en inglés como en español. Aunque la mayoría de artículos en un directorio sean en inglés eso no quita que tú no puedas subir el tuyo en español (comprueba en las condiciones de uso de cada directorio que eso sea así). Lo importante es que haga la función de escaparate tuyo, atraiga visitas y las dirija a donde tú quieras, en este caso a tu propio blog.

Nota: La lista no sigue ningún orden en especial. Los primeros 7 sitios son de la blogosfera en inglés, los 3 últimos son de la blogosfera hispana. Al lado del enlace a cada directorio indico el Page Rank (a más alto el número mejor) y el Ranking de Alexa (a más bajo el número mejor).

  • Leetu (PR:3 Alexa: 62.544)
Bueno hasta aquí la lista. Cómo puedes comprobar, los sitios de la blogosfera en inglés tienen mejores números que los de la blogosfera hispana. Si tuviera que elegir cuatro de estos 10 me decantaría por los tres primeros, Squidoo, Ezine Articles, Hub Pages, y en español elegiría cualquiera de los 2 primeros, Articulo o Articuloz.

Ya te digo que aunque los primeros sean en inglés en principio no hay inconveniente en que subas artículos en español. A ti lo que te interesa es el backlink que recibes de vuelta, el tráfico que te pueda mandar gracias a su buen posicionamiento y mejorar tu presencia en la blogosfera.

ARCHIVO DEL BLOG