Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

28 feb 2011

Los costes de una web lenta: visitas, ingresos y SEO

La velocidad de carga de un sitio es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de competir en Internet. Una web lenta tiene costes en visitas, en ingresos y en posicionamiento. Lo han advertido los buscadores y lo han comprobado los analistas, y los usuarios son cada vez más exigentes. Aquí están las cifras.

En 2009, Akamai y Forrester demostraron que los usuarios de internet esperan que, de media, una página tarde en cargarse menos de dos segundos. A medida han ido mejorando las conexiones a la red y la velocidad de navegación, así como la potencia de los equipos, las exigencias han subido y ahora la expectativa es que una web tarde en cargarse en torno a un segundo.

Unos milisegundos pueden tener muchas consecuencias para una compañía que quiere vivir de la web. El aumento de los tiempos recarga repercute en menos páginas vistas, menos ingresos e incluso afecta al posicionamiento. Google muestra en sus Herramientas para webmasters cuál es la velocidad de carga estimada para una web y cuál es la media de su segmento para que los programadores lo tengan en consideración.

Según el experto en experiencia de usuario Jakob Nielsen, una página web que se carga en un segundo transmite la sensación de que responde instantáneamente. En lugar de pensar en el ordenador, se centra directamente en el control que tiene sobre todo el proceso. Se centra en el contenido y le embriaga la sensación de que puede navegar con libertad.

Por el contrario, los visitantes que sufren de cargas lentas sienten que han perdido el control de la interacción. Las investigaciones corroboran que las páginas lentas provocan que el usuario se desconcentre y que comience a pensar en la espera. Además, en ese caso, cuando la página termina de cargar la gente pierde la predisposición a seguir navegando rápidamente para no tener que esperar, por lo que se pierden impresiones.
Algunas cifras del impacto

Lo más sorprendente es que el fuerte impacto que tiene una demora mínima de carga sobre las conversiones:

* Para Google, pasar de los 0,4 a los 0,9 segundos el tráfico y los beneficios de la publicidad se reducen un 20%, mientras que para Bing un retraso de 0,5 segundos provoca una caída del 4,3% en los ingresos.
* Bing y Google comprobaron que una demora inferior a 0,4 segundos reduce las visitas a esa página, tanto en ese momento como en el futuro.
* Según Firefox, un incremento del tiempo de carga en 1 segundo disminuye las conversiones en un 2,7%.

Google incluyó la velocidad de carga como variable para su algoritmo en 2010. Cuanto más rápida sea la navegación más arriba coloca a una página en el ranking, por eso es uno de los primeros consejos de un experto en SEO hoy en día. Su razón, que han encontrado una correlación positiva entre mayor número de páginas vistas y aumento de ingresos a través de Google AdWords, por eso precisan de una navegación rápida.

Son suficientes razones para concienciarse de que hace falta tener una página web optimizada y rápida para poder competir en la red.

ARCHIVO DEL BLOG