Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

24 feb. 2011

SEO: links de sitios web gratis

A la hora de hacer SEO en una web, una de las cosas más importantes es conseguir muchos links entrantes. Si bien en teoría debemos esperar a que lleguen solos por la increíble calidad de nuestro contenido, esto no siempre ocurre, especialmente si no estamos bien posicionados, por lo que termina siendo un círculo vicioso.

Una forma interesante para generar links a nuestros sitios, es creando sitios gratuitos donde insertaremos links al sitio principal. Lo mejor es meterles también un poco de contenido medianamente relevante y relacionado al tema que queremos posicionar, así tienen un poco más de valor.

Una idea es también linkear estos sitios gratuitos entre ellos, para aumentar un poco más el valor de los enlaces que generaremos. Recuerden que estos enlaces deberán generarse despacio, no hagan 100 en un día y después no hacen más. Lo que yo recomiendo son unos 5 diarios, por varios días.

El lugar donde recomiendo que hagan el primer sitio gratuito es en Blogger, el sevicio de Google para creación de blogs. ¿Por qué aca primero? Por que luego desde este sitio iremos haciendo posts linkeando a los nuevos sitios donde coloquemos los enlaces, para facilitar su indexación. Esto también sirve para cualquier lugar donde consigan enlaces, no sólo para sitios gratuitos. Los que se indexan bien son los generados en plataformas de blogs gratuitas, como el ya mencionado blogger, wordpress, clarín blogs, etc. A continuación la lista con algunos.

Webs para crear sitios gratuitos

Esta lista les puede servir a la hora de empezar a crear sitios gratuitos para generar enlaces. Obviamente, hay muchísimos servicios más que nos permiten hacerlo.

Blogger
WordPress
Clarín Blogs
CQ Blog
Bligoo
Tumblr
Stati Cloud
WebNode
Ucoz
Everyone Web
Sitio Web Gratis

Hay muchísimos más, esos son sólo algunos que vale la pena tener en cuenta. Una simple búsqueda en Google para Crear Sitio Web Gratis, Crear Páginas gratis o similares les dará una lista gigante de servicios para crear sitios.

ARCHIVO DEL BLOG