Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

28 feb. 2011

No empieces de nuevo

Por: Javier Buckenmeyer

En este tiempo que pasado en Internet y sobre todo llevando esta Web he observado las acciones y comportamiento de muchas personas, entre ellas yo mismo. Y entiendo los motivos porque la gente actúa como actúa porque he tenido los mismos pensamientos y frustraciones que todos.

Yo creo que el mayor motivo de fracaso es la falta de convicción y dedicación hacía un proyecto web. Tenemos la tendencia de empezar algo, frustrarnos rápidamente y pasar a otra cosa, lo cual acabará de la misma forma. Creo que la gente que no cae en esto son los que elabora una web o un blog por placer o porque va con su profesión.

Cuando empiezas algo tienes que tener una idea un poco grande de lo que quieras que sea. Tienes que tener alguna visión o una imagen mental del fin que buscas para que mentalmente sepas a donde tiene que llegar para que cumpla con lo que hayas empezado. Eso ayuda a que perseveres en llevarlo hasta ese punto.

Mientras vas elaborando la web y mientras pasa el tiempo puedes y debes ajustar la Web a lo que va cobrando sentido para progresar y poder rentabilizarlo, según vayas entiendo a base de tu experiencia. Pero de ninguna manera debes dejarlo y empezar otra cosa. Si no, ¿Todo ese tiempo invertido en qué?

La mayoría de las cosas se pueden cambiar sin empezar de nuevo. BuscoAfiliados.com, lo empecé para poner un directorio de afiliados. Eso no resultó. Puse un foro, tampoco resulto demasiado, allí sigue. Puse mi blog, hice mi lista, eso resultó un poco mejor. Ahora hay una zona de socios. Va evolucionando y eso que es último en mi lista de prioridades. Sin embargo me genera dinero suficiente para sobrevivir si no tuviera otra cosa.

Articulo.org sigue siendo fiel a su intención original pero durante 2 años lo tenía abandonado por muerto y sin intención de hacer más. Tuvo que venir articuloz.com con su directorio para motivarme. Ahora va sobre ruedas, unos años y mucho trabajo más tarde. Puede que este año empiece a generar algo más interesante, al paso que va creciendo.

SpainExchange se empezó solo para ser un directorio de centros en España. Ahora es enorme. Tiene centros en todo el mundo, secciones de alojamiento, intercambios, etc. Eso no iba con el plan original. Ahora gana muchísimo dinero entre AdSense y las otras cosas que tenemos. Claro que no fue así al principio. No gané nada durante años.

Mi argumento es: No dejes lo hecho para empezar algo nuevo. Crea una tarta rica con los ingredientes que ya tienes preparados.

ARCHIVO DEL BLOG