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30 oct. 2012

Faltas de ortografía y gramática: riesgos que ocasionan en la web

Esto ya no debería ser novedad, recuerdo hace algo más de un año leí en la BBC la opinión de un empresario británico que manifestaba que un sitio web con faltas de ortografía y gramática podría reducir las ventas online hasta en un 50%.

Debemos tener presente, que cada día son miles los internautas que utilizan internet en busca de productos para su hogar, lugares para visitar en sus próximas vacaciones, informarse sobre los espectáculos en cartelera, compra de vestimentas, y según van las cosas, este “tránsito” será cada vez mayor.

La primera impresión de nuestro negocio que tendrá un usuario que no nos conozca, será a través de la página web de nuestra empresa. Por este motivo es tan importante que cuidemos estos detalles pues si no lo hacemos corremos el riesgo de restar credibilidad al producto que ofrecemos y, al mismo tiempo, estaremos aportando una imagen  de negligencia a los visitantes de nuestro sitio.

Sigo con otro de los peligros que atentan contra la buena salud de nuestra página web, me refiero a los traductores automáticos, especialistas en “horrores” en cuanto a gramática se refiere. Aunque se han ido perfeccionando, siguen dando a luz textos sin sentido, totalmente incoherentes, y que hay que pasar horas tratando de reinterpretar para recuperar el sentido general. En gran parte, el origen de este problema es creer que se puede traducir un idioma sin conocerlo, lo pasamos por el traductor online y así como “sale” (como si fuera un bizcocho salido del horno), lo pegamos en nuestra página y tan tranquilos. Por supuesto que las empresas recurren a estos traductores para reducir costes, pero como se dice comúnmente, lo barato sale caro, puesto que esta falta de control de calidad las llevará a una pérdida en las ventas, situación que cambiaría totalmente si se efectuara una revisión en condiciones con expertos.

Y para finalizar, no podemos dejar de lado algo muy importante, que las faltas de ortografía y gramática también pueden afectar al posicionamiento web de nuestra página. Si nuestros textos son incorrectos o tienen faltas de ortografía, no se posicionarán correctamente en los buscadores.

Tener una página web profesional requiere todo nuestro esfuerzo, de ella depende el éxito de nuestro negocio.

5 tipos de estrategias en Social Media

Cada marca es un mundo y, por lo tanto, su aproximación a los social media debería tener también algo de “único”. Sin embargo, bien porque el social media marketing está aún en pañales o simplemente por pura “pereza”, lo cierto es que la mayor parte de las marcas suelen reducir sus tácticas en los social media a las estrategias que Tom Fishburne parodia a continuación en una viñeta:

1. La estrategia de la cuchara
Las marcas que se valen de esta estrategia en las redes sociales hacen suyo el siguiente lema: “Haz clic en el botón ‘me gusta’ para que te podamos contar lo geniales que somos”.

2. La estrategia del bombardeo
Las empresas que abogan por esta estrategia creen que las redes sociales funcionan como los tradicionales medios de comunicación de masas y se limitan a emitir contenido haciendo hincapié en los geniales que son sin preocuparse de escuchar al consumidor.

3. La estrategia de la promoción
Los descuentos, las rebajas y las gangas son el “gancho” utilizado por las marcas que utilizan esta estrategia para atraer el cliente.

4. La estrategia de la viralidad
Quienes hacen suya esta estrategia lo hacen con la única intención de “infectar” la red con sus vídeos virales.

5. La estrategia de los “raros”
Esta última es la estrategia de los “raros” porque es utilizada muy rara vez por las marcas en las redes sociales. “Cómo podemos ayudarte para ser más geniales” es la frase que mejor resume la estrategia de este tipo de marcas en la Web Social.

Cómo monitorear el alcance de un tweet: con estas 4 herramientas

Hoy les traigo a los lectores que quieran conocer el alcance de un tweet, las siguientes 4 herramientas. Estas apps usadas en forma combinada pueden ser geniales para su marca, su campaña publicitaria o simplemente para alimentar su ego en Twitter. Usted elige el uso que quiera darles.
  1. Tweetreach: Nos permite conocer el alcance de un tweet, para saber cuántas personas le hicieron RT y quienes lo hicieron.
  2. Twitter Map: Con esta herramienta podrán ver en qué parte del mundo hacen RT de un tweet o lo mencionan.
  3. Monitter: Te permite hacer el seguimiento en tiempo real de un tweet o de determinas palabras claves que contenga el mismo.
  4. TweetEffect: Ella nos muestra nuestros últimos tweets, y si ganamos o perdimos followers al publicar determinados mensajes. Si bien no es algo infalible, nos puede servir para conocer las tendencias sobre lo que le gusta y no le gusta a la gente.

24 oct. 2012

Cómo Editar sus Artículos mientras los Escribe

Aumente el número de los suscriptores de su boletín electrónico enviando artículos una o dos veces por semana a los boletines electrónicos de suscripción voluntaria.

Estos boletines son leídos por miles e incluso cientos de miles de personas y en donde existe la posibilidad que usted pueda ganar entre diez y 25 nuevos suscriptores por cada edición. Sus artículos también atraerán prospectos a su sitio web cuyo interés será comprar sus productos.

Ahora que usted conoce estos beneficios, usted deseará crear y enviar la mayor cantidad de excelentes artículos que pueda. Algunas veces, usted tendrá listos los artículos completos, pero no contará con nadie que los edite. Es mejor que sean editados al menos dos veces por sus socios o por usted mismo. Usted puede editarlos con un poco de ayuda.

Use esta lista de comprobación para revisar su propio trabajo:
  • Comience la introducción con una pregunta o con un hecho contundente. Usted debe cautivar a su lector con algo que alcance sus emociones.

  • La introducción debe tener pocas frases. Sus lectores desean descubrir el corazón de su artículo rápidamente. Ellos desean obtener consejos rápidos de fácil lectura. Las historias largas pondrán a bostezar a su audiencia.

  • Incluya la tesis de su artículo al final de la introducción, para no desviarse del tema y asegurarse que su artículo es claro y llamativo. Por ejemplo, “Use esta lista de verificación para revisar su propio trabajo:”

  • Construya frases cortas. Dado que la longitud estándar de una frase fluctúa entre quince y diecisiete palabras, sus frases deberán contener menos de este promedio. Las frases complejas y las frases múltiples dificultan la lectura. Facilite la lectura colocando el sujeto y el verbo en cada frase, así sus lectores podrán comprenderle fácilmente.

  • Evite emplear frases lentas. Para evitar construcciones pasivas, comience con el sujeto y continúe con el verbo. Por ejemplo, “El coach mercadeó su negocio y sus libros a través del envío de artículos en línea” es una frase activa. “Los libros del coach fueron mercadeados en línea a través del envío de artículos.” Es una frase pasiva. Evite los verbos como “es”. “fue”, “parecía” o “tuvo”. Reemplácelos con verbos activos y poderosos. En vez de decir “Ella es bella.” Usted puede decir “Su belleza hace que verla sea irresistible.”

  • Esfuércese por lograr un artículo llamativo y claro. Escriba teniendo en mente a un lector de octavo o de décimo grado. No trate de impresionar a sus lectores con palabras pomposas como “utilizar”. Piense siempre en ellos.

  • Use sustantivos y nombres propios. Las referencias generales no comprometen las emociones de sus lectores. Permítales ver el tamaño, el color y la forma. En vez de decir, “Escriba su libro rápidamente y garantice ingresos vitalicios,” diga “Escriba y finalice su libro rápidamente y usted podrá disfrutar de aquellas largas vacaciones que siempre ha soñado en una isla del Caribe.” El dinero por sí mismo no motiva, pero sí lo hace lo que podemos hacer con él.

  • No emplee algunos adverbios. Palabras como muy, súbitamente y otras tantas dicen en vez de mostrar. Use adverbios tan frecuentemente como usted celebra su cumpleaños. ¿Mostré o dije? Sus lectores están deseosos de experimentar sensaciones a medida que usted las describe en sus ejemplos.

  • Deshágase de los adjetivos. En vez de decir, “Ella es una persona súper inteligente,” usted puede decir, “Ella es un genio.”

  • Estimule con sus palabras la vista, el oído y las emociones. No es efectivo vender a la antigua. En vez de decir “Compre este libro hoy porque es muy útil,” diga, “¿Quiere usted duplicar e incluso cuadruplicar sus ingresos en línea en tres meses?

  • Evite las redundancias. Las muchas repeticiones en sus artículos aburren o espantan a sus lectores. Sea prudente con sus “preciosas” palabras. Su primera edición deberá reducir sus palabras al menos en una cuarta parte.

  • Evite usar palabras pomposas que busquen impresionar a su lector. Use las palabras más cortas, más sencillas y más conocidas. Revise el número de sílabas de sus palabras. Entre más sílabas tenga una palabra, más difícil será.

  • Mantenga los adjetivos y los verbos tan cercanos como le sea posible. No elabore estructuras en las cuales el lector tenga que esforzarse para comprender el significado.

  • Escriba el verbo en presente o en pasado simple en vez de utilizar formas progresivas “-ando”. En vez de decir “ella está cantando,” diga, “ella canta” o “ella cantó.”

  • Escriba una idea al final de la frase, del párrafo o del capítulo para enfatizar. Esta posición atrapa al lector y le permite hacer una pausa, pero lo motiva a seguir leyendo.

  • Evite los clichés. Las que una vez fueron metáforas originales, al ser usadas continuamente a través del tiempo se vuelven aburridoras. En vez de decir “las aves que comparten el plumaje viajan juntas,” usted puede decir “las aves que comparten el plumaje necesitan viajar por separado”.

  • Trate sus artículos como si fueran una escultura o una pintura, como si se tratara de obras de arte. La elección de las palabras hará la diferencia – tanto en aceptación comercial como en la comprensión de la audiencia.

Algunas claves para lograr el éxito en páginas o sitios web y blogs

Son ya más de 3 años que a partir de este blog hemos ido adquiriendo experiencia y contrastando datos y resultados que nos permiten, aunque aún nos consideramos estudiantes, recomendar algunas claves para alcanzar el éxito en una página web, sitio web o blog, algunas de estas son:

1.- Contenido de calidad: Existe una frase que circula en internet desde casi su creación, la cual reza que “el contenido es el rey”, sin embargo no fue muy tomada en cuenta y se quiso obviar esta máxima, hasta que google empezó a tomar acciones para que la misma sea efectiva y real con sus actualizaciones; panda, penguin, etc., y tratar de poner en el lugar más alto al contenido, de calidad, últil y bien redactado.

2.- Actualización: Mientras más veces se actualiza un sitio con contenido de calidad y utilidad, se logran mayores visitas y posicionamiento web. A mayor y mejor producto (contenido) mayor flujo de visitas.

3.- Interactividad: En cualquier sitio web el usuario es lo más importante, por tanto, cualquier comunicación o necesidad del mismo desde de ser respondida por los administradores, editores o dueños de los sitios web donde el usuario está interactuando, sea a través del mismo sitio o de las redes sociales.

4.- Constancia, paciencia, disciplina: Esto no es solamente  para los emprendimientos por intrenet sino para la vida real, pues todo lleva su tiempo de crecimiento y maduración y hay que estar dispuestos a esperar por ello. Muchos emprendimientos que pudieron ser exitosos no llegaron a serlo faltando poco para tal.

5.- Un diseño sencillo, agradable y principalmente que sirva al usuario para que tenga una buena experiencia de navegación y usabilidad. Los diseños recargados y complicados muchas veces lo único que hacen es lograr el efecto contrario a su objetivo.

6.- Pensar en el usuario: Como ya lo dijimos; lo principal es el usuario; por tanto, toda actividad debe de girar en torno a él, estudiar sus necesidades, satisfacer sus pedidos, comunicarse con el usuario es casi tan importante como brindar contenido de calidad, y en si forma parte de tal contenido.

Twitter Audit, analiza los seguidores de una cuenta de Twitter

Hace unas semanas atrás, te hablábamos de los factores a tener en cuenta para comprar una cuenta de Twitter, ¿recuerdan? Aclaro que este post está desprovisto de cuestiones éticas sobre el tema. Después cada uno hará lo que le mejor le parezca. Pero por ahora… sigamos.

Es por eso que me parece muy útil invitarlos a leer el artículo titulado 5 herramientas gratuitas para detectar seguidores falsos o inactivos en Twitter, en el que nos recomiendan distintas aplicaciones para saber si una cuenta ha comprado o no seguidores, cuestión muy boga en estos días.

De esta forma, será más difícil engañarlos a la hora de hacer negocios en las redes sociales, ya que podrán analizar fácilmente la cuenta que les quieren vender o saber si les conviene contratar publicidad con los dueños de esa cuenta de Twitter. ¿Qué sentido tiene comprar publicidad en una cuenta de Twitter que tiene muchísimos seguidores falsos, inactivos o que son simplemente robots? La verdad que ninguno. En realidad, deberían decantarse por otras opciones.

Una de las aplicaciones que nos sugieren en el post es Twitter Audit, una aplicación de auditoría para Twitter que nos permite detectar qué porcentaje de nuestros followers es probablemente real, tal como aparece en la imagen de este artículo. En mi caso, un 90% de mis seguidores serían reales. Nada mal, ¿cierto?

El análisis puede tardar unos minutos, así que tómemelo con calma. El reporte final es muy simple de entender, lo cual le otorga un plus a la herramienta.

19 oct. 2012

Con Google no te puedes despistar ni un momento

María José Cachón es SEO Head Manager en Relevant Traffic Spain, empresa con presencia en distintas partes de Europa, especializada en SEO y PPC, con claro enfoque estratégico y orientación a la conversión. Es profesora del II Máster SEO Profesional de KSchool.

Con ella hemos hablado y charlado sobre las últimas novedades del panorama SEO que descubrimos a través de esta interesante y nueva entrevista.

María José... para los ajenos a este mundillo ¿A qué se dedica un consultor SEO en su día a día?

En función de donde desempeñe su actividad laboral, en un cliente final o en agencia, el día a día del consultor seo, puede variar bastante.  En mi caso, he desarrollado mi carrera 100% en distintas agencias, por lo que solo puedo hablar desde esa perspectiva. Los proyectos SEO en agencia son variados, pero limitados en cuanto al tiempo que se debe dedicar, por lo que a veces no podemos hacer todo lo que nos gustaría.

Cosas que hacemos: auditorías de factores on page, análisis de competidores, estudio de perfil de enlaces de sites propios y ajenos, investigaciones de palabras clave muy profundas y ante todo, en constante formación y actualización de todo lo que cambia y evoluciona, para poder optimizar aspectos estratégicos.

¿Cómo ves al  SEO dentro de las agencias? ¿Crees que es una profesión que se valora cada día más?

Creo que el papel de las agencias sigue siendo importante y teniendo un gran peso, ya que existen muchos profesionales con recorrido y experiencia trabajando desde distintas agencias en España, que pueden asumir múltiples proyectos y ofrecer brillantes resultados a los clientes.

Quizás el mercado aún tiene margen de seguir creciendo, no existen una cantidad de profesionales con experiencia en proyectos SEO suficiente, como para pensar en una tendencia negativa para las agencias.

Puede que en unos años las empresas empiecen a crear sus propios departamentos in house, bien por ahorrar costes o bien para acaparar ese conocimiento que debería permanecer dentro de su organización y negocio.

El SEO no es lo que se dice barato y quizás quien no comprenda el valor del SEO, es porque no sea consciente de las implicaciones que supone ir aglutinando determinados conocimientos y experiencias: experimentos, testing, formación específica, investigación constante y mucho esfuerzo por mejorar habilidades, destrezas, conocimientos…

Ese es uno de los hándicaps que yo veo respecto a la relación agencia – cliente, donde el cliente paga a una agencia, pero en muchos casos, no se está contratando a un consultor dedicado en exclusiva para el proyecto SEO, y eso en el día a día, es difícil de gestionar, separar y explicar.

Desde tu punto de vista y basándote en tu experiencia, ¿cómo afectan los cambios en las políticas de Google en la vida de un SEO?

Pues con Google no te puedes despistar ni un momento, en su lucha por ofrecer unos resultados de calidad al usuario y en la implícita persuasión para que invirtamos más en Adwords, somos unos auténticos supervivientes.

El (not provided), panda y penguin update,  y recientemente, otro ajuste para tratar de poner atención a los dominios “exact match domain” son ajustes con los que debemos convivir y que tenemos que conocer, para tratar de que las webs de nuestros clientes, no sufran pérdidas de tráfico, penalizaciones, etc.

En mi opinión, creo que estos matices no hacen más que subrayar una de las características inherentes a las facetas que un SEO debe desarrollar: dinamismo, inquietud, creatividad…

¿Qué importancia crees que tienen las redes sociales en el posicionamiento?

Considero bastante interesante la forma que está tratando Google de obtener métricas de relevancia y autoridad, a través de redes sociales. Todas esas señales sociales que va captando el buscador, puede usarlas para dar más valor a la persona que crea o comparte un contenido, al poder de expandir esa información, a la capacidad de influir….

Todas estas métricas tan difíciles de medir y concretar numéricamente, van tomando forma escapando de la subjetividad y con algunas bondades en aspectos SEO, como una indexación más rápida.

Otra cosa es hablar de Google+ y la hiperconexión de servicios Google, cada vez con mayor número de usuarios registrados, pero a priori, aparentemente sin llegar a calar a los usuarios de redes sociales.

Quizás el hecho de aunar estrategias SEO con la optimización de impactos en redes sociales, en mi opinión, persiga un objetivo más orientado a generar y canalizar tráfico, versus obtener posicionamiento en forma de rankings.

En tu opinión, ¿consideras que las estrategias de SEO y PPC deben confluir hacia una sola?

Es un buen planteamiento de partida, tratar de buscar sinergias entre ambas áreas, ya que no solo pueden convivir muy bien, en un proyecto conjunto, sino que una se puede nutrir de la otra y eso se puede traducir en optimizaciones que lleven a la empresa a ahorrar o ajustar inversiones, con cifras concretas.

En mi caso, como SEO, siempre que hay campaña PPC en paralelo, trato de absorber toda la información posible, los informes de keywords y conversiones, ya nos dan muchos datos super útiles.

Y un poco más adelante, se podrían trazar estrategias alineada, bien para tratar de posicionar términos que funcionan bien en PPC, en los resultados orgánicos, o bien para orientarnos a las palabras que más facturen, etc.

Eres profesora del II Máster SEO profesional de KSchool ¿Crees que es necesaria la formación en este tipo de perfiles?

Considero indispensable que existan programas especializados para formar perfiles profesionales en el ámbito online, que ofrezcan garantías, sobre todo porque aún no existe una formación reglada oficial ni ninguna asociación.

Creo que existe cierta burbuja en lo que a formación de áreas online se refiere, por lo que en muchas ocasiones se están desvirtuando todos los conocimientos que son necesarios para ponerse al frente de proyectos SEO de cierta envergadura.

Es por esto que el oportunismo que surge en torno a las necesidades de formación, siempre repercute al propio sector, sobre todo en aspectos tan psicológicos como son los precios: cursos baratos seo, agencias seo baratas… Y ya se sabe que, muchas veces, lo barato sale caro.

Las consecuencias a veces son la desconfianza y desconocimiento en lo que se refiere a SEO, porque no se llega a comprender, quizás porque no existe una fórmula exacta para garantizar posicionamiento orgánico, a diferencia de campañas de pago en Adwords, donde se pueden controlar más los resultados.

La decisión de cursar un programa superior en estas materias, es muy personal y ha de meditarse, pero sin dejar de vislumbrar la inversión que supone y la oportunidad de entrar en contacto con profesionales de dilatada experiencia en este sector.

Por último, ¿Qué es lo que más te gusta del día a día de tu trabajo? ¿Cómo has llegado hasta aquí?

Lo que más me gusta es el dinamismo implícito, el hecho de saber que quizás el mes que viene, tenga que pensar alternativas a algún aspecto que probablemente tendrá menor valor.

La capacidad de adaptarte a situaciones cambiantes, a diversos sectores, unos muy competidos, otros muy aburridos y siempre creatividad para dar valor añadido al cliente, sugiriendo, aportando…

Y personalmente, llegué al SEO un poco de rebote, pero con mucho esfuerzo, conseguí cambiar mi trabajo estable y lineal en un banco, por el mundo online, un ambiente que cada día me enseña algo, me motiva a seguir aprendiendo y me pone a prueba.

Adicional al SEO no olvides el “SUO”

Como todos sabemos, el SEO podría definirse como la optimización para motores de búsqueda (lee una descripción más completa).

Pero; ¿qué es el “SUO”?

Desconozco realmente si el término existe pero lo podría definir como la optimización para los usuarios (las siglas en inglés serían de Search User Optimization).

Y esto, ¿qué tiene que ver con el SEO?

    Concretamente, en que si miramos “atrás” la mayoría de técnicas SEO generalmente estuvieron siempre enfocadas en hacer visible el sitio para los motores de búsqueda, dejando de lado a los usuarios; aquellos quienes llegan al sitio, navegan, compran, etc.

Ahí es donde el “SUO” debería entrar como técnica paralela fundamental –especialmente estos últimos meses – con la aparición de tanto PANDA y Pingüino.

De hecho, hace un par de semanas me invitaron a un Congreso Web (TransCyberiano) solamente para que diera un “tip” SEO, el cual fue:

    “Cuando pienses en SEO, consideren a sus usuarios y no solo a los buscadores”; acá les dejo mi presentación:

2 herramientas para mejorar tu experiencia en Social Media

Hoy te invitamos a conocer dos herramientas que pueden servirte, en el caso de que te guste la Social Media o trabajes en proyectos en esta área. Las aplicaciones que te presentamos son las siguientes:

LikeAlyzer: es una herramienta que analiza algunos de los datos de las páginas de Facebook, como muestra el gráfico que ilustra este post. Esta aplicación nos ofrece un reporte muy simple y sencillo, quizás incompleto, aunque no por eso deja de ser interesante. La aplicación te brinda algunas métricas, como la frecuencia de las publicaciones, horarios en los que recibes mejor ratio de respuesta de parte de los usuarios, cantidad de fans, cuántos de ellos participan activamente, las aéreas problemáticas, así como sugerencias para mejorar la página, etc. Se trata de una herramienta gratuita, en la cual basta con escribir la URL de la página de Facebook que deseamos analizar para obtener un reporte al respecto.

Twtrland: consiste en una herramienta gratuita que analiza los perfiles de los usuarios de Twitter, y al igual que la anterior, el reporte que genera la aplicación es muy fácil de comprender. Entre otros datos, podemos visualizar: número de seguidores, los followers más populares de esa cuenta, localización del usuario, frecuencia de los RT y tweets que publica esa cuenta, fotos y enlaces compartidos, tweets más populares, etc. Una aplicación bastante útil, especialmente para hacernos una idea de si nos conviene o no seguir a determinadas personas, como para tener un pantallazo de un usuario en especial.

Estas herramientas son para personas que recién se inician en las redes sociales, es decir para novatos o para personas que no desean complicarse la vida con muchos datos o estadísticas.

12 oct. 2012

SEO: El título de cada página

Al hacer una consulta en cualquier buscador lo que ves en los resultados son los títulos de las páginas web juntamente a su descripción (o a un fragmento de la página). Por eso el título de cada página debe ser el que necesita y no otro. El título de la página es el lugar donde los usuarios de los buscadores pulsan, por eso se hace el elemento más importante (visible) frente al resto de resultados.

Si comienzas por la página principal del sitio deberías indicar el nombre del sitio y, por ejemplo, el lema de la empresa o una frase que exprese lo que vendes. ¿Por qué? Muy sencillo. Habitualmente si aparece nuestro sitio entre los resultados con la página principal es porque se ha hecho una búsqueda por el nombre de la empresa o de alguno de los productos.

La página principal no es la página que ha de aparecer siempre en los resultados de búsqueda, un error muy común, que intenta considerar aparecer por muchas frases de búsqueda, algo que es complejo debido a la densidad de los contenidos posibles.

Otro tipo de página que puedes encontrar en tu sitio son las secciones o categorías. El título debería ser también muy informativo. Por ejemplo puedes indicar como primera palabra el nombre o lo que hay en esa categoría seguido de “en Nombre de la empresa / Web”. Con esto indicarás el contenido y que lo ofreces tú.

Estas páginas generales son las que hay que intentar posicionar para frases de búsqueda más generales, lo que hace muy interesante optimizar sus contenidos y su título.

Por último tienes la página “final”, la página donde la persona que busca ha de encontrar el producto, servicio o contenido que está buscando realmente. Por eso el título de esta página ha de indicar únicamente el contenido. En este caso no es necesario indicar el sitio web o la empresa donde está ya que se puede ver fácilmente mirando la URL del sitio, o una vez dentro si le interesa ya se informará.

Piensa que cuando alguien busca tu nombre, marca o empresa, lo que ha de encontrar es la página principal, y ese título se lo indicará; si busca algún producto general, un contenido genérico, deberá llegar a la página de la sección o categoría, que, como decía antes, llevará el nombre del sitio al lado para generar branding; finalmente, aquel que busque algo muy concreto buscará independientemente del sitio, de forma que cuanto más claro sea el título de los contenidos, mejor.

Si te das cuenta no he comentado en ningún momento que en el título haya que poner una larga lista de palabras clave, y es que el título de la página ha de indicar precisamente eso: qué hay en esta página.

La calidad de un buen título

Aunque ya he comentado qué forma debe tener el título, también hay que pararse a pensar el contenido del mismo. Hay que tener en cuenta que las palabras que aparecen primero en el título tienen más valor que las del final, por lo que si quieres darle más fuerza a unas palabras has de intentar ponerlas al principio.

Por ejemplo, podrías plantearte un título que fuera Añaden nuevos tipos de techo al Mini Cooper. En este caso lo más probable es que la frase de búsqueda o las palabras más importantes sean Mini Cooper. ¿No sería mejor utilizar un título más parecido al siguiente? Mini Cooper añade nuevos tipos de techo. Al fin y al cabo significa lo mismo y dejamos al principio las palabras de más valor.

Tampoco es lo mismo yo me río en el baño que yo me baño en el río. Con esto quiero decir que no es lo mismo poner Mini Cooper que Cooper Mini, porque los resultados de los buscadores serán diferentes aunque haya algunos resultados comunes.

Talento y marketing, una fórmula infalible en el Social Media

La realidad es ineludible;  nuestros hábitos y costumbres se han visto estructuralmente modificados, la forma de comunicarnos, el acceso a la información y las exigencias en relación a la especialización permanente, están derivando en un nuevo orden social en el que la innovación tecnológica juega, como siempre en la historia, un papel determinante.

Buscar y encontrar “la idea” se transforma en nexo indiscutible con las emociones de los clientes. La incorporación de nuevos talentos, es lo que permite el crecimiento horizontal y sostenido de la marca y su influencia,  y las estrategias de marketing en redes sociales ya comienzan a dar muestras de ello.

Talento y marketing, una fórmula infalible en el Social Media

El nuevo modelo productivo basado en el emprendimiento y la creación de equipos de trabajo a través de la fórmula de la tercerización, está derivando en un auge de la búsqueda y  contratación de nuevos líderes, debido a las ventajas derivadas de la construcción de una empresa social, multicanal, multiplataforma y… ¡multi compromiso!

Empresas consolidadas, PYMES y microemprendedores de todos los mercados e industrias, se afanan por la captación de nuevos clientes como la fórmula más eficaz para acceder a nuevas “ideas” a través de la “evangelización”.

Cambian los paradigmas que talento

Los nuevos paradigmas de la comunicación y las nuevas normas del al acceso a la información, han supuesto un auge de los contenidos que está derivando en un cambio del “tipo de talento” que buscan las marcas en la actualidad. Comienzan a aclararse también las reglas del juego, vamos tomando conciencia del significado real del concepto “calidad”

Hoy sabemos que no es suficiente con escribir bien, hacer buenos vídeos, estar informado o estar en las redes sociales. La calidad de los contenidos y -como relación causa efecto- la acción social,  se centra en la capacidad de las marcas para lograr que lo que tienen que decir, no lo haya dicho nadie antes y además, construya un vínculo – cada vez más grande y viral- con su público objetivo.

La creatividad, elemento indiscutible de un equipo de trabajo 2.0

De todo lo anterior podemos deducir que la tercerización de la creación de contenido, emerge como uno de los pilares del marketing en redes sociales y uno de los caminos más directos a la identificación de nuevos “talentos”

Personas, una variable de análisis indispensable en el marketing

Las marcas y empresas ya han tomado conciencia de que, incluir la variable personas en la conformación de sus equipos de trabajo, es indispensable si se buscan acciones de marketing eficientes.

No es de extrañar que esto sea así; transitamos por un ciclo en el que la clave es llegar a la “emoción” de nuestros clientes. ¿Cómo lo logramos si no es desde la valoración que hagamos de nuestro cliente interno? Si no podemos conformar equipos en los que la creatividad se derive del talento  y la motivación, no nos será posible llegar a establecer vínculos con nuestros clientes.

La nueva cultura, un proceso de desarrollo sostenible

¿Es o no una realidad que los aprendizajes adquiridos así como los valores, las costumbres y las vivencias, conforman la cultura del ser humano?  Si aceptamos esta premisa como válida, no podemos negar que tenemos en las redes sociales las plataformas más eficientes para hacer de la cultura, el eje central de nuestro proceso de desarrollo sostenible.

Coaches; líderes que guían hacia el crecimiento a sus redes,  Expertos; consumidores permanentes de información, transmisores de conocimientos y formadores motivacionales,  y “highlanders”; capaces de enfrentar los desafíos, solventarlos y transformarlos en fortalezas, empáticos y con coraje, conforman hoy el mapa del talento en el Social Media.

La clave esta en tomar conciencia que, para conformar una fórmula de éxito, cada una de éstas cualidades, debe ser aportada por un profesional con influencia propia, lo que conformará un equipo de trabajo preparado para lograr el crecimiento de su marca a través la suma de influencias y lealtades. ¡Que  es finalmente lo que sustenta el crecimiento!

La geolocalización: un factor de peso en Google Panda

Hace unos días hablaba con un webmaster acerca del peso que Google Panda está otorgando a ciertos factores a la hora de posicionar. Ambos coincidíamos en la velocidad de carga del sitio y en cierta preferencia a los resultados locales. De hecho, el tema de la geolocalización ha sido reconocido por el propio Google como uno de los factores que han sido mejorados en estos dos últimos meses. ¡Atenti con este dato!

En tal sentido, basta leer el artículo titulado Search quality highlights: 65 changes for August and September, en el cual dicen que en este período de tiempo se han realizado cambios en el algoritmo para mejorar la búsqueda de resultados locales, mostrándole a los usuarios de cada país las páginas más relevantes de su región. De este tema hablaremos más adelante, explicándoles cómo pueden mejorar la geolocalización de sus dominios. Hay algunas técnicas para lograrlo.

Por último, resta agregar que el 27 del mes pasado se produjo una nueva actualización de Google Panda, por lo cual podrían notar ciertos cambios en estos días.

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