Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

24 oct 2012

Algunas claves para lograr el éxito en páginas o sitios web y blogs

Son ya más de 3 años que a partir de este blog hemos ido adquiriendo experiencia y contrastando datos y resultados que nos permiten, aunque aún nos consideramos estudiantes, recomendar algunas claves para alcanzar el éxito en una página web, sitio web o blog, algunas de estas son:

1.- Contenido de calidad: Existe una frase que circula en internet desde casi su creación, la cual reza que “el contenido es el rey”, sin embargo no fue muy tomada en cuenta y se quiso obviar esta máxima, hasta que google empezó a tomar acciones para que la misma sea efectiva y real con sus actualizaciones; panda, penguin, etc., y tratar de poner en el lugar más alto al contenido, de calidad, últil y bien redactado.

2.- Actualización: Mientras más veces se actualiza un sitio con contenido de calidad y utilidad, se logran mayores visitas y posicionamiento web. A mayor y mejor producto (contenido) mayor flujo de visitas.

3.- Interactividad: En cualquier sitio web el usuario es lo más importante, por tanto, cualquier comunicación o necesidad del mismo desde de ser respondida por los administradores, editores o dueños de los sitios web donde el usuario está interactuando, sea a través del mismo sitio o de las redes sociales.

4.- Constancia, paciencia, disciplina: Esto no es solamente  para los emprendimientos por intrenet sino para la vida real, pues todo lleva su tiempo de crecimiento y maduración y hay que estar dispuestos a esperar por ello. Muchos emprendimientos que pudieron ser exitosos no llegaron a serlo faltando poco para tal.

5.- Un diseño sencillo, agradable y principalmente que sirva al usuario para que tenga una buena experiencia de navegación y usabilidad. Los diseños recargados y complicados muchas veces lo único que hacen es lograr el efecto contrario a su objetivo.

6.- Pensar en el usuario: Como ya lo dijimos; lo principal es el usuario; por tanto, toda actividad debe de girar en torno a él, estudiar sus necesidades, satisfacer sus pedidos, comunicarse con el usuario es casi tan importante como brindar contenido de calidad, y en si forma parte de tal contenido.

ARCHIVO DEL BLOG