Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

19 oct 2012

2 herramientas para mejorar tu experiencia en Social Media

Hoy te invitamos a conocer dos herramientas que pueden servirte, en el caso de que te guste la Social Media o trabajes en proyectos en esta área. Las aplicaciones que te presentamos son las siguientes:

LikeAlyzer: es una herramienta que analiza algunos de los datos de las páginas de Facebook, como muestra el gráfico que ilustra este post. Esta aplicación nos ofrece un reporte muy simple y sencillo, quizás incompleto, aunque no por eso deja de ser interesante. La aplicación te brinda algunas métricas, como la frecuencia de las publicaciones, horarios en los que recibes mejor ratio de respuesta de parte de los usuarios, cantidad de fans, cuántos de ellos participan activamente, las aéreas problemáticas, así como sugerencias para mejorar la página, etc. Se trata de una herramienta gratuita, en la cual basta con escribir la URL de la página de Facebook que deseamos analizar para obtener un reporte al respecto.

Twtrland: consiste en una herramienta gratuita que analiza los perfiles de los usuarios de Twitter, y al igual que la anterior, el reporte que genera la aplicación es muy fácil de comprender. Entre otros datos, podemos visualizar: número de seguidores, los followers más populares de esa cuenta, localización del usuario, frecuencia de los RT y tweets que publica esa cuenta, fotos y enlaces compartidos, tweets más populares, etc. Una aplicación bastante útil, especialmente para hacernos una idea de si nos conviene o no seguir a determinadas personas, como para tener un pantallazo de un usuario en especial.

Estas herramientas son para personas que recién se inician en las redes sociales, es decir para novatos o para personas que no desean complicarse la vida con muchos datos o estadísticas.

ARCHIVO DEL BLOG